Yo tengo uno des de setiembre y es un amor. La jaula cuanto mas grande mejor, piensa que él tiene que vivir ahí toda su vida y es necesario darle las maximas comodidades. Suelen ser algo caras, pero es un gasto necesario y que te servirá para otras ocasiones.
La comida, en las tiendas de animales venden pienso para conejos, los 3 primeros meses de vida es importante que coma pineso para conejos bebés, a los 3 meses ya le puedes dar pienso de adulto. Zanahoria puedes darle, pero en pequeñas cantidades y la lechuga mejor que no porque puede provocarle diarreas. El heno también es muy importante.
Hay que cepillarlos a menudo sobretodo si es de pelo largo. El sustrato es importante que se lo cambies una vez por semana.
El precio varia des de unos 30 euros a unos 65 depende de la raza.
Es importante que lo cogas des de pequeño y lo acostumbres a estar en brazos para sociabilizarlo. También hay que hablarles porque se acostumbran a tu voz y a la larga la rconocen. El mio es muy simpatico y en cuanto le llamas por su nombre ya se pone de pie y te acerca el morrito para que le digas algo. Al mio le abro la jaula y entra y sale cuando le apetece.
Por lo del perro, yo tengo dos, y se llevan de maravilla. Al principio me daba miedo porque mis perros son ratoneros, pero lo que hice fue des de el primer dia que entró dejar que lo olieran a conciencia (vigilando que no le hicieran daño) y des de entonces ningun problema. Es mas, muchas veces estoy en el sofá viend la tele con los 3 encima jajaja.
Espero haberte ayudado y si quieres saber algo mas, ya sabes! saludos!!
Edito: Se me olvidaba, cuando estés en la tienda antes de llevarte el conejito a casa, pide que te dejen cogerlo, asegurate de que es manso y sobretodo ten en cuenta estos factores: mira que tenga los ojos brillantes y que tenga aspecto de espavilado. También mirale el culito que no lo tenga sucio, porque de lo contrario podria ser sintoma de que tiene diarreas y eso para un conejo puede ser mortal o señal de enfermedad. Y los mas importante asegurate que no tiene ninguna clapa sin pelo, porque eso significaria que tiene hongos.