[Mecánica auto] Saber si el coche lleva FAP o no

Pues lo dicho, un familiar quiere ponerle un aceite a su coche y en el manual indica que si lleva FAP es necesario que cumpla la VW 507 dicho aceite. Yo mismo he buscado en el manual y en el plan de mantenimiento y no pone nada.

Así que os pongo los datos del vehículo:

Nº de chasis:†***************

Designación del tipo: AUDI A4 Lim. TDI 1.9 R4 85

Tipo: 8EC094

LDM:BRB

LDC: GYA

Año de modelos: 2007

Hay alguna manera simple da saberlo como mirar si el silenciador terminal esta negro o no ¿?

Salu2 y gracias ;)
Editado por gejorsnake. Razón: borrar datos personales de usuario
Quita el número de chasis que se pueden sacar datos personales con él.
Al principio dije que no llevaba, pero después de bucear un rato, no lo tengo tan claro.

Si buscas en google dpf + 1.9tdi + brb salen un montón de coincidencias o sea que si que lleva.
Johny27 escribió:Quita el número de chasis que se pueden sacar datos personales con él.

Muchas gracias por avisarme de ello, los moderadores se me han anticipado.

EDIT1: yo también he buceado en google antes de pedir vuestra ayuda pero no me deja las cosas claras. Ya que según la propia OSCARO el coche no lleva FAP y según las facturas del concesionario AUDI se le ha metido aceite especial para FAP VW 507. La duda es quién se está equivocando, llamaré al concesionario a ver que me dicen porque según OSCARO y los datos que les he dado (los mismos que he puesto aquí incluyendo el bastidor) y reitero que me han dicho que no lleva FAP.

Si tenemos en cuenta las fuentes oscaro y concesionario, pues me fio mas del segundo pero no tengo las cosas claras.

Salu2
Pues creo que al final voy a volver a cambiar mi repuesta!

http://prensa.audi.es/wp-content/upload ... miento.pdf

8EC094 No lleva DPF
8EC014 Si que lleva DPF

O sea seguro al 99% que no lleva DPF.
Hombre, ahora porque es sábado y eso, pero llamando a la casa, con el número de bastidor te lo dicen todo con un 100% de seguridad.

Saludos
Retroakira escribió:Hombre, ahora porque es sábado y eso, pero llamando a la casa, con el número de bastidor te lo dicen todo con un 100% de seguridad.

Saludos

Lo dice el mismo un poco mas arriba. En la propia audi le encasquetan aceite especificación DPF cuando tiene serias dudas de que ese vehículo lleve uno.

O son unos jetas o no tienen ni puta idea (posiblemente las 2 cosas).
¿No es más fácil mirar el libro de mantenimiento?

Te dirá el aceite que usa y cada cuanto hay que cambiarlo.

Otra cosa, yo uso el vw507, y depende de donde o compres te puede salir a 80€ o a 40€.

Saludos
Puedes utilizar una lampara de luz negra. Repasa el coche bien con ella, y si encuentras manchas es posible que sean de FAP.
RMB escribió:¿No es más fácil mirar el libro de mantenimiento?

Te dirá el aceite que usa y cada cuanto hay que cambiarlo.

Otra cosa, yo uso el vw507, y depende de donde o compres te puede salir a 80€ o a 40€.

Saludos

En el libro dice que si mi coche lleva fap o no,lo debe de poner en el plan de asistencia y en dicho plan no pone nada XD.
Nylonathathep escribió:Puedes utilizar una lampara de luz negra. Repasa el coche bien con ella, y si encuentras manchas es posible que sean de FAP.

Buen consejo, pero si el FAP no es suyo, como averigua de quien es el FAP?
Lord_Gouki escribió:
Nylonathathep escribió:Puedes utilizar una lampara de luz negra. Repasa el coche bien con ella, y si encuentras manchas es posible que sean de FAP.

Acabo de llamar a audi y he dado el número de bastido y me han dicho QUE NO LLEVA FAP XD.

Hay teorías por ahí para saber si llevan FAP o no de manera mas simple:

-Si los silenciadores terminales apuntan hacia abajo no lleva fap
-Si los silenciadores terminales están negros su interior no lleva fap

Y ahora que lo pienso todo cuadra.
mosiguello escribió:
Lord_Gouki escribió:

Acabo de llamar a audi y he dado el número de bastido y me han dicho QUE NO LLEVA FAP XD.

Hay teorías por ahí para saber si llevan FAP o no de manera mas simple:

-Si los silenciadores terminales apuntan hacia abajo no lleva fap
-Si los silenciadores terminales están negros su interior no lleva fap

Y ahora que lo pienso todo cuadra.

Si no lleva FAP nadie se la ha pelado en el coche, enhorabuena. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cerrado a petición del autor.

Saludos.
13 respuestas