Original_Dark escribió:Buenas,
Acabo de volver de MediaMarkt en su tan "famoso día sin IVA" y tengo que decir que he vuelto con las manos vacias. Me ha parecido patética la estrategia que tiene esta empresa para limpiar el stock del almacen y aprovecharse de las inocentes mentes de los consumidores con su publicidad tan agresiva "YO NO SOY TONTO"... El que no es tonto es el que pone los precios, que hace malabares para no perder ni un puto centimo de euro en este "día sin IVA".
En mi caso en particular, tenia pensado comprar un monitor-tv para mi pc, un Samsung P2270HD para ser más exactos, que días antes (el 26 de Febrero para ser mas concreto) lo habia visto a 229€. Si a esa cantidad le hacemos el descuento del IVA, nos quedamos con un precio finla de 192.36€, un precio bastante bueno para el producto que estamos tratando.
Cual es la sorpresa que me llevo esta mañana cuando veo que su precio ha cambiado. Hoy el mismo monitor vale 269€ y al aplicarle el descuento del IVA se queda en los 229€ que valia en Febrero.
Es cierto que cada comercio puede poner el precio que crea conveniente a sus productos, pero de ahí a pretender engañar al consumidor, haciendole creer que se está llevando un producto más barato porque le estan quitando el IVA, cuando ellos han hinchado el precio para que pagues integro el producto... es indignante cuanto menos.
Hoy puedo decir que "YO NO SOY TONTO" pero seguro que habrá muchísima gente, que guiadas por ese mismo eslogan, se conviertan en "TONTOS" consumidores, que se han dejado llevar por el "día sin IVA"
Salu2
Hola,
Pues te tengo que dar la razón a medias. Y lo digo porque sabia que hoy iba a ser el dia con descuento del 16% (sin IVA) desde hace una semana:
1º El monitor que tu andas buscando en el MM de Hospitalet (Barcelona) costaba 200€ con descuento y habia 2 pales hasta arriba que repusieron en 1 ocosion mientras yo estuve alli, la gente lo se llevaba como churros.
2º Este mismo monitor en el MM de la Maquinista (Barcelona) costaba el sabado 320€. Le pregunte a un chico que como puede ser que en uno cueste 299 y en otro lado 320. Y me dijo que los MM no tienen que ver uno con otro, sino que son independientes entre si, cada uno pone el precio que quiere, menos en los productos que salen en el catalogo a nivel nacional o territorial que es el mismo precio para todos.
Yo me he comprado un Monitor TV Samsung P2370HD y me ha costado 251.16€ con descuento, y sin descuento estaba a 299€, el mismo precio que hace una semana.
No habia ni un pack de la PS3, con lo cual se que se los han guardado para no venderlos, no son listos. Solo habia la PS3 pelada a unos 265€ si no me equivoco.
Estaba la XBOX 360 Elite pack Final Fantasy XIII por 250€ aprox.
Lo que me parece mal es que los productos más golosos o que se sabe que se van a vender de calle no los han sacado como las PS3 y grabadores dvd con HDD.
Saludos.