mejor a 720p o 1080p reescalado?

Wenas. Pues mañana me compro la elite y queria saber a que resolucion se ve mejor la xbox, yo vengo de PS3, en la que podias seleccionar y obligar a la consola a poner una resolucion determinada. y queria saber en xbox360 elite por HDMI, como se ve mejor, si a 720p o a 1080p reescalados. gracias
depende de la Tv, pero si rescala a 1080p, mejor a 720p, pero que mejor prueba, de que lo veas con tos ojos
Pse, a no ser que tu tele sea de 52" no te vas a enterar. Ponla a 1080p, aunque yo he puesto otra 360 por componentes a 720p en my 42" fullhd y la diferencia, si existe, es inapreciable.

Saludos.
Si tu TV es nativa 720p o 1366x768-> 720p o resolución óptima
Si tu TV es nativa 1080p-> 1080p, siempre es mejor que reescale la consola a la TV

Y en caso de usar un monitor 16:10 sin ARC y uses cable VGA:

1440x900-> Usa 1366x768
1680x1050-> Lo mismo (a menos que te deje reescalar a 1080p)
Se puede forzar la imagen a 720p? y el interfaz se vera mas cerca que si la pusiera a 1080p? y una ultima cosa, la xbox tiene chip de reescalado verdad? entonces porque se ve mejor a 720p que a 1080p reescalado si la resolucion nativa de la TV es 1366x768?

Gracias a todos por responder :)
Jony ReyeS escribió:Se puede forzar la imagen a 720p? y el interfaz se vera mas cerca que si la pusiera a 1080p? y una ultima cosa, la xbox tiene chip de reescalado verdad? entonces porque se ve mejor a 720p que a 1080p reescalado si la resolucion nativa de la TV es 1366x768?

¿Forzar? Si configuras la consola a 720p, todos los juegos se van a ver a esos 720p, reescalados o no.

Y sí, el trabajo de escalado lo hace mediante hardware. La cosa está en que es un chip de reescalado, no un enano mágico que crea píxeles a tiempo real, por lo que no hace maravillas, pero sí se comporta bastante bien. Yo juego en dos pantallas, una HDReady 1366x768 que tiene mi novia, donde juego a 720p y se ve brutal, y un monitor 1920x1200 con ARC a 1080p, y no se nota diferencia :p
Starscream-S escribió:Y en caso de usar un monitor 16:10 sin ARC y uses cable VGA:

1440x900-> Usa 1366x768

con hdmi ( si tu hdmi es compatible a dvi ) puuede poner 1360x768
con la nueva actualizacion permite por vga y hdmi ( si tu hdmi es compatible a dvi ) puede utilizar 1440x900 y 1680x1050
la mejor resolucion es la misma que tenga el panel de tu tv ( siempre que se pueda )
nanoxxl escribió:
Starscream-S escribió:Y en caso de usar un monitor 16:10 sin ARC y uses cable VGA:

1440x900-> Usa 1366x768

con hdmi ( si tu hdmi es compatible a dvi ) puuede poner 1360x768
con la nueva actualizacion permite por vga y hdmi ( si tu hdmi es compatible a dvi ) puede utilizar 1440x900 y 1680x1050
la mejor resolucion es la misma que tenga el panel de tu tv ( siempre que se pueda )

entonces la resolucion optima para mi seria la de 1366x768 (720p) no?
Jony ReyeS escribió:entonces la resolucion optima para mi seria la de 1366x768 (720p) no?

si tu tv es 1360x768 , es esta la mejor resolucion , ten cuidado que si tu hdmi no es compatible a dvi es posible que al poner resolucion optima se ponga sola a 720p que no es 1366x768 , mira bien si se pone a 1366x768 , normalmente la tv si tiene mas de un hdmi solo uno es compatible a dvi
Yo lo que he notado es que cuando configuro la consola a 1080p reescalados por la consola, los juegos sufren pequeñas bajadas de refresco de pantalla, es decir, que se queda la mitad de la tv con el fotograma anterior y la otra mitad con el fotograma cambiando al siguiente... no sé si me explico. No me refiero caídas de frame rate porque a penas se notan excepto en los videos del dead rising que ahí sí que se nota un montón. Probaré a configurar la consola a 720p y que la TV (una sony bravia de gama alta) reescale a 1080p a ver si se soluciona el problema.
A252 escribió:Yo lo que he notado es que cuando configuro la consola a 1080p reescalados por la consola, los juegos sufren pequeñas bajadas de refresco de pantalla, es decir, que se queda la mitad de la tv con el fotograma anterior y la otra mitad con el fotograma cambiando al siguiente... no sé si me explico. No me refiero caídas de frame rate porque a penas se notan excepto en los videos del dead rising que ahí sí que se nota un montón. Probaré a configurar la consola a 720p y que la TV (una sony bravia de gama alta) reescale a 1080p a ver si se soluciona el problema.

como se hace eso en la xbox? esque vengo de PS3 xD
A252 escribió:Yo lo que he notado es que cuando configuro la consola a 1080p reescalados por la consola, los juegos sufren pequeñas bajadas de refresco de pantalla, es decir, que se queda la mitad de la tv con el fotograma anterior y la otra mitad con el fotograma cambiando al siguiente... no sé si me explico. No me refiero caídas de frame rate porque a penas se notan excepto en los videos del dead rising que ahí sí que se nota un montón. Probaré a configurar la consola a 720p y que la TV (una sony bravia de gama alta) reescale a 1080p a ver si se soluciona el problema.

pues o tu xbox le queda poco para morir o tu tv no funciona bien , el escalado de la consola lo hace la gpu a sin que es posible que este fallando
nanoxxl escribió:

pues o tu xbox le queda poco para morir o tu tv no funciona bien , el escalado de la consola lo hace la gpu a sin que es posible que este fallando

A lo mejor está describiendo de una manera un poco peculiar el efecto Tearing, del cual hace gala a cascoporro Dead Rising (que por cierto, peazo juego), hagas lo que hagas ese tearing persistirá, es cosa de algunos juegos..
Keihanzo escribió:Pse, a no ser que tu tele sea de 52" no te vas a enterar. Ponla a 1080p, aunque yo he puesto otra 360 por componentes a 720p en my 42" fullhd y la diferencia, si existe, es inapreciable.

Saludos.

Vamos a ver, la diferencia si se nota, pero eso sí, para notarla primero hay que poner un juego que vaya a 1080p (como el FIFA09 o el Virtua Tennis 3 por ejemplo). Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de juegos van 720p, y luego es la xbox360 es la que reescala a 1080p, de ahí que no se note la diferencia.

Luego otra cosa es la distancia de visionado. Yo por ejemplo tengo un monitor FullHD de 24' y si que noto la diferencia. Pero claro juego a un metro y poco de la pantalla, si jugara a 5 metros no notaría diferencia alguna (creo que es lógico). Para cada pulgada y resolución hay un distancia óptima de visionado.
xzibit escribió:
Keihanzo escribió:Pse, a no ser que tu tele sea de 52" no te vas a enterar. Ponla a 1080p, aunque yo he puesto otra 360 por componentes a 720p en my 42" fullhd y la diferencia, si existe, es inapreciable.

Saludos.

Vamos a ver, la diferencia si se nota, pero eso sí, para notarla primero hay que poner un juego que vaya a 1080p (como el FIFA09 o el Virtua Tennis 3 por ejemplo). Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de juegos van 720p, y luego es la xbox360 es la que reescala a 1080p, de ahí que no se note la diferencia.

Luego otra cosa es la distancia de visionado. Yo por ejemplo tengo un monitor FullHD de 24' y si que noto la diferencia. Pero claro juego a un metro y poco de la pantalla, si jugara a 5 metros no notaría diferencia alguna (creo que es lógico). Para cada pulgada y resolución hay un distancia óptima de visionado.

y la diferencia es para bien o para mal? de ahi que ponga 720p o 1080p reescalado (ya que mi TV es de 26)
Pero que resolución nativa tiene tu TV???
Keihanzo escribió:
nanoxxl escribió:

A lo mejor está describiendo de una manera un poco peculiar el efecto Tearing, del cual hace gala a cascoporro Dead Rising (que por cierto, peazo juego), hagas lo que hagas ese tearing persistirá, es cosa de algunos juegos..

El efecto tearing, a eso es exactamente a lo que me refiero. No sabía que se llamaba así.
A252 escribió:Yo lo que he notado es que cuando configuro la consola a 1080p reescalados por la consola, los juegos sufren pequeñas bajadas de refresco de pantalla,

A252 escribió:El efecto tearing, a eso es exactamente a lo que me refiero. No sabía que se llamaba así.

el efecto tearing no es por poner una resolucion , solo le pasa a unos pocos juegos
Keihanzo escribió: hagas lo que hagas ese tearing persistirá, es cosa de algunos juegos..
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jony ReyeS escribió:Wenas. Pues mañana me compro la elite y queria saber a que resolucion se ve mejor la xbox, yo vengo de PS3, en la que podias seleccionar y obligar a la consola a poner una resolucion determinada. y queria saber en xbox360 elite por HDMI, como se ve mejor, si a 720p o a 1080p reescalados. gracias

La xbox no es como la ps3. En xbox la consola reescala los juegos a la resolución que tu configures. Lo ideal es seleccionar la resolución de tu televisor y dejar que sea la consola la que reescale los juegos.
Si tu televisor tiene resolución 1366x768, ponle ésta resolución a la salida de la XBox 360, es la mejor manera en que se puede ver, te lo aseguro, la cuestión es si el puerto HDMI permite que se vea con ésta resolución, puerto que no todos aceptan resoluciones fuera de las estándares (720 o 1080), otra opción sería usar un VGA donde es seguro que sí podrías usarla.

Luego ya, si resulta que no puedes elegir la nativa de tu televisor, es ponerse a mirar, por lo general un televisor con tu resolución la que mejor viene es la de 720p, pero dependiendo de que tal reescale, además porque así la mayor parte de los juegos no sufrirán reescalado en la consola, y sí lo harán en el televisor.

La 360 puede reescalar la imágen, y lo hace muy bien, lo que sucede es que cada juego es un mundo, y puedes tener juegos que vienen a 1080p, a 720p, o incluso a 640p o 600p, dependiendo de la programación, la resolución del juego es inamovible, cuando se juega se crea una imágen siempre a ese tamaño, lo que pasa es que luego mediante hardware se opta por reescalar la imágen al formato de salida si es conveniente (evidentemente si el formato de salida es 720p y el juego es 720p no va a reescalar), pero ya se hace con la imágen formada.

Lo que se dice que es preferible usar la resolución nativa del televisor, es porque aunque el juego te venga con una resolución, si mandas al televisor la imágen con ésta resolución te va a realizar el reescalado el televisor, si optas por elegir la nativa del televisor como salida dela 360 entonces se encargará la consola. Y teniendo en cuenta como reescala el televisor o la consola, la imágen que crea al reescalar la 360 es en el 99% de los casos es mucho mejor a la que crea al reescalar el televisor.
mirad, aqui estan las especificaciones de mi tele http://www.sony.es/product/t15-e-series ... nicalSpecs

cual es la resolucion nativa de mi tele entonces xD?

Como puedo pone la resolución nativa del televisor como salida de la 360?

gracias otra ve
Jony ReyeS escribió:mirad, aqui estan las especificaciones de mi tele http://www.sony.es/product/t15-e-series ... nicalSpecs

gracias otra ve

Resolución de pantalla (píxels) 1366 x 768 (3,1 megapíxeles)
por hdmi y vga si ( por hdmi tienes que poner resolucion optima )
Entradas HDMI™ 3 ( te cuidado que como tienes 3 hdmi es posible que solo uno te permita la resolucion optima , prueba en cada uno )
nanoxxl escribió:
Jony ReyeS escribió:mirad, aqui estan las especificaciones de mi tele http://www.sony.es/product/t15-e-series ... nicalSpecs

gracias otra ve

Resolución de pantalla (píxels) 1366 x 768 (3,1 megapíxeles)
por hdmi y vga si ( por hdmi tienes que poner resolucion optima )
Entradas HDMI™ 3 ( te cuidado que como tienes 3 hdmi es posible que solo uno te permita la resolucion optima , prueba en cada uno )

Vale, y como pongo resolucion optima y como se cual de los 3 HDMI me da esa resolucion? tiene que salirme algo especial en pantalla?
Jony ReyeS escribió:Vale, y como pongo resolucion optima y como se cual de los 3 HDMI me da esa resolucion? tiene que salirme algo especial en pantalla?

mira la foto hilo_duda-hdmi-componentes_1106945_s10
nanoxxl escribió:
Jony ReyeS escribió:Vale, y como pongo resolucion optima y como se cual de los 3 HDMI me da esa resolucion? tiene que salirme algo especial en pantalla?

mira la foto hilo_duda-hdmi-componentes_1106945_s10

muxisimas gracias tio, duda aclarada, seleccionare resolucion optima y listo ;)
Starscream-S escribió:
Jony ReyeS escribió:Se puede forzar la imagen a 720p? y el interfaz se vera mas cerca que si la pusiera a 1080p? y una ultima cosa, la xbox tiene chip de reescalado verdad? entonces porque se ve mejor a 720p que a 1080p reescalado si la resolucion nativa de la TV es 1366x768?

¿Forzar? Si configuras la consola a 720p, todos los juegos se van a ver a esos 720p, reescalados o no.

Y sí, el trabajo de escalado lo hace mediante hardware. La cosa está en que es un chip de reescalado, no un enano mágico que crea píxeles a tiempo real, por lo que no hace maravillas, pero sí se comporta bastante bien. Yo juego en dos pantallas, una HDReady 1366x768 que tiene mi novia, donde juego a 720p y se ve brutal, y un monitor 1920x1200 con ARC a 1080p, y no se nota diferencia :p

Hola Starscream-S! Tengo que decirte que con el nuevo update de MS he podido comprobar las bondades del escalado de la 360, por lo que te doy la razon en eso, es muy bueno (tu ya sabes de que hablo) Un saludo!
weno xavales, ya la tengo, me he comprado el pack xbox 360 60Gb + GoW2, bueno en lo de resolucion me quedo con 720p, y en lo de niveles de referencia, le tengo puesto estandar, se ve de putisima madre, los colores y todo del menu bua!! perfect ;)

gracias a todos por ayudarme con este tema ;)
26 respuestas