¿Mejor Opcion cuando muere PS3?

Muy buenas, lo primero presentarme, porque soy nuevo en el foro.

Dicho esto, agradeceros a todos toda la informacion que hay en el foro, asi como la facilidad y respeto que hay en la comunidad. La verdad es que me alegro de conoceros, aunq fuese a raiz de la muerte de mi PS3 de 40gb..si, como ya intuireis, por luz amarilla...menuda plaga!

Despues de mucho leer, informarme y demas, estoy indeciso y no se que hacer para recuperarla.

Por lo que veo hay 4 opciones, pero no me convence ninguna, y por eso espero que vuestras opiniones me ayuden a decidirme.

La primera es, que con el logico rebote por la rotura de la consola, y debido a que la garantia acabo en Noviembre, y el SAT me ofrece otra consola "reparada"(a saber) por 180 pavos, mande a Sony muy muy lejos y me quede sin consola. Y como las cifras de ventas poco se repercutiran con esta decision, y el que se qda sin consola soy yo, creo que es la menos viable.

La segunda, es seguir el magnifico tutorial de Psmaniaco para estos casos, y aun sabiendo que es solo temporal, que conlleva riesgos, y que yo precisamente no soy el de bricomania...pues me da cosilla operar...jeje.

Otra es hacerle a la consola un Reballing. Parece que es un buen remedio, pero depende en el hilo que leas y las experiencias que veas hay de todo, pocos sitios que lo hagan de verdad, (que yo conozca, ninguno en Madrid), y los resultados segun he leido tampoco son muy fiables en cuanto a tiempo..Y 120 pavos da para pensarse en meterse en la Slim...que seria la 4 y ultima opcion, no exenta de problemas..

Por lo que he leido, tambien es jugar a la ruleta, aun no se sabe si dan problemas de luz amarilla o de cualquier tipo (y si se sabe, yo lo desconozco, ruego disculpeis mi ignoracia...) aunque he leido qu un modelo "CECH 2100A", ha disminuido el calor del chip, y parece ser mas fiable, pero desconozco si esta a la venta, y si es el modelo de 120 gb o 250 gb...

Es por ello, (menudo toston he dejado como presentacion, unas nuevas disculpas), que recurro a vosotros, a ver si entre todos me ayudais a decidirme.

Muchas Gracias por adelantado, y un abrazo!
yo soy de los garrulos garrulos con la electronica pero hazme caso desmontala y realiza el cambio de pasta etc por k es sencillisimo
sergio_srf escribió:secador y pal game


Yo fue lo que hice vamos...

Eso y venderles una copia china del Dualshock que no funcionaba a partir del firm 3.0 o algo asi, ese dia hice un negocio cojonudo [poraki]

Saludos
El reballing funciona bien si te lo hacen bien, el problema es que muchas tiendas te venden que hacen reballing muy a la ligera y luego o bien no saben hacerlo o bien directamente no te hacen reballing. Es un sistema muy delicado y que como la cagues lo más minimo tienes la consola con luces amarillas al poco. El problema es que nos cerraron el hilo para comentar las tiendas y su fiabilidad, pero por lo visto y por los comentarios de los usuarios, sin duda alguna trae cuenta enviarla a Tecni-consolas que darsela a una tienda cualquiera por estar en tu localidad, que luego pasa lo que a muchos catalanes con cierta tienda que no voy a nombrar (solo leete el hilo de mi firma y veras que chou) lo que no se es si Tecni ya ofrece el reballing v2, que decian que en cuanto estuviera disponible darian 2 años de garantia.

Lo del secador sinceramente no lo aconsejo hacerlo si piensas quedartela, porque como ya dije muchas veces, la consola acaba peor que estaba. Cada vez que lo haces quemas literalmente la circuiteria, y los chips se van degradando un poco más hasta que finalmente dicen "basta" y ya no hay forma ni de resucitarla más ni de hacerle reballing, solo hacerselo una vez reduce considerablemente las posibilidades de un buena arreglo.
Lo malo de este problema es que el que al final tiene que decidir es el que tiene la consola, por mucho que nosotros opinemos es cada uno el que sabe su nivel económico y lo que le conviene más.
Yo hice un reballinga para guardar los datos, y si vuelve a petar sin garantía la intentaré arreglar yo, y me compraré una nueva.
Si tienes copia de seguridad de todo, yo te recomiendo vender la piezas y comprarte una nueva. Saludos.
Lo primero agradeceros a todos las respuestas.

El hilo que me comentas ya lo lei mangafan (y la verdad que me oriento algo), pero me sigue dando miedo llevarla, no se.

Estoy bastante indeciso, y es lo peor que se que tengo que decidir yo, pero se decide mejor cuando conoces bien todas las opciones, por eso os agradezco la participacion.

Y lo del game..no tienes ningun tipo de responsabilidad sobre ella si se rompe a las 3 dias?? porque tambien me da no se que, que alguien s elo compre (qque bien podiamos ser alguno de nosotros) y no le funcione la consola...

Y de comprarme una nueva, la Slim de 250gb? Viene ya con modificaciones que previenen este tipo de averias? Esa llama CECH 2100A, ya estaa la venta?¿
¿Tienes pasta?

1- Sí, la tengo: pilla una nueva y quítate de reballing y hostias. Tendrás 2 años de garantía.
2- Algo tengo pero no para una nueva: Vete a una tienda y pílla de segunda mano. Por Ley, tendrás un añito de garantía
3- NO tengo ni un puto duro: Saca la ps2 que tienes guardada y la hucha vacia..
mi consejo es que le hagas lo del calor, la vendas en el game y te compres una nueva... con sus 2 años de garantia y tu la estrenas..
La opcion que mas barajo, seguir el tutorial del foro, y esperar a que salga la revision de la slim..(mientras rezo para que aguante la ps3 claro), y cuando salga, venderla y compar la slim.

Muchas Gracias a todos
Fenomenal que de 7 respuestas 3 de vosotros le hayáis recomendado hacer el método del secador y deshacerse de ella. Que se joda el que finalmente se la quede. Menuda gentuza.

Sé legal e ignora esa recomendación. Si lo haces que sea para quedártela tú (nada recomendable) y por el precio de un Reballing acepto la oferta de Sony o, por un poco más, me compro una Slim nueva.
Si la reparo esta claro que lo del secador ni me lo planteo. Lo del tuto del foro lo veo mas elaborado, aunque igual de inestable, y si me la quedaria yo (o mi hermano si me compro la slim..jaja). El reballing voy a ir mañana a preguntar a la unica tienda que he encontrado por Madrid que parece que lo hace, y despues de eso decidire. Quiza con el reballing aguante hasta la nueva version de la Slim, pero venderla en malas condiciones no entra en mis principios (mas que anda por que yo soy usuario de game, en cuanto a juegos de segunda mano y tal...). Pero de verdad que agradezco los comentarios
Pues hazlo lo del secador y deja la bomba de relojeria en el game (yo soy uno de los que compro esas bombas pero gracias a ello y una denuncia entre medias me dieron una nueva con 2 juegos al precio de una de segunda mano xD) [360º]
Jur...

Recomendar estafas y actitudes comerciales fraudulentas no es una buena idea, además de suponer infracción.

Si tienes la consola estropeada, puedes arreglarla en una empresa/tienda que se dedique a ello o bien optar por el SAT, comprar una nueva o comprar una de segunda mano.

Consulta los precios y garantías de cada opción y elige que que más se ajuste a tus necesidades/prioridades.

Un saludo.
14 respuestas