Mejor placa 2011-3 calidad precio?

Hola amigos quería mirar una placa para un 5820k quiero que sea buena pero que no valga mas de 300. No se que marcas tienen mas fiabilidad dentro de este socket. La quiero para un posible sli en un futuro y que tenga buena calidad en cuanto a oc sin ser una rampage v jajaj.
Si tiene usb 3.1 mejor que mejor. Pero ante todo busco calidad-precio no una placa de 450 euros
Mil gracias y un saludo.
chiny1900 escribió:Hola amigos quería mirar una placa para un 5820k quiero que sea buena pero que no valga mas de 300. No se que marcas tienen mas fiabilidad dentro de este socket. La quiero para un posible sli en un futuro y que tenga buena calidad en cuanto a oc sin ser una rampage v jajaj.
Si tiene usb 3.1 mejor que mejor. Pero ante todo busco calidad-precio no una placa de 450 euros
Mil gracias y un saludo.

Chini estoy mas o menos como tu, a mi me gusta mas el 5930k , y esta tarde me mire unas reviews y me gustó mucho esta :)

http://www.pccomponentes.com/msi_x99s_mpower.html

http://www.hispazone.com/Review/995/MSI ... eries.html
Gigabyte X99-UD4 MSI black y algna mas yo tengo la UD4 y va muy bien a parte en el cuerto en caja tengo una V extreme ajajaa
360 nat escribió:Gigabyte X99-UD4 MSI black y algna mas yo tengo la UD4 y va muy bien a parte en el cuerto en caja tengo una V extreme ajajaa

Lo malo que no tienen stock....alguna que esté ahora en venta?

@leonigsxr1000 no paramos e jajajaj
chiny1900 escribió:
360 nat escribió:Gigabyte X99-UD4 MSI black y algna mas yo tengo la UD4 y va muy bien a parte en el cuerto en caja tengo una V extreme ajajaa

si tienes http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... onado.html reacondicionado es lo que envia fabrica tengo un ssd y no a fallado refurbished M.2
me suena que las krait llevaban pocas fases para oc

en amazon si que tienen la ud4
http://www.amazon.es/Gigabyte-GAX99UD4- ... ywords=x99

y esta también tiene buena pinta
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-X99-SO ... ywords=x99
paconan escribió:me suena que las krait llevaban pocas fases para oc

en amazon si que tienen la ud4
http://www.amazon.es/Gigabyte-GAX99UD4- ... ywords=x99

y esta también tiene buena pinta
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-X99-SO ... ywords=x99

360 nat escribió:si tienes http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... onado.html reacondicionado es lo que envia fabrica tengo un ssd y no a fallado refurbished M.2

Que tal está esta?
http://www.pccomponentes.com/asus_x99_s.html
Esa es buena chiny, si puedes sin duda pilla asus, no defraudan sus placas, la bios muy personalizable, facil e intuitiva, y un rendimiento bueno para oc, lo poco que ayer pude trastear en la asus rampage v extreme, con la uefi bios y tal y pinta muy guay. Siempre he tenido asus y nunca me han fallado.Saludos!! :)
Pues yo no me ahorraba 50 euros pudiendo pillar esta: http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html . Vamos, por 50 euros de diferencia es que ni 0'2 segundos de duda.
chiny1900: Yo también te recomendaría ASUS y, por calidad/precio, precisamente la Asus x99 S que has puesto es de las mejores ya que es superior que la más básica (Asus x99 A) y tiene unos componentes internos (no recuerdo exactamente qué era, lo lei en un foro extranjero) muy parecidos a la ASUS x99 Deluxe que es uno de los modelos TOP de esta gama de placas base.

EDITADO: Mírate también la que comenta KailKatarn, si no me equivoco es de las últimas que ha sacado Asus, no la tuve en cuenta porque no la recordaba pero por ese precio habría que tenerla en cuenta.

Un saludo!
KailKatarn escribió:Pues yo no me ahorraba 50 euros pudiendo pillar esta: http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html . Vamos, por 50 euros de diferencia es que ni 0'2 segundos de duda.

@ZaRMaN
Estoy apunto de darle al click pero tengo una duda. Un amigo me dice que tenía una sabertooth de otro socket y que no le dejaba meter el voltaje manual en modo offset...esto es normal o sería un fallo de la suya?
La asus esa parece canela en rama......lo que pasa que a mi me gusta tener el display ese que te dice la temperatura :) , solo las tienen las msi? o mas marcas?
chiny1900 escribió:
KailKatarn escribió:Pues yo no me ahorraba 50 euros pudiendo pillar esta: http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html . Vamos, por 50 euros de diferencia es que ni 0'2 segundos de duda.

@ZaRMaN
Estoy apunto de darle al click pero tengo una duda. Un amigo me dice que tenía una sabertooth de otro socket y que no le dejaba meter el voltaje manual en modo offset...esto es normal o sería un fallo de la suya?

Pues no lo sé porqué en las Sabertooth no estoy muy puesto pero me extrañaría mucho. Googlea un poco a ver si es general, es que no estoy en casa ahora xD
360 nat escribió:
chiny1900 escribió:

si tienes http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... onado.html reacondicionado es lo que envia fabrica tengo un ssd y no a fallado refurbished M.2

@ZaRMaN
@paconan
@KailKatarn
@HaSHBeRRy

Estaba mirando la Asus Sabertooth X99, si mi fuente no tiene conector 4pin sigue no es recomendable adquirirla o sigue siendo buena opción?

Sería buena opción esta¿
http://www.izarmicro.net/componentes/pl ... rettyPhoto

o esta?
http://www.pccomponentes.com/asus_x99_a_usb3_1.html
Ese conector extra de 4 pines es solo para dar estabilidad en oc's con mucho voltaje, no pasa nada si no lo pones (yo con mi Fx 9000 no lo tengo puesto, y más chupón que esos micros poco hay)

Lo que es un poco para pensar... Sabertooth + 5820k o gigabyte ud4 + 5930k.

Sobre la ud4... Si 360nat no la ha reventado aún con LN2... tiene que ser una placa fuerte.

Yo desde luego... Mi próxima placa... Posiblemente sea una SOC FORCE, llevo mucho mucho tiempo escuchando maravillas sobre ella.
paconan escribió:Ese conector extra de 4 pines es solo para dar estabilidad en oc's con mucho voltaje, no pasa nada si no lo pones (yo con mi Fx 9000 no lo tengo puesto, y más chupón que esos micros poco hay)

Sobre la ud4... Si 360nat no la ha reventado aún con LN2... tiene que ser una placa fuerte.

Yo desde luego... Mi próxima placa... Posiblemente sea una SOC FORCE, llevo mucho mucho tiempo escuchando maravillas sobre ella.

Si tiene pensado ir a por un futuro SLI, un 5930K sería lo suyo por los 40 lanes, el problema es que las Gigabyte me dan yuyu en las placas x99 porque hubo problemas con la BIOS y creo que aún no está totalmente solucionado.

Saludos
paconan escribió:Ese conector extra de 4 pines es solo para dar estabilidad en oc's con mucho voltaje, no pasa nada si no lo pones (yo con mi Fx 9000 no lo tengo puesto, y más chupón que esos micros poco hay)

Si no voy a montar un sli....sería mejor un 5820k mas la asus no? por que los lanes me van a dar igual si monto monogpu.
chiny1900 escribió:

Si no voy a montar un sli....sería mejor un 5820k mas la asus no? por que los lanes me van a dar igual si monto monogpu.

si es para monogpu con el 5820k sobra si vas a meter sli el 5930k ocean igual de bien toda la familia, y placa asus eso no es discutible XD toda mi vida con asus, fuente de alimentacion explotando, chispas, picos de tension y jamas se me ha jodido una placa de asus, o he tenido suerte o es que son buenas ;)
no se que tal sera la sabertooth, nunca he tenido este modelo, pero yo si no pillara la rampage v extreme me pillaria una asus x99 de esas blancas, tienen buena pinta
HaSHBeRRy escribió:
chiny1900 escribió:

si es para monogpu con el 5820k sobra si vas a meter sli el 5930k ocean igual de bien toda la familia, y placa asus eso no es discutible XD toda mi vida con asus, fuente de alimentacion explotando, chispas, picos de tension y jamas se me ha jodido una placa de asus, o he tenido suerte o es que son buenas ;)
no se que tal sera la sabertooth, nunca he tenido este modelo, pero yo si no pillara la rampage v extreme me pillaria una asus x99 de esas blancas, tienen buena pinta

Yo soy también pro asus jaja se me fastidió una pero me encantan igualmente.
Pues si de asus va la cosa estoy entre estas:

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html
o
http://www.pccomponentes.com/asus_x99_a_usb3_1.html
yo estoy muy contento con ella y si la asus tiene diferencias pero para un usuario normal es recomendable pase de un 965 AMD a un 3820 2011 y al volver ahora estoy igual de encantado , aunque con AMD no e tenido problemas
mira las placas hasta 300 por ejemplo tienes la gaming 5 de Gigabyte y me gusta mucho tambien la Asus X99-A esta muy chula con la armadura blanca
este es mi bicho
Imagen

¿Qué tipo de maravillas? Porque en el chipset que a mí me interesa, 1150, cuesta el doble que una Gigabyte Z97 normal. Eso sí, tiene muy buena pinta. Si para ocear es mucho más estable que una normal puede merecer la pena ese desembolso.
TP S.A. escribió:

¿Qué tipo de maravillas? Porque en el chipset que a mí me interesa, 1150, cuesta el doble que una Gigabyte Z97 normal. Eso sí, tiene muy buena pinta. Si para ocear es mucho más estable que una normal puede merecer la pena ese desembolso.

las SOC FORCE serían como las ROG de asus en gigabyte, ya preparadas para hacer el burro a base de bien (LN2), benchmarking....
un switch muy guai para desactivar dispositivos en caliente (para quitarlos o cambiarlos y tal), subir voltajes multis...
http://www.gigabyte.us/FileUpload/Featu ... o/3829.png

para un user normal no, pero para alguien como yo que siempre está con la tapa abierta cambiando cosas y toqueteando voltajes...

son placas ya pensadas para una benchtable (según mis calculos... para reyes o papa noel [fumando] ), una rl custom con pecera tipo @Xevipiu ...
paconan escribió:
TP S.A. escribió:

las SOC FORCE serían como las ROG de asus en gigabyte, ya preparadas para hacer el burro a base de bien (LN2), benchmarking....
un switch muy guai para desactivar dispositivos en caliente (para quitarlos o cambiarlos y tal), subir voltajes multis...
http://www.gigabyte.us/FileUpload/Featu ... o/3829.png

para un user normal no, pero para alguien como yo que siempre está con la tapa abierta cambiando cosas y toqueteando voltajes...

son placas ya pensadas para una benchtable (según mis calculos... para reyes o papa noel [fumando] ), una rl custom con pecera tipo @Xevipiu ...

Vamos canela fina, cuando cambie de plataforma posiblemente sea con una de estas.
Gracias por la recomendación [beer]
Ya hice la compra por que si no estoy aquí hasta mañana dándole vueltas al coco jajaj. Cogí la sabertooth, el 5820k y 16de ram a 3200mhz.
chiny1900 escribió:Ya hice la compra por que si no estoy aquí hasta mañana dándole vueltas al coco jajaj. Cogí la sabertooth, el 5820k y 16de ram a 3200mhz.

Has hecho una buena compra y claro que las sabertooth permiten voltaje por offset, faltaría.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:Ya hice la compra por que si no estoy aquí hasta mañana dándole vueltas al coco jajaj. Cogí la sabertooth, el 5820k y 16de ram a 3200mhz.

Has hecho una buena compra y claro que las sabertooth permiten voltaje por offset, faltaría.

Un saludo!

Al ver que la fuente tenía también conector de 4 pin y que la podía aprovechar al 100x100 la placa no me lo pensé. Es un buen pepino la verdad y la estética es una pasada.
Buena elección, chiny1900 [oki]
@leonigsxr1000
Tu como lo llevas te decidiste al final?
La Sabertooth tiene una cosa muy chula, un puerto donde puedes conectar el móvil mediante el típico cable microUSB y mediante una aplicación del PlayStore, te dice todos los codigos de error, los estados desde que arranca, y tiene opciones como clearCMOS, reestar, monitorizsr información, temps etc, está bastante bien.
cbd escribió:La Sabertooth tiene una cosa muy chula, un puerto donde puedes conectar el móvil mediante el típico cable microUSB y mediante una aplicación del PlayStore, te dice todos los codigos de error, los estados desde que arranca, y tiene opciones como clearCMOS, reestar, monitorizsr información, temps etc, está bastante bien.

Lo malo es lo que te comenté en el otro foro...meti la gamba con la ram.

Pccomponentes me va a mandar buscar por mi cuenta una empresa para enviar y supongo que me cobraran 7 euros mas 5 que me va a costar la nueva ram. Jdr que putada si me llego a dar cuenta antes. No se que hacer la verdad.

Tendré que cambiarlas por 4x4 de ram en vez de 2x8 según su política no me cobran recargo ya que dicen:

"Efectivamente, dispone de hasta 14 días para devolver un producto desde que lo recibe si no le satisface. Para ello se deben cumplir los requisitos expuestos en la página de condiciones. Lo podrá hacer cumplimentando el documento de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña. Usted deberá asumir los gastos de devolución y una vez sea recepcionado en nuestras instalaciones se procederá al reintegro.
NOTA: Esto solamente es aplicable a compras realizadas por clientes particulares, para empresas, la ley aplicable es diferente, consúltenos en este caso"

Así que nada el lunes mismo hago el cambio para sacarle el máximo partido a todo :)
chiny1900 escribió:@leonigsxr1000
Tu como lo llevas te decidiste al final?

Aun estoy indeciso amigo :) , es que probablemente compre equipo entero
leonigsxr1000 escribió:La asus esa parece canela en rama......lo que pasa que a mi me gusta tener el display ese que te dice la temperatura :) , solo las tienen las msi? o mas marcas?

Imagino que existirán otros frontales de sus respectivas marcas, pero creo que seguro que te estas refiriendo o has visto el Asus ROG Front Base.

Imagen

Yo lo tengo en una caja Corsair 350D y queda precioso. Y a mi me resulta de mucha utilidad.

Ten cuidado si tienes en mente adquirirlo, no es compatible con todas las placas Asus, solo con sus productos ROG y no se si alguna PB mas.
VeRTeX escribió:
leonigsxr1000 escribió:La asus esa parece canela en rama......lo que pasa que a mi me gusta tener el display ese que te dice la temperatura :) , solo las tienen las msi? o mas marcas?

Imagino que existirán otros frontales de sus respectivas marcas, pero creo que seguro que te estas refiriendo o has visto el Asus ROG Front Base.

Imagen

Yo lo tengo en una caja Corsair 350D y queda precioso. Y a mi me resulta de mucha utilidad.

Ten cuidado si tienes en mente adquirirlo, no es compatible con todas las placas Asus, solo con sus productos ROG y no se si alguna PB mas.

Muchas gracias compañero por la informacion , eso estaria genial , yo en realidad me referia al display ese pequeñito que lleva mi placa base (z97 msi gaming 7) que te da la temperatura real.....y tienes que tener caja con ventana claro jehe
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias compañero por la informacion , eso estaria genial , yo en realidad me referia al display ese pequeñito que lleva mi placa base (z97 msi gaming 7) que te da la temperatura real.....y tienes que tener caja con ventana claro jehe

Ah! el que muestra los códigos en dos dígitos dices? Te entendí mal entonces XD

Ese display también lo lleva mi Maximus Gene VII, creo que así en todas las ROG.
VeRTeX escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias compañero por la informacion , eso estaria genial , yo en realidad me referia al display ese pequeñito que lleva mi placa base (z97 msi gaming 7) que te da la temperatura real.....y tienes que tener caja con ventana claro jehe

Ese display también lo lleva mi Maximus Gene VII, creo que así en todas las ROG.
Yo es que tengo la caja de lado y mola ver los dijitos jijiji, ahora estoy viendo otros videos y me mola mas el 6700k solo para jugar que es para lo que uso yo el pc ;)
leonigsxr1000 escribió:
VeRTeX escribió:

Yo es que tengo la caja de lado y mola ver los dijitos jijiji, ahora estoy viendo otros videos y me mola mas el 6700k solo para jugar que es para lo que uso yo el pc ;)

Pones el 5820K a 4,5GHz y adiós muy buenas 6700K, ademas, los dos nucleos extra van a hacerlo duradero, si es que se aprovechan mas con dx12.
cbd escribió:Pones el 5820K a 4,5GHz y adiós muy buenas 6700K, ademas, los dos nucleos extra van a hacerlo duradero, si es que se aprovechan mas con dx12.

Adiós muy buenas? hablas como si el 6700k no subiese y que ya viene a 4'2ghz de turbo así que ni se tiene ni que subir para competir con un 5820k a 4'5ghz sin jugar a la lotería del silicio. Luego, a partir de ahí te puedes permitir el subirlo a 5ghz o más y despedirte del 5820k a lo que lo quieras subir aunque hayas llegado a 4'5ghz.

Vamos, que no, para gaming el 6700k es mucha mejor opción. Si te dedicas a otros menesteres pues vale, el 5820k es una buena salida pero aun así el 6700k en gaming le seguirá dando cera.
KailKatarn escribió:
cbd escribió:Pones el 5820K a 4,5GHz y adiós muy buenas 6700K, ademas, los dos nucleos extra van a hacerlo duradero, si es que se aprovechan mas con dx12.

Adiós muy buenas? hablas como si el 6700k no subiese y que ya viene a 4'2ghz de turbo así que ni se tiene ni que subir para competir con un 5820k a 4'5ghz sin jugar a la lotería del silicio. Luego, a partir de ahí te puedes permitir el subirlo a 5ghz o más y despedirte del 5820k a lo que lo quieras subir aunque hayas llegado a 4'5ghz.

Vamos, que no, para gaming el 6700k es mucha mejor opción. Si te dedicas a otros menesteres pues vale, el 5820k es una buena salida pero aun así el 6700k en gaming le seguirá dando cera.

Pagar mas por un procesador con dos núcleos menos, una plataforma peor (2011-V3 es lo mejor, pese a quien le pese).

Y eso de ponerlo a 5GHz, mira, también se ponían los 5820K de reviews a 4,5GHz a 1,25V a 61º, pero de eso nanai de la china, eso son muestras especiales para reviews que no hay quien se crea.

Así que a la espera que un foro español pille uno normal (elchapuzas lo pilla dentro de nada) y a ver realmente hasta donde llega, que por el momento ya están saliendo los reacondicionados de PCC...

Así que donde tú ves un procesador mucho peor para juegos yo veo un procesador que gestiona la memoria mucho mejor, tiene 2 núcleos mas lo que le va a hacer durar más en el tiempo, tiene una plataforma top y tiene un precio que en comparación con el 6700K es genial.

Por algo casi nadie prefiere un 6700K a un 5820K
Yo desde lo novato que soy aun, el 6700k en comparativas de juegos es mejor que el 5820....hablo solo de juegos, que es lo que algunos hacemos con el PC, yo por lo menos, ademas yo no voy a hacer oc , igual me viene mejor el 6700k......(el 5820 por lo que hablais hay que subirlo casi obligatoriamente)

Aunque el que me gusta a mi es el 5930k ;)
cbd escribió:Pagar mas por un procesador con dos núcleos menos, una plataforma peor (2011-V3 es lo mejor, pese a quien le pese).

Y eso de ponerlo a 5GHz, mira, también se ponían los 5820K de reviews a 4,5GHz a 1,25V a 61º, pero de eso nanai de la china, eso son muestras especiales para reviews que no hay quien se crea.

Así que a la espera que un foro español pille uno normal (elchapuzas lo pilla dentro de nada) y a ver realmente hasta donde llega, que por el momento ya están saliendo los reacondicionados de PCC...

Así que donde tú ves un procesador mucho peor para juegos yo veo un procesador que gestiona la memoria mucho mejor, tiene 2 núcleos mas lo que le va a hacer durar más en el tiempo, tiene una plataforma top y tiene un precio que en comparación con el 6700K es genial.

Ese "pagar más" que comentas son 12 euros de diferencia y por el tema de la novedad. Ah! y si ya nos vamos a poner en plan a dar lecciones me voy a reir de muchos que se crean que es fácil o que todos los 5280k hacen los 4'5ghz, y eso sin descontar, que el "pagar más" se viene abajo cuando miras el precio de las placas decentes de una plataforma y otra donde si quieres una buena placa X99 te vas a 100 euros más que una placa mainstream Z170.

Luego, por otro lado, que tenga 2 cores más es completamente irrelevante para el gaming. Dime un sólo juego, eh? te acepto sólo 1, en el que un 5280k de más frames que un 6700k con todo el OC que le quieras dar. De que te sirve tener 2 cores más y 2 hilos más si no se usan a nivel gaming? de nada! y ahora va a resultar que intel coge y su plataforma más vendida (mainstream) la sacan para que precisamente los juegos vayan a ir peor que en el 5820k, claro. Seguro que ellos no saben nada sobre como va ir el consumo de hilos (que encima el 6700k tiene 8, ni más ni menos que 8) como para cagarla sobremanera en el mainstream.

Una cosa es que tú prefieras un 5820k y otra que sea una plataforma mejor para gaming. De hecho desde el momento que hay que subirlo hasta las trancas ya has quitado lo menos el 80% de clientela que pasa de oc o no entiende y de todo el sobrecoste que conlleva disipar un OC en condiciones, que claro, eso no lo sumas al precio, verdad?

En fin ... ahora resulta que el 5820k es la plataforma gaming por excelencia cuando es un micro para alguien que vaya a trabajar con él y de paso poderse echar unas partidas dignas si le hace oc pero no más.
Para dejarlo de stock y jugar va mejor el 6700k, al que le guste cacharrear y cambia cada par de años mejor el 6700k, para estirar el equipo 5 años o asi mejor el 5820k.
KailKatarn escribió:
cbd escribió:Pagar mas por un procesador con dos núcleos menos, una plataforma peor (2011-V3 es lo mejor, pese a quien le pese).

Ese "pagar más" que comentas son 12 euros de diferencia y por el tema de la novedad. Ah! y si ya nos vamos a poner en plan a dar lecciones me voy a reir de muchos que se crean que es fácil o que todos los 5280k hacen los 4'5ghz, y eso sin descontar, que el "pagar más" se viene abajo cuando miras el precio de las placas decentes de una plataforma y otra donde si quieres una buena placa X99 te vas a 100 euros más que una placa mainstream Z170.

Luego, por otro lado, que tenga 2 cores más es completamente irrelevante para el gaming. Dime un sólo juego, eh? te acepto sólo 1, en el que un 5280k de más frames que un 6700k con todo el OC que le quieras dar. De que te sirve tener 2 cores más y 2 hilos más si no se usan a nivel gaming? de nada! y ahora va a resultar que intel coge y su plataforma más vendida (mainstream) la sacan para que precisamente los juegos vayan a ir peor que en el 5820k, claro. Seguro que ellos no saben nada sobre como va ir el consumo de hilos (que encima el 6700k tiene 8, ni más ni menos que 8) como para cagarla sobremanera en el mainstream.

Una cosa es que tú prefieras un 5820k y otra que sea una plataforma mejor para gaming. De hecho desde el momento que hay que subirlo hasta las trancas ya has quitado lo menos el 80% de clientela que pasa de oc o no entiende y de todo el sobrecoste que conlleva disipar un OC en condiciones, que claro, eso no lo sumas al precio, verdad?

En fin ... ahora resulta que el 5820k es la plataforma gaming por excelencia cuando es un micro para alguien que vaya a trabajar con él y de paso poderse echar unas partidas dignas si le hace oc pero no más.

Ese es mi caso jejeje. Soy profe de diseño gráfico asi mato dos pájaros de un tiro. Un 5820k a 4.3 ya es un pepinazo tanto para gaming como para renderizar, así que mas contento que unas castañuelas. Juego mas que otra cosa pero si tiene el plus que tiene para procesos multicore cuando haga algun vídeo o tal fijo que lo agradezco. Será 70% gaming 30% diseño el uso que le daré.
chiny1900 escribió:Ese es mi caso jejeje. Soy profe de diseño gráfico asi mato dos pájaros de un tiro. Un 5820k a 4.3 ya es un pepinazo tanto para gaming como para renderizar, así que mas contento que unas castañuelas. Juego mas que otra cosa pero si tiene el plus que tiene para procesos multicore cuando haga algun vídeo o tal fijo que lo agradezco. Será 70% gaming 30% diseño el uso que le daré.

Claro, en tu caso es una opción excelente. Te va a permitir mucha soltura en tu trabajo y de paso jugar a muy alto nivel. Para alguien que vaya a jugar únicamente ahí ya cambian las tornas a favor del 6700k.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:Ese es mi caso jejeje. Soy profe de diseño gráfico asi mato dos pájaros de un tiro. Un 5820k a 4.3 ya es un pepinazo tanto para gaming como para renderizar, así que mas contento que unas castañuelas. Juego mas que otra cosa pero si tiene el plus que tiene para procesos multicore cuando haga algun vídeo o tal fijo que lo agradezco. Será 70% gaming 30% diseño el uso que le daré.

Claro, en tu caso es una opción excelente. Te va a permitir mucha soltura en tu trabajo y de paso jugar a muy alto nivel. Para alguien que vaya a jugar únicamente ahí ya cambian las tornas a favor del 6700k.

Un saludo!

En pleno directx 12 cuando esté asentado...estos procesadores de 6 nucleos pueden tener llegar a tener un poco de upgrade si los juegos empiezan a usar mas de 4 nucleos?
chiny1900 escribió:En pleno directx 12 cuando esté asentado...estos procesadores de 6 nucleos pueden tener llegar a tener un poco de upgrade si los juegos empiezan a usar mas de 4 nucleos?

Eso se lleva esperando años pero viendo skylake en mainstream en 4+4 mucho me temo que 8 hilos es más que suficiente hasta para DX12, porque no nos olvidemos que los hilos cuentan y 4 cores reales + 4 hilos más por HT es ya mucho decir.
KailKatarn escribió:

Crysis 3 sin ir mas lejos, aparte que para SLI/cross es mejor la plataforma y la CPU.

El sobrecoste de disipar uno a 4,5GHz es un disipa de 60€, o una AIO de 80€ como la mía.

¿Sabes lo que te permite el 5820K aparte?
Desactivar el HT y poder hacer todo con los 6 núcleos físicos, dando mas rendimiento incluso en tareas que no sobrepasen esos 6 núcleos.

Placas X99 las hay muy decentes por 200€ o menos, si te quieres gastar mas en una placa superior es elección tuya.

Además, lo de los 2 núcleos/4 hilos más es hacia el futuro, donde se supone, y digo supone, que los juegos van a trabajar con mas núcleos, dando ventaja a procesadores de la plataforma 2011-V3

Los procesadores de la plataforma 2011 vienen a unas frecuencias irrisorias, normal que en juegos quede lastrado en proceso en monohilo, pero en igualdad de frecuencia (que se pone fácil si te toca uno normal, como en TODOS los procesadores, en 4,4GHz o 4,5GHz) es otro cantar.

Sin ir mas lejos a mi me tocó uno que era una tostadora, y los de Intel tras insistir muchísimo me lo cambiaron y ahora tengo uno normal que me hace los 4,5GHz por debajo de los 1,3V que es la norma en esta plataforma con temperaturas en OCCT (uno de los test mas bestias que hay) que no pasan de 78º.

A mí es que me da igual que quede gente excluida por no saber hacer overclock, eso no tiene nada que ver con que una plataforma o procesador sea mejor que otro.

Y ya sabemos que no nos vamos a convencer el uno al otro así que lo bonito es exponer los argumentos positivos y negativos de cada plataforma ahora mismo, así que desde mi punto de vista te los expongo:

+++++++
2 nucleos/4 hilos más
Plataforma TOP
Más duradero en un futuro, dado que a priori los juegos utilizarán mas núcleos de forma eficiente
Mayor soporte multiGPU
Mejor rendimiento de las memorias
-----------------
Frecuencias stock muy bajas, necesario Overclock para igualar potencia en monohilo
Plataformas más cara por norma general
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:En pleno directx 12 cuando esté asentado...estos procesadores de 6 nucleos pueden tener llegar a tener un poco de upgrade si los juegos empiezan a usar mas de 4 nucleos?

Eso se lleva esperando años pero viendo skylake en mainstream en 4+4 mucho me temo que 8 hilos es más que suficiente hasta para DX12, porque no nos olvidemos que los hilos cuentan y 4 cores reales + 4 hilos más por HT es ya mucho decir.

Me acaban de decir esto de las memorias que había escogido... es cierto esto que me dicen? Pensé que admitian hasta de 3200

Según la ficha tecnica del modelo que has comprado y como puedes ver en nuestra página, no admite esa capacidad

Memoria 8 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz

Más información en: http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html
cbd escribió:...

Conozco muy bien lo que es tener 6 cores + HT pero mucho me temo que pierdes en IPC y en OC máximo y los 2 cores extras no te sirven para nada actualmente a nivel gaming. Y ojo, no tengo nada en contra del 5820k pero simplemente no es lo mejor para jugar actualmente, repito, para jugar.

Y yo no discriminaría tanto a la gente que pasa del OC, eh? porque es la inmensa mayoría. Ah!, y ni de coña el crysis 3 da más frames en un 5820k frente a un 6700k, espero la demostración.

PD: De momento ya te lo pongo difícil demostrarlo mostrándote que el 6700k se rasca la bola con ese juego, te sobra más de medio micro para moverlo:

https://www.youtube.com/watch?v=G-TKXrEGxwU

chiny1900 escribió:Me acaban de decir esto de las memorias que había escogido... es cierto esto que me dicen? Pensé que admitian hasta de 3200

Según la ficha tecnica del modelo que has comprado y como puedes ver en nuestra página, no admite esa capacidad

No les hagas ni caso, la sabertooth acepta las memorias que le quieras echar sin más.
Estoy con KailKatarn en esto. Y no olvidemos que cuando se estabilicen los precios y pase la novedad lo normal sería que el precio del 6700K baje.
KailKatarn escribió:
cbd escribió:...

Conozco muy bien lo que es tener 6 cores + HT pero mucho me temo que pierdes en IPC y en OC máximo y los 2 cores extras no te sirven para nada actualmente a nivel gaming. Y ojo, no tengo nada en contra del 5820k pero simplemente no es lo mejor para jugar actualmente, repito, para jugar.

Y yo no discriminaría tanto a la gente que pasa del OC, eh? porque es la inmensa mayoría. Ah!, y ni de coña el crysis 3 da más frames en un 5820k frente a un 6700k, espero la demostración.

PD: De momento ya te lo pongo difícil demostrarlo mostrándote que el 6700k se rasca la bola con ese juego, te sobra más de medio micro para moverlo:

https://www.youtube.com/watch?v=G-TKXrEGxwU

chiny1900 escribió:Me acaban de decir esto de las memorias que había escogido... es cierto esto que me dicen? Pensé que admitian hasta de 3200

No les hagas ni caso, la sabertooth acepta las memorias que le quieras echar sin más.

¿Discriminar a los que pasan de OC?
No, lo que digo que no es mejor una u otra plataforma por que el usuario no haga OC.
Lo del IPC, ya te lo he contestado, a esas frecuencias de risa es lo normal, ahora, a igualdad de frecuencia no sé donde ves tú la falta de IPC y el OC máximo, sabemos que un 5820K normal llega a los 4,5GHz a menos de 1,3V, ahora, cuando se testee un 6700K de verdad, no uno preparado, veremos que tal se comporta.

PD: lo del crysis 3 lo digo por esto:

Imagen
Que de todas formas, con dos núcleos mas te va aguantar mas en el tiempo, eso no tiene discusión, lo vas a amortizar mejor.
66 respuestas
1, 2