Mejor placa 2011-3 calidad precio?

cbd escribió:¿Discriminar a los que pasan de OC?
No, lo que digo que no es mejor una u otra plataforma por que el usuario no haga OC.
Lo del IPC, ya te lo he contestado, a esas frecuencias de risa es lo normal, ahora, a igualdad de frecuencia no sé donde ves tú la falta de IPC y el OC máximo, sabemos que un 5820K normal llega a los 4,5GHz a menos de 1,3V, ahora, cuando se testee un 6700K de verdad, no uno preparado, veremos que tal se comporta.

PD: lo del crysis 3 lo digo por esto:

Imagen
Que de todas formas, con dos núcleos mas te va aguantar mas en el tiempo, eso no tiene discusión, lo vas a amortizar mejor.

Imagen

Como puedes ver hay muchas reviews que dicen lo contrario que lo que tú argumentas hasta pasándose a un 5960X por la piedra en Crysis 3. Entiendo que te has comprado un 5820k y quieres creer que es la mejor opción, pero si vas A JUGAR, el 6700k es bastante mejor opción.

Y eso para un juego que explota mucho multihilo que si luego nos vamos al 99% que exprimen IPC como locos y de 1-2 max nos topamos con esto:

Imagen

Pero sí, el 5820k es mucho mejor u_U. Intel está loca, fabrica cosas que no tienen sentido frente a otras ya salidas.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
cbd escribió:...

Conozco muy bien lo que es tener 6 cores + HT pero mucho me temo que pierdes en IPC y en OC máximo y los 2 cores extras no te sirven para nada actualmente a nivel gaming. Y ojo, no tengo nada en contra del 5820k pero simplemente no es lo mejor para jugar actualmente, repito, para jugar.

Y yo no discriminaría tanto a la gente que pasa del OC, eh? porque es la inmensa mayoría. Ah!, y ni de coña el crysis 3 da más frames en un 5820k frente a un 6700k, espero la demostración.

PD: De momento ya te lo pongo difícil demostrarlo mostrándote que el 6700k se rasca la bola con ese juego, te sobra más de medio micro para moverlo:

https://www.youtube.com/watch?v=G-TKXrEGxwU

chiny1900 escribió:Me acaban de decir esto de las memorias que había escogido... es cierto esto que me dicen? Pensé que admitian hasta de 3200

Según la ficha tecnica del modelo que has comprado y como puedes ver en nuestra página, no admite esa capacidad

Memoria 8 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz

Más información en: http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html

No les hagas ni caso, la sabertooth acepta las memorias que le quieras echar sin más.

Hombre lo de rascarse la bola no se yo... viendo picos de 80 y pico grados en "bienvenido a la jungla" del video que has posteado. El mio ( 4930k ni a 4,7ghz llega a 70 grados en esa zona) no se que disipacion habran usado pero esas temps son penosisimas. Yo ando a 4,5ghz por los 30 y pico 40 grados bajos constantes con una rl AIO mediocre en esa zona.

Pero bueno al tema, yo por su versatilidad me quedaria mas con el 5820k, ya que chiny hace diseño grafico ademas de jugar. Ese micro a 4,5ghz es un tiro, rinde como el mio a 4,7ghz/ 4,8ghz renderizando. No se como andaran de temps, pero no creo esto le suponga un problema con la rl corsair que tiene.
ciclito escribió:Hombre lo de rascarse la bola no se yo... viendo picos de 80 y pico grados en "bienvenido a la jungla" del video que has posteado. El mio ( 4930k ni a 4,7ghz llega a 70 grados en esa zona) no se que disipacion habran usado pero esas temps son penosisimas. Yo ando a 4,5ghz por los 30 y pico 40 grados bajos constantes con una rl AIO mediocre en esa zona.

Pero bueno al tema, yo por su versatilidad me quedaria mas con el 5820k, ya que chiny hace diseño grafico ademas de jugar. Ese micro a 4,5ghz es un tiro, rinde como el mio a 4,7ghz/ 4,8ghz renderizando. No se como andaran de temps, pero no creo esto le suponga un problema con la rl corsair que tiene.

El tema de no ir soldados es lo que tiene en el tema temps a la hora del OC, ya sabes que si los descorchas tienes -18 o -20, y sí, en el caso de chiny estoy de acuerdo en que si va a trabajar y a jugar ha acertado de largo. Como he dicho todo el rato yo he hablado de SOLO jugar.
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:Hombre lo de rascarse la bola no se yo... viendo picos de 80 y pico grados en "bienvenido a la jungla" del video que has posteado. El mio ( 4930k ni a 4,7ghz llega a 70 grados en esa zona) no se que disipacion habran usado pero esas temps son penosisimas. Yo ando a 4,5ghz por los 30 y pico 40 grados bajos constantes con una rl AIO mediocre en esa zona.

El tema de no ir soldados es lo que tiene en el tema temps a la hora del OC, ya sabes que si los descorchas tienes -18 o -20, y sí, en el caso de chiny estoy de acuerdo en que si va a trabajar y a jugar ha acertado de largo. Como he dicho todo el rato yo he hablado de SOLO jugar.

Juego mas que diseño la verdad. Pero bueno para preparar las clases para mis alumnos algún trabajillo con premiere tengo que hacer, photoshop, illustrator etc. No estoy currando el 100x100 pero bueno 10 trabajillos hasta navidades no me los quita nadie jej.
Yo creo que a la hora de la verdad mas o menos estarán parejos en cuanto a juegos. Si tengo suerte y me aguanta a 4.5ghz no creo que note o tenga ningún problema con este micro para jugar a la hora de la verdad en cuanto a experiencia jugando junto a la 980ti no creo que notase un cambio enorme entre una cpu o otra.

Pero bueno a la hora de renrerizar algun trabajillo tengo ese plus que nunca viene mal la verdad. Pero insisto en que juego mas que diseño. Pero aun así es una verdadera joya para jugar igualmente, es lo que creo.
KailKatarn escribió:

Pero bueno al tema, yo por su versatilidad me quedaría mas con el 5820k, ya que chiny hace diseño grafico ademas de jugar. Ese micro a 4,5ghz es un tiro, rinde como el mio a 4,7ghz/ 4,8ghz renderizando. No se como andaran de temps, pero no creo esto le suponga un problema con la rl corsair que tiene.

Pero es que vamos a ver, cuando vea a ambos procesadores a la misma frecuencia, será justa la comparación, nos a jodido, si sale el 5960X a 3GHz de mierda...

Otra cosa, no te he oído hablar del futuro, tú te empeñas en que es mucho mejor para jugar el 6700K (mucho mejor, sisi, lo que tu digas) pero si en un futuro, como parece indicar, los juegos utilizan mas núcleos con DX12: ¿Cual será mejor?

¿Me estas diciendo que un poquito de IPC más (que no sé cual es la diferencia a la misma frecuencia) compensa?

Yo ya te he puesto lo que es, que este procesador en un futuro será mas solvente que el 6700K por tener dos núcleos mas, lo que lo hará durar bastante más, y un IPC que será un poco inferior, si es que lo es es, en frecuencias igualadas.

Y ya no hablemos de las 28 vs 16 PCI lanes
cbd escribió:Pero es que vamos a ver, cuando vea a ambos procesadores a la misma frecuencia, será justa la comparación, nos a jodido, si sale el 5960X a 3GHz de mierda...

Otra cosa, no te he oído hablar del futuro, tú te empeñas en que es mucho mejor para jugar el 6700K (mucho mejor, sisi, lo que tu digas) pero si en un futuro, como parece indicar, los juegos utilizan mas núcleos con DX12: ¿Cual será mejor?

¿Me estas diciendo que un poquito de IPC más (que no sé cual es la diferencia a la misma frecuencia) compensa?

Yo ya te he puesto lo que es, que este procesador en un futuro será mas solvente que el 6700K por tener dos núcleos mas, lo que lo hará durar bastante más, y un IPC que será un poco inferior, si es que lo es es, en frecuencias igualadas.

Me tiras de uno de los pocos juegos multihilo absoluto y luego protestas de comparar un 8+8 de 16 hilos en total contra un 4+4 en ese juego. Y sí, el IPC lo es todo en juegos y a partir de 4 hilos pocos juegos hay que escalen más (crysis 3, bf4 y poco más) y ojo, que tocar 4 hilos no significa usarlos bien o sacarle partido.

Así que sí, compensa hasta el último gramo que puedas dar de IPC a la hora de jugar. No hay más y discutir eso es perder el tiempo. Tienes un buen micro? sí, es el mejor para jugar? !NO!, ni por asomo. A ver si ahora vas a creer que intel te va a vender el mejor micro del mundo que se adapte a todo.
KailKatarn escribió:
cbd escribió:Pero es que vamos a ver, cuando vea a ambos procesadores a la misma frecuencia, será justa la comparación, nos a jodido, si sale el 5960X a 3GHz de mierda...

Me tiras de uno de los pocos juegos multihilo absoluto y luego protestas de comparar un 8+8 de 16 hilos en total contra un 4+4 en ese juego. Y sí, el IPC lo es todo en juegos y a partir de 4 hilos pocos juegos hay que escalen más (crysis 3, bf4 y poco más) y ojo, que tocar 4 hilos no significa usarlos bien o sacarle partido.

Así que sí, compensa hasta el último gramo que puedas dar de IPC a la hora de jugar. No hay más y discutir eso es perder el tiempo. Tienes un buen micro? sí, es el mejor para jugar? !NO!, ni por asomo. A ver si ahora vas a creer que intel te va a vender el mejor micro del mundo que se adapte a todo.

Si lo tengo a 4.5 peor rendimiento en juegos tendré que con el 4790k a 4.6 que tenía?
chiny1900 escribió:Si lo tengo a 4.5 peor rendimiento en juegos tendré que con el 4790k a 4.6 que tenía?

A la hora de jugar sí, en el 100% de juegos porque todavía no hay ninguno que sature a un i7 + HT haswell. Aunque más que perder te quedarás más o menos igual porque 100mhz no es mucha diferencia. Luego, por contra, en renderizado, edicción, etc ... le meterás un 50% al 4790k en tiempos, pero al jugar no, ganaría ese 4790k.
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:Si lo tengo a 4.5 peor rendimiento en juegos tendré que con el 4790k a 4.6 que tenía?

A la hora de jugar sí, en el 100% de juegos porque todavía no hay ninguno que sature a un i7 + HT haswell. Aunque más que perder te quedarás más o menos igual porque 100mhz no es mucha diferencia. Luego, por contra, en renderizado, edicción, etc ... le meterás un 50% al 4790k en tiempos, pero al jugar no, ganaría ese 4790k.

Ok es decir que gane mucho en cuanto a diseño y me quede a la par mas o menos en gaming? Yo si es así estoy encantado la verdad.
chiny1900 escribió:[
Ok es decir que gane mucho en cuanto a diseño y me quede a la par mas o menos en gaming? Yo si es así estoy encantado la verdad.

Un 50% en diseño, vamos la mitad de tiempo, y jugando te vas a quedar más o menos igual, sí. Ese el resumen de tu cambio de plataforma. Y por cierto, vas a tener la única sabertooth que aún no tengo en mi colección no tardaré en hacerme con una ;) .
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:[

Un 50% en diseño, vamos la mitad de tiempo, y jugando te vas a quedar más o menos igual, sí. Ese el resumen de tu cambio de plataforma. Y por cierto, vas a tener la única sabertooth que aún no tengo en mi colección no tardaré en hacerme con una ;) .

Pues con eso me doy por satisfecho no fue un desembolso muy grande ya que vendí muchas cosas y gasté bastante poco aun que sean pizas caras asi que me doy por satisfecho.

Ya pongo fotos en el post si quieres y te comento que tal va. Que el upgrade que le hice al equipo es una pasada. Solo conservo los hdd jajaj. Pille una cosmos II, luego lo que cité de ram, placa y cpu, extensores rojos, una enermax platimax 1000w, una h110 de segunda mano con unos noctua industrial a 3000rpm, dios solo de decirlo me pongo nervioso jajaja. Pero lo último que me llegan son los extensores bitfenix de 8pin y 4 pin para la placa y sin eso no me llegan tan altos los cables de la fuente ya que la caja mide 70 y pico cm de alto y queda todo muy tirante. Encima la 980ti salió rana y tendré que esperar otro tanto a que me venga....así que te tienes que imaginar como ando...jajaj atacadísimo.
chiny1900 escribió:Pues con eso me doy por satisfecho no fue un desembolso muy grande ya que vendí muchas cosas y gasté bastante poco aun que sean pizas caras asi que me doy por satisfecho.

Ya pongo fotos en el post si quieres y te comento que tal va. Que el upgrade que le hice al equipo es una pasada. Solo conservo los hdd jajaj. Pille una cosmos II, luego lo que cité de ram, placa y cpu, extensores rojos, una enermax platimax 1000w, una h110 de segunda mano con unos noctua industrial a 3000rpm, dios solo de decirlo me pongo nervioso jajaja. Pero lo último que me llegan son los extensores bitfenix de 8pin y 4 pin para la placa y sin eso no me llegan tan altos los cables de la fuente ya que la caja mide 70 y pico cm de alto y queda todo muy tirante. Encima la 980ti salió rana y tendré que esperar otro tanto a que me venga....así que te tienes que imaginar como ando...jajaj atacadísimo.

Un equipazo te vas a montar y muy buena elección esa platimax. Lo único que yo haría de ser tú es pasarme a RL custom ya que te has puesto, no soy nada de RL prefabricadas, me parecen basura.

Un saludo!!

PD: Y suerte con lo de la 980Ti, ya te leí, mala suerte ;(
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:Pues con eso me doy por satisfecho no fue un desembolso muy grande ya que vendí muchas cosas y gasté bastante poco aun que sean pizas caras asi que me doy por satisfecho.

Un equipazo te vas a montar y muy buena elección esa platimax. Lo único que yo haría de ser tú es pasarme a RL custom ya que te has puesto, no soy nada de RL prefabricadas, me parecen basura.

Un saludo!!

PD: Y suerte con lo de la 980Ti, ya te leí, mala suerte ;(

Ya si la rl la tengo en mente. Pero tengo que tacañear ahora una temporada jajaj. Pille la cosmos por eso mismo para cuando le meta una rl custom en condiciones no tener problemas de espacio.
Pero bueno cuando no de mas de sí la h110 será lo próximo. Ahora toca disfrutar con lo nuevo que no es poco jajaj.
chiny1900 escribió:Ya si la rl la tengo en mente. Pero tengo que tacañear ahora una temporada jajaj. Pille la cosmos por eso mismo para cuando le meta una rl custom en condiciones no tener problemas de espacio.
Pero bueno cuando no de mas de sí la h110 será lo próximo. Ahora toca disfrutar con lo nuevo que no es poco jajaj.

Por cierto, anoche dándole vueltas a lo que te dije que sepas que cometí un lapsus. Ganarás un 50% DE POTENCIA, no de tiempo como te dije, para ganar un 50% de tiempo tendría que ser un 100% de POTENCIA, o lo que es lo mismo, un 5960X.

Uno se pone a hablar de % y se le va la olla, disculpa.
Después de leer toda la discusión veo el 5820K una elección cojonuda. Para edición es lo mejor, y para jugar, sinceramente, aquí lo que marca la diferencia es la gráfica. La diferencia de IPC que pueda haber no la vas a notar con estos bichos actuales. Que el 6700K es más idoneo para jugar, lo sabemos todos, pero con un 5820K vas a jugar igual de bien.
pupegbl escribió:Después de leer toda la discusión veo el 5820K una elección cojonuda. Para edición es lo mejor, y para jugar, sinceramente, aquí lo que marca la diferencia es la gráfica. La diferencia de IPC que pueda haber no la vas a notar con estos bichos actuales. Que el 6700K es más idoneo para jugar, lo sabemos todos, pero con un 5820K vas a jugar igual de bien.

Exacto

Claro las plataformas X79/X99 de intel son para entusiastas y profesionales valen para todo y más y tardan mucho más en verse olvidadas.

Ejemplo la X79 salio a finales del 2011 y aun con esas es capaz de montar un equipo que compite de tu a tu con cualquiera de hoy en día

Las plataformas Z/H XX son las básicas de intel y hay geniales placas, equipos bastante potentes pero no están pensadas para trabajo profesional como sus homologas de clase entusiasta.

Si va a editar vídeo es un 5820k mínimo y si ya pilla un 5930k [babas] [babas] [babas] [fumando] [fumando] [fumando]
He abierto hilo pidiendo recomendación de placa y fuente por si me quereis echar un cable, agradecería vuestras opiniones. Me urge sobre todo la fuente.
66 respuestas
1, 2