Mejorar PC Ryzen

Buenas!!

Tengo este equipo:

Asus Prime B350-PLUS
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 + Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5
Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus
Nox Pax USB 3.0

Y estaba pensando en ir mejoradolo para que no se quede obsoleto. De ram de momento no creo que necesite mas. De procesador estaba pensando en coger un Ryzen 3600, pero no se si necesitaria cambiar la placa base. Se que con esta funcionaria, pero no se si se calentaria mucho. Tambien estaba pensando en ir a por la RTX 3070, por lo cual creo que tendria que coger una fuente nueva.

¿Que me recomendais sin que suba mucho el precio?

Gracias ;)
VanSouls escribió:@DockingMender8 que presupuesto max tendrías?

Sin contar con la grafica unos 300€
Yo me iría a por un 3600X, que para gaming es más que suficiente ;) (al menos por ahora). Y tú placa sí debería soportarlo, aunque siempre es mejor confirmarlo con el fabricante.

Y en caso de no soportarlo, miraría alguna B550, que así también te garantizarías compatibilidad con los 4000.

Y sobre la gráfica, la 3070 tiene muy buena pinta y estaría equilibrada con el resto del equipo, así que perfecto.

Salu2
DockingMender8 escribió:

De momento cambia esto
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/5FtZdP2qLtJ48R

sobre la fuente, mínimo mírate una Bitfenix
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio

Sobre la placa si es compatible con ryzen 3000, cuando quieras cambiar a 4000 y tengas más presupuesto ya lo harás bien (placa+micro+ram), con ese presupuesto es lo que hay [oki]

Por cierto, si vendieses placa+micro, no dudes y ves a por esta
https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-MAX-Socket/dp/B07VB2BG3X
VanSouls escribió:
DockingMender8 escribió:

De momento cambia esto
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/5FtZdP2qLtJ48R

sobre la fuente, mínimo mírate una Bitfenix
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio

Sobre la placa si es compatible con ryzen 3000, cuando quieras cambiar a 4000 y tengas más presupuesto ya lo harás bien (placa+micro+ram), con ese presupuesto es lo que hay [oki]

Por cierto, si vendieses placa+micro, no dudes y ves a por esta
https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-MAX-Socket/dp/B07VB2BG3X

Porque piensas que debe cambiar la fuente?
ditifet escribió:

Esa fuente lo "único" bueno que tiene es el RGB, así que figúrate. No tiene ninguna certificación más que Plus, es como una genérica normalucha dando, en el mejor de los casos, 42A en +12. Como para querer poner una gráfica potente ahí... El OEM es una empresa china (Jinzhou Yang Guang) prácticamente desconocida. Quizá por eso piensa que debería cambiar la fuente. [beer]
Pues yo te diría que aguantes con ese ryzen algunos años más. Es una cpu moderna y no veo el motivo para cambiarla ya. Cuando te empiece a hacer cuello de botella pues podrías cambiar cpu+placa+ram. Por lo menos espérate a que saquen ddr5.

Si vas a por una rtx 3070 será para jugar a 1440p o 4k, y cuando se juego a altas resoluciones, no importa tanto la cpu.

En lo único que invertiría en tu equipo, es en una buena fuente y una buena caja.
Pero se queda corto ese micro? A altas resoluciones realmente lo importante es más la gpu
lerelerele escribió:
ditifet escribió:

Esa fuente lo "único" bueno que tiene es el RGB, así que figúrate. No tiene ninguna certificación más que Plus, es como una genérica normalucha dando, en el mejor de los casos, 42A en +12. Como para querer poner una gráfica potente ahí... El OEM es una empresa china (Jinzhou Yang Guang) prácticamente desconocida. Quizá por eso piensa que debería cambiar la fuente. [beer]

Otro con "fuentitis"
La fuente thermaltake no es tan mala Imagen

Sin ser la panacea tampoco, pero para gráficas tipo la rx580 o la rtx3070 con un consumo bastante grande si que consideraría cambiarla por una mas eficiente plus gold y de 650w mínimo.
El 1600 para jugar a 60fps no hay motivo para cambiarlo a menos que quieras tirar dinero tontamente para arañar 5/6fps de minimos, una 3070 sería mas que suficiente y quizás hasta te sobra potencia dependiendo de la resolución a la que vayas a jugar.
apalizadorx escribió:El 1600 para jugar a 60fps no hay motivo para cambiarlo a menos que quieras tirar dinero tontamente para arañar 5/6fps de minimos, una 3070 sería mas que suficiente y quizás hasta te sobra potencia dependiendo de la resolución a la que vayas a jugar.

Eso venía a comentar,es un hexacore,12 hilos con buen IPC, pero nos puede la ultritis,que oye, está muy bien,así se mueve el mercado de segunda mano, si tiene ganas y puede por qué no?
ditifet escribió:
lerelerele escribió:
ditifet escribió:

Otro con "fuentitis"

Otro con "llevolacontritis". [beer]
joanvicent escribió:Eso venía a comentar,es un hexacore,12 hilos con buen IPC, pero nos puede la ultritis,que oye, está muy bien,así se mueve el mercado de segunda mano, si tiene ganas y puede por qué no?

Si quiere cambiarlo aún sabiendo que la ganancia va ser practicamente nula adelante, todo eso suponiendo que solo vaya a jugar a 60hz y no tenga planes de comprar un monitor 144hz que es donde verdaderamente sería necesario un cambio a un ryzen 3600.

Y efectivamente ultimamente estamos viendo en el foro muchos cambios de hardware mas por capricho que por necesidad ( por supuesto que es totalmente respetable) cada quien con su dinero... a mí por ejemplo me tienta mucho cambiar mi vega 64 por la nueva serie de Nvidia pero es que luego digo para que? si de momento me da buen servicio a 1080p 144fps y 1440p 60fps cuando ya no me de los 60fps en alto/ultra pues será el momento de cambiar la grafica.
apalizadorx escribió:
joanvicent escribió:Eso venía a comentar,es un hexacore,12 hilos con buen IPC, pero nos puede la ultritis,que oye, está muy bien,así se mueve el mercado de segunda mano, si tiene ganas y puede por qué no?

Si quiere cambiarlo aún sabiendo que la ganancia va ser practicamente nula adelante, todo eso suponiendo que solo vaya a jugar a 60hz y no tenga planes de comprar un monitor 144hz que es donde verdaderamente sería necesario un cambio a un ryzen 3600.

Y efectivamente ultimamente estamos viendo en el foro muchos cambios de hardware mas por capricho que por necesidad ( por supuesto que es totalmente respetable) cada quien con su dinero... a mí por ejemplo me tienta mucho cambiar mi vega 64 por la nueva serie de Nvidia pero es que luego digo para que? si de momento me da buen servicio a 1080p 144fps y 1440p 60fps cuando ya no me de los 60fps en alto/ultra pues será el momento de cambiar la grafica.

Ves? A eso me refería! Tú me vendes tú vega 56,yo vendo mi gtx1060 ,el comprador vende la suya, y todos contentos,me encanta! [barret]
joanvicent escribió:Ves? A eso me refería! Tú me vendes tú vega 56,yo vendo mi gtx1060 ,el comprador vende la suya, y todos contentos,me encanta! [barret]

+ 100
Que la gente cambie de hardware prematuramente sin duda alguna nos va venir de perlas, dentro de 2 años cuando vayamos a cambiar nuestras graficas estaran las 3080 de segundamano tiradas de precio [sati]
vende tu 1600 y pilla un 3600
DockingMender8 escribió:Buenas!!

Tengo este equipo:

Asus Prime B350-PLUS
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 + Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5
Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus
Nox Pax USB 3.0

Y estaba pensando en ir mejoradolo para que no se quede obsoleto. De ram de momento no creo que necesite mas. De procesador estaba pensando en coger un Ryzen 3600, pero no se si necesitaria cambiar la placa base. Se que con esta funcionaria, pero no se si se calentaria mucho. Tambien estaba pensando en ir a por la RTX 3070, por lo cual creo que tendria que coger una fuente nueva.

¿Que me recomendais sin que suba mucho el precio?

Gracias ;)

Yo creo que es lo único que iria ampliando. Con el resto intentaria aguantar un par de añitos mas.

Edito: Perdón, he leido mal. He pensado que solo tenias 8 gb. Pues lo dicho. Yo tiraria con el equipo un par de añitos mas.
19 respuestas