Memoria ram Dual Rank?

Que quiere decir cuando una memoria es dual rank? puede haber problemas si pongo una normal y otra de ese tipo?
Se refiere a la manera en que estabn colocados los chips de memoria en el modulo RAM, DUAL RANK es que los chips estan por ambas cara de la tablilla que forma el modulo RAM. SINGLE RANK que todos los chips de memoria estan solo en una cara de la tablilla que forma el modulo RAM.

Seguro preguntas esto por el tema de RyZEN donde se estan recomendando modulos RAM hechos con chips de memoria SAMSUNG y que esten en SINGLE RANK. Exceptuando lo anterior, en la PC le da lo mismo como vengan los chips de memoria en el modulo RAM; si en una sola de las caras o por ambas caras.

.
TRASTARO escribió:Se refiere a la manera en que estabn colocados los chips de memoria en el modulo RAM, DUAL RANK es que los chips estan por ambas cara de la tablilla que forma el modulo RAM. SINGLE RANK que todos los chips de memoria estan solo en una cara de la tablilla que forma el modulo RAM.

Seguro preguntas esto por el tema de RyZEN donde se estan recomendando modulos RAM hechos con chips de memoria SAMSUNG y que esten en SINGLE RANK. Exceptuando lo anterior, en la PC le da lo mismo como vengan los chips de memoria en el modulo RAM; si en una sola de las caras o por ambas caras.

.

No es para ryzen, tengo un i5 y resulta que ayer hubo una oferta en la. Memoria ram que tengo (ballistix elite lt 8gb) pero nose si la que tengo es dual rank o single rank y nose si habria problemas
@erberna si pones 1 modulo de memoria solo, Single rank, si pones 2 modulos de memorias , dual rank

si miras en el manual de tu placa, veras que donde se conecta la memoria, viene numero, 1 2 3 4 y te pone
si quieres que la memoria vaya en dual, pon dos modulos uno en el 1 y 2 por ejemplo

y tu vas y los pones donde diga el manual, no vas a tener problema con lamemoria ke compres
erberna escribió:
No es para ryzen, tengo un i5 y resulta que ayer hubo una oferta en la. Memoria ram que tengo (ballistix elite lt 8gb) pero nose si la que tengo es dual rank o single rank y nose si habria problemas

Lo que es no saber leer

TRASTARO escribió:
[..] Exceptuando lo anterior [lo que dije sobre RyZEN], en la PC le da lo mismo como vengan los chips de memoria en el modulo RAM; si en una sola de las caras o por ambas caras.

Te estoy diciendo que no debes preocuparte si es Dual Rank o Single Rank a menos que estemos hablando de un RyZEN.
TRASTARO escribió:
erberna escribió:

Lo que es no saber leer

TRASTARO escribió:
[..] Exceptuando lo anterior [lo que dije sobre RyZEN], en la PC le da lo mismo como vengan los chips de memoria en el modulo RAM; si en una sola de las caras o por ambas caras.

Te estoy diciendo que no debes preocuparte si es Dual Rank o Single Rank a menos que estemos hablando de un RyZEN.

Ok,no sabía si iba a haber problemas si pongo dos ram diferentes,tampoco es para ponerse asi creo yo :-?

Gracias a los dos por la ayuda
5 respuestas