Okamura Rin escribió:@jugoplus La verdad que hoy en día no está tan complicado a llegar a frecuencias decentes con Ryzen y ya no son tan tiquismiquis. Quizás por ser un Ryzen de primera generación lo es un poco más pero casi nada. Ya lo tienes comprado?
Te cito esto del hilo de ofertas:
https://www.amazon.es/s/browse/?ie=UTF8 ... =cmprd2-21
jugoplus escribió:Okamura Rin escribió:@jugoplus La verdad que hoy en día no está tan complicado a llegar a frecuencias decentes con Ryzen y ya no son tan tiquismiquis. Quizás por ser un Ryzen de primera generación lo es un poco más pero casi nada. Ya lo tienes comprado?
La ryzen 1200 me costaría 45 euros sin disipador y esa placa base nueva unos 55 euros (habría que sumarle el disipador y la RAM)
Pregunto sobretodo por el tema de ser una ryzen de primera generación aunque la placa base mía es de b450 que no sé si influirá.
@dirifet
Buenas, en teoría lo veo muy bien pero veo un pequeño problema y he estado viendo reviews por lo que he visto con dual Channel mejora muchísimo más la CPU y la verdad es que no sé si 16 GB para juegos es demasiado.
ditifet escribió:jugoplus escribió:Okamura Rin escribió:@jugoplus La verdad que hoy en día no está tan complicado a llegar a frecuencias decentes con Ryzen y ya no son tan tiquismiquis. Quizás por ser un Ryzen de primera generación lo es un poco más pero casi nada. Ya lo tienes comprado?
La ryzen 1200 me costaría 45 euros sin disipador y esa placa base nueva unos 55 euros (habría que sumarle el disipador y la RAM)
Pregunto sobretodo por el tema de ser una ryzen de primera generación aunque la placa base mía es de b450 que no sé si influirá.
@dirifet
Buenas, en teoría lo veo muy bien pero veo un pequeño problema y he estado viendo reviews por lo que he visto con dual Channel mejora muchísimo más la CPU y la verdad es que no sé si 16 GB para juegos es demasiado.
Un 1200 por 45€ es muy barato, está de puta madre. Y si es de segunda mano está en su precio
La placa sin problema y 55 está muy bien también, suelen estar sobre los 65€ las que llevan un b450
El dual channel mejora un poco pero no te creas que una barbaridad, en los de 1º gen lo que mejora mucho es la velocidad de las memorias aunque hasta 3000 mhz, mas allá no ganas mucho. Por eso de elegir las 3000 mhz
16 gb para juegos no te creas que te sobrará mucho, en algunos juegos 8 gb te quedas corto.
Si es por tema de pasta puedes pillar 1x8 ahora y ya puedes funcionar, y mas adelante ya pillas otra igual, y así tienes el dual channel y mientras has podido jugar
En Amazon salen por 45€ la de 1x8 3000 mhz
Disipa para un 1200 con el de stock te sobra, y aún apretandolo un poco con OC que te lo recomiendo.
De tofas formas si es para jugar que grafica vas a poner? que eso es lo mas importante
jugoplus escribió:ditifet escribió:jugoplus escribió:La ryzen 1200 me costaría 45 euros sin disipador y esa placa base nueva unos 55 euros (habría que sumarle el disipador y la RAM)
@dirifet
Un 1200 por 45€ es muy barato, está de puta madre. Y si es de segunda mano está en su precio
La placa sin problema y 55 está muy bien también, suelen estar sobre los 65€ las que llevan un b450
El dual channel mejora un poco pero no te creas que una barbaridad, en los de 1º gen lo que mejora mucho es la velocidad de las memorias aunque hasta 3000 mhz, mas allá no ganas mucho. Por eso de elegir las 3000 mhz
16 gb para juegos no te creas que te sobrará mucho, en algunos juegos 8 gb te quedas corto.
Si es por tema de pasta puedes pillar 1x8 ahora y ya puedes funcionar, y mas adelante ya pillas otra igual, y así tienes el dual channel y mientras has podido jugar
Disipa para un 1200 con el de stock te sobra, y aún apretandolo un poco con OC que te lo recomiendo.
De tofas formas si es para jugar que grafica vas a poner? que eso es lo mas importante
De momento la gtx 960 hasta que me pille alguna de Segundamano como una Rx 570 o una gtx 1060, había pensando en una Rx 580 pero con el tema de la fuente de alimentación (nox Urano vx 650w) no me gustaría jugarmela.
ditifet escribió:jugoplus escribió:ditifet escribió:
De momento la gtx 960 hasta que me pille alguna de Segundamano como una Rx 570 o una gtx 1060, había pensando en una Rx 580 pero con el tema de la fuente de alimentación (nox Urano vx 650w) no me gustaría jugarmela.
Pues con la 960 podrás jugar a 1080 calidad media y la 470 te irá perfecta, podrás poner alto y ultra en algunos juegos si aprietas un poco el ryzen
La fuente no es para tirar cohetes pero basta, el ryzen ese consume muy poco y Rx 580 algo traga pero te bastará esa fuente. Efectivos serán unos 450w + o - o sea te basta.
jugoplus escribió:ditifet escribió:jugoplus escribió:De momento la gtx 960 hasta que me pille alguna de Segundamano como una Rx 570 o una gtx 1060, había pensando en una Rx 580 pero con el tema de la fuente de alimentación (nox Urano vx 650w) no me gustaría jugarmela.
Pues con la 960 podrás jugar a 1080 calidad media y la 470 te irá perfecta, podrás poner alto y ultra en algunos juegos si aprietas un poco el ryzen
La fuente no es para tirar cohetes pero basta, el ryzen ese consume muy poco y Rx 580 algo traga pero te bastará esa fuente. Efectivos serán unos 450w + o - o sea te basta.
Muchas gracias.
Con respecto, tengo un fx 4300, el cambio es muy importante?
También he visto que en vídeos en dual channel es capaz de mejorar un 40% y sacar más de 30 fps, pero se me sale de prespuesto la memoria ram.
Okamura Rin escribió:@jugoplus el dual channel si puede mejorar el rendimiento, pero donde más afecta es en las tarjetas gráficas integradas que precisamente el 1200 no tieneA ver, también puede aportar muchos frames siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica muy potente que tire mucho de procesador, pero este no es el caso.
El cambio desde un FX 4300 será notable, y aún más de juegos que necesiten el procesador.
jugoplus escribió:Okamura Rin escribió:@jugoplus el dual channel si puede mejorar el rendimiento, pero donde más afecta es en las tarjetas gráficas integradas que precisamente el 1200 no tieneA ver, también puede aportar muchos frames siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica muy potente que tire mucho de procesador, pero este no es el caso.
El cambio desde un FX 4300 será notable, y aún más de juegos que necesiten el procesador.
@difitet
Yo lo digo por estos vídeos
Aquí es donde más duda me hace tener la memoria ram.
ditifet escribió:jugoplus escribió:Okamura Rin escribió:@jugoplus el dual channel si puede mejorar el rendimiento, pero donde más afecta es en las tarjetas gráficas integradas que precisamente el 1200 no tieneA ver, también puede aportar muchos frames siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica muy potente que tire mucho de procesador, pero este no es el caso.
@difitet
El hitman si que hay un trecho pero los otros en el mejor de los casos hay un 12-15% fijate
Pero lo que te digo es que puedes pillar otro módulo mas adelante si pones 1x8 ahora
jugoplus escribió:ditifet escribió:jugoplus escribió:@difitet
El hitman si que hay un trecho pero los otros en el mejor de los casos hay un 12-15% fijate
Pero lo que te digo es que puedes pillar otro módulo mas adelante si pones 1x8 ahora
El miedo mío es poner un módulo de ram que no sea compatible.