Mensajes subliminales en los juegos???

El otro dia estaba jugando al Wario Ware, cuando vi que me decian que compre la nueva Gba Sp, yo vi y me quede asi :O y ahora ya me entro el gusanillo de comprarmela

Otro caso fue del Winning Eleven 4, donde no me acuerdo del nombre del campo pero no es un estadio, atras hay unletrero de Silent Hill, me volvio a entrar el gusanillo y pues el juego lo tengo, y yo sin Psx :O

A alguien le ha pasado?
Jugando al juez dredd hacen propaganda de red bull muuuuuuy clara....
Pues en Blade Runner, tanto en la peli como en el juego creo recordar, se ve un camioncito con una lona en la que pone San Miguel XD
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Jugando al juez dredd hacen propaganda de red bull muuuuuuy clara....

y en el Wipeout 2097 tb era muy llamativa.

el Adidas Power Soccer de Psygnosis era todo todo de adidas. pero me acuerdo que incluso había video-documentales explicándote las nuevas adidas predator y los sistemas de seguridad de los nuevos guantes de porteros.

pero lo mejor de todo es que todos los jugadores que manejabaspodían hacer tiros de fuego, mega regates mágicos y demás cosas. y claro, se veía claramente que los del juego llevaban las predator [carcajad]
Y también se da el caso contrario... Como la "misteriosa" desaparición de la publicidad del Depor en el FIFA del PS2 hace un par de años...
En el Wave Race de N64 versión japo, hay una valla publicitaria anunciando Fanta de naranja [beer] ...

EDITO: Se me olidó poner dónde está lo subliminal jejeje... Resulta que el circuito donde está esta valla ahora no recuerdo su nombre, está atardeciendo y el agua sale naranja al reflejarse con el cielo. Tal y como si fuera la fanta que anuncian jijiji....
NemesisMSX escribió:Y también se da el caso contrario... Como la "misteriosa" desaparición de la publicidad del Depor en el FIFA del PS2 hace un par de años...

hombre,es que si mal no recuerdo era Dreamcast no¿?¿? XD
Juas, XD

yo me acuerdo que un colega me regaló el juego de futbol de Danone para el PC. Era penoso y en los descansos te tenías que chupar el anuncio de la TV, ese de un niño que come yogures, tira el penalti y lo mete [burla2] . Aunque esto ya no es publicidad subliminal. Es pura y dura publicidad (menuda mierda de juego [+risas] )
en el virtua cop 2 , creo que en la fase 2 , metiendote en el metro se pueden ver claramente los carteles anunciando el Shenmue
[modo coña on]
La mas increible es la de los juegos de Abe, tanto cartel de zumo de bicho es mas que suficiente para animarte a tomar uno a ver si esta rico. Llevo muuuucho tiempo buscandolos y nada, si alguien sabe donde conseguirlos...........
[modo coña off]
Gran chorrada [jaja]
Salu2
En los puntos de guardado de DKCountry 3 suena la música del Mario 64 y la vieja está jugando a la 64.

En los juegos de Rare en general hay muchas referencias a otros juegos, llámalo publicidad llámalo guiño ;) .
en casi todos los pokemon, en la casa del chaval hay consolas de nintendo (en los de gba sale una gc con 2 gba conectadas O_o )

en el mario golf de gba en uno de los vestuarios te encuentras una sp y te dicen las ganas que tienes de pillarte una xD

en el tales of phantasia, uno de los items es un mando de snes... claro que el juego es de snes, no creo que eso sea mucha publi....comprar más mandos? xD (me pregunto si lo cambiaron en la versión de psx...)

las vallas publicitarias de los juegos deportivos dudo que sean subliminales, probablemente cueste dinero publicitarse en ellas xD
Pues... Fifa International Soccer, muy subliminal no era, porque cada vez que metias un gol era un pelin descarada la publicidad de las Adidas Predator

Fdo- An0n1m0
En el driver 3 hay anuncios de nokia, está lleno de carteles con el "Connecting People" en una zona de Miami.
si los carteles de nokia aparecen en muchos juegos como tony hawk , o la propaganda que hacen de fujifilm y pizza hut en el getaway ^^U
[Lucho escribió:]si los carteles de nokia aparecen en muchos juegos como tony hawk , o la propaganda que hacen de fujifilm y pizza hut en el getaway ^^U

De hecho en las primeras versiones de The Getaway en una misión en la que tienes que robar una furgoneta aparecía publicidad de BT en la furgoneta que tuvieron que quitar en reediciones posteriores por que según BT eso era publicidad subliminal negativa [burla3] .
En el monkey Island 2 tienes un tio con una chapa que pone: "Ask me about LOOM" y le preguntas y te suelta propaganda a dolor sobre el juego.
Mu coñero la verdad (como todo el juego)
AIXI escribió:En el monkey Island 2 tienes un tio con una chapa que pone: "Ask me about LOOM" y le preguntas y te suelta propaganda a dolor sobre el juego.
Monkey Island 1
En el crazy taxi uno hay propaganda de un marca de comida rápida (creo que pizza hut)
En el sonic adventure 2 en el primer jefe que lucha contra sonic (el camion no, el siguiente) se ve publicidad del phantasy start online y por ultimo en el shenmue hay publicidad de la sega saturn (tienes la consola en tu casa y en los recreativos y eso que se supone que es el año 1986)
En el super smash bros. melee en la sala de trofeos puedes ver todas las consolas de Nintendo en una estantería.
En OutRun 2 hay carteles de AMD y de algunas compañías mas al lado de la carretera.
bajate hasta el ajedrez que traia antiguamente windows y fijate en las figuras.. caxo mensajes subliminales jejej

Un Beso Un Saludo Un Recuerdo
Benzo escribió:En OutRun 2 hay carteles de AMD y de algunas compañías mas al lado de la carretera.

Eso sí que me chocó bastante... publicidad de AMD en un juego que corre sobre una placa con procesador Intel. XD Curioso.

Saludos.
Bueno, soy estudiante de publicidad y RRPP, y aunq no soy un estudiante modelo precisamente, quizás sepa de esto algo más que vosotros.

Lo primero, al proximo que vuelva a decir "propaganda" para designar "publicidad" le caneo. La propaganda se basa en la transmisión de contenidos ideológicos, la publicidad en cambio tiene fines comerciales, sociales. corporativos...

Bueno, a lo que iba, todo lo que estais diciendo es patrocinio y en el caso de las consolas de nintendo y demás hablamos de guiños.

La publicidad subliminal consiste en transmitir un mensaje jugando con la frontera de los sentidos. Una vez creo que colaron un fotograma en medio de una escena de una peli en el cine, acto seguido todo el mundo a comprar coca- cola en el descanso, respondiendo al estímulo que habían creado y que había sido recibido por los pobres espectadores sin darse cuenta. Eso es publicidad subliminal.

Por otra parte, hay otro tipo de publicidad que no es subliminal pero se le asemeja, un profesor mio la denomina "subtextual". No voy a extenderme en este tipo de publicidad, pero la idea es también de transmitir un texto oculto bajo otro texto, como cuando en una portada de la razón te ponen a Aznar y al lado un anuncio del señor de los anillos. Por supuesto, este tipo de publicidad tampoco tiene que ver con lo que estais hablando.

UN saludo.
Para saber bien lo que es la publicidad subliminal hay que leerse la Ley General de Publicidad, que si alguien se atreve se va a cagar las patas abajo.

Artículo 7

A los efectos de esta Ley, será publicidad subliminal la que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas. pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibido.

Yendo al topic, la mayoría de los casos que se citan por aquí no son publicidad subliminal en el sentido estricto ya que, como explica xuano666(perdón), esa publicidad supone jugar con la frontera de los sentidos. El caso más parecido de los que he leido sería el del Wave Race 64 con el mar anaranjado mientras se puede ver el anuncio de Fanta. Yo la verdad es que no recuerdo ningún caso de este estilo, sólo casos de publicidad flagrante como la del Crazy Taxi, donde aparecen establecimientos con carteles enormes de Levis o Pizza Hut.
Evil Mask escribió:ya que, como explica neverwinter...

Tio, que tenemos un avatar parecido, pero yo no soy Neverwinter...

Todo por culpa de la fiebre Zelda, ¿Hará Nintendo publicidad subliminal para colarnos a este elfo en nuestros corazones? X-D X-D
más de uno sabemos lo que es publicidad subliminal.

meter 1 fotograma de publicidad de cada 29 por segundo que tiene una película NTSC lo es. tu ojo lo capta y lo envía a tu cerebro, que tb es capaz de asimilar lo visto. en cambio tú no te das cuentas que lo has visto. ahí se ejerce la influencia comercial sobre tí.

lo que ha pasado en el hilo es:

- o el autor se ha confundido con el título.
- o el hilo ha variado hasta convertirse en un hilo sobre la publicidad en los videojuegos.

lo que está claro es que todo el mundo se ha dado cuenta de que el hilo trata sobre ésto último. así que no veo nada de malo :P

evidentemente, un cartelón de Red Bull en Wipeout 2097 no es muy subliminal que se diga [carcajad]
da_hot_funk escribió:lo que ha pasado en el hilo es:

- o el autor se ha confundido con el título.
- o el hilo ha variado hasta convertirse en un hilo sobre la publicidad en los videojuegos.

lo que está claro es que todo el mundo se ha dado cuenta de que el hilo trata sobre ésto último. así que no veo nada de malo :P

Ambos, que alun moderador lo cambie por "Mensajes con publicidad en los videojuegos" [tomaaa]

P.D. La he cagado
En tony hawk´s hay unas cajas con publicidad del apocalypse.
en el sonic adventure 2 battle hay carteles de Chaoz
En el Phantasy Star Online v2 el Mag se puede transformar en diferentes consolas de Sega (Master System, MegaDrive, Saturn...), y también se pueden ver personajes del Sonic Adventure 2 (y lo contrario, en el vs. mode del Sonic Adventure 2, Sonic y Shadow tienen disponible una vestimenta del PSO v2).
tu no has jugado al Revolution X verdad o al Cool Spot..

Aerosmith,Pepsi y 7up por doquier tio [mad]
H-Blockx escribió:tu no has jugado al Revolution X verdad o al Cool Spot..

Aerosmith,Pepsi y 7up por doquier tio [mad]

O el Ronald MacDonald Magical Land, el Mick & Mack Global Gladiators (con McDonalds), Chester Cheetah (Cheetos), o Fido Dido (7up)... pero en estos casos es más que evidente...
NemesisMSX escribió:
O el Ronald MacDonald Magical Land, el Mick & Mack Global Gladiators (con McDonalds), Chester Cheetah (Cheetos), o Fido Dido (7up)... pero en estos casos es más que evidente...

El Pepsi Man de psx
Clyde escribió:Juas, XD

yo me acuerdo que un colega me regaló el juego de futbol de Danone para el PC. Era penoso y en los descansos te tenías que chupar el anuncio de la TV, ese de un niño que come yogures, tira el penalti y lo mete [burla2] . Aunque esto ya no es publicidad subliminal. Es pura y dura publicidad (menuda mierda de juego [+risas] )

Buff, vaya truño de juego... creo q se llamaba Danone World Football XD, era uno q te regalaban al reunir puntos q aparecian en los diferentes yogures, si no recuerdo mal.. en la epoca de cuando se acercaba el mundial del 98. Yo tb tuve la mala suerte de jugarlo... :P con lo q ademas vi q era una copia exacta del Kiko World Football (sisi, el de Kiko Narvaez XD), y para colmo ese anuncio del q hablas no se podia pasar, te lo tenias q tragar enterito a las buenas o a las malas :-P
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El Pepsi Man de psx

Eso me recuerda que el Final Boss del Fighting Vipers era Pepsi Man, pero que lo quitaron en las versiones americana y europea.
NemesisMSX escribió:
Eso me recuerda que el Final Boss del Fighting Vipers era Pepsi Man, pero que lo quitaron en las versiones americana y europea.

Donde dijeron q era el final boss? tengo la version japo del juego y Pepsi Man aparece como rival de tanto en cuando (tambien se puede dar q llegues a B.M. [el final boss] y no lo hayas enfrentado), de lo q no me acuerdo es de si te obligaban a ganarlo para pasar al siguiente combate, aunq creo q si era obligatorio (su entada en combate era "a lo grande" pero luchando no era nada fuera de lo normal XD)

Respecto al tema del hilo... añado tambien la publicidad del Nights o del Sega Rally q aparecia en las pancartas del World Wide Soccer 97 de Saturn, q gran juego :)
AIXI escribió:En el monkey Island 2 tienes un tio con una chapa que pone: "Ask me about LOOM" y le preguntas y te suelta propaganda a dolor sobre el juego.

hombre, muy subliminal no es...
y si no mira el adjunto:

Adjuntos

En el MGS, Kojima barre para casa poniendo carteles de policenauts, en el laboratorio de Otacon, y sacando imagenes del juego en la historia que cuenta.

Saludos
DADO escribió:En el MGS, Kojima barre para casa poniendo carteles de policenauts, en el laboratorio de Otacon, y sacando imagenes del juego en la historia que cuenta.

Saludos

En todos sus juegos Kojima hace referencia a otros. (si no todos la gran mayoria XD)
En el ridge racer habia propaganda del tekken y del air combat.

Y en el tony hawks 2, sale spiderman !!!!!
40 respuestas