Respondiendo la duda inicial del post:
-El juego merece la pena si encuentras gente con quién jugarlo, sino, no lo vas a aprovechar lo más minimo...
Por partes:
-Proph: Cuando creas tu pj se empieza en el tutorial, llamado pre-ascalon (o presearing), donde te enseñan las bases hasta q llegas a nivel 7-8 (o incluso 10 si lo haces TODO), es una zona separada del juego donde solo pueden acceder pj's nuevos, una vez sales de esa zona no puedes volver con ese pj. Hay gente q "vive" ahí, ya que les gusta esa ambientación, es como un juego distinto dentro del mundo GW, tienes mucha info en
http://www.presearing.com/Una vez sales de Pre, empieza el juego normal. En Proph no hay heroes, solo hay esbirros, pero cuando llegas a la "capital", Arco del León, puedes viajar al resto de continentes, Cantha y Elona, si tienes las expansiones claro...
Haciendo el juego bien, y siguiendo la linea argumental, no se llega a lvl 20 (lvl max) hasta que llegas al desierto +/-, entonces tendrás todos los puntos de atributo para mejorar tu pj, y como dice Orba (hey Orba

) el juego de verdad empieza ahí, teniendo acceso a Fragua, Infra y Fisura.
-Factions: Accesi al Asesino y el Ritualista. Es la campaña mas corta, y para mi, la peor historia... lo unico bueno que tiene es que subes a lvl 20 en escasas 2-3h, hay muchas quests y dan mucha experiencia, pero sin conocer las misiones/terreno/enemigos se vuelve bastante insufrible por su dificultad...
Aqui tampoco tienes Heroes, pero estan los bandos Kurzick y Luxon, los cuales están en constante batalla y te permite hacer PVP light, como es Cantera de Jade o Batallas de Alianzas, y dan un nuevo punto de vista al game. Las Zonas elite son Urgoz y Kannaxai, y son grupos de 12 personas jugadores.
El tutorial se hace en la Isla Shing Jea, que cualquier personaje tiene acceso, asi que si tienes dificultades cualquier colega lvl 20 puede ayudarte desde el principio, el tutorial y explicación de skills también es más light que en Proph.
-Nightfall:Acceso al Derviche y el Paragón. Aqui implementaron los heroes, son pnj controlados por la máquina a los que equipas tú, has de ponerles la build, la armor, y las armas, aparte de que puedes controlarlos por separado usando la brújula. Cada player tienes un max de 3 heroes en el grupo (la resta deben ser henchs o otro player con 3 heroes más), al poder seleccionar las skills hace el juego mucho más facil, ya que tu eliges que profesiones te acompañan y que habilidades se complementan unas con otras (por ejemplo un heroe MM (minion master) con Nova de Muerte hace un juego perfecto, ya que un jugador humano se vuelve loco al intentar esta convinación xD)
La campaña es bastante larga, tiene una historia entretenida, y una vez lo terminas tienes acceso a una zona elite decente (Mallyx y la Angustia).
Apartir de este game (osea en el gwen tmb) las armas pasan a ser inscribibles, por lo tanto puedes cambiarles los stats de daño y los beneficios q te dan, en el Factions o Proph el arma apenas se puede tocar, y has de ir con los stats que tengas hasta q consigas algo mejor.
-GWEN: Esta es la expansión, no añade profesiones nuevas, esta expansión está creada para hacer de "puente" entre GW1 y GW2, tiene la sala de los monumentos en la cual los logros que cumplas durante GW1 tendrán recompensa en GW2. Logros como acabarte todos los juegos, en Normal y en Dificil, acabar las zonas elite como Infra/Fisura/Mallyx/Urgoz/Kannaxai, y acabar los titulos que puedas.
No añaden profesiones pero si hay razas nuevas que saldrán en GW2, como los Norn o los Asura, aparte de Mazmorras con recompensas finales (en los otros juegos cuando terminas una mision o coop, te dan una palmadita en la espalda xD).
También añaden mas heroes, que tienen papeles importantes en la historia.
Se puede acceder al GWEN apartir de lvl 10 desde cualquier ciudad importante (Arco del Leon, Kamadan o Kaineng), pero al ser una expansión sin tutorial ni nada, los atributos se situan automaticamente como si tuvieses lvl 20, para poder igualar la experiencia de juego.
Para jugar "a lo antiguo" el orden correcto es empezar y acabar el Proph, luego Factions y por ultimo Nightfall, pero hacer eso "solo" es bastante complicado, por eso todo el mundo aconseja que cuando puedas vayas a Nightfall y pilles los heroes que te acompañen.
La forma fácil (pero fácil eh) es empezar en Cantha, llegar a Kaineng siendo lvl 18-20, ir a Kamadan y sacar los heroes, apartir de ahí ya puedes jugar "a saco", lógicamente con zonas mas o menos dificiles...
El termino intermedio es lo que te comentan, si eres nuevo, empieza en Proph, llega a Arco del León y pasate por Kamadan para pillar los 3 primeros heroes, apartir de ahí vuelve al proph hasta q seas lvl 20 y tengas todos los puntos de atributo.
Como comenta Orba, la comunidad española esta algo caida, ten en cuenta que el juego tiene mas de 5 años, y ahora mucha gente tiene el "hype" de GW2, y hay algunos nuevos que no se enteran de nada, o que no encuentran gente con la que jugar y se cansan a los 2 días...
Has de encontrar un clan y gente que te ayude, cosa dificil a dia de hoy, ya que los que estamos dentro nos conocemos el juego de
memoria.... te pongo una screen de mi clan actual:
http://img188.imageshack.us/img188/2139/clanep.jpgComo puedes ver el clan está lleno (el max de players es 100) y conectados en las últimas 24h hemos sido unos 35 (si, son las 9 y hay 3 conectados

), asi que gente hay, pero muy desperdigada por los diferentes mundos y mapas, aparte de que la mayoria ya tienen 6-7 pjs a lvl 20 y lo q hacen es jugar, pocos se entretienen a ayudar a los nuevos...
Por ultimo comentar la "economia" del juego, actualmente comerciar es un asco, se han puesto de moda los SC's (speed cleaning) que es hacer las mazmorras que te comentaba del GWEN en 15-20 mins solo para conseguir el cofre final y tener un arma chachipiruli que vender muy cara, hay clanes enteros que SOLO se dedican a eso, y la verdad pierde toda la esencia del juego...
A la hora de comprar o vender hay que perder horas y horas en las ciudades americanas para encontrar o vender lo que quieres, y tener un item raro es realmente complicado (o tener mucha suerte), eso sí, el juego está balanceado de tal manera, q no hay armas mejores q otras (contando que lo habitual es tener armas inscribibles), los stats los pones tu y siempre pueden ser maximos, lo que se paga es la exclusividad y la rareza del item, no que haga mas daño que otro.
Ah si, el PVP, no es mi fuerte, pero hay varias modalidades, desde el light q comentaba de 12vs12 o Cantera de Jade, hasta mas "pro" como las GVG (competiciones clan contra clan) o Ascenso, donde te pegas con otros jugadores, los insultas, te gritan, tú gritas, te estressas, bufff mi tipo de juego ideal xD (/ironic mode off)
Como conclusión, por los 20€ que valen los 4 juegos (
http://www.play.com/Games/PC/4-/6279181 ... oduct.html), merece la pena, pero busca gente con quién jugar y te enseñe los secretos del game... Conozco gente q lleva jugando mas de 2 años y aún no se ha pasado Inframundo completo.. hay zonas elite jodidas de verdad y tú solo olvidate xD
Y si tienes opción de traerte un colega para empezar los 2 juntos, más os divertireis
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Joder vaya tochaco, no? es lo q tiene llevar mas de 5 años en este juego y aburrirme en horario laboral xDD
Cya!
P.D. Aqui teniamos el
clan EOL, el cual duró mucho tiempo y siempre enseñaba a los nuevos a jugar, pero te aconsejo que pases por comunidades como
gwh.es o
GWL para buscar compañeros de aventuras y todo tipo de información