merece la pena a estas alturas el guild wars?

Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
tras enterarme de que va a salir el 2, decidi probar el 1, ya que habia leido que era bastante diferente a cualkier otro mmorpg.
jugue al wow y al runes of magic, y siempre me acababan cansando por las misiones tontas que tenian, matar 50 bichos o recolectar 40 plumas... siempre lo mismo, al final los deje,

me e bajado la version de prueba... y bueno, esta interesante, pero todavia me queda mucho por jugar para hacer una valoracion, la cosa esque nose cuanto quedara para que salga el 2, y creo que el 1 esta dificil de conseguir, pero los que lo teneis, merece la pena a estas alturas o ya no hay gente? o merecera la pena esperar al 2?

alguien sabe si esta en algun carrefour o corte ingles? xk en game esta agotado
Hombre la verdad es que si te aburrias del wow que todo el rato era igual con este te vas a cagar, que la mayor parte del tiempo te la pasas por el mapa tú solito con tus esbirros npcs matando bichos ( o juegas con amigos) ya que el juego está instanciado. Yo me esperaría al 2 ya.
Si lo vas a jugar en solitario no te lo recomiendo, mejor consigue con quien jugarlo, pero si es más entretenido que esos juegos de mata 50 monstruos de estos y luego 50 de otros.
llevo 3 oras jugadas, me mola que parece como mas serio que el wow, las unidades te atacan y te intentan joder bastante, los personajes de la IA ayudan mucho, el mapa es muy grande, y transmite gran ambientacion...
Si merece la pena.
Este te lo puedes tomar como un prologo aun mas cuando no hay fecha oficial de salida del 2

yo por ejemplo tengo 7 personajes al maximo,y en breve empezare con otro
Se que me da tiempo a crear el personaje nuevo. pasarme todo el juego i aun me sobrara tiempo para jugar mas

En lo referente a la gente que juega y eso.. pues a ver encontrar vas a encontrar gente... para las cosas faciles no te aran falta , y para las dificiles encontraras gente

Un saludo
si me e decidido a piyarlo, aora toy esperando a k paypal me meta pasta del banco... que es lentisimo

por cierto, lo descargo desde steam o desde ncsoft? steam me fio mas, pero eso de tener k tar conectao a steam para jugar... nose, nunca e comprado nada digital
GW tiene 3 partes y una expansión.

1: Prophecies
2: Factions
3: Nightfall
Expansión: Eye of the North

Cada una de ellas aporta mapas nuevos que se conectan con los otros, diferentes profesiones, armaduras, habilidades, etc...

Si vas a comprarlo, compralo a NC Soft

Y una vez instalado, busca un clan "si o si" o harás mas bien poco, o nada. Jugar sin clan es desesperante

Por cierto, si compras el Prophecies (el primero), hasta que no llegues a lvl 5 o 6 y salgas de esa zona, no veras el "mapa bueno" que es mucho, pero MUCHO mas grande que el primero que ves al empezar el juego. Y en ese primer mapa, no puede entrar NADIE excepto los que empiezan personajes. Vamos, que hasta que no llegues a lo que se conoce comúnmente como "Ascalon quemado" no podrá ayudarte nadie

Si tienes dudas o preguntas, envíame un privado. Yo aun juego ocasionalmente en todos los mapas, y preguntar es gratis
Algo así me preguntaba yo hoy..

Yo jugué Prophecies cuando salió, de hecho jugué en la beta incluso...

Me quedé en el cañón de Elona con un Monje / Hip en nivel 19.

Se pueden hacer muchas instancias de estas solo, pero otras ya te funden y más siendo monje, que tienes que ser tú el que vaya delante (para que la máquina te siga) y no ser el de detrás...

El cañón es imposible y no encontraba nunca a nadie...

Dejé de jugar y hace no sé, 7-8 meses compré en Game la versión completa (los 4 juegos) y la verdad, ni 10 minutos lo jugué, volví a intentar elona, no habia nadie, con bots y no pude.

La verdad es que me gustaría aprovecharlo... Busqué clanes en guildwars hispano y alguno había, pero quizá era de 30 personas, 28 que ya no juegan y 1-2 gatos ahi...
Si tienes todos los juegos, vete desde Arco del Leon a Elona y consigue los esbirros, que esos PUEDES ponerlos donde quieras. Delante, detras, o donde quieras

Y si no encuentras gente en un momento dado en el server español, vete a otro server, que puedes saltar al que quieras

¿Te quedaste en el cañon de Elona?... ahi es donde se puede decir que empieza el juego "de verdad", tras las 3 coops del desierto y la ascensión, luego viene lo "duro" de verdad, pero también muchas cosas interesantes. En realidad teniendo el nightfall, 2 personas con esbirros pueden hacerse practicamente todo el juego sin despeinarse mucho. No es facil porque los jugadores "de verdad" siempre suelen ser mejores (no siempre) pero vamos, un enorme porcentaje del juego con dos personas y esbirros es perfectamente factible. Obviamente hay zonas mas jodidas donde es mejor ir con mas gente, eso si

Y 30 personas para un clan, si son activas son un buén numero. Ten encuenta que los grupos como mucho pueden llegar a ser de 12 solamente, y lo común es que sean de 8 como máximo
de 30 habian 2 medio activas :P

Cuando hablaba de bots, hablaba de esbirros claro. No sé si hay forma de que se pongan delante o algo, pero era yo quien marcaba el paso, o sea, avanzaban cuando yo lo hacía y claro, me empiezo a comer las ostias rápidos.

Me quedé en el cañón si.

Quería ver si empezaba con un derviche o algo (tiene buena pinta), pero claro, empieza en otro lado y me da la sensación que me perdería todo prophecies y tal.

Realmente no he descubierto el juego de verdad, no he visto ascensiones de esas ni nada.. Solo avanzar por el mapa, hacer las instancias estas y ya está.
Fox escribió:de 30 habian 2 medio activas :P

Cuando hablaba de bots, hablaba de esbirros claro. No sé si hay forma de que se pongan delante o algo, pero era yo quien marcaba el paso, o sea, avanzaban cuando yo lo hacía y claro, me empiezo a comer las ostias rápidos.

Me quedé en el cañón si.

Quería ver si empezaba con un derviche o algo (tiene buena pinta), pero claro, empieza en otro lado y me da la sensación que me perdería todo prophecies y tal.

Realmente no he descubierto el juego de verdad, no he visto ascensiones de esas ni nada.. Solo avanzar por el mapa, hacer las instancias estas y ya está.

La verdad es que es un juego muy divertido.Yo hace poco ascendi y me pase la campaña de Prophecies con mi elementalista.Pero antes de intentar ascender vete a Elona con tu PJ y consigue los Heroes(que no esbirros como ha dicho Orbatos,supongo que se habra confundido),son realmente necesarios para pasar coops solo,ya que a estos puedes moverlos por separado a donde quieras y controlas su build y sus atributos.

Si necesitas ayuda,solo pidela,incluso para pasar coops XD
Vi el tema hero (por encima) cuando me creé de prueba un derviche.

Está eso disponible en prophecies y por elona? Eso suena bien si.

Voy a instalar el juego a ver que veo.
Bueno... si y no. Puedes conseguir Heroes en Elona, e irte con ellos al Prophecies, pero en entonces apareces en Arco del Leon. Si quieres hacerte la campaña "completa" con un personaje de Cantha o Elona, puedes hacer el camino hasta Ascalon "a pie" cruzando las picoescalofriantes, pero es un PASEO de una horita así a lo tonto. Con un personaje de nivel elevado es bastante sencillito... si sabes el camino.
La ascensión es simplemente una misión mas, la cuarta del desierto. Equivale al Weh no Su en el Factions o a finalizar la misión "Cazados" en Nightfall. Simplemente llegas al lvl 20 y te permite el acceso a zonas de élite como Inframundo, Fragua del Pesar, Fisura, etc... En realidad se puede decir que el juego "divertido" empieza cuando has llegado al nivel máximo curiosamente
Respondiendo la duda inicial del post:

-El juego merece la pena si encuentras gente con quién jugarlo, sino, no lo vas a aprovechar lo más minimo...
Por partes:

-Proph: Cuando creas tu pj se empieza en el tutorial, llamado pre-ascalon (o presearing), donde te enseñan las bases hasta q llegas a nivel 7-8 (o incluso 10 si lo haces TODO), es una zona separada del juego donde solo pueden acceder pj's nuevos, una vez sales de esa zona no puedes volver con ese pj. Hay gente q "vive" ahí, ya que les gusta esa ambientación, es como un juego distinto dentro del mundo GW, tienes mucha info en http://www.presearing.com/
Una vez sales de Pre, empieza el juego normal. En Proph no hay heroes, solo hay esbirros, pero cuando llegas a la "capital", Arco del León, puedes viajar al resto de continentes, Cantha y Elona, si tienes las expansiones claro...
Haciendo el juego bien, y siguiendo la linea argumental, no se llega a lvl 20 (lvl max) hasta que llegas al desierto +/-, entonces tendrás todos los puntos de atributo para mejorar tu pj, y como dice Orba (hey Orba :P) el juego de verdad empieza ahí, teniendo acceso a Fragua, Infra y Fisura.

-Factions: Accesi al Asesino y el Ritualista. Es la campaña mas corta, y para mi, la peor historia... lo unico bueno que tiene es que subes a lvl 20 en escasas 2-3h, hay muchas quests y dan mucha experiencia, pero sin conocer las misiones/terreno/enemigos se vuelve bastante insufrible por su dificultad...
Aqui tampoco tienes Heroes, pero estan los bandos Kurzick y Luxon, los cuales están en constante batalla y te permite hacer PVP light, como es Cantera de Jade o Batallas de Alianzas, y dan un nuevo punto de vista al game. Las Zonas elite son Urgoz y Kannaxai, y son grupos de 12 personas jugadores.
El tutorial se hace en la Isla Shing Jea, que cualquier personaje tiene acceso, asi que si tienes dificultades cualquier colega lvl 20 puede ayudarte desde el principio, el tutorial y explicación de skills también es más light que en Proph.

-Nightfall:Acceso al Derviche y el Paragón. Aqui implementaron los heroes, son pnj controlados por la máquina a los que equipas tú, has de ponerles la build, la armor, y las armas, aparte de que puedes controlarlos por separado usando la brújula. Cada player tienes un max de 3 heroes en el grupo (la resta deben ser henchs o otro player con 3 heroes más), al poder seleccionar las skills hace el juego mucho más facil, ya que tu eliges que profesiones te acompañan y que habilidades se complementan unas con otras (por ejemplo un heroe MM (minion master) con Nova de Muerte hace un juego perfecto, ya que un jugador humano se vuelve loco al intentar esta convinación xD)
La campaña es bastante larga, tiene una historia entretenida, y una vez lo terminas tienes acceso a una zona elite decente (Mallyx y la Angustia).
Apartir de este game (osea en el gwen tmb) las armas pasan a ser inscribibles, por lo tanto puedes cambiarles los stats de daño y los beneficios q te dan, en el Factions o Proph el arma apenas se puede tocar, y has de ir con los stats que tengas hasta q consigas algo mejor.

-GWEN: Esta es la expansión, no añade profesiones nuevas, esta expansión está creada para hacer de "puente" entre GW1 y GW2, tiene la sala de los monumentos en la cual los logros que cumplas durante GW1 tendrán recompensa en GW2. Logros como acabarte todos los juegos, en Normal y en Dificil, acabar las zonas elite como Infra/Fisura/Mallyx/Urgoz/Kannaxai, y acabar los titulos que puedas.
No añaden profesiones pero si hay razas nuevas que saldrán en GW2, como los Norn o los Asura, aparte de Mazmorras con recompensas finales (en los otros juegos cuando terminas una mision o coop, te dan una palmadita en la espalda xD).
También añaden mas heroes, que tienen papeles importantes en la historia.
Se puede acceder al GWEN apartir de lvl 10 desde cualquier ciudad importante (Arco del Leon, Kamadan o Kaineng), pero al ser una expansión sin tutorial ni nada, los atributos se situan automaticamente como si tuvieses lvl 20, para poder igualar la experiencia de juego.

Para jugar "a lo antiguo" el orden correcto es empezar y acabar el Proph, luego Factions y por ultimo Nightfall, pero hacer eso "solo" es bastante complicado, por eso todo el mundo aconseja que cuando puedas vayas a Nightfall y pilles los heroes que te acompañen.
La forma fácil (pero fácil eh) es empezar en Cantha, llegar a Kaineng siendo lvl 18-20, ir a Kamadan y sacar los heroes, apartir de ahí ya puedes jugar "a saco", lógicamente con zonas mas o menos dificiles...
El termino intermedio es lo que te comentan, si eres nuevo, empieza en Proph, llega a Arco del León y pasate por Kamadan para pillar los 3 primeros heroes, apartir de ahí vuelve al proph hasta q seas lvl 20 y tengas todos los puntos de atributo.

Como comenta Orba, la comunidad española esta algo caida, ten en cuenta que el juego tiene mas de 5 años, y ahora mucha gente tiene el "hype" de GW2, y hay algunos nuevos que no se enteran de nada, o que no encuentran gente con la que jugar y se cansan a los 2 días...
Has de encontrar un clan y gente que te ayude, cosa dificil a dia de hoy, ya que los que estamos dentro nos conocemos el juego de
memoria.... te pongo una screen de mi clan actual:

http://img188.imageshack.us/img188/2139/clanep.jpg

Como puedes ver el clan está lleno (el max de players es 100) y conectados en las últimas 24h hemos sido unos 35 (si, son las 9 y hay 3 conectados XD), asi que gente hay, pero muy desperdigada por los diferentes mundos y mapas, aparte de que la mayoria ya tienen 6-7 pjs a lvl 20 y lo q hacen es jugar, pocos se entretienen a ayudar a los nuevos...

Por ultimo comentar la "economia" del juego, actualmente comerciar es un asco, se han puesto de moda los SC's (speed cleaning) que es hacer las mazmorras que te comentaba del GWEN en 15-20 mins solo para conseguir el cofre final y tener un arma chachipiruli que vender muy cara, hay clanes enteros que SOLO se dedican a eso, y la verdad pierde toda la esencia del juego...
A la hora de comprar o vender hay que perder horas y horas en las ciudades americanas para encontrar o vender lo que quieres, y tener un item raro es realmente complicado (o tener mucha suerte), eso sí, el juego está balanceado de tal manera, q no hay armas mejores q otras (contando que lo habitual es tener armas inscribibles), los stats los pones tu y siempre pueden ser maximos, lo que se paga es la exclusividad y la rareza del item, no que haga mas daño que otro.

Ah si, el PVP, no es mi fuerte, pero hay varias modalidades, desde el light q comentaba de 12vs12 o Cantera de Jade, hasta mas "pro" como las GVG (competiciones clan contra clan) o Ascenso, donde te pegas con otros jugadores, los insultas, te gritan, tú gritas, te estressas, bufff mi tipo de juego ideal xD (/ironic mode off)

Como conclusión, por los 20€ que valen los 4 juegos (http://www.play.com/Games/PC/4-/6279181 ... oduct.html), merece la pena, pero busca gente con quién jugar y te enseñe los secretos del game... Conozco gente q lleva jugando mas de 2 años y aún no se ha pasado Inframundo completo.. hay zonas elite jodidas de verdad y tú solo olvidate xD
Y si tienes opción de traerte un colega para empezar los 2 juntos, más os divertireis :P

Joder vaya tochaco, no? es lo q tiene llevar mas de 5 años en este juego y aburrirme en horario laboral xDD

Cya!

P.D. Aqui teniamos el clan EOL, el cual duró mucho tiempo y siempre enseñaba a los nuevos a jugar, pero te aconsejo que pases por comunidades como gwh.es o GWL para buscar compañeros de aventuras y todo tipo de información :P
Si que lleva 5 años si... que ayer lo abrí el juego y me dieron una mascota como regalo de 5 años.

Yo soy nivel 19 y medio, ya me queda poco, pero es eso, no encuentro a nadie, no paso del cañon de elona, pues muerto de risa está el juego.
Fox escribió:Si que lleva 5 años si... que ayer lo abrí el juego y me dieron una mascota como regalo de 5 años.

Yo soy nivel 19 y medio, ya me queda poco, pero es eso, no encuentro a nadie, no paso del cañon de elona, pues muerto de risa está el juego.

Si quieres, prueba de contactar con el lider que hay en mi firma (por las noxes), y comentale.
También puedes ir al dist americano, siempre sueles encontrar gente, o ir a kamadan y buscar clan :P

Saluds.
Yo había pensado eso, molaría tener un clan, con la gente suelta que va jugando todavía y echarnos ratos, con un mumble sería lo suyo tb :P
Es que, los clanes son lo mas divertido del GW

Quedas con la gente, las coñas, las puyitas, y luego a saco... a no dejar titere con cabeza

Te aseguro que con un clan MINIMAMENTE competente, coops como el cañon de Elona son un paseo por el campo. Luego vienen otras peores... MUCHO peores. Vamos, si la memoria no me falla, las coops del Prophecies son mas que nada cuestión de estrategia, y no son TAN complicadas. Y te lo dice alguien que se a terminado todas las coops del juego y que es bastante paquete

Eso si... ir solo con esburros y encima de monje... eso es JODIDO con ganas [+risas]
Coops difíciles:

La puerta del dolor
Refugio de Rilonh (La extra, no dificultad en sí)

Y para de contar.

¿Merece la pena a estas altura el GW? Depende del precio, si lo compras por ejemplo en: Página Mymemory pues genial, simplemente, si lo encuentras más caro alomejor no lo rentabilizas pero vamos, la historia del GW es grandiosa quedate con todos los detalles ^^
gracias por esos analisis ta extensos. al final si lo voy piyar, estoy esperando el dinero por paypal...

con la cuenta de prueba ya me invitaron a un clan... y bueno, como no puedo hacer muxo con la cuenta de prueba pos na, estoy esperando, el clan, no tiene mucha gente conectada, pero me imagino que sera por oras, me e fijao k el servidor internacional ha bastante gente pienso que no tendre dificultades mas adelante, porke si al rincipio esta lleno, me imagino que en las dificiles no costara tanto que algun american, te ayude, o acer un grupo toxo... y español poco, pero se ve...pero vamos, e jugao poco, por las limitaciones obvias,

cuando tenga el juego , y si alguien tiene algun clan activo potente, si eso ya mandare privados pa aver si me meto, por cierto como se susurra,? porke solo e visto poniendo el nombre, y esque es un royo, e probao clikeando en alguien y nada... digo yo que abra una manera mas rapida no?

lo dicho gracias, y estoy con muchas ganas, la mierda de paypal que tarda 2 semanas en pasar pasta del banco... joder

EDITO: parece ser k estan los 4 juegos a 20 euros, ke podeis decir donde comprarlo y si viene en español?porque tenia pensao piyarlo en ncsot que son 40 euros los 3 juegos.. entos mejor eso..
Tienes una ventana de amigos, también existe una respuesta automática a alguien que te ha hablado con el backspace (<-----), si estás manteniendo una conversación por whisp se te queda el susurro puesto, es decir, la conversación actua como una pestaña.

Pestaña de susurro

[PJ al que susurras][Mensaje ]
^^^^^^^^^^^
[Si dejas el ratón ]
[Sale un bonito ]
[Menú Desplegable]
[Amigos, whispers ]
[Partys, comercios]
No hace falta meter pasta en paypal... Yo siempre la tengo a 0 y si compras algo, ese algo te lo cobran directamente del banco...

Si es con tarjeta, el cobro es inmediato, si es con cuenta bancaria, tarda unos dias en reflejarse el cobro, pero vaya, no has de pasar pasta desde banco > paypal.
En offgamers está la trilogy a 16 euros. Estoy también pensando en pillarlo, pero no sé dónde es mejor... Y como mejor oferta que esa no he encontrado...
http://www.offgamers.com/guild-wars/GW/ ... -63606.ogm
Ojo, en el último no te viene el ojo del norte, la expansión, en el otro son los 4 y valen lo mismo además de que tendrás la cajita, que personalmente me gusta. Te recomiendo el de mymemory, la edición completa, sin EoTN te quedas sin pasarte cosas al GW2, sin museo de monumentos.
Sakuranbo escribió:Ojo, en el último no te viene el ojo del norte, la expansión, en el otro son los 4 y valen lo mismo además de que tendrás la cajita, que personalmente me gusta. Te recomiendo el de mymemory, la edición completa, sin EoTN te quedas sin pasarte cosas al GW2, sin museo de monumentos.

¡Oh, gracias! Ahí me lo pillaré pues, que me gusta lo mal que huelen los manuales de los juegos :)
>.< te va a sentar como una patada en el culo pero no pusieron manual en este, hay unas tarjetitas y poco más, sorry! :D no me acuerdo si llevaba un librito pequeño, no lo sé, sé que los demás sí, con la historia
vale gracias por 2 cosas

1º no sabia lo de paypal... que tiempo me e aorrado dios mio!!

2º al final me e cojido la edicion super tocha, que parece ser que la puedes poner en español y tal, lo malo que los manuales y tal vienen en ingles, pero bueno... aora toca esperar aver cuando llega
Todas se pueden poner en castellano, ¿cual es la edición supertocha? 0.0
pos la misma k la tuya digo yo, la complete collection esa k te vienen los 4
Esa no trae librito, pero tienes los 4 juegos, para la historia de GW (que es lo que viene en los libros) te recomiendo qe te informes ya con las 3 historias integradas y a la vez por internet ^^, en la wiki
ok, thanks. aver si no me tarda 5698396 años en llegar el jueguecito
Ya te comenté, mis experiencias son de 15 días, así que suerte ^^
oye tu vas a empezar o ya tienes personajes avanzaos, porque sino podiamos jugar juntos
Ojo con las versiones que comprais.. Trilogia son los 3 juegos y falta el GWEN, Complete colection son los 4 games.

Para información, historia, ayuda, etc no dudes en visitar las páginas de referencia:

GWH
GWL
Guildwiki

Y en inglés

Wikipedia Oficial
GWGuru

Saludos.
El que se compre el juego, puede añadir a gente que conozca a la lista de amigos y comprobar si estan online, y llegado el caso pedirles ayuda

Si alguno me ve en el juego, le presto ayuda encantado (excepto dinero que estoy pelao)

Anotar "La Arquerita Mona" a lista de amigos... y aire
A mi me ha llegado ya el juego, la version de mymemory, todavia no lo he instalado, en cuanto lo instale y me haga la cuenta, os aviso.

Gracias por la cantidad de consejos que estais dando!
A mi me surgió la duda tb si pillarme el 1 pero bueno, me espero a las salida del 2 que con SW: The Old Republic el año que viene el vicio va a estar asegurado :)
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
toy en nivel 12... si alguien quiere jugar conmigo que me avise... que toy en una mision que me petan cosa fina... ( si, necesito ayuda)
Añademe a "amigos" y pégame un grito dentro del juego.

Si me puedes dar una hora mas o menos... puedo meterme y echarte una mano. Si pones además el nombre de tu personaje, ya ni te cuento
Yo estoy a puntito de empezar, pero viene conmigo un colega (con experiencia), si os quereis unir puedo comentarselo...
eduy1985 escribió:Yo estoy a puntito de empezar, pero viene conmigo un colega (con experiencia), si os quereis unir puedo comentarselo...

que nivel teneis y x que campaña tais?
Victor__27 escribió:
eduy1985 escribió:Yo estoy a puntito de empezar, pero viene conmigo un colega (con experiencia), si os quereis unir puedo comentarselo...

que nivel teneis y x que campaña tais?

Yo soy noob total, y mi amigo tiene 10 pjs, pero no se que nivel tiene ni nada. Estoy al principio, nada mas empezar. Pero soy tan noob que se me ha olvidado el nombre del personaje, asique hasta que no me contesten los del sat...
bua eso me paso a mi... que putada... pero a mi me paso con una cuenta de prueba... y na, me ice otra, assta k compre el juego... pues nose... eske yo en el profecies , la 1º campaña, ya tengo a uno en nivel 19.. asi que si tas con ese nada... pero en la 2º campaña lo tengo en nivel 1 y la 3º campaña ni empece.. asi que si que como quieras
Hey! Si quereis yo tambien me apunto,llevo 3 años jugando a esto y os podria ayudar =D
anikilador_imperial escribió:Hey! Si quereis yo tambien me apunto,llevo 3 años jugando a esto y os podria ayudar =D

soy nora bik en el profecies
44 respuestas