¿Merece la pena actuaizar este equipo?.

Hola a todos, tengo un familiar con un Zotac ZBOX-AD04 (CARACTERÍSTICAS) que sólo usa para navegar por internet (correo-e, Youtube, y visitar 3 ó 4 páginas) y ver algún evento deportivo a través de AceStream. Primero lo tuvimos bajo Kubuntu 12.04 LTS, luego actualizamos a 16.04 LTS y por último hemos actualizado a la última versión de KDENeon. El caso es que desde la última actualización, el equipo le va más lento de lo que ya iba debido a su limitado hardware (hablamos de un equipo que compramos hace 7 años) haciendo incluso imposible visualizar un partido de fútbol a través de Acestream vía web, la imagen se carga y al segundo se queda pausada eternamente. Teniendo en cuenta que estamos sopesando conectarlo al TV para también usarlo como reproductor multimedia y ver alguna película a 1080P, se me había pasado por la cabeza adquirir un SSD y ampliar la memoria, a ver si así mejoramos el rendimiento del PC. Nos hemos planteado un presupuesto sobre los 100-120€, ¿Qué opináis, merece la pena gastar dinero en un equipo tan antiguo a pesar del uso poco exigente que le vamos a dar, o mejor ampliamos el presupuesto y optamos por algo más nuevo y que nos pueda dar mejor resultado?.
Gracias de antemano por vuestras sugerencias. Salu2.[bye]
Un APU E-450, pues si que ya tiene tiempo

- APU E-450
- SODIMM DDR3-1333 x2
- SATAII

Pues memoria mas rapida y un SSD si seria un empujon en cuanto a velocidad y rendimiento, pero todo tiene sus limites.

Yo veria de comprarme una TVBox o un NUC
Si sobre todo lo usa para ver fútbol por acestream/arenavision y youtube te recomiendo el xiaomi tv box que es una pasada de cacharro que va de escándalo y lo tienes por 65 en amazon o pccomponentes por ejemplo.

Te dejo un enlace a un tutorial bastante sencillo para instalar todo lo necesario para poder ver por acestream los canales de arenavision como te comentado, es muy sencillo de configurar.

Tutorial xiaomi tv box acestream
intenta rular Acestream desde Kodi, da un tanto de briega dar con el addon correcto, pero tendrás todo el equipo disponible para la reproducción y además usará la aceleración de video H264 de la integrada,

Ver contenido de video en estos equipos antiguos, de la moda netbook y miniPC de bajas prestaciones de ese entonces, en el navegador web es un dolor de muelas, vamos que por el navegador web te puedes ir olvidando. Los navegadores web son literalmente un plomo para estos equipos viejos que ya eran de bajas prestaciones cuando salieron.

Sobre el tema de invertir dinero en el equipo, tendrás que pensar bien que te conviene más. Piensa que cualquier Android box con CPU Amlogic moderno o similar le da varias vueltas a ese equipo y su grafica integrada además probablemente soporte codecs a resoluciones 4k y el equipo tenga HDMI 2.0, y no son para nada caros.
@Volk

Mi recomendación también es que te mires un android box, yo pille el año pasado uno en Amazon de oferta flash en 30€ y no puedo estar más contento con él. Le instalas kodi y cuatro cosas y a disfrutar, puede reproducir contenido 4k y streaming sin despeinarse. Por ponerle una pega es un coñazo desde el mando usar el modo "ratón" y la entrada de texto, pero se soluciona comprando por 5€ un cacharro de estos

Imagen
Hola de nuevo, ante todo agradeceros vuestras respuestas. Respecto a cambiar el "sistema", lo veo imposible ya que este familiar es algo mayor y ya le cuesta algo de trabajo desenvolverse con un PC, como para intentar enseñarle otro sistema nuevo y completamente diferente. ¿Creéis que cualquier htpc barato actual mejoraría notablemente respecto al equipo que tiene y así no me complico la vida buscando hardware suelto que le encaje por ahí, amén de las diferencias de precio?. Salu2. [bye]
Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B076CL ... =cmprd2-21

129,95€ para multimedia, y va de coña, hasta el contenido 4k va perfecto dejando al 50% la cpu solo
ditifet escribió:Yo tengo este:

129,95€ para multimedia, y va de coña, hasta el contenido 4k va perfecto dejando al 50% la cpu solo

Te agradezco mucho la sugerencia, de verdad, pero teniendo en cuenta las continuas noticias sobre Intel y sus fallos de seguridad, que se corrigen a base de actualizaciones que merman el rendimiento de sus procesadores, prefiero huir de ellos como gato de agua hirviendo. Salu2. [bye]
Volk escribió:
ditifet escribió:Yo tengo este:

Te agradezco mucho la sugerencia, de verdad, pero teniendo en cuenta las continuas noticias sobre Intel y sus fallos de seguridad, que se corrigen a base de actualizaciones que merman el rendimiento de sus procesadores, prefiero huir de ellos como gato de agua hirviendo. Salu2. [bye]

Los n3450 no están afectados por spectre ni meltdown

https://www.intel.com/content/www/us/en ... dware.html

De todas formas si no quieres Intel pues no te queda otra que AMD y si tiene que ser pequeño prepara pasta para un itx

Otra solución no veo

Si os vale el tamaño para un microatx pues si hay cosas interesantes y por 4 duros con un 200GE
8 respuestas