¿Merece la pena adquirir un ordenador ahora mismo?

Hola a todos!!

Me planteo esta texitura....

Mi portatil (este http://www.notebookreview.com/default.a ... spire+5735 lo compre hará unos 5/6 años), cada vez me va dando más problemillas (se calienta como un demonio, tarda mucho en realizar cosas que antes, etc...). Yo suelo trabajar con el a través de programas de CAD, incluso algún CAD-CAM y ya le va costando realizar operaciones, cuando intento abrir otras aplicaciones, como un simple procesador de textos.

Aún puedo ir tirando pero ya voy barajando comprarme uno (creo que esta vez será mejor un sobremesa,no??).

Pues como mucha gente me ha dicho que espere a este verano, por el tema de cambio de ciclo ''consoleril'' y como estoy algo desfaso con este tipo de tecnologías, me preguntaba si me podéis echar un cable.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Nunca es mal ni buen momento para comprar un PC, según necesidades está claro, porque siempre va a existir la duda de si "mañana va a salir lo nuevo". Bien por que vaya a salir una nueva generación y la actual baje de precio o bien porque acabe de salir algo y queramos tener lo último. Ahora mismo los Haswell de Intel están bastante bien de precio, y los AMD algo mas económicos ya que se espera renovación en breve.

En gráficas AMD ha sacado hace poco su última serie, mientras que nVidia estan bajando algo de precio en gamas medias ya que se esperan nuevos modelos (760Ti) en breve.
Si necesitas un ordenador nuevo, por qué esperar?

Ahora en navidades algunas superficies ponen algún que otro descuento. ¿Qué necesitas? ¿presupuesto?
Pues presupuesto no me he marcado ninguna cota....

Haber 1000 euros no me quiero gastar, no creo que merezca la pena que me gaste ese dineral. Sin tener mucho conocimiento (como digo estoy algo oxidado), supongo que con 500/600 euros iré ''sobrado'' para mover solidworks, autocad, etc etc....
Nunca hagas caso al mercado si no a tus necesidades. Si esperas a que el mercado te diga que compres nunca podras comprar, porque siempre una u otra marca estan apunto de sacar nuevas tecnologias, bajar de precio las antiguas, etc.

Sobretodo para el uso que le vas a dar de CAD. Si fuese para jugar aun podrias esperarte un poco y ver para donde tiran las futuras graficas.
Espérate a que pasen las navidades por lo menos. Esta época del año es cuando se intentan sacar el stock de encima y no sacan las novedades. Yo esperaría hasta marzo/abril por lo menos.

De mientras vete mirando para informarte un poco como anda ahora mismo la tecnología.

Lo que si le haría a tu portatil es comprar un módulo de 2 Gb de RAM para tener 4 Gb en Total. Con 2 Gb que tienes ahora, la verdad no se ni como puedes trabajar con el....

Es una inversión muy económica, fácil de hacer, tu mismo la puedes hacer si te animas. Y vas a notar una diferencia abismal en el rendimiento. Incluso me puedo atrever a decirte que te vas a olvidar de comprarte un pc nuevo si le haces esto a tu portatil.
wenasss

para mejorar la temperatura, puedes limpiar la rejilla del ventilador del portatil, y ademas,
cambiarle la pasta termica, bajara seguramente bastantes grados.

el mio, que tiene unos 6 años, siempre rondaba los 80º, fue limpiar y cambiar la pasta, y ahora esta a 50 en iddle, y 65 max.
De sobremesa en ordenadores prefabricados no compres nada. (mierda a precio de oro, pegatinas y un lector de tarjetas se lo puedes poner a cualquier PC)

Conseguir mas prestaciones que las que tenías es fácil, cualquier CPU AMD FX o Intel i5 revienta a tu antiguo portatil por muuuuucho, y ahora en programas actuales incluso puedes usar la gráfica para agilizar el trabajo por lo que sería interesante que vieses si te puede resultar útil pillar una gráfica decentilla para completar el conjunto si el software que usarías le puede sacar provecho. RAM ya cualquier ordenador actual debería tener mínimo 4gb

Hardware nuevo siempre va a salir y siempre va a ser mal momento tecnológicamente hablando, en precios hay momentos mejores o peores dependiendo de ofertas puntuales o pillar hardware a la penúltima.

Plantéate un presupuesto máximo y que quieres hacer con el PC (que casi que necesitas mas PC para jugar que para trabajar) y podremos recomendarte algo que se ajuste lo máximo posible a ambas exigencias.
Mi portatil lleva 4 GB de Ram. Pues Me esperaré como máximo a Abril y así echo un vistazo al mercado.

Porque una de las dudas que siempre me asalta.....¿Mejor sobremesa que portatil para trabajar con programas de CAD? Todos estos año he estado usando el portatil y hasta este último año ha ido genial....pero claro.....juegos, aunque no vaya destinado el ordenador a jugar, se quedó algo anticuado, creo...

Muchas gracias a todos.
caad9 escribió:Mi portatil lleva 4 GB de Ram. Pues Me esperaré como máximo a Abril y así echo un vistazo al mercado.

Porque una de las dudas que siempre me asalta.....¿Mejor sobremesa que portatil para trabajar con programas de CAD? Todos estos año he estado usando el portatil y hasta este último año ha ido genial....pero claro.....juegos, aunque no vaya destinado el ordenador a jugar, se quedó algo anticuado, creo...

Muchas gracias a todos.

Los programas de CAD como no sean programas muy especializados que hagan un buen uso de tarjetas profesionales (como las AMD Firepro o las NVIDIA Quatro), no hay diferencias apreciables usando programas como AutoCAD.

En otras palabras, si hoy en dia usas un portátil para CAD quiere decir que el uso que le das no es exagerado como para requerir un hardware especializado así que no te preocupes si es portátil o torre. Para jugar si, siempre es mejor sobremesa (siempre que se compre lo que toque) aunque con un portátil bueno para jugar poder se puede.
caad9 escribió:Mi portatil lleva 4 GB de Ram. Pues Me esperaré como máximo a Abril y así echo un vistazo al mercado.

Muchas gracias a todos.

En portátiles los CPUs normalmente son inferiores, de hecho por ejemplo tienes así de forma muy evidente por ejemplo los Intel i5, en sobremesa son CPUs de 4 cores, en portatiles son de 2 cores con HT, y es simplemente porque en portátiles el consumo eléctrico es un problema y tienen que economizar el consumo de batería, en sobremesa no está ese inconveniente. Después está que las actualizaciones/mejoras posibles a un portatil son mínimas, limitándose en la mayoría de casos a RAM y discoduro.

Por lo general salvo el caso de necesitar forzosamente un equipo que se pueda transportar no suelo recomendar portátiles para trabajar con ellos, las prestaciones no son las mismas (salvo te prepares a dejarte hasta el forro de la cartera en la compra de un portatil) y tampoco suelen estar pensados para echarles horas sin fin como un sobremesa, aparte el mantenimiento y limpieza de un portatil es bastante mas complejo (y francamente pocos se atreven a abrir un portatil para reemplazar la pasta termina o limpiar a conciencia el disipador/ventilador, que abrir un portatil antes de sus 2 años de garantía es perderla)
10 respuestas