Merece la pena comprar una placa 1155 para un i5-2500K hoy en día¿? Overclock con Asus P8H77-M LE?

Buenas compañeros.

Os cuento, me acabo de comprar una gráfica 1050 Ti.

El resto de mi pc es:
- PLACA: Asus P8H77-M LE
- SSD: Kingston HyperX SSD 3K 120GB
- FUENTE: Corsair CX600 V2 600W Builder Series
- RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (Que tiempos, cuando la RAM valía 31€ + IVA)
- PROCESADOR: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

El caso es que la lié un poco por novato, y me compré una placa que creo que no permite OC, con el procesador que tengo entendido que es el rey del OC xd

Estoy dudando entre estas tres opciones:
1. Comprarme una placa 1155 de segunda mano que SÍ permita overclock y tirar con mi i5 2500K con OC a muerte y la gráfica 1050Ti que me acabo de comprar.
2. No hacer nada y aguantar con el procesador de serie y la nueva gráfica, y cambiar todo en un medio-largo plazo.

- Que opción elegiríais vosotros? Que placa BBB podría pillar de socket 1155 de decantarme por la opción 1?
- Hay alguna forma de hacer overclock con mi actual placa (Asus P8H77-M LE) ?

Gracias por las respuestas
Placas para socket LGA-1155 no vas a encontrar fácilmente, mucho menos una buena que permita OC, y eso hablando de 2ª mano, con el riesgo que conlleva algo con tanto tiempo y que puede que hayan usado para OC mucho tiempo, y nueva si encuentras alguna en algún sitio lo más probable es que sea de gama baja, peor que la que tienes, y en muy poquitos sitios las venden todavía la verdad.

Yo de tí seguiría con tu placa si sabes que va bien y está bien cuidada, no vaya a ser que por querer hacer OC con una placa usada te cargues placa, micro, y quién sabe qué más.

Saludos.
La otra opción sería vender el 2500k, que todavía hay gente que los compra, y comprar uno de la serie 4, que debería ser compatible con tu placa.
guz escribió:La otra opción sería vender el 2500k, que todavía hay gente que los compra, y comprar uno de la serie 4, que debería ser compatible con tu placa.

No son compatibles.

@elinformal

Quedarte como estas o cambiar de plataforma. Si el presupuesto es ajustado buscaría placa y un i7 haswell de segunda zarpa para aprovechar la ram.
No te gastes ni un euro y quedate como estás para exprimir la gtx 1050ti en casi todos los juegos con el i5 2500k sin oc de por medio deberías tener suficiente, siempre te podrás econtrar excepciones de juegos cpu dependientes como gta 5 o battlefield 1 donde los cuatro nucleos te quedarán saturados, pero vamos que aún con esas para 1080p 60fps balanceando la configuración en alto/ultra tienes pc aceptable.

El tema de oc hay algunos fabricantes que actualizando la bios permiten realizar un oc en placas con chipset H77 ( socket 1155) o h81 (socket 1155) normalmente asrock suele ser pionera en ofrecer oc en chipset gama baja, yo mismo tengo un i5 4670k a 4.2ghz en un asrock h81 itx, lo he llegado a poner a 4.6ghz estable, aunque en placas gama bajas no conviene hacer oc altos xD

También puedes probar de realizar oc desde windows con la aplicaciçon ASUS AI Suite II haber si hay suerte y te deja subirlo un poco... https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... _Download/

https://www.youtube.com/watch?v=K3Zwo_l7FIY&t=38s
apalizadorx escribió:No te gastes ni un euro y quedate como estás para exprimir la gtx 1050ti en casi todos los juegos con el i5 2500k sin oc de por medio deberías tener suficiente, siempre te podrás econtrar excepciones de juegos cpu dependientes como gta 5 o battlefield 1 donde los cuatro nucleos te quedarán saturados, pero vamos que aún con esas para 1080p 60fps balanceando la configuración en alto/ultra tienes pc aceptable.

El tema de oc hay algunos fabricantes que actualizando la bios permiten realizar un oc en placas con chipset H77 ( socket 1155) o h81 (socket 1155) normalmente asrock suele ser pionera en ofrecer oc en chipset gama baja, yo mismo tengo un i5 4670k a 4.2ghz en un asrock h81 itx, lo he llegado a poner a 4.6ghz estable, aunque en placas gama bajas no conviene hacer oc altos xD

También puedes probar de realizar oc desde windows con la aplicaciçon ASUS AI Suite II haber si hay suerte y te deja subirlo un poco... https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... _Download/

https://www.youtube.com/watch?v=K3Zwo_l7FIY&t=38s

Si, es que precisamente es el battlefield 1 el que me ha hecho pensar en poder hacerle OC xq veía siempre el procesador al 100%. Y ahora con el nuevo battlefront..

Con ese programa y mi placa crees que podría hacer oc? Me parece raro que si desde la bios no me deja..

Pruebo y os comento. Gracias por las respuestas

EDIT: El caso es que mirando la página del fabricante pone como que si permite hacer OC.
https://www.asus.com/es/Motherboards/P8H77M_LE/
El nuevo control digital satisface de un modo muy rápido y preciso la alimentación requerida por la CPU (SVID). Una alimentación precisa aumenta la eficiencia y mejora la estabilidad de los voltajes Vcore. Los usuarios podrán ajustar los voltajes y frecuencias CPU PWM para cualquier escenario de overclocking mediante la UEFI BIOS o la exclusiva interfaz ASUS. Este diseño aumenta el margen para overclocking para obtener todo el rendimiento potencial.

EDIT 2:

Yo no tengo las mismas opciones que en el video.

Imagen

Desde este menú sabéis si puedo hacerle algo de OC?

Imagen
elinformal escribió:
Si, es que precisamente es el battlefield 1 el que me ha hecho pensar en poder hacerle OC xq veía siempre el procesador al 100%. Y ahora con el nuevo battlefront..

Con ese programa y mi placa crees que podría hacer oc? Me parece raro que si desde la bios no me deja..

Pruebo y os comento. Gracias por las respuestas

EDIT: El caso es que mirando la página del fabricante pone como que si permite hacer OC.
https://www.asus.com/es/Motherboards/P8H77M_LE/
El nuevo control digital satisface de un modo muy rápido y preciso la alimentación requerida por la CPU (SVID). Una alimentación precisa aumenta la eficiencia y mejora la estabilidad de los voltajes Vcore. Los usuarios podrán ajustar los voltajes y frecuencias CPU PWM para cualquier escenario de overclocking mediante la UEFI BIOS o la exclusiva interfaz ASUS. Este diseño aumenta el margen para overclocking para obtener todo el rendimiento potencial.

Mira minuciosamente todas las opciones en la bios haber si te deja tocar el multiplicador y voltaje, anota la version de bios que tienes, quizás actualizando a una bios mas reciente te deja tocar el multiplicador y voltaje, en mi asrock tuve que pasar de la bios 2.10 a la 1.90 para poder hacer oc.

@elinformal pon una captura directamente desde windows, tendría que ser opción frecuencia cpu y voltaje.
EDIT:

Os pongo un link con todas las capturas que he hecho de la bios. Veo que algo se puede tocar pero no está nada claro.

Alguien que sepa y me pueda echar un cable?

Capturas:
https://imgur.com/a/umJIR
¿Proporcion de CPU te deja cambiarlo?
guz escribió:¿Proporcion de CPU te deja cambiarlo?

Me deja ponerlo o en "auto" o de 16 a 33, así que creo que no hay suerte jeje
Pues nada tio, a aguantar
10 respuestas