merece la pena este pc por 150e

Hola a todos, tengo una duda sobre un pc de segunda mano y me preguntaba si me podríais orientar. Me ofrecen un Lenovo thinkcenter m93p por 150 euros. Yo lo que quiero es despeizarlo y usar la placa con el micro en una caja mas grande con una grfica de 4gb y ponerle 8 gb de ram minimo. Quiero usarlo para jugar al Battlefront ii en alta. Me `reguntaba si el micro que trae, un i5 4570 de 4ª generacion sería suficiente y por supuesto la gráfica. Se supone que el pc esta intacto sin usar. Gracias
Dificilmente,ese i5 es de 2 nucleos 4 hilos de 3000 Mhz en turbo,igual en bajo o medio,yo miraría otra opción.Un AM3 con fx 8350 o algo así,tienen que haber packs con ram de segunda mano baratillos(en torno a ese precio.

Nuevo te costaría unos 200 euros (procesador placa y ram 8gb.

PD:una ofertilla: https://www.ebay.es/itm/Placa-madre-Asr ... SwyAdcl6oS
El i5 4570 es un 4 núcleos, es mejor que el FX para casi todo, consume menos, y encima ese FX está montado en una placa Asrock cutre de 3 fases donde si arranca y no explota la placa ya es mucho, pobre del que compre ese pack y ponga la cpu al 100%.

Igualmente no le recomiendo pagar eso por el i5 de segunda mano, tirando de componentes nuevos:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-2200g-35ghz
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

Por 160€ ya tiene una cpu de 4 núcleos a estrenar+placa que rinde similar o ligeramente más que el i5 que quería. También digo que mejor pagar 160€ por un Ryzen 6/12 como el 2600 que 100€ por un 4/4, pero ya dependerá de si le llega o no, para battlefront se agradecen los núcleos. Y la ram está bajando de precio, dependiendo si quiere 8 u 16GB:

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1x8gb-cl15
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
akbar escribió:Dificilmente,ese i5 es de 2 nucleos 4 hilos de 3000 Mhz en turbo,igual en bajo o medio,yo miraría otra opción.Un AM3 con fx 8350 o algo así,tienen que haber packs con ram de segunda mano baratillos(en torno a ese precio.

Nuevo te costaría unos 200 euros (procesador placa y ram 8gb.

PD:una ofertilla: https://www.ebay.es/itm/Placa-madre-Asrock-N68C-

esa placa base es de gama baja y no es apta para esa CPU, se sobrecalentara

teniendo ryzen, el fx es tirar el dinero
Pues muchas gracias por la info. Una cosilla: el ryzen se calienta mucho? Es que la caja htpc que usare no tiene buena ventilación y el phenom ii x4 que usó ahora se pone a 72 grados jugando al battlefront ii jugando a media con una 750 de 2 gb. Muchas gracias a todos.
@Daiben El truco está en saber si es la versión "Tiny" que monta un T, con lo que efectivamente son 2 núcleos y 4 hilos.

FX sólo si es regalado.
Pues si,la mejor opción es la del ryzen,no sabía que hubiera placa y proce tan baratos,y esa placa te sirve para futuras actualizaciones. [beer]

@futuro mad max esa placa no vale para ryzen,lo he puesto por el rango de precio que manejaba + -
akbar escribió:
@futuro mad max esa placa no vale para ryzen,lo he puesto por el rango de precio que manejaba + -

claro que no sirve para ryzen (socket diferente), ni para ese fx8370 que has puesto en el enlace (por excesivo consumo)

Ñomo escribió:FX sólo si es regalado.

si no me regalan una placa base dedente, ni eso [hallow]
Ese modelo de lenovo tiene 3 versiones por lo visto. La micro atx, la sff y la tiny.

La micro atx sí que podrías desmontarla si no tiene una conexión rara. Por ejemplo los pines de la fuente de alimentación. Pero las placas de esos equipos están recortadas en funciones y actualizaciones. Por ejemplo que venga sólo con 2 satas o que sólo admita actuales a 2 procesadores siguientes y ya está.

La SFF es la small from factor. Aquí todo es más pequeño y dentro de esa torre sólo caben gráficas de perfil bajo. Ésas placas no valen para atornillarlas a las torres corrientes. Lo mismo que la fuente de alimentación. Van adaptadas a su caja.

La versión tiny es versión mini pc. De esos que se ponen detrás de la Tv con fuente de alimentación de portátil. Estos sólo pueden actualizarse la ram y el disco duro. Son para no tocar. No están destinados para jugar. Éste trae el i5 de 2 núcleos como han dicho.

Mi consejo es que compres con esos 150€ un pack de i5 + placa base + ram de segunda mano. O pillar en tienda un athlon 200ge o ryzen 3 1200 + placa base + 8gb ddr4 en tienda. Rapiñando igual consigues eso por algo menos de 200€. Luego ya tendrás tiempo de montar un procesador mejor.
Pues si, me voy a pensar lo del i5 más placa y ram de segunda mano. A ver si veo algo por el foro que esté bien. Gracias por la ayuda.
Viendo los precios del mercado de segunda mano , que por menos de 200€ no encuentras ningun pack de ram+i5+placa, yo me miraria la opcion de los ryzen, en aliexpress tienes el Ryzen 1200 por 50€, le metes una placa baratilla B350 o B450 que las hay por 65€ y la RAM que tienes 16gb a 3000mhz por 88€ en amazon y por 200€ tienes algo nuevo y con garantia, y si te puedes esperar a julio que saldran los nuevos ryzen, seguro que hay mas ofertas.
Pues yo un i5 de segunda mano por 150€ ya no lo veo, Ryzen está bajando lo suyo como dice el compañero.

Con las ofertas puntuales de RAM por 170-180€ te puedes hacer con un R3 1200 en Amazon reaco con sus 2 años de garantía (estando atento me salió a 57€), 8GB de RAM a 3000Mhz nuevos y una placa sencilla como la B450 DS3H también nueva, quizás no alcance al i5 en juegos, pero tendrás algo con 2 años de garantía a tu nombre... Es cuestión de estar atento y te puede salir hasta más barato si lo pilas todo reacondicionado en su día de 20% de descuento.
@Okamura Rin Es que es alucinante como se columpia la gente con la segunda mano, hoy en varios foros he visto los modulos corsair LPX que estan en amazon a 87€ los 16GB cada 2x3, a 100€ , alguno picara , pero es que si les haces una oferta a la baja encima se enfadan.

Y con los procesadores Intel mas de lo mismo un i5 4690K por 125€, cuando por 157€ esta el i5 9400F nuevo en amazon, ha estos precios es tonteria de tirar de segunda mano, sin garantia y sin tener que preocuparte de timos.
@deangelis precisamente yo me he pillado un modulo de esos, al final cuando algo de segunda mano sale a un precio acorde a lo que es hasta parece una ganga.

Lo dicho, con paciencia te haces con algo nuevo muy majo, yo sino fuese por la X370 que le pillé a un compañero con garantía sería todo nuevo, el hecho de tener una muy buena placa me pudo [+risas]
deangelis escribió:@Okamura Rin Es que es alucinante como se columpia la gente con la segunda mano, hoy en varios foros he visto los modulos corsair LPX que estan en amazon a 87€ los 16GB cada 2x3, a 100€ , alguno picara , pero es que si les haces una oferta a la baja encima se enfadan.

Y con los procesadores Intel mas de lo mismo un i5 4690K por 125€, cuando por 157€ esta el i5 9400F nuevo en amazon, ha estos precios es tonteria de tirar de segunda mano, sin garantia y sin tener que preocuparte de timos.

Tienes toda la razón, yo casi ni miro de segunda mano porque los precios no son realistas y en amazon encuentras ofertas que merecen la pena y como bien dices con garantía y servicio post venta, saludos.
14 respuestas