Merece la pena la vega 64 a dia de hoy?

Buenas.
Resulta que he vendido mi 1070Ti y viendo el mercado he visto la Sapphire Rx vega 64 por poco mas de 400€ con dos juegos. Merece la pena?
Tengo monitor freesync, perfecto para esta ocasion.
Me echa para atras el supuesto consumo/temperaturas..
Otra opcion, es la 2070 mini que esta de oferta, pero no me llama mucho la idea de una mini.
Para jugar en 1080/144
Y si lo preguntais, no me interesa bajar de una vega 64/2070. Me niego en rotundo a pagar el sobrecoste de la serie XX6X de este año de Nvidia
Lo voy a usar con un 2600 que cambiare si merece la pena por un 3700X.

Muchas gracias!
hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226

mira alguna ofertilla de una 2070 normal, que es posible que por 430€/450€ tengas una [oki]

por otra parte se que es mas de lo que piensas gastarte, pero por 489€ tienes la EVGA X OC 2070
KindapearHD escribió:Buenas.
Resulta que he vendido mi 1070Ti y viendo el mercado he visto la Sapphire Rx vega 64 por poco mas de 400€ con dos juegos. Merece la pena?
Otra opcion, es la 2070 mini que esta de oferta, pero no me llama mucho la idea de una mini.
Para jugar en 1080/144
Y si lo preguntais, no me interesa bajar de una vega 64/2070. Me niego en rotundo a pagar el sobrecoste de la serie XX6X de este año de Nvidia

Muchas gracias!

Has pensado en una vega 56 reacondicionada de Amazon por 280€ y mutarla a 64?

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... oner-bios/

Al ser reacondicionada si se jode antes de 2 años Amazon no puede ofrecerte una sustitución por lo que te devuelve la pasta íntegra. De esta manera puedes pillar algo mas tocho en caso de que ocurra ahora que saldrán las Navi.
ditifet escribió:
Para jugar en 1080/144

Muchas gracias!

Al ser reacondicionada si se jode antes de 2 años Amazon no puede ofrecerte una sustitución por lo que te devuelve la pasta íntegra. De esta manera puedes pillar algo mas tocho en caso de que ocurra ahora que saldrán las Navi.

si, también lo he pensado. Pero en este caso....no se dispara el consumo? No se si con mi Riotoro enigma de 650W, podré ir sobrado.

Pd: De todas formas, ahora no veo ninguna reacondicionada a ese precio en Amazon
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
Para jugar en 1080/144

Muchas gracias!

si, también lo he pensado. Pero en este caso....no se dispara el consumo? No se si con mi Riotoro enigma de 650W, podré ir sobrado.

Pd: De todas formas, ahora no veo ninguna reacondicionada a ese precio en Amazon

Hazle undervolt y manten las frecuencias de stock, total tienes tarjeta para rato. Cuando veas que se te queda corta en un tiempo ya pillas otra fuente mejor y ya la aprietas todo lo que puedas.

EDITO: 297€ De 2ª mano - Muy bueno

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... way&sr=8-1
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:

Hazle undervolt y manten las frecuencias de stock, total tienes tarjeta para rato. Cuando veas que se te queda corta en un tiempo ya pillas otra fuente mejor y ya la aprietas todo lo que puedas.

El "problema" es que no me apetece pasar de una 1070 ti a otra 1070ti pero de AMD...quería algo mas potente. Si tengo que tener la vega 56 "durmiendo"....casi que prefiero directamente pillar una 2070 como la mini..
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:

El "problema" es que no me apetece pasar de una 1070 ti a otra 1070ti pero de AMD...quería algo mas potente. Si tengo que tener la vega 56 "durmiendo"....casi que prefiero directamente pillar una 2070 como la mini..

La fuente te basta para la 2070?

Lo pregunto desde el desconocimiento ya que en nvidia no estoy muy puesto

Edito: La 2070 mini veo que son 200€ mas. Y el rendimiento es muy parecido, no?
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:

si, sobra por todos lados.
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:

si, sobra por todos lados.

La 2070 mini veo que son 200€ mas. Y el rendimiento es muy parecido, no?

Si es así yo meteria la vega + fuente y aún te sale mas económico, y la aprietas teniendo fuente nueva.
Yo he estado en tu misma situación, sin grafica, con monitor freesync y Ryzen 2600 y he pillado la Vega 64 Nitro+ por 429€ y dos juegos. Después de mirar muchos tutoriales de undervolt y un sin fin de comentarios a favor y en contra por los consumos y demás, aun teniendo la opción de devolverla te puedo decir que me la quedo. A día de hoy he encontrado el equilibro entre consumo y potencia despues de muchas pruebas. Ahora bien, si te gusta cacharrear y perder algo de tiempo en afinarla pues adelante, si no es así, mejor buscar una nvidia aunque cueste algo más. Cuando se habla de consumos se habla de lo máximo que puede llegar a gastar y poco tiene que ver con la realidad a no se que te dediques a renderizar y temas por el estilo. Si es para jugar dependerá mucho del juego y la calidad que este pueda dar. Una vez la tengas afinada con el undervolt para que no se caliente, no lo hacía antes y ahora mucho menos, y consuma poco por poner un ejemplo, con wolfenstein 2 todo al máximo pero limitando los fotogramas gasta 77w de máximo. En la prueba benchmark de Metro Exodus es donde he visto que más ha consumido y se queda en 288w o así pero son picos puntuales. Todos los programas benchmark la ponen al máximo pero a día de hoy no se corresponde con la realidad puesto que los juegos solo la exprimen de forma puntual (los más modernos) y si tienes los frames desbloqueados. En Nvidia no se si existe la opción pero al menos, como se que esta lo tiene lo comento. La grafica dispone de 8GB de HBM2 y pocos juegos "creo" que los sobrepasa pero, al menos ResidentEvil2, poniendolo todo al máximo consume la nada menos despreciable cantidad de 12 y pico GB. Pues bien, en las opciones de la grafica puedes ampliar esta cantidad con la memoria RAM de tu equipo y, como al día de hoy pocos juegos necesitan para jugar los 8GB, si dispones de 16GB puedes poner 5 más a la grafica y aumentar al tope todas las opciones en RE2. Y lo mismo, todo al máximo y limitado va super fluido, fresquita y con un consumo irrisorio. Solo puedo hablar de lo que conozco, seguramente si tuviese la RTX 2070 podría hablar de sus bondades pero solo dispongo de esta y super contento. Saludos.

Pd. Siento el tochaco. Bye.

Consumo pasando Metro Redoux en Extremo:
Imagen
Entre esa vega 64 y la rtx2070 mini, tendria muy claro elegir esta ultima, ensamblador de mucha mayor calidad, vienen a estar a la par a groso modo en rendimiento, en unos juegos rinde mas una y en otros la otra...

Lo que mas rompe la balanza a favor de la rtx2070 es que consume casi la mitad, la vega 64 consume 295W, lo cual es una autentica barbaridad, la 2070 175W... una grafica que consumo casi 300W seria una locura meter un modelo mini con la disipacion reducida, pero en 175W ya tiene un pase.

Si estan al mismo precio, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero no hay color.
¿Para que vendes la GTX 1070ti?...

Solo lo entendería si es pasar a una 2080 como mínimo o para tira de la integrada y espera a que bajen los precios maaaaaas.

La Vega 64 aún siendo una strix me sabría a poco la verdad...

El salto notorio sería en la cartera... antes por el freesnyc pero ahora ni eso.... Salvo que seas un usuario que le gusta la cacharrería y encontrarás una de segunda mano con bloque ek o bistpower.
Hola

la realidad es que la vega cualquier modelo y para cualquier usuario no seria opción a menos que este tirada de precio... es decir uno compra una gráfica para usarla sin tanto líos.. si bn es cierto que una vega afinada da unos resultados mas que satisfactorios y en algunos casos alucinantes... la realidad es que así como va la cosa uno termina pasando mas tiempo afinándola que lo que se disfruta (y lo digo como usuario de una por casi un año y lo de consumos suele ser mera exageración de la gente y de leer las primeras review de las vega sin mirar o poder comprobar por si mismos que no es así)

hasta hace menos de un mes tenia vega 64 de sapphire un modelo de referencia por cosa de que necesitaba algo de efectivo la cambie por una GTX 1060 6Gb + dinero... regresar de nuevo a nvidia fue conectar y disfrutar... el plus o no de que una vega es para quien le gusta cacharrear es valido hasta cierto punto.. pero llega el momento en tu lo que quieres es simplemente usarla para lo que fue creada

para 1080p@144fps realmente veo mejor opción una RTX 2070.. y como vienen ahora capados los chip turing realmente todos rinden lo mismo.. y opciones de refrigeración hay desde 50 dolares si se desea pasar por liquido

la cosa y desde mi punto de vista, si hay cosas que se pierden al no tener una Vega 56/64... pero en el dia a dia... al final lo que quieres es te funcione bn cuando quieres jugar.. y lo del cacharreo te vale por un tiempo.. pero luego y creo que ese momento de claridad en algún punto lo tenemos todos

yo compre esta gráfica para estarla ajustando o para jugar??

te doy una opinión sincera sin meter fanatismos ni nada... y a eso sumemos le que siempre la llegada de gráficas nuevas al mercado mueve los precios y los puntos de vista.. no me creo nada de lo que se dice por parte de AMD (tanto NAVI como RYZEN) por que de momento son rumores sin confirmar y señalo estos puntos por que de momento de cara a lo que vaya a salir y como vaya quedar el mercado no sabemos nada con absoluta certeza

a igualdad de precios o con poca diferencia entre ellos.. prefiero una RTX 2060/2070 a una vega que para la gran mayoria de casos 1080p@144fps ambos modelos están cerca de ese target
Es una tontería pasar de una gtx 1070ti a una vega...las liado parda y vas a perder dinero/rendimiento.

Minimo gtx 1080ti / rtx 2080

:=)
Para que vendes la 1070ti?? Es tontería pasar de una 1070ti a cualquier Vega.
Gracias a todos por las respuestas. Vendi la 1070ti por el dinero q me ofrecieron. Bastante mas de lo que se vende a dia de hoy.
Y el hecho de elegir una vega 64 o una 2070 mini, era porque poco dinero mas tenia que poner y ganaba rendimiento y, sobretodo, garantía.

NENI33 escribió:Es una tontería pasar de una gtx 1070ti a una vega...las liado parda y vas a perder dinero/rendimiento.

Minimo gtx 1080ti / rtx 2080

:=)

Pues empezando con que una vega 56 es mejor que una 1070ti en muchas ocasiones y que una 2060 tambien es superior en juegos...tanto con la vega 64 como con la 2070, rendimiento voy a ganar, sin duda.

FullKillerUltimate. escribió:Para que vendes la 1070ti?? Es tontería pasar de una 1070ti a cualquier Vega.

Supongo que te referiras tonteria en cuanto a consumo, porque en rendimiento si se gana.

De todas formas, me he decidido por la 2070. Lo que tengo que ver aun es el modelo.

Saludos!
Claro claro igual que un ryzen 2600 es mejor en juegos a un i7 4790k .....veo que no necesitas consejo ya que vas sobrao de conocimientos...
NENI33 escribió:Claro claro igual que un ryzen 2600 es mejor en juegos a un i7 4790k .....veo que no necesitas consejo ya que vas sobrao de conocimientos...

Veo que efectivamente, como pensaba, tu comentario no va mas que porque te di en la cara con que el Ryzen con Oc era mejor que tu i7 OC, el cual costaba el triple. Y tu respuesta cual fue? un MP mandandome un link de un foro donde gente anónima, decía que era mejor el i7 (mas que decir esto, decían que no merecía la pena cambiar el uno por el otro), sin mostrar prueba alguna y siendo estos, 2-3 a lo sumo.

Toma, la 1070ti cayendo contra la vega 56 en muchos juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=3GI9Wa_6vMw&t=346s
Toma, la 1070ti cayendo contra la 2060 en muchos juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=cdFZKuzJfNA

Con esos dos, no hace falta que te ponga los de vega 64 y, sobretodo, los benchmark contra la 2070, los cuales no hace falta decir que ambas son superiores.
Pero eh, que pierdo rendimiento y dinero(y esto sobretodo, sin saber tan siquiera por cuanto he vendido la 1070 ti xDDDD), según tu.
Ahora por favor, deja a aquellos que den su opinión sin basarse en piques anteriores, gracias. [oki]
Por volver al hilo, por debajo de 400€ yo sí pillaría una 64. O una 56 por debajo de 300€

Sobre todo si lleva juegos y tal.

Yo vendí DMC5 y The Division 2 por 50€, y el RE2 me lo quedé para mí.

La gráfica me salió regalada.

https://www.cdiscount.com/informatique/cartes-graphiques/sapphire-carte-graphique-pulse-radeon-rx-vega-56/f-10767-sap4895106284593.html

PD: has pensado en esperar a Navi?
Alejandro_Tomas escribió:Por volver al hilo, por debajo de 400€ yo sí pillaría una 64. O una 56 por debajo de 300€

https://www.cdiscount.com/informatique/cartes-graphiques/sapphire-carte-graphique-pulse-radeon-rx-vega-56/f-10767-sap4895106284593.html

Pero es que por menos de 400€ pillas una 2070 reacondicionada de amazon.

Por unos 375 ya las ves y por 100€ menos una 2060 que rinde lo que una vega 64 de media
Alejandro_Tomas escribió:Por volver al hilo, por debajo de 400€ yo sí pillaría una 64. O una 56 por debajo de 300€

Buenas.

Pues si, realmente he vendido la 1070Ti, porque tengo un par de juegos por pasar en consola(uno de ellos es RdR2) y no hay nada en el horizonte que vaya a comprar en PC, con lo que tengo tiempo de sobra para pensar en que comprar. Había pensado en las dos del título, por el precio, porque el dinero que tengo que poner es irrisorio y porque ganaría los 2 años de garantía, aparte de algo de rendimiento. Pero si, he pensado en esperar. También esperar a la supuesta 2070Ti que se medio filtró (se supone).

Pd: Esa página envía a España? la conocía pero nunca he comprado ahí.

@papatuelo Que 2070 reacondicionada?
Lo de los reacondicionados de amazon no es pillar una en concreto si no andar atento, sobre todo a amazon.fr y amazon.it. Muy de mañana, yo me levanto a las 5:40, suelen poner las gráficas muy baratas.

Asi pille una 2080ti por 775€ que tras contactar con atención al cliente para decir que venía sin los accesorios se quedo en 630€.
Yo no compraria una Vega 64 a estas alturas, yo mismo estuve estudiando la posibilidad de comprarla pero su baja eficiencia energetica me echo para atras, no me gustan las graficas tragonas...yo no compraria nada inferior a una RTX 2070-8GB habiendo tenido una GTX 1070Ti-8GB como es tu caso y no notaras mucha mejora.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4029vs3933
KindapearHD escribió:

Buenas.

Pues si, realmente he vendido la 1070Ti, porque tengo un par de juegos por pasar en consola(uno de ellos es RdR2) y no hay nada en el horizonte que vaya a comprar en PC, con lo que tengo tiempo de sobra para pensar en que comprar. Había pensado en las dos del título, por el precio, porque el dinero que tengo que poner es irrisorio y porque ganaría los 2 años de garantía, aparte de algo de rendimiento. Pero si, he pensado en esperar. También esperar a la supuesta 2070Ti que se medio filtró (se supone).

Sí, envía a España. Y de vez en cuando salen buenos chollos, ya que a veces tienen cupones de -25€ y -50€

https://www.chollometro.com/cupones/10- ... 9#comments

La 2070 estaba a 399€ nueva en Coolmod. Por mucha diferencia que haya entre modelos, para mí no hay color entre comprar una gráfica nueva y una reacondicionada/de segunda mano.
Alejandro_Tomas escribió:
KindapearHD escribió:

Buenas.

Sí, envía a España. Y de vez en cuando salen buenos chollos, ya que a veces tienen cupones de -25€ y -50€

https://www.chollometro.com/cupones/10- ... 9#comments

La 2070 estaba a 399€ nueva en Coolmod. Por mucha diferencia que haya entre modelos, para mí no hay color entre comprar una gráfica nueva y una reacondicionada/de segunda mano.

Bueno las ventajas de las reacondicionadas, que en muchos casos son nuevas solo que falta alguna chorrada y a veces ni se han enchufado ni 1 vez (hay que diferenciar el estado que ponen, bueno, muy bueno o como nuevo) , que en muchos casos te ahorras un buen pico (están las vega 56 a 290€ y quitas los juegos te quedan muy baratas

Bueno a lo que voy, si una reaco se te jode durante la garantia que son 2 años, Amazon no te da un reemplazo sino que al ser reacondicionada te devúelve la pasta íntegra, por lo que si se te jode el año que viene pues con la misma pasta que has pagado ahora puedes optar por una un escalon por encima hay haber bajado en este tiempo.

Que vamos al ser "como nuevas" tanto se te puede joder una como otra.
Cómprate una 2080 para ganar algo relevante en el cambio supongo sino es marear para poca cosa.
El único motivo para pillar una rtx 2070 frente a la vega 64 es el consumo y mejor rendimiento a corto plazo en muchos juegos D11, por lo demás pensando con visitas al futuro creo que la vega 64 envejecerá mejor, evidentemente son suposiciones no tengo una bola magica para decir que será así al 100%, pero hay bastantes posibilidades.

Yo ahora mismo tengo la vega 64 configurada a 1575/1050v consumo máximo 230/240w, subir más de 1600 de Core no compensa demasiado por el consumo, todo esto haciendo trabajar la gráfica al máximo de su capacidad, normalmente en juegos usando el vsync va muy sobrada y el consumo es bastante moderado, unos 170/180w.

Espérate a Navi seguramente AMD se pondrá limpiar stock y la podrás pillar tirada de precio.
Finalmente me he decidido por una 1080Ti de buen precio que he visto en mi ciudad.

Saludos!!
@KindapearHD al final creo que es lo mejor si se la cogiste dentro del presupuesto que te planteaste inicialmente, para mi ya es ganancia eso.. y lo otro es coger instalar y disfrutar... le reconozco el potencial a la vega 64 y que a cada actualización de drivers se va ganando algo de rendimiento, y que cuando un juego vienen optimizado para su arquitectura se ve todo lo que puede hacer (WWZ creo es un ejemplo bastante claro), pero no compensa ese potencial a futuro... lo veo por el precio y hay si es donde se han vuelto populares las vega.. de Newegg USA sale con envios y todo ya a mi pais en 340 euros la sapphire nitro+ vega 64.. pero son gangas ocasionales... a mi me parece bn lo que has hecho
28 respuestas