Ahora mismo un buen pc gamer se mea en las consolas actuales, pero es que éstas ya tienen más de 5 añitos. Cuando salga la siguiente generación de consolas, volverán a ser más potentes y cañeras que un pc, porque están dedicadas exclusivamente a eso. Pero como las consolas se quedan como están durante varios años y los pc's se pueden ir actualizando con nuevo hardware, llegará un momento en que volverán a superar a las consolas.
Esto funciona así. Ahora bien, la opción de una u otra plataforma depende también del tipo de juegos a los que juegues. Yo por ejemplo los FPS y los juegos de estrategia siempre con ratón y teclado, no me cabe la menor duda (no entiendo por qué los fabricantes de consolas capan estos periféricos, no me cabe en la cabeza). Para juegos de carreras, deportes, plataformas, en tercera persona, etc., prefiero con mucho el pad. Que también se puede usar en el pc. Si tu tipo de juegos no requieren de ratón y teclado, y aunque a día de hoy un buen pc es mejor que una consola, tampoco la diferencia de calidad es exagerada, las consolas aún se defienden bastante bien, no creo que te merezca la pena cambiar.