Merece la pena un PC Gamer?

Yo juego a los juegos en la Xbox 360, y todo el mundo dice que es mejor comprar un PC Gamer, he estado mirando y el presupuesto me sale de unos 1000€, merece la pena comprarlo? Juego MUCHO a los videojuegos.
Eso dependerá mucho de cómo y a qué juegues. En mi caso no soy capaz de jugar a juegos estilo COD, Halo o similar desde el mando de la xbox y los juego en el PC, en cambio otros me dan igual. Si por ahora para jugar te vales con la xbox sigue con ella.
si tienes un Pc montado el 2008 que no es chatarra con una grafica de 100€ vas sobrado
Sigue con la Xbox, ¿para qué vas a complicarte la vida?
AxelStone escribió:Sigue con la Xbox, ¿para qué vas a complicarte la vida?

+1000 yo me esperaria a la proxima generacion de consolas
salu2
AwesomeGuy escribió: todo el mundo dice que es mejor comprar un PC Gamer

A) Tecnicamente, los Juegos son superiores.
B) Permite el uso de Mods.
C) Permite el uso de Teclado/Raton, y los Mandos de PS3 y X360.

En todo lo demas, gana la Consola.
Personalmente me quedo con Consola por comodidad: Encender y Jugar.
Ahora mismo un buen pc gamer se mea en las consolas actuales, pero es que éstas ya tienen más de 5 añitos. Cuando salga la siguiente generación de consolas, volverán a ser más potentes y cañeras que un pc, porque están dedicadas exclusivamente a eso. Pero como las consolas se quedan como están durante varios años y los pc's se pueden ir actualizando con nuevo hardware, llegará un momento en que volverán a superar a las consolas.

Esto funciona así. Ahora bien, la opción de una u otra plataforma depende también del tipo de juegos a los que juegues. Yo por ejemplo los FPS y los juegos de estrategia siempre con ratón y teclado, no me cabe la menor duda (no entiendo por qué los fabricantes de consolas capan estos periféricos, no me cabe en la cabeza). Para juegos de carreras, deportes, plataformas, en tercera persona, etc., prefiero con mucho el pad. Que también se puede usar en el pc. Si tu tipo de juegos no requieren de ratón y teclado, y aunque a día de hoy un buen pc es mejor que una consola, tampoco la diferencia de calidad es exagerada, las consolas aún se defienden bastante bien, no creo que te merezca la pena cambiar.
Y te hablo de la experiencia mia,siendo muy viciado a consolas como era,antes de ps3 y desde hace 4 años a la xbox360, me monte una torre gamer de 800 pavos en diciembre con un 2500k y una 560ti,estube dandole al b3 y a varios juegos,batman ac..etc y cuando quise jugarlos en consola me parecio una porqueria de graficos............asi fue como me enganche, a los 5 meses vendiclo que me compre y me monte el i7 y 670 que tengo hoy.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo tanto una wii como una xbox 360 y ya me he cansado de consolas. Y más aún viendo por donde van a ir los tiros de las futuras consolas.

Me he montado un pepino de pc por 800 euros que muevo cualquier juego en ultra a 60fps y a 1080p, a si que supongo que tendré pc de sobra para juegos unos 4 añitos (claro está, no a todos voy a poder jugarlo con todo a tope con el paso del tiempo).

Ya te aseguro que si tienes 1000 euros para montarte una torre te vas a hacer una máquina para bastantes años sin tener que actualizarla.
Hugolink escribió:Yo tengo tanto una wii como una xbox 360 y ya me he cansado de consolas. Y más aún viendo por donde van a ir los tiros de las futuras consolas.

Me he montado un pepino de pc por 800 euros que muevo cualquier juego en ultra a 60fps y a 1080p, a si que supongo que tendré pc de sobra para juegos unos 4 añitos (claro está, no a todos voy a poder jugarlo con todo a tope con el paso del tiempo).

Ya te aseguro que si tienes 1000 euros para montarte una torre te vas a hacer una máquina para bastantes años sin tener que actualizarla.

+1
katxan escribió:Ahora mismo un buen pc gamer se mea en las consolas actuales, pero es que éstas ya tienen más de 5 añitos. Cuando salga la siguiente generación de consolas, volverán a ser más potentes y cañeras que un pc.
y de que vale?
si luego los diseñadores y compañias de juegos no le sacan jugo a la makina.
esto siempre pasa,recuerda los primeros juegos de ps3 graficamente daban pena y aun asi sigue pasando ,un ejemplo claro
la ps3 con mas potencial que xbox 360 y graficamente hay poca diferencia grafica en algunos titulos iguales para ambas consolas ..

resumen , de que vale pagar un pastizal por una consola que recien sale al mercado con un potencial d la hostia ,supongamos que la ps4 y luego no hay juegos que esten a la altura,porque los diseñadores no dan para mas..
esto sigue pasando y pasara en el futuro ,yo tambien he sido siempre de consolas pero creo que por mucha maquina poco jugo sacan..
salu2
Ah eterna pregunta.
Bueno la respuesta para mi es clara y fácil.
¿A que juegas?
Si solo juegas a shooters juegos de futbol, kinect etc etc etc etc etc.
Con la consolas vas genial.
Pero si eres un enamorado de la estrategia en tiempo real o un enamorado de juegos online como diablo starcraft y un largo etc.
El pc es insuperable.
Para jugar al halo online pues consola para supreme commander pc.
Así de simple.
Ahora bien te merece la pena gastarte 1000 euros¿?
Con eso tienes un equipo demasiado potente diría yo que con 400-500 tendrás suficiente para el 95 % de los juegos.
Claro si eres un sibarita que quiere jugar a lo último al máximo pues.... Pagalo!
katxan escribió:Cuando salga la siguiente generación de consolas, volverán a ser más potentes y cañeras que un pc, porque están dedicadas exclusivamente a eso.

Por las especificaciones que van saliendo (y aunque las dupliquen en potencia) un pc de gama media-alta (unos 800€) ya supera en potencia a las "nuevas" consolas, que ni han salido.

Se puede hablar sobre "es que el sistema operativo hace mas cosas mientras juegas y las consolas no gastan de eso". Echa un vistazo a como evolucionan los sistemas operativos, cada vez manejan mejor la multitarea y dedican los recursos mas rapido a lo que lo necesita, ademas de ser mas ligeros (mira el windows 8). Por otro lado, el sistema operativo de las consolas cada vez crece mas y sigue ahi mientras juegas. Como ejemplo la noticia de PS4, hablando de que mientras juegas puedes pulsar un boton y ponerte a navegar por internet.

Para mi la unica ventaja real de cada plataforma reside en los titulos exclusivos, que el pc tb tiene por cierto.

Lo que me hace reir es lo de la "complicacion" que es jugar en pc, hay abuelas dando clase de informatica y vosotros os "liais" para jugar en un pc, como los americanos y el cambio de marchas en el coche, no me pongas 5 marchas que me lio, a mi dame solo palante y patras. Eso si luego jugais con mando a un shooter, supongo que os afeitais con hachas tb.
Si juegas mucho entonces compralo YA en serio, PC es la unica plataforma de un verdadero GAMER
katxan escribió: Cuando salga la siguiente generación de consolas, volverán a ser más potentes y cañeras que un pc

Menudo ignorante, este no vio pcs gamers de esos de 2000€ parriba(por piezas) SLI , crossfire, te suena?

Te lo edito:

Cuando salga la siguiente generación de consolas, volverán a ser más potentes y cañeras que MI pc
Yo seguiría con la consola :D

Juego desde el sofá con el pc y un gamepad + steam y es "casi" una consola pero, claro evidentemente hay muchos juegos que requieren ratón y teclado, diréctamente a éstos no suelo jugar o juego muy poco. Y depende de tu estilo de juegos, muchos, no salen para pc.
katxan escribió:Ahora mismo un buen pc gamer se mea en las consolas actuales, pero es que éstas ya tienen más de 5 añitos. Cuando salga la siguiente generación de consolas, volverán a ser más potentes y cañeras que un pc, porque están dedicadas exclusivamente a eso. Pero como las consolas se quedan como están durante varios años y los pc's se pueden ir actualizando con nuevo hardware, llegará un momento en que volverán a superar a las consolas.

Esto funciona así. Ahora bien, la opción de una u otra plataforma depende también del tipo de juegos a los que juegues. Yo por ejemplo los FPS y los juegos de estrategia siempre con ratón y teclado, no me cabe la menor duda (no entiendo por qué los fabricantes de consolas capan estos periféricos, no me cabe en la cabeza). Para juegos de carreras, deportes, plataformas, en tercera persona, etc., prefiero con mucho el pad. Que también se puede usar en el pc. Si tu tipo de juegos no requieren de ratón y teclado, y aunque a día de hoy un buen pc es mejor que una consola, tampoco la diferencia de calidad es exagerada, las consolas aún se defienden bastante bien, no creo que te merezca la pena cambiar.

El pc se seguira meando en las ps4/xbox720/WiiU recien salidas al mercado, no hara falta esperar.

Respecto al autor del hilo decirte que si tienes el dinero no lo dudes montate un buen pc, descargate steam y a disfrutarlo, el mayor inconveniente que tendras seran los juegos exclusivos de consola,que no estan en pc.
ejemplo de presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

saludos
djohny24 escribió:Yo seguiría con la consola :D

Juego desde el sofá con el pc y un gamepad + steam y es "casi" una consola pero, claro evidentemente hay muchos juegos que requieren ratón y teclado, diréctamente a éstos no suelo jugar o juego muy poco. Y depende de tu estilo de juegos, muchos, no salen para pc.

Compra un ratón y teclado inalambrico roñoso [fumando]

Yo siempre he visto esto clarísimo, no quieres complicarte---consola, quieres calidad visual, pc.
Jugar a 1920x1080/2560x1440/5760x1080, en 3D con todo a tope y 60 frames.....una gozada [tadoramo]
krl1995 escribió:Si juegas mucho entonces compralo YA en serio, PC es la unica plataforma de un verdadero GAMER

No es asi.

DaNi_0389 escribió:El pc se seguira meando en las ps4/xbox720/WiiU recien salidas al mercado, no hara falta esperar.

Depende...
Cuando salgan las nuevas Consolas, podrías montar un PC por el mismo Precio que una Consola y con los mismo Gráficos?
Si te montas un PC Gamer cuando se inicia la Generación te va a durar los 7 o 8 años que dura una Generación ofreciendo unos Gráficos similares?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Kappie escribió:Cuando salgan las nuevas Consolas, podrías montar un PC por el mismo Precio que una Consola y con los mismo Gráficos?
Si te montas un PC Gamer cuando se inicia la Generación te va a durar los 7 o 8 años que dura una Generación ofreciendo unos Gráficos similares?

1. Si, probablemente podrás montar te uno parecido, te recuerdo que la ps3 salio a la venta por 600€.

2. Si, un oc gamer puede durarte toda la generación perfectamente, piensa en un core2duo y una 8800gt, son de la época de cuando salio la ps3, y aun hoy día puede jugar a todo perfectamente en pc y a buena resolución.

La 8800 costaba al rededor de los 250€, un core2duo de la época normalito podía andar por los 150€. En total 400€, te quedan otros 200€ para una placa base, ram;, un disco duro y una cajita barata.

Esto solo la maquina, pero si hablamos de precios de los juegos ahí nos da la risa!!!!

Dejaros de mitos del pasado, hace años que jugar en pc es muy superior y mas barato incluso que las consolas, aunque suene increíble.
Hola :)

Yo tengo dos consolas la xbox360, ps3 y mi pc para jugar, dependiendo como llegue a mi casa de mi trabajo si vengo cansado y deseo jugar pues me tiro a la cama y juego con ps3 o en el habitacion de juegos con el xbox360 por la comodidad, pero sin duda si noto una diferencia en cuestion de graficas a favor de la pc; si deseas "comodidad" (porque en pc tambien la puedes tener armando un buen setgame) pues ve por una consola.

Sobre la potencia la pc nunca se va a quedar atras, cuando salga la nueva generacion, dos o tres meses despues habra pc mas potentes en cuestion de graficos por los saltos tecnologicos de las tarjetas de video, procesadores, etc.

Un gamer entusiasta al menos los que conozco yo tienen:

Una PC gamer por potencia
Una CONSOLA por comodidad
Una Portatil gamer por portabilidad

saludos.
Donde este un teclado y raton para shooters y mmorpg que se quite el mando de las consolitas
aparte la potencia grafica... aparte de mis 3 pantallas xd
Yo desde que me monté el PC Gamer, apenas toco las consolas...sólo para los juegos exclusivos que no están en PC [carcajad]

Imagen
Si te gusta jugar y tienes presupuesto, un pc potente con juegos al maximo de todo tienes que probarlo.
Aunque pienso que con un i5 y una grafica de 150 euros de segunda mano tienes de sobra para dos años (con unos 700 te lo montas de sobra).

Un saludo
El pc gamer es mucho mas caro que una xbox, pero la calidad de video y sobre todo el juegar el online es una delicia.

Y ya ni te cuento si usas simuladores aereos.
Si no echas nada en falta es tonteria montartelo, pero si ves juegos que quieres jugar y no puedes por no tener pc, o quieres jugar a juegos de consola que tambien salen en pc con algo mas de calidad pues si.
AwesomeGuy escribió:Yo juego a los juegos en la Xbox 360, y todo el mundo dice que es mejor comprar un PC Gamer, he estado mirando y el presupuesto me sale de unos 1000€, merece la pena comprarlo? Juego MUCHO a los videojuegos.

la respuesta es facil , quieres jugar a mas calidad en los multiplataforma y jugar juegos que no salen para consola? si la respuesta es si , compra un pc gamer , si la respuesta es no , sigue con la xbox360
Si. Para qué decir mas xD
un pc gamer es lo mas, pero si te gusta cacharrear. Si no te quieres complicar, puedes irte a por la consola, pero vamos no hay color.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sinceramente si te compras un pc ahora mismo por 1000 euros, vas a tener pc para toda la generación siguiente perfectamente. Sigo pensando que ahora mismo quitando los típicos shooters ultra vitaminados de cryteck and company, el 95 por ciento de los juegos los mueves en buenas resoluciones y calidades bastante buenas (que decir bastante buenas en pc ya es mearse en lo que se ve en una ps360) con un pc de hace 4 años.

Yo he sido jugador de consola desde super nes, y siempre he tenido un pc a parte que jugaba a 3 o 4 juegos contados y casi todos de estrategia. Pero ahora mismo prefiero un pc y no por los gráficos ya que me da exactamente igual jugar a skyrim en ultra o en niveles mínimos porque disfruto igualmente de la experiencia.
Lo hago por el precio de los juegos, por steam, origin, parches, mods etc. A si que teniendo un disco duro de 3tb y juegos y ofertas diarias, estoy la mar de contento.

Paso de dejarme entre 40 y 70 euros en juegos de xbox 360 porque precisamente ahora ya no tengo la economía para muchos trotes.

Saludos
Hugolink escribió:Sinceramente si te compras un pc ahora mismo por 1000 euros, vas a tener pc para toda la generación siguiente perfectamente. Sigo pensando que ahora mismo quitando los típicos shooters ultra vitaminados de cryteck and company, el 95 por ciento de los juegos los mueves en buenas resoluciones y calidades bastante buenas (que decir bastante buenas en pc ya es mearse en lo que se ve en una ps360) con un pc de hace 4 años.

Yo he sido jugador de consola desde super nes, y siempre he tenido un pc a parte que jugaba a 3 o 4 juegos contados y casi todos de estrategia. Pero ahora mismo prefiero un pc y no por los gráficos ya que me da exactamente igual jugar a skyrim en ultra o en niveles mínimos porque disfruto igualmente de la experiencia.
Lo hago por el precio de los juegos, por steam, origin, parches, mods etc. A si que teniendo un disco duro de 3tb y juegos y ofertas diarias, estoy la mar de contento.

Paso de dejarme entre 40 y 70 euros en juegos de xbox 360 porque precisamente ahora ya no tengo la economía para muchos trotes.

Saludos

si tambien esa es una de las razones, el precio de los juegos, aunque tambien es cierto que con lo que se gasta uno en un pcgamer quizas salga mas caro, pero claro es lo que tu dice, el pcgamer sirve para mas cosas no solo para jugar, seria un potente equipo para otros menesteres.
Si solo y únicamente es para jugar, NO vale la pena. Sino está claro que un PC bueno es mejor que solo una consola.

Lo mío es un combo PS3 + PC para los exclusivos como MGS4, Uncharted, etc...

Cabe decir que en un PC todos los juegos irán a 60fps mínimo y en consolas la tasa suele estar en 30fps.
31 respuestas