Meter la PS3 en el Seguro del Hogar

mmm es una idea que se me ha ocurrido para estar trankilos con la consola, pero nose si se puede hacer

meter la PS3 en el seguro del Hogar, de forma que si se te averia pues le metes el seguro la cubra.... Alguien lo ha hecho? y lo mejor alguien ha dado parte?
yo pregunte hace un tiempo por eso,el problema que si se rompe la consola como por ejemplo de un fallo electrico tienes que ir con los datos de la luz y otros cosas comentaron,asique es dificil que los del seguro traguen facil.
Yo creo que es una estupidez, si tiene que petar y peta te tocará venderla a piezas, te ganas algo y te compras otra, antes que estar pagando por nada si ves que la consola va bien
maxif está baneado por "troll reiterado"
never1991 escribió:Yo creo que es una estupidez, si tiene que petar y peta te tocará venderla a piezas, te ganas algo y te compras otra, antes que estar pagando por nada si ves que la consola va bien

se nota que te sobra la pasta.
maxif escribió:
never1991 escribió:Yo creo que es una estupidez, si tiene que petar y peta te tocará venderla a piezas, te ganas algo y te compras otra, antes que estar pagando por nada si ves que la consola va bien

Defiendo su postura, al que le sobra pasta no es al que piensa en vender por piezas lo que ya no funciona. El que tiene un seguro a todo riesgo en SU Casa si que le debe sobrar o al menos ya tendrá cosas de mas que le merecerá la pena pagar mes a mes por cubrir sus desperfectos.

Mi opinión: Si tienes un seguro en el hogar te cubrirá los daños pero no te va a dar una ps3 de 60gb. Como mucho te harán una valoración estimada del precio en la actualidad. Lee te la letra pequeña.
maxif escribió:

Yo tambien creo que es una estupidez meterla en el seguro de la casa. Tal y como dicen, si se te rompe la consola, el perito del seguro va a tasar la consola en el valor actual de mercado de una PS3 usada, en ningún caso te va a pagar una PS3 nueva, además de que no se cubra con que ha sido un fallo electrico o mil cosas más que pueden alegar. Además de que con lo que vas a pagar más de seguro (que esas cosas son las que hacen que un seguro suba de precio) vendes las piezas y te compras una nueva. Si encima tienes la grandísima suerte de que no se te rompe, pues no habrás pagado nada tontalmente.

Un saludo.
Yo hace tiempo lo hice con el pc y no hubo problemas, claro esta la fuente habia cascado por el corte de luz.

Si la ps3 casca la fuente y lo demuestras que es realmente por una subida de tension o corte te lo pasaran seguro.
Prueba...... dices que ha habido un pico de tension...... y ya esta. Si cuela pues bien.... ten en cuenta que se lo llevan unos tecnicos subcontratados por el seguro y que dependiendo del seguro no te ponen muchas pegas..... eso si ten a mano la factura de la play
xDDDD meterla en el seguro de hogar, digo yo que si le pasa algo a tu casa, lo menos importante es la play no?
un saludo
Coolfogo escribió:Defiendo su postura, al que le sobra pasta no es al que piensa en vender por piezas lo que ya no funciona. El que tiene un seguro a todo riesgo en SU Casa si que le debe sobrar o al menos ya tendrá cosas de mas que le merecerá la pena pagar mes a mes por cubrir sus desperfectos.

Cuando vivía con mis padres, algún disco duro me pagaron los del seguro de la casa cuando se iba la luz y se fastidiaba, este tipo de accidentes los cubría en todos los electrodomésticos de la casa, y la verdad, ni tenían un seguro a todo riesgo, ni les salía nada caro.
Eso sí, para evitarme problemas, al día siguiente de irse la luz, recortaba el anuncio del diario local para que ni el seguro me pusiera trabas, ni la compañía eléctrica pudiera negarlo.

Murciano82 escribió:Yo tambien creo que es una estupidez meterla en el seguro de la casa. Tal y como dicen, si se te rompe la consola, el perito del seguro va a tasar la consola en el valor actual de mercado de una PS3 usada, en ningún caso te va a pagar una PS3 nueva

Pues a mí el seguro llegó a pagarme discos duros nuevos de 160 GBs cuando el que me peritaban era de 3 GBs (que ya me contarás qué valor pudiera tener de segunda mano en ese momento), al seguro no le importa mucho pagar de más porque le pasan luego la factura a la compañía eléctrica.

Ho!
Buenas.
Yo hace un mes he hecho un seguro a todo riesgo con una franquicia de 100€ del contenido de mi casa y le comente los de la ps3, patalla etc.. al asegurador y me dijo en el caso de la ps3 que si se me averia sola no se hacen cargo pero si por ejemplo le tiro un baso de agua por encima o la tiro al suelo etc.. entoces si se hacen cargo con lo cual el dia que pete o se caera varios cubatas por encima o se caera al suelo.
En teoria pago 100€ y me tienen que pagar una nueva.

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de verdad compensa pagar un plus?
Pues yo tengo la consola metida en el seguro, y hace poco subidon electrico y xbox petada. me la valoraron en 250 euros, de una arcade pues a una elite con salida HDMI :)
Creo que deberíais decir qué seguro tenéis, pues obviamente no todos son iguales (hablo de compañias).
Murciano82 escribió:
maxif escribió:

Yo tambien creo que es una estupidez meterla en el seguro de la casa. Tal y como dicen, si se te rompe la consola, el perito del seguro va a tasar la consola en el valor actual de mercado de una PS3 usada, en ningún caso te va a pagar una PS3 nueva, además de que no se cubra con que ha sido un fallo electrico o mil cosas más que pueden alegar. Además de que con lo que vas a pagar más de seguro (que esas cosas son las que hacen que un seguro suba de precio) vendes las piezas y te compras una nueva. Si encima tienes la grandísima suerte de que no se te rompe, pues no habrás pagado nada tontalmente.

Un saludo.

Como van a tasarla por lo que vale de 2ª mano? entonces que, contrato un seguro de casa, me viene un pico de tensión y se me joden todos los electrodomesticos y aparatos eléctricos, y me tengo que comprar todos los electrodomesticos de 2ª mano pq el seguro me paga por lo que valen usados???

Supongo que no te daran 600€ que es lo que valia cuando la compraste, pero te daran lo justo para poder comprarte una nueva al precio que estan hoy en dia, al igual que pasa con los electrodomesticos

Saludos
Murciano82 escribió:
maxif escribió:
never1991 escribió:Yo tambien creo que es una estupidez meterla en el seguro de la casa. Tal y como dicen, si se te rompe la consola, el perito del seguro va a tasar la consola en el valor actual de mercado de una PS3 usada, en ningún caso te va a pagar una PS3 nueva, además de que no se cubra con que ha sido un fallo electrico o mil cosas más que pueden alegar. Además de que con lo que vas a pagar más de seguro (que esas cosas son las que hacen que un seguro suba de precio) vendes las piezas y te compras una nueva. Si encima tienes la grandísima suerte de que no se te rompe, pues no habrás pagado nada tontalmente.

Un saludo.

Como van a tasarla por lo que vale de 2ª mano? entonces que, contrato un seguro de casa, me viene un pico de tensión y se me joden todos los electrodomesticos y aparatos eléctricos, y me tengo que comprar todos los electrodomesticos de 2ª mano pq el seguro me paga por lo que valen usados???

Supongo que no te daran 600€ que es lo que valia cuando la compraste, pero te daran lo justo para poder comprarte una nueva al precio que estan hoy en dia, al igual que pasa con los electrodomesticos

Saludos

Pues teniendo en cuenta que soy perito, y me dedico a esto, la consola como todo aparato eléctrico que tengas en tu casa está cubierta contra daños eléctricos si tienes contratada esta garantía, que normalmente se tiene. Luego los daños accidentales ya hay que ver las condiciones particulares de cada seguro y que está cubierto y que no, lo cual suele ser bastante farragoso.

En caso de que la consola se joda por un daño cuyo origen esté cubierto (ojo a esto es muy importante, ya que en los seguros lo que se garantiza son los daños producidos por una serie de sucesos, lo que se llama origen de los daños) se tasa a valor de nueva y se le aplica una depreciación por uso según la antiguedad de la misma. Por ejemplo una consola comprada nueva de las de lanzamiento cuyo coste es 600€ te puede pagar desde los 600€ hasta unos 300€ (50% del valor de compra) según lo que se enrolle el perito y siempre es mejor aportar factura o ticket de compra. Y un consejo, tratad bien al perito porque la mayoría de las veces la valoración de los siniestros y la cobertura de los mismos es algo que está muy en el aire y es muy subjetivo y si habéis jodido al perito pues no va a ser todo lo positivo que desaríais.

Y en cuanto al tema del seguro, yo no me quedaría sin tener seguro de hogar porque mas tarde o mas temprano vais a tener algún problema en casa por rotura de tuberías, ya que mas tarde o mas temprano siempre sucede. Y cuando esto pase no sólo tendréis que reparar sino que además seréis responsable de todos los daños que causéis ya sea a los vecinos, la comunidad o en la vía publica y se puede ir una pasta cuando un seguro de hogar te puede salir por unos 200€ anuales.

Saludos.
Gracias por la aclaración babkov, es a eso a lo que me refiero, supongo que depende de cual halla sido el problema y de si ese problema esta cubierto por el seguro,
Quizas, si los protejes solo contra fallos eléctricos y le derramas un refresco encima no cubra nada, pero en caso de que se estropee por algo que si cubre el seguro, se supone que si el perito no viene de mala leche deberia al menos darte para comprar una nueva.

PD: desde luego aunque es un dinero todos los años, merece la pena asegurar una casa, con todo lo que hay dentro. Que luego llegan las desgracias y nos echamos las manos a la cabeza

Saludos
Mi seguro cubre que todos los aparatos electricos de casa si se joden por una subida te los arreglan y si no se pueden pagan...se me jodio mi 360 y me dieron la bonita cantidad de 75€!! segun ellos el precio de una xbox 360 de 1 año y 3 meses...y tardaron encima mas de 3 meses en aclararmelo todo, asi que mi consejo habla con la aseguradora para ver si te dan el precio que a ellos les da la gana o el precio de una nueva en ese momento, que si al menos te dan lo suficiente para comprarte una nueva pues mira...
Mi PS3 se estropeó por una tormenta hace 10 días. Llamé a la aseguradora y me dijeron que como su servicio técnico no repara PS3 que la enviase al SAT de SONY por mi cuenta y cuando reciba la factura se la envíe por FAX para reembolsarme el dinero.
Solo es necesario que en la factura los de SONY pongan el motivo de la avería, subida de tensión. Se lo dejé bien claro al SAT, espero que no la caguen ¬_¬
Schumy escribió:Mi PS3 se estropeó por una tormenta hace 10 días. Llamé a la aseguradora y me dijeron que como su servicio técnico no repara PS3 que la enviase al SAT de SONY por mi cuenta y cuando reciba la factura se la envíe por FAX para reembolsarme el dinero.
Solo es necesario que en la factura los de SONY pongan el motivo de la avería, subida de tensión. Se lo dejé bien claro al SAT, espero que no la caguen ¬_¬

Que buena tio, me parece la mejor respuesta ;)
Existen muchos seguros para el hogar, yo por ejemplo lo tengo que cubre todo como lo tiene mi madre. A mi madre se le rompia siempre la tele por ejemplo y se la arreglaban, le decian muchas veces que no era nada de la luz ni nada pero ya que estaban lo hacian, es todo un poco de suerte. Tambien es cierto que si juego a la ps3 con mi bravia y pasa algo en el edificio y se me funde todo, el seguro me lo paga, como le paso a un primo mio que tuvo una bajad ade tension en toda la casa y le pagaron todos los electrodomesticos porque lo tenia asegurado todo.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, yo en su momento aseguré toda mi colección de juegos y películas en dvd por un pequeño suplemento en mi seguro del hogar de catalana occidente .... lo valoré todo en unos 25000 euros (la colección es bestial) y la verdad es que me salió bastante barato ...... hice fotos de todo y conservo muchísimos tickets de compra pero la verdad, soy consciente de que por robo o alguna desgracia vendrá un perito y en realidad me darán una mierda pero bueno .... menos da una piedra, además por mucha pasta que me dieran el disgusto sería monumental ya que volver a encontrarlo todo es imposible

Salu2
Si es por subida de tensión siempre esta cubierta, como lo está cualquier equipo eléctrico. De hecho la cía. de seguros reclama después a la cía. eléctrica suministradora. Pero necesitas un informe técnico que diga que se ha estropeado por una subida de tensión, aunque generalmente lo que se estropea es la fuente de alimentación.
22 respuestas