Mi AmD se calienta mucho (SOLUCIONADO)

Hola buenas Mi Amd Phenom II X4 955 se calienta mucho. Estas son las temperaturas navegando 55 y 70 grados y jugando ya se apaga , Eso sí con el Cooler de stock me llegó a los 90 grados (tocabas la caja y la mano te quemaba ) le puse uno que me compré en Beep informática de 20€ (lo necesitaba urgente) y le puse pasta de la buena y también se calentaba pero menos le puse 4 ventiladores y mucho mejor después de 1hora estába más frío que el pc que yo uso un A10 7870k pero creo que el sensor está roto por que me marca que está a 80 y 70 grados (creo que no es verdad por que tu tocas el Cooler "disipador" y está muy frío y la caja también me podríais decir si el sensor se puede arreglar o si puedo medir la temperatura de forma economica y tips para mejorar la ventilacion . Info del pc
Procesador Amd phenom II x4
Caja Cooler master
Fuente mars gaming 650w
Grafica gtx 960 4gb g1 gaming "ya se que tengo mucho cuello de botella pero le voy a hacer overclock cuando solucione este problema"
4gb ddr3 "próximante 8 haber si me vendría una barata es de 1600 MHz
Placa base asus n68c-ucc
No son temperaturas para que se te apague el pc.

Si te marca 70-80º y tocando el disipador está muy frio, algo raro pasa, igual no hace contacto bien con el procesador, o le has puesto mucha pasta o algo.. no se.

Cambia esa fuente, no descarto que el que se te apague el pc venga de ahí.

Puedes probar hwinfo para monitorear las temperaturas, así tendrás otros datos para contrastar si son temperaturas erróneas o no
Opino igual:

- Exceso de pasta termica , o
- Disipador mal colocado.

Tambien revisa que el ventilador del procesador este conectado en los pines CPU_FAN de la tarjeta madre y no en los pines SYSTEM_FAN.
@trastaro no se creo que lo puse bien pero ahora lo reviso lo voy a hacer y ya te digo
@trastero ya lo he probado y era el sensor que esta mal ahora lo noto fresquito
¡Ha! pues en hora buena.

.
Aunque es otro tema, viendo la placa que tienes, es muy justa, con eso no hagas overclock, como mucho si tienes el Phenom a 3.2Ghz, subirlo a 3.4Ghz con el mismo voltaje de serie, incluso miraría de rebajar voltajes a 1.250V como mínimo en vez del de serie para que la placa no sufra tanto, ya que es bastante malilla para soportar un consumo alto. Lo mismo hasta puedes ponerlo a 3.4 y rebajar voltaje.

https://www.tomshardware.com/reviews/un ... 348-4.html

También la fuente es una bomba de relojería.
@daiben una cosa le he puesto 4gb en el slot de ram ddr3 número 2 y el pc me dice 4gb 2 utilizables he echo msconfig y nada no puedo poner la ram en el slot numero 1 por que está quemado que puedo hacer ??me urge otra cosa es windows 10 64 bits
@Eltester ¿Sabes a ciencia cierta que el Slot 1 está quemado o es una suposición?.

¿Sistema operativo de 32 o 64 bits?. Pudiera ser que tengas sistema de 32 bits, por lo que solo te reconocerá 3GB (o 3,5) de memoria y el otro giga lo tenga asignado a la gráfica integrada (por lo que te quedarías con 2).

¿Bios actualizada?. Aunque ya en aquella época era común que pudieran reconocer sin problemas bloques de 4GB.
Es sistema de 64 bits y tiene una gtx 750 ti no le hace falta compartir memoria pero me dice 2048 mb para software te paso videohttps://youtu.be/dzJYdi3exMo
@kaiser Sport @trastaro
Windows 'reserva' una porcion de la RAM, no te preocupes cuando sea requerida la libera conforme se le vaya pidiendo.
@trastaro no los juegos me van muy mal y antes con 4gb me iban "bien "
10 respuestas