Mi futuro académico lejano. Dudas y demás.

Pues eso. Digamos que una de las cosas que más me han apasionado, por comportamiento y funcionamiento en general del sexo, es eso mismo, el sexo xD.

Por lo tanto, quiero dedicarme a la sexología. Y por ello querría pedir consejo e información. En Google he encotrado más o menos como se estudia y demás, pero la verdad es que no me aclaro con mcuhas cosas.

Para estudiar sexología en España se ha de cursar un master como posgrado tras haberse sacado el grado de Enfermería o Psicología. Hasta ahí lo se. Ahora mi duda es: en que lugares se puede hacer (tengo entendido que solo se ofrece en algunos lugares del país) y como está el tema en cuantoa salidas profesionales. Si alguien puede ayudarme... :)

Muchas gracias de antemano.
No te lo vas a creer...no sabia ni q eso existia, pensaba q era una especialidad de medicina o algo asi.... :p
miguelip87 escribió:No te lo vas a creer...no sabia ni q eso existia, pensaba q era una especialidad de medicina o algo asi.... :p

Si acaso, creo que los ería de Psicología xD. La cos está en que en España no hay muchas facilidades para estudiarla. En EEUU o México, por ejemplo, se puede hacer directamente un grado de sexología. Pero aquí no...
Y crees que sería beneficiosas las salidas???que ahora la gente entiende mucho,bueno ahi andan...pero cuáes serian??
Arwen_elf escribió:Y crees que sería beneficiosas las salidas???que ahora la gente entiende mucho,bueno ahi andan...pero cuáes serian??

A ver, ahora hablo por lógica. Como sexologo, lo más seguro es que pueda montar mi propia consulta, cual psicologo o trabajar en un hospital. Pero vaya, esta es una de las cosas en las que pido consejo.

Y por mucho que la gente entienda, en ciertas cosas se suele buscar la ayuda de un profesional.

No es tan importante el tema de si hay trabajo o no. Se que en este chiste de país es muy difícil encontrar trabajo de lo que sea, así que me plantearía el irme a otro país.
ARC22993 escribió:
Arwen_elf escribió:Y crees que sería beneficiosas las salidas???que ahora la gente entiende mucho,bueno ahi andan...pero cuáes serian??

A ver, ahora hablo por lógica. Como sexologo, lo más seguro es que pueda montar mi propia consulta, cual psicologo o trabajar en un hospital. Pero vaya, esta es una de las cosas en las que pido consejo.

Y por mucho que la gente entienda, en ciertas cosas se suele buscar la ayuda de un profesional.

No es tan importante el tema de si hay trabajo o no. Se que en este chiste de país es muy difícil encontrar trabajo de lo que sea, así que me plantearía el irme a otro país.

Hombre ..si te planteas irte a otro pais y mntarte t propia consulta....son 2 cosillas que e van a dejar los blsillos vacios...además porqé te tendrías que ir montandote una consulta aqui te forras con la cantidad de gente que cae en depresión,con los muchos divorcios y muchas personas que no saben que hacer con ss vidas que mejor pais que ese para un psicologo???????????? :)
Arwen_elf escribió:
ARC22993 escribió:

Hombre ..si te planteas irte a otro pais y mntarte t propia consulta....son 2 cosillas que e van a dejar los blsillos vacios...además porqé te tendrías que ir montandote una consulta aqui te forras con la cantidad de gente que cae en depresión,con los muchos divorcios y muchas personas que no saben que hacer con ss vidas que mejor pais que ese para un psicologo???????????? :)

Vigila, que yo no quiero ser psicologo xD. Dentro de la psicología, me quiero dedicar a la especialidad concreta de la sexología.
jejeje pero eres psicologo!por mucho que luego tengas una especalidad u otra...
Arwen_elf escribió:jejeje pero eres psicologo!por mucho que luego tengas una especalidad u otra...

No exactamente. Yo voy a hacer una carrera de Enfermería, para cursar un máster y especializarme en sexología. También se puede llegar por Psicología, y entonces si estaría capacitado para trabajar como psicólogo si no encuentro nada de sexólogo.

Pero con el camino que seguiré, está claro que mi primer trabajo laboral mientras me saco sexólogía será de enfermero (o de currante del McDonalds, vete a saber xD).
ARC22993 escribió:
Arwen_elf escribió:jejeje pero eres psicologo!por mucho que luego tengas una especalidad u otra...

No exactamente. Yo voy a hacer una carrera de Enfermería, para cursar un máster y especializarme en sexología. También se puede llegar por Psicología, y entonces si estaría capacitado para trabajar como psicólogo si no encuentro nada de sexólogo.

Pero con el camino que seguiré, está claro que mi primer trabajo laboral mientras me saco sexólogía será de enfermero (o de currante del McDonalds, vete a saber xD).

No pues si haces enfermeria curratelo bien porque mi compi de piso esta perdidita y no para de estudiar depende de cada comunidad e cuenta mas meritos o la oposiciones y se ve negra para no acabar en el quinto coño haciendo lo que no le gusta,piensal bien.
9 respuestas