› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
m3dssimply escribió:Hola este año hago selectividad y tengo que elegir una carrera, el caso es que no se que carrera va conmigo.
A mi me encanta todo lo que sea circuitos electronicos, chips y todo eso( es mas mi hobby es arreglar aparatos electronicos, sobretodo consolas)
Por otra parte me encantan los ordenadores, tambien me gusta programar ( se algunos lenguajes de programacion como C, html y algo de php, hace 2 años cree un mini juego para nintendo ds de preguntas,( aunque tenia muchos bug xD))
Me gusta tambien crear muchas cosas, y dibujar ( aunque ya mas bien dibujo por ordenador xD)
El caso es que ¿Que carrera universitaria va conmigo? ¿ Cual tiene mas salidas?
Un amigo me dijo que iba hacer teleco ( y le gusta los ordenadores y todo eso) el caso es que nose muy bien que se estudia en telecomunicaciones ni que salidas tiene.
Mi sueño es trabajar en la empresa de nintendo, ya se que es estar flipao pero bueno es como cuando de niños queremos ser astronauta de mayores xD
Un saludo y espero que me saqueis de dudas.
hillhill escribió:
Por lo que cuentas, parece que te van carreras tipo ingeniería. ¿Se te dan bien las matemáticas y la física? ¿Y en general los estudios? Si la respuesta es "sí" y "sí", yo me plantearía lo siguiente, por este orden:
- Ingeniería industrial especialidad electrónica
- Ingeniería informática, centrándote en automática (autómatas, robots...)
- Ingeniería de Telecomunicaciones (esto es más orientado a redes, comunicaciones..., aunque también se da bastante electrónica).
Ahora mismo, con los grados y posgrados, hay uno que creo que te puede ir perfecto:
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
No obstante, sé consciente de que, en principio, ninguna de las carreras es específica para juegos, aunque con la ingeniería industrial y, quizás, un máster luego específico (fuera de España) de videojuegos, puedes tener un buen perfil para ello
jaime1992 escribió:No te sabría aconsejar una carrera en especial... Pero te aconsejaría, que si eres de Madrid o cerca, te acercases a la feria AULA, que la hacen una vez al año y van todas las universidades a publicitarse, tanto privadas como publicas. Yo el año pasado decidí mi carrera en una feria de estas, por que te acercas a aun están, le dices mas o menos lo que quieres y ellos te cuentan todo, te dan el plan de estudios, te hablan de salidas y vamos a mi me parece un acierto de feria...
Si no eres de Madrid, supongo que en otras ciudades también lo harán así que todo es informarse
Un saludoo
m3dssimply escribió:Mi sueño es trabajar en la empresa de nintendo, ya se que es estar flipao pero bueno es como cuando de niños queremos ser astronauta de mayores xD
Un saludo y espero que me saqueis de dudas.
calamar321 escribió:mira yo soy de granada.. y como te han dicho por ahi arriba lo mejor es pasarse el dia de las facultades esas.. yo el año pasao fui y la verdad q ta bastante bien (mi carrera la elegi asi) que el año pasao fue el 17 de febrero o algo asi (ami me avisaron en el insti). Te explican todas las carrearas que puedes hacer en esa uni, las salidas, de lo q tratan principalmente y asignaturas y te explican todo muy bien. suerte y a aclararse
m3dssimply escribió:calamar321 escribió:mira yo soy de granada.. y como te han dicho por ahi arriba lo mejor es pasarse el dia de las facultades esas.. yo el año pasao fui y la verdad q ta bastante bien (mi carrera la elegi asi) que el año pasao fue el 17 de febrero o algo asi (ami me avisaron en el insti). Te explican todas las carrearas que puedes hacer en esa uni, las salidas, de lo q tratan principalmente y asignaturas y te explican todo muy bien. suerte y a aclararse
si precisamente el 17 de febrero es cuando voy a lo de las facultades. Dicen que nos van a dar 1º una charla en la facultad de filosofia y luego nos dan aire libre para que vayamos a las universidades donde esten nuestros intereses, haber si me explican alli en la escuela de informarica y teleco algo ( parece que es la facultad que mas apartada esta de las otras xD en granada) Y si no la ingenieria de electronica ¿ en que facultad se da?
DarkBoss17 escribió:Por curiosidad, sabeis que nota piden para entrar al grado de teleco ?? yo esk hize la PAU hace un año, hize la última PAU en Septiembre de 2009 (antes de que entrara la nueva), y claro saque un 5.7 en total (PAU+BTO), no sé si esa nota me vale ahora, aunque supongo que si.