Mi gatita,adoptada en EOL...

1, 2, 3
Yo soy amante de los animales, y el primer error que veo aquí es ofrecer un animal vía internet. Yo he recogido un huevo de animales de la calle, sobretodo cachorros de perro, y TODOS los he regalado a personas cercanas y de mi entorno. Encontré un gato negro hace cosa de 3 o 4 años. Un gato de un mes, del que me encapriché por ser un gato alucinantemente listo, PERO yo ya tenía 2 perros. NO ofrecí ese gato por internet, donde no sabía 100% cómo iba a encontrarse. Ni me lo planteé, de hecho en foros de animales en los que yo habitaba se ofrecían a adoptarlo y yo no quería. Se lo dí a mi abuela y pude ver cómo vivió hasta que murió por un vecino hijo puta. Así que NO estoy de acuerdo con ofrecer animales por internet, por el simple hecho de que yo cuando recojo un animal ya lo considero mío, y no daría nada mío a alguien a quien no conozca bien, de primera mano.
Segundo, sí, fue una irresponsabilidad dejar a una gata tan joven andar por la calle ella sola, así pues se comprende el cabreo de la persona que recogió al animal, PERO no puede recriminar nada cuando la primera irresponsabilidad fue suya al regalar al bichito a alguien de un foro.
Y tercero, ya es tarde para lamentarse y echar la culpa a nadie, seguro que algunos han aprendido la lección aquí, ese animal al menos ha sido cuidado y querido sus primeros meses de vida. Hay animales que tienen muertes mucho más horribles y no se han podido sentir queridos nunca.
Saludos, y lo siento mucho por Eli.
Ghargamel escribió:
Di que si chavala, cuanta sensibilidad tienes, está el chaval que no puede ni dormir por haber tenido que vivir esa situación desagradable y a dar por culo, mira...ojalá nunca te pase nada igual con un animal por tener un minimo descuido (ya que los animales te la pueden mangar en cualquier momento)...y digo ojalá por el animal, porque con esos comentarios tuyos no me daría ni las mas minima lástima por tu parte.

Si yo perdiese un ser querido no vendría a postearlo en un foro dando detalles dantescos para que la gente diga "pobrecito que mala experiencia a los 16 años" despues de haber sido irresponsable con un ser vivo y con la persona que se lo confió. Y no es que sea insensible es que me da mucha más pena un animal que ha muerto injustamente que un niño con un trauma de tres dias.
Ah, y una cosa, yo he tenido malas experiencias de esa índole tanto con animales como con personas asi que no hables de quien no conoces.
maxif está baneado por "troll reiterado"
dep
Lyla escribió: un niño con un trauma de tres dias.

Conocimiento sobre mi 0%,sensibilidad 0%, igual a...no se dímelo tu.

No se quien te crees para decir eso pero desde luego la sensibilidad y la cordura la perdiste hace tiempo.
Me parece increible el comportamiento de muchos del hilo...estoy sin palabras.

Manologod ya te di mi pesame pero te lo vuelvo a dar, espero que el daño amaine lo antes posible ;)

Ánimo
Mi más sincero pésame... :( y a los justicieros de sofá, pues tomad un poco el aire, anda...
baronrojo2 escribió:Me parece increible el comportamiento de muchos del hilo...estoy sin palabras.

Manologod ya te di mi pesame pero te lo vuelvo a dar, espero que el daño amaine lo antes posible ;)

Ánimo

Gracias,este hilo me esta ayudando mucho excepto por esos 2 o 3 energúmenos que sin conocerme se ponen a soltar cada parida que parece que lo que intentan es hundirme en el fango.

Pero como ha dicho un usuario mas atrás simplemente paso de esos comentarios y ya esta,que insensibles ahí por todos lados.

Aunque el comentario que se lleva el premio es el del "trauma de 3 días".Sin duda un ejemplo de porqué hay que darle a vista previa y repasar lo que uno escribe antes de enviar.
Venga no me jodas echándole la culpa al pobre chaval que tiene que estar destrozado, con dos cojones, así se anima a la gente, que vergüenza macho. Muchisimo animo, debe de ser muy duro ver como se va en tus brazos.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Lo más curioso si os fijais, es que estos personajillos se rasgan las vestiduras alegando que no sabemos anda de sus vidas para tacharles d elo que sea, y luego ellos sin saber anda de manolo lo llaman crío. En fin ellos solitos se llenan de mierda con las paridas que dicen.
Mira, se podría decir que amo a mis gatos (tengo 3), vivo en una casa de campo y los tengo en la calle porque mi madre no me deja tenerlos en casa y eso que soy alergico (tienen una cochera donde comen y duermen). Resulta que esta navidad, justo el día que terminé los examenes vi a la mayor,que tiene 4 años y es la madre de los otros 2, que le faltaba una pata de atrás, la derecha(se había ausentado 2 días y no me di cuenta porque estaba encerrado estudiando) y me quedé de piedra, creo que pudo haber sido algún zorro, me dío un bajón que he estado malo toda la navidad, solo he salido un dia en todas las vacaciones.
Yo mismo la he estado curando todos los dias porque mis padres no han podido llevarla a veterinario por temas economicos.
A día de hoy aun no se le ha cerrado la herida del todo y se le ve 1 cm del hueso y de vez en cuando le continuo hechando yodo.
Aunque le falte una patita continua subiendose a las mesas y la ventana de mi cocina donde nos ven todos cada vez que hay alguien en la cocina y eso que está a mas de un metro de altura, esto me hace darme cuenta de la gran capacidad de superación que tiene estos animales.
Ánimo, si mi otra gata tiene alguna camada de gatos te podría dar uno encantado, son gatos romanos, aunque el otro que tengo es negro [amor]

No he escrito esto antes porque nisiquiera tenía ganas de comentarselo a nadie.
MNZNRS escribió:Yo mismo la he estado curando todos los dias porque mis padres no han podido llevarla a veterinario por temas economicos.

Visita a varios veterinarios y coméntales el tema, suelen ser amantes de los animales y alguno accederá a echarle un ojo a tu gato gratuitamente.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Lo siento mucho, animos amigo.

Y la próxima bueno por lo menos ya aprendistes que no debes dejar salir el animal a la calle, porque es peligroso.
Algunos parece que contestan sin leer, de verdad. Aquí no se está debatiendo de quién es la culpa lo que le ha pasado a la gata (yo por ejemplo he dicho que fue irresponsable dejarla salir sin vacunar ni esterilizar). NuSuKi se ha quejado de que a la gata no se le han dado los cuidados que se le prometieron, lo cual veo motivo suficiente para que se enfade.
Algunos la hemos defendido (yo personalmente la conozco, para los que dicen que hablamos sin conocerla de nada o que la defendemos por ser buitres ein?) y otros se nos han tirado encima diciendo que le estamos echando la culpa a manologod2 de que lo que ha pasado.

Lyla se ha quejado de que la gente defienda fervientemente a manologod2 (que nadie dice que no lo esté pasando mal), y juzguen a NuSuKi por decir que el chaval y su madre pudieron haber tenido más cuidado con la gata (lo cual no cambia nada). Os recuerdo que NuSuKi crió a la gata desde que era muy pequeña y también le tenía mucho cariño.

Ghargamel escribió:Lo más curioso si os fijais, es que estos personajillos se rasgan las vestiduras alegando que no sabemos anda de sus vidas para tacharles d elo que sea, y luego ellos sin saber anda de manolo lo llaman crío. En fin ellos solitos se llenan de mierda con las paridas que dicen.

Eso se dijo porque decían que NuSuKi había dado a la gata "a cualquiera" porque no la quería y que ahora sufría las consecuencias, asumiendo que no se la habría quedado si hubiera podido y que no hizo todo lo posible por dejarla en buenas manos.
No sé a qué viene tanto menosprecio.

En fin, no veo sentido a seguir discutiendo.
Lo siento muchísimo, los animales te lo dan todo sin pedirte nada a cambio, poco a poco iras animándote, que seguro que es lo que ella quiere, y por supuesto que no sea la ultima mascota que tengas, hay muchos animalitos esperando una familia ahí fuera
Es triste leer esto, descanse en paz.

Al dueño del gato espero que hayas aprendido una lección de responsabilidad, si realmente amas a los gatos la culpa te acompañara una buena temporada. Si tu madre sigue abriendo la puerta pues mejor no tengas mas gatos o la convences para que pare, que la muerte de esa gatita debería ser razón suficiente para convencerla. Yo es que flipo con estas movidas. Si esa muerte de la gata le da igual y sigue abriendo, simplemente no tengas gatos.

Los gatos son muy felices en su territorio, salir no es una necesidad para nada.
Yo ya le he dejado bien clarito que como vuelva a abrir la puerta y se sale el gato,la bronca que le voy a dar va a ser de todo menos bonita. [enfado1]

Y si no funciona le he dicho(en broma) que a ver si me tengo que comprar una escopeta y ponerme delante de la puerta tal que así:
Imagen

Así seguro que ya no se plantea abrirle la puerta :o

- - - - - - - - - - -

Ahora mi madre que es la que le ha abierto la puerta SIEMPRE a los gatos (yo siempre he estado en contra y he estado evitándolo todo lo que he podido) se hace la víctima como si ella no hubiera hecho nada Oooh .
Pues lo siento mucho. A nosotros se nos murió una gata persa porque le salió un tumor, se le reventó y la palmó la pobre (aunque era vieja ya, tendría como unos 14 años) . También la enterremos, nosotros lo hicimos en un campo que tenemos. Subimos por la noche sin ver nada solo para enterrarla (está como a una hora en coche). Mis padres fueron los que lo pasaron peor, lo único bueno es que mi hermana había comprado hacía un par de años un gato de angora que es muy cariñoso; así que al menos nos quedemos con él.

Mis padre dice que cuando se muera este no quiere ninguno más porque les coge cariño y cuando mueren lo pasa muy mal.
Como si fuese tu madre la que tuviera que cuidar de tus mascotas :-?

Ahora cuida del que te queda, y trata de que no se escape a fuera. Que no se si es a la calle, tu jardín o qué cosa; pero los gatos son así.
Joder, lo siento mucho, yo tb tengo una gatita criada por mí a base de biberones y si le pasa algo me muero vamos.
M1k4 escribió:Como si fuese tu madre la que tuviera que cuidar de tus mascotas :-?

Yo no he querido decir eso,simplemente digo que si yo los cuido de una manera responsable,ella tendrá que hacer lo mismo¿no?

Porque de nada sirve que yo los cuide de una forma y en cuanto este un minuto ausente haga una cosa que no debería hacer(abrirles la puerta).

PD:Gracias a todos por los ánimos,de verdad.
M1k4 escribió:Como si fuese tu madre la que tuviera que cuidar de tus mascotas :-?

Estupideces y más estupideces leo....es el hilo de las estupideces del mes de Enero en el rincón del eoliano.

Por mucho que cuides a tu mascota POR MUCHISIMO QUE LA CUIDES si vives con tus padres te la pueden liar en cualquier momento....Tu padre, tu madre, tu hermano, tu hermana, tus primos pequeños, tus amigos......Pongamos el ejemplo...tienes un perro le queires mucho, le cuidas mejor que a tu vida, tu madre abre la puerta de casa, el perro se escapa y le pilla un coche.... En serio, ¿algunos no se dan cuenta de las chorradas que escriben?

Por cierto Manolo, ¿como va eso? espero que estes mejor :)
Eso es cierto, aunque tú la cuides, tu familia a veces va a su bola y no se da cuenta de lo que hace.
Muchas veces les he dicho no haced esto por la gata y ellos lo hacen, no porque quieran si no porque están habituados a ello y no se dan cuenta.
Recuerdo el primer día que tuve a mi gata. Tenía tres meses y tuve que dejarla sola por la mañana, pero estaba mi familia por allí, así que sabía que la cuidarían. Cerré la única ventana por la cual podría saltar, que no es por querer tenerla encerrada, es porque desde ahí no tiene ninguna facilidad a poder saltar a otros sitios, y lo único que puede hacer es caer al vacío, que es un mini patio lleno de largos hierros, y si cae puede matarse. Además de que mi gata tiene la cadera un tanto desviada y según que saltos los hace con torpeza, incluso correr. Pues esa ventana que yo cerré y prohibí que se abriera, fue abierta por mi padre, no por que quisiera que se matara mi gata sino porque estaba limpiando y es normal abrir la ventana para que se aireara, se olvidó por completo de mi gata que en ese momento no estaba en mi cuarto. La gata entró al rato y se cayó, llegué del trabajo y mi padre me había llamado pensando que se había matado, porque estaba allí abajo sin moverse. Y tuvimos que llamar al dueño que ahora vive en otro lugar para que nos abriera el patio. Cuando la cogí en mis brazos parecía que agonizaba, solo maullaba débilmente y respiraba con mucha dificultad, y no se movía. Pero se recuperó, la llevé al veterinario y estuve cuidándola mucho esos dias. Me pegué un susto de muerte.
Fue un despiste de mi padre pero yo me sentía la única culpable. Así que imagino como se siente el autor del hilo, hay veces que por mucho que queramos a nuestra mascota, suceden sin más, aunque queramos evitar que se haga daño, pasan.
He ahí el ejemplo de lo que estaba diciendo, a mi prima le pasó algo muy parecido con su gata, se dejó su padre la terraza abierta sin querer y se tiró por la ventana la pobre criatura.
Ghargamel escribió:He ahí el ejemplo de lo que estaba diciendo, a mi prima le pasó algo muy parecido con su gata, se dejó su padre la terraza abierta sin querer y se tiró por la ventana la pobre criatura.

No te falta razon en el post anterior, lo que hay que leer por aqui..

Como vas manologod?
Siento lo que te ha pasado, y se de lo que hablo ya que hace menos de medio año, recogí un gatito super simpatico de la calle. Mientras lo traia a casa en brazos se le veia muy a gusto, pero nunca comprenderé que lo impulsó a saltar de mis brazos e irse corriendo al medio de la carretera. Dos segundos mas tarde vi como un coche se lo llevaba por delante... nunca olvidaré esa escena. Por lo menos llegue a despedirme de él, murió unos minutos mas tarde en mis brazos.

Desde aqui solo te puedo aconsejar que llores mucho, todo lo que necesites y aunque hayan pasado meses desde lo sucedido, si te apetece, vuelve a llorar. Llévala siempre en tu corazón.

Un abrazo.
De momento estoy mejor,tengo el sueño cambiado y como mucho duermo 4 o 5 horas lo máximo.
Estoy intentado evitar pensar en lo que pasó,pero de vez en cuando no puedo evitarlo y rompo a llorar.También es bastante duro ver a mi gato maullar por toda la casa buscándola(Se llevaban estupendamente,jugaban,comían y dormían juntos...) y no poder decirle lo que ha pasado.

Me alegro de ver que aquí hay gente que entiende como me siento y que no escriben lo primero que se les pase con la cabeza.

Ahora me voy a centrar en que a mi gato no le pase absolutamente nada,y mi madre ya se ha dado por enterada de que no tiene que dejar salir al gato a la calle bajo ningún concepto.

Muchas gracias a todos por los ánimos [risita]
D.E.P, era muy bonita.
Lo siento mucho.
Creo que no es momento de echarse culpas unos a otros ni de decir que arrastre con la culpa toda su vida...
Sé lo que es querer mucho a un animal y en ocasiones, sentirte culpable de que le pase algo aunque no sea culpa tuya. Y si eso que le pasa, es grave, entonces el sufimiento ya es desbordante.
Lo lamento mucho.
Hace no demasiado recogí un gatito de la calle y ahora está perfecto. Quería darlo (de primeras) pero ahora no lo doy ni aunque me paguen. Sólo de pensar que le pueda pasar algo me da de todo.

Aquí no puede salir a la calle, pero sí sé lo que es que en ocasiones sea invitable (casa de pueblo, chalés... a no ser que teches los patios y que no ventiles nunca la casa...)

Digo yo, ¿por qué no se le echa la culpa a quien de verdad la tiene? ¿Quién es quien pone el veneno? Que yo sepa, está prohibido...
Esta vez ha sido una gatita inocente... pero en cualquier momento, y con cualquier mínimo descuido, puede ser un niño.

Lo siento mucho, de verdad.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
El gato negro que tengo ahora lo cogí de la calle cuando era pequeño y se parece muchísimo a ella de pequeña.

Si, sé lo que es perder una mascota.Cuando era pequeño tuve que dar un gato que tenía con el cual llevaba 1 año viviendo (fue por otras circunstancias, pero era pequeño y me dolió muchísimo).

lo siento,era preciosa.
Lo siento y mas por la manera que a muerto.

salu2!!!
Lo siento muchisimo me he quedado helado..joder tio no se que decirte, tengo una gata igual y se me han saltado las lagrimas....ojala se muera el que te la ha envenenado.
Lo siento mucho por el animalito, me da mucha pena.
Por otro lado nunca entenderé a la gente que dejan a los animales salir solos a la calle o no les cuidan bien, si no se tiene motivos económicos, no se recoge..En fin, yo es que para eso no recojo animales, hablo generalmente, no por el autor.
Espero que la próxima vez tengas más cuidado y que te mejores de tu estado si tal.
Y por cierto, no se puede ir llamando energúmenos a las personas por diferir en las opiniones, son tan lícitas y respetables como otras cualquiera.
el cariño que se les puede llegar a cojer a estos animalitos..dep y animo
Buenas tio, ¿que tal estas? buffff tu historia me dejo muy triste y la verdad me afecto bastante, desde aqui quiero darte muchos animos.
Te voy a explicar algo que me paso que posiblemente te ayude.
Yo antes tenia perros, tenia 2 y despues llego un 3º que encontre abandonado, mis 2 perros toni y nerea se llamaban se querian mucho hasta que nerea con 12 años murio tras una operacion por un tumor, a parte del palo que eso supuso para la familia (en especial mi madre) creo que mi perro se sentia muy mal por la muerte de su compañera, el tenia 1 año mas que ella y el perro estaba lleno de vitalidad, pues tan triste estaba que creo que ese año envejecio muchisimo, ya no era el mismo.Meses despues a mis padres murio el otro perro que recogimos de la calle, no se pudo hacer nada por el ya que lo recogimos con un enorme tumor en sus genitales y con una operacion no se garantizaba que pudiera salir con vida, estuvo con nosotros 6 años desde que lo recogimos y bueno estuvo muy bien cuidado.
Como te decia mi otro perro estaba muy triste hasta que a mis padres le regalaron un cachorro de 1 mes (pumuki), increiblemente esa bolita de pelo lleno de vida mi envejecido perro y estuvieron juntos 5 años mas, mi perro finalmente murio de viejo con casi 19 años, pero la llegada de ese cachorro le inyecto vida.
Con esto quiero decir que no se como esta tu gato pero tal vez necesite un nuevo compañero, ya se que tu gatita era insustituible pero posiblente pueda aliviar su soledad, no se es un idea que se me ocurre.

Mucho animo y un abrazo muy fuerted e un eoliano que tiene 5 gatitos
La verdad, no me ha gustado nada la sensación que me deja este hilo, después de ver las opiniones de muchos. Demasiado tajantes sois para juzgar a los demás, no sé que pasaría si os juzgasen a vosotros con esa misma inflexibilidad. No voy a convencer ni a discutir con nadie, pero:

a) No veo ni medio normal ponerse a recriminar nada a Manolopod ni a Nusuki, ni entre ellos ni por parte de terceras personas (si me equivoco en los nicks, me disculpais que escribo de memoria).

NADIE quiere que su animal se muera, y lo más probable es que, si se trata de alguien que ya tiene animales de antes -como creo que es el caso- ya sepa lo que está haciendo y las precauciones básicas que hay que tomar. LO QUE NO QUITA para que en un momento dado, se pueda cometer un error y descuidarse un segundo. Los animales, igualito que los niños pequeños, por muy dóciles que sean y muy conocidos que sean, en cualquier momento hacen un movimiento imprevisto y sucede un accidente. Igualmente, por muy buen padre que seas, en un momento dado el crío hace algo que no se te hubiese ocurrido nunca, que nunca ha hecho, y se puede matar. Y no hablo de negligencias como dejar al bebé en el coche al sol mientras te vas de compras, sino de que el crío de 4 años en un momento dado, tú lo hayas dejado echando la siesta y él se levante sin decir nada y salga a la calle -casa de planta baja, barrio a las afueras-, a la carretera de repente.

Seguro que muchos decíis que eso no me pasa a mí, que esos son malos padres, etc. Pues yo conozco casos así de gente que sé que son buenos padres, y por eso rechazo tanta seguridad que tenéis algunos para afirmar esas cosas. Y parecido con animales.

b) Respecto a lo de "si no tienes dinero para tener un animal, no lo tengas". Otro tanto. Seguro que nunca en vuestras casas habrán pasado vuestros padres un mes más "achuchado" de lo normal (un pago extra de impuestos, una avería, una enfermedad o un viaje imprevisto que no se puede evitar...). Y más con la que está cayendo, con la crisis y los precios que suben. Si la familia lo tuvo que retrasar al mes o a los tres meses que viene lo de castrar al animal, pues son cosas que pasan.

Por esa regla de tres, supongo que la peña que opine así, vivirá durante 25 años encerrada en casa y no se le ocurrirá ni gastar en pipas (ni vacaciones en la playa más barata, ni salir un sábado a cenar, ni nada más) hasta que paguen su hipoteca.

c) Lo único realmente criticable en todo caso, de Nusuki a Manolo, es que si se había comprometido a mandarle alguna foto y decirle cómo iba la gata, bien podría haberle enviado una foto o dos, que no cuesta nada.
adidi escribió:Con esto quiero decir que no se como esta tu gato pero tal vez necesite un nuevo compañero, ya se que tu gatita era insustituible pero posiblente pueda aliviar su soledad, no se es un idea que se me ocurre.

Pues mi gato esta ultimamente como mas "maullón" por asi decirlo.Cuando no esta durmiendo o comiendo,se da unas vueltas por la casa maullando hasta que se cansa y se vuelve a acostar.

Lo de traerle un/a compañer@ nuev@ es una posibilidad que hemos estado barajando ya que da mucha pena volver a ver a nuestro gato solo otra vez pero todavia no hemos llegado a ninguna conclusión.

bartletrules escribió:c) Lo único realmente criticable en todo caso, de Nusuki a Manolo, es que si se había comprometido a mandarle alguna foto y decirle cómo iba la gata, bien podría haberle enviado una foto o dos, que no cuesta nada.

Esto tambien tiene una explicación logica.

En estos meses yo he estado sacando fotos de mis 2 gatos para mandarselas pero por mucho que lo intente mi orenador no me dejaba subirlas todas,como mucho dos o tres y yo prefería mandarle el lote entero asi que mientras buscaba alguna solucion para mandarselas,lo fui dejando para otro dia,y otro y otro...

Ya se que ya es muy tarde pero hoy me he pasado por la casa de un amigo para poder subirlas de una vez.

Este es el enlace:http://www.mediafire.com/?mcfs68s4o1esolf

Es un rar en el que estan todas las imágenes que he podido sacarles con la camara en estos 3 meses.

Lo pongo en publico por si la "liga de los justicieros" quiere bajarselo y ver lo "mal"
que estaba viviendo y siendo tratada. :-|
Siento mucho de lo de la gatita, o tengo a dos y al leer este post me he ido corriendo a achucharlas [snif] .

Pero ... que es normal que le hicieras fotos, con el movil o la cámara, pero que si no podías subirlas en su momento pues se lo dices a Nusuki, no te costaba enviarle un MP o Mail, una llamadita contándole cosas de la gata, si se adaptaba bien, si era feliz... lo de las fotos es secundario.

Que deberías haber informado a Nusuki de este tema por email en lugar de subirlo al foro (o avisarla primero a ella) vamos no sé, eh? O yo debo ser muy rara, pero si le doy un animal a un amigo y se compromete a cuidarlo y se le muere de esta manera... y en lugar de contármelo a mi primero lo pone de estado en su facebook, también me sabría mal.

Que lo dicho, que es un asco y espero que te animes, pero entiende a Nusuki. Haya paz, que la gatita, si entendiera, seguro que no le gustaría esta situación. [decaio]
char escribió:Siento mucho de lo de la gatita, o tengo a dos y al leer este post me he ido corriendo a achucharlas [snif] .

Pero ... que es normal que le hicieras fotos, con el movil o la cámara, pero que si no podías subirlas en su momento pues se lo dices a Nusuki, no te costaba enviarle un MP o Mail, una llamadita contándole cosas de la gata, si se adaptaba bien, si era feliz... lo de las fotos es secundario.

Que deberías haber informado a Nusuki de este tema por email en lugar de subirlo al foro (o avisarla primero a ella) vamos no sé, eh? O yo debo ser muy rara, pero si le doy un animal a un amigo y se compromete a cuidarlo y se le muere de esta manera... y en lugar de contármelo a mi primero lo pone de estado en su facebook, también me sabría mal.

Que lo dicho, que es un asco y espero que te animes, pero entiende a Nusuki. Haya paz, que la gatita, si entendiera, seguro que no le gustaría esta situación. [decaio]

Tienes toda la razón en que debería habérselo dicho y me disculpo a Nusuki por ello.
Yo creo que no hay nada que reprocharle al dueño de la gata, a nadie le gusta que se le muera su mascota y menos de esa forma.
Cuando alguien encuentra un animalito y no lo puede cuidar por la razón x y lo da “no lo presta” pues es con todas las consecuencias, no es ni una adopción con contrato ni nada de eso.
Hay sitios en los que los gatos salen al patio, al jardín o donde sea, porque no todo tiene que ser un piso en la ciudad, si tienes patio con vecinos colindantes un mal vecino te puede envenenar al gato, perro, etc.
El tema de la castración, es muy fácil decirlo, pero no deja de ser una operación y cara la verdad, mi ultima gata que es como era eli (picara) la tengo que castrar y no me hace gracia que por una complicación, ya sea con la anestesia o una infección la pueda perder, aunque se que la tengo que castrar por su bien. Son sentimientos contradictorios como podeis ver, además a lo mejor el no pudo castrar a la gata porque no iban bien de dinero, eso no lo sabemos.
Yo estoy seguro que la gata estaba bien cuidada si no el autor 1º no se hubiese interesado en darle un hogar y 2º no nos hubiera comunicado esta fatal noticia.
Asi que por favor pediría que dejéis de decir que si esto que si lo otro porque nada va a cambiar.
Con este mensaje dejare de postear en este hilo porque la verdad me pongo muy triste por lo que ha pasado y con comentarios de determinadas personas no hacen mas que empeorar la cosa.
Eli DEP espero que allí donde estes seas feliz.
manologod2 escribió:Lo pongo en publico por si la "liga de los justicieros" quiere bajarselo y ver lo "mal"

Todavía no te enteras de que nadie te ha dicho que la gata estuviera viviendo en malas condiciones.
Reportado.
Como me jode ver este tipo de hilos...lo siento muchísimo.

Un abrazo enorme!
Lyla escribió:
manologod2 escribió:Lo pongo en publico por si la "liga de los justicieros" quiere bajarselo y ver lo "mal"

Todavía no te enteras de que nadie te ha dicho que la gata estuviera viviendo en malas condiciones.
Reportado.

¿Y qué hay que reportar, exactamente?

No va con segundas -lógico, ya que no va conmigo-, lo que pasa que yo no pillo la forma que tenéis de usar el tema del reporte, la verdad.

Yo entiendo que el reporte es para los revientahilos, o los que se dedican a hacer el capullo, no para los que digan algo que no te guste, porque entonces esto se convierte en un mar de reportes cruzados y los mods nos mandarán a la mierda, con razón.
Saludos
Lyla escribió:

Reportado.

Eso lo he dicho precisamente por usuarios como tu,que se han puesto a hablar de mi sin conocerme y de que soy "un crio con un trauma de 3 dias" y hablando con el más minimo nivel de sensibilidad hacia el projimo.Ya que gusta lo de hablar sin conocer,no se que importa que diga eso.
Dejad a alos gatos ser gatos, vivir su vida, no los tengáis bajo prisión en casa, si se escapa, se escapa, si se muere, se muere, pero vivir una vida encerrada es bastante asqueroso. Hay gatos que les gusta quedarse en casa, esos sí, pero hay otros que no, y respetadlo.

Y sobre el post, los gatos mueren y seguirán muriendo y todos los animales, no todos tienen una larga vida y la culpa es del ciclo vital ¿se podría haber evitado? sí, pero todos podemos errar, y si no hubiera muerto hoy, lo habría hecho mañana. Si vivió cada día con comida en su plato y con cariño y sintiendose libre, habrá muerto feliz, punto.

Y el chaval no tiene ninguna culpa, la culpa es del que puso veneno, ese es el culpable, no hay nadie más.

Dejad morir el post, es lo mejor para todos. Y que descansen en paz ambos.
Sin que sirva de precedente, le tengo que dar la razón a Ghargamel, desde el primer post que ha escrito en este hilo, hasta el último.

Aquí en EOl pecamos todos de perfeccionistas, todos, y se magnifican las cosas que hace otro, creyendonos que a nosotros no nos pueden pasar. He conocido a gente, y conozco gente, que tiene a los animales en pedestales, pero no de boquilla, sino de verdad. Y han tenido en ocasiones, la mala suerte de que, ya sea un perro, un gato, un pajaro, in conejo... lo que sea, les ha ocurrido algo que se les ha escapado de las manos. Y no por una irresponsabilidad, ni por un descuido.

Los propios animales no son conscientes (hasta que lo catan claro está) de que algo es peligroso. Ya sea pegar un saltito de una mesa al suelo, de una silla a una estanteria, corretear por el campo, por el parque o mil cosas.

Ha habido ciertos comentarios, que me han parecio tristes y cutres.

Ánimo al autor del hilo.
Sakuranbo escribió:Dejad a alos gatos ser gatos, vivir su vida, no los tengáis bajo prisión en casa, si se escapa, se escapa, si se muere, se muere, pero vivir una vida encerrada es bastante asqueroso. Hay gatos que les gusta quedarse en casa, esos sí, pero hay otros que no, y respetadlo.

Y sobre el post, los gatos mueren y seguirán muriendo y todos los animales, no todos tienen una larga vida y la culpa es del ciclo vital ¿se podría haber evitado? sí, pero todos podemos errar, y si no hubiera muerto hoy, lo habría hecho mañana. Si vivió cada día con comida en su plato y con cariño y sintiendose libre, habrá muerto feliz, punto.

Y el chaval no tiene ninguna culpa, la culpa es del que puso veneno, ese es el culpable, no hay nadie más.

Dejad morir el post, es lo mejor para todos. Y que descansen en paz ambos.

THIS más o menos.

Por mi casa han pasado decenas de gatos (sin exagerar). Tengo la suerte de no vivir en un piso, por lo que dejando una ventana un poco abierta, mis gatos entran y salen cuando les apetece.
Un gato es un animal al que le gusta ser callejero. Hay muchos gatos que no soportan estar encerrados y tienden a salir a la calle y en mi vida he tenido problemas por eso. He visto nacer a muchos de ellos y todos han seguido el mismo patrón.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que hasta que no se pueda valer por sí mismo, al gato hay que tenerlo en casa para cuidarlo y enseñarle cual es su territorio en casa.

Yo no quiero ni defender a nadie ni alabar a ningún otro, más que nada por que ni conozco a manologod2 ni a NuSuKi, pero tengo un par de cosas claras:

manologod ha intentado ciudar de un gatito que le han dado, y él ha puesto todo su empeño en ciudarlo y hacerle feliz. Un 10 para él.
manologod, del mismo modo ha descuidado a su mascota y ha pagado las consecuencias. Además, por X o por Y, no le ha dado los cuidado que se comprometió a darle. Un 0 para él.

NuSuKi ha intentado salvar a un animal que vio en la calle. Un 10 para ella.
NuSuKi se encontró un gatito en la calle que se quedó, sabiendo que no puede tener animales ya que no estaba en su casa y además se lo confió a un desconocido, esperando que no hubieran problemas. Un 0 para ella.
manologod2 escribió:
Lyla escribió:

Reportado.

Eso lo he dicho precisamente por usuarios como tu,que se han puesto a hablar de mi sin conocerme y de que soy "un crio con un trauma de 3 dias" y hablando con el más minimo nivel de sensibilidad hacia el projimo.Ya que gusta lo de hablar sin conocer,no se que importa que diga eso.

No me hace falta conocerte para saber (por lo que tu mismo has escrito) que eres una persona irresponsable con tus mascotas, o lo que es igual: un niño, que no es un insulto es simplemente decir que eres un inmaduro con la gente con la que tratas y un irresponsable con tus mascotas, como ya dije se puede escapar, pero si hubiera estado esterilizada (como le prometiste a cierta usuaria y que se te olvido) la gata no se hubiese escapado. Si no tenias dinero no haberte quedado la gata. FÍN

Sakurando entiendo tu postura sobre lo de tener a los gatos encerrados, yo durante muchos años pensé asi y me daba mucha pena esterilizarlos. Hace años mis padres tuvieron que esterilizar al gato porque se escapó y volvió a los dos dias con magulladuras, lo esterilizaron y ahora está la mar de tranquilo y feliz. Aparte puede contraer el virus del sida o la leucemia felina, enfermedades muy prolíferas en colonias de gatos asilvestrados o que salen al exterior. Además, operar a las gatas es mejor para ellas, no sufren los periodos de celo, no se estresan y disminuye bastante el riesgo de cáncer/tumores, bastante común en gatas adultas.
Vamos, yo prefiero tener un gato sano y feliz con una vida larga que un gato que se me muera a los dos años por una enfermedad infecciosa, y creo que ellos también.

Por si le interesa a alguien:
Leucemia felina: http://www.elgatoencasa.com/default.cfm ... mia-Felina
Virus de la inmunodeficiencia felina:
http://www.elgatoencasa.com/default.cfm ... cia-felina
La gata en celo: http://www.elgatoencasa.com/default.cfm ... ata-(salud)
Saludos
105 respuestas
1, 2, 3