Mi hermana pequeña...

Así como una vez abrí un hilo en el que mis "hermanastras" fueron las protagonistas, ahora abro uno hablando de mi hermana de verdad, mi hermana pequeña...

Ella tiene 12 años, en Enero cumplirá los 13 y ya llevamos como un año haciéndole pruebas porque no crece.. de hecho empezamos a hacerle pruebas porque de un año para otro además de que se quedó con la misma altura, perdió 1 Kilo. La verdad es que ella lo llevaba muy bien porque no le importaba que en su clase todos le sacaran 2 cabezas, era como el "juguete" de clase, en el buen sentido de la palabra.

La última vez, la pureba fué un poco más pesada... le iban sacando sangre cada 20-30 minutos durante toda la mañana. Hasta ahí todo bien, ya que la prueba fué en verano y no tuvo que perder clase ni nada parecido. Pero hace como un mes o así tuvimos que volver para que la midieran, pesaran y tal... y tuvo que perder clase y explicar porque no podía acudir y creo que esto la chafo... no se si es que alguien de su clase le hizo algún comentario que le sentó mal pero yo ya la note diferente esa semana.

Y ahora, hace 5 minutos la he pillado en el ordenador leyendo esto: http://www.fundacionsaludinfantil.org/d ... s/C061.pdf

Cuando a ella nunca le había importado ser así, supongo que será cosa de la edad, que está cambiando por dentro también y tal.. pero no se... me he preocupado por ella y es que es muy reservada y aunque le pregunte algo del tema se que no me va a contestar o me va a decir: cha teta.. déjalo... como hace siempre con todo lo que le duele, tragárselo y decir siempre que la deje..
No se como acercarme a ella la verdad.. pero tengo miedo de que lo esté "pasando mal" con esto... y como comprenderéis no quiero quedarme de brazos cruzados.

No me aconsejeis un psicólogo, porque cuando murió mi padre la llevamos a uno y le hizo más mal que bien... hasta el punto de que se ponía a llorar cuando veía que la llevábamos allí y no quiero que lo recuerde. Que bastante mal lo ha pasado ya con todo esto..
Y tampoco sirve que le digamos que las pruebas van saliendo bien y tal.. porque sabe que con mi padre me mintieron diciéndome que mi padre estaba en el hospital porque tenía vértigo y le había afectado más de lo normal cuando tuvo un derrame cerebral y estaba en coma. Así que ella, como que no se termina de convencer cuando le decimos que todo va bien...

Siento el tochazo, para variar - -"
uf... pobrecita.. espero que no sea nada y sea una fase mas... en cuanto a lo que estaba leyendo, es de lo mas normal que se preocupe por una cosa así y quiera informarse de que problema puede tener. y el comportamiento te puedo decir que el mio suele ser el mismo, prefiero no decirle a nadie lo que me pasa, pero me gusta sentir que me apoyan (ten esto en cuenta). no le instas demasiado porque se sentirá presionada y eso no es nada bueno.
yo sinceramente creo que tu hermana es de maduración lenta no es nada malo pero claro hacerselo entender a ella puede ser diferente, yo tu dejaría que todo siguiese su curso pero sin perderla de vista, mi consejo intenta convencerla para que hable contigo.
Hola tia. Lo siento un monton por tu hermana. Es normal que la pobre se preocupe por ella misma y quiera buscar informacion; pero lo que no va a encontrar en internet es apoyo y eso se lo teneis que dar en vuestra familia y sus amigos. Con el tiempo ya importara menos el problema de crecimiento; yo tambien conozco una chica que le ocurre y la hace hasta mas mona ser mas pequeñaja xd.

Pues eso, que aunque ella no os diga nada, apoyale y estate con ella. Ya vera ella si te cuenta lo que piensa o no, pero sentira que tiene a alguien a su lado.
La adolescencia es una etapa de complejos y ella esta entrando en esa etapa... :(
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Si le consuela, dile que los chicos pefieren a las bajitas (y es verdad)
Yo también soy pequeña (mido 1.59 con casi 20 años [+risas] y mi mejor amiga mide 1.52 con la misma edad) y desde pequeña me vacilaron en el colegio con esto, siempre había motes y desprecios, más aún cuando entré a instituto. Lo que le pasa a tu hermana, mientras sea algo "normal" (no una enfermedad grave ni nada parecido), no debe preocuparle y si tú eres su gran apoyo debes hacérselo ver. Todos tenemos defectos (aunque a mí ser bajita no me lo parezca, me gusta enroscarme en los asientos de los autobuses para dormir bien mientras otros andan incómodos, por ejemplo; quiero decir que, para mí, ser bajita a veces es una ventaja y no echo de menos unos centímetros más) y tu hermana, al entrar en la adolescencia, está empezando a compararse con sus amigas y compañeras, viendo que hay diferencias: es crucial para que pase unos años felices que aprenda a convivir con sus virtudes y sus defectos, y quién mejor para ayudarla que tú, que supongo que serás su gran apoyo.
Tienes que darle un mensaje optimista, pero dentro de lo racional, supongo que ya lo sabes: no le digas que va a ser una chica alta (aunque quién sabe), enséñale a que se vea tal y como es y que aprenda a valorarse. Sé que no es tan fácil hacerlo como decirlo, pero no te queda otra. La clave, repito, es que se quiera tal y como es, que busque las ventajas de sí misma y si alguna vez se ríen de ella con maldad, la insultan o hacen algo que a ella no le guste, que ponga solución rápido y sin dejarse ver como alguien débil... es lo que tienen los institutos, en cuando pueden, van a por el más indefenso.
Si le sirve de algo, ya te digo, aquí estamos mi mejor amiga y yo pequeñas y tan contentas, no me cambiaría por nadie en el mundo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Éride escribió:Yo también soy pequeña (mido 1.59 con casi 20 años [+risas] y mi mejor amiga mide 1.52 con la misma edad) y desde pequeña me vacilaron en el colegio con esto, siempre había motes y desprecios, más aún cuando entré a instituto. Lo que le pasa a tu hermana, mientras sea algo "normal" (no una enfermedad grave ni nada parecido), no debe preocuparle y si tú eres su gran apoyo debes hacérselo ver. Todos tenemos defectos (aunque a mí ser bajita no me lo parezca, me gusta enroscarme en los asientos de los autobuses para dormir bien mientras otros andan incómodos, por ejemplo; quiero decir que, para mí, ser bajita a veces es una ventaja y no echo de menos unos centímetros más) y tu hermana, al entrar en la adolescencia, está empezando a compararse con sus amigas y compañeras, viendo que hay diferencias: es crucial para que pase unos años felices que aprenda a convivir con sus virtudes y sus defectos, y quién mejor para ayudarla que tú, que supongo que serás su gran apoyo.
Tienes que darle un mensaje optimista, pero dentro de lo racional, supongo que ya lo sabes: no le digas que va a ser una chica alta (aunque quién sabe), enséñale a que se vea tal y como es y que aprenda a valorarse. Sé que no es tan fácil hacerlo como decirlo, pero no te queda otra. La clave, repito, es que se quiera tal y como es, que busque las ventajas de sí misma y si alguna vez se ríen de ella con maldad, la insultan o hacen algo que a ella no le guste, que ponga solución rápido y sin dejarse ver como alguien débil... es lo que tienen los institutos, en cuando pueden, van a por el más indefenso.
Si le sirve de algo, ya te digo, aquí estamos mi mejor amiga y yo pequeñas y tan contentas, no me cambiaría por nadie en el mundo.

1,59 para una chica no es ser baja, es más, la estatura media femenina en España deb estar por debajo de 1,65
Davurt escribió:1,59 para una chica no es ser baja, es más, la estatura media femenina en España deb estar por debajo de 1,65

meh, pues aún hoy me siguen llamando enana y cosas así [+risas] a mí me da igual, estoy encantada con mi altura :3
Es una etapa de complejos, supongo que lo pasará mal durante un tiempo pero luego se dará cuenta de que cada uno es como es.

Yo tengo 18 y me he quedado en 1.65...
Éride escribió:Yo también soy pequeña (mido 1.59 con casi 20 años [+risas] y mi mejor amiga mide 1.52 con la misma edad) y desde pequeña me vacilaron en el colegio con esto, siempre había motes y desprecios, más aún cuando entré a instituto. Lo que le pasa a tu hermana, mientras sea algo "normal" (no una enfermedad grave ni nada parecido), no debe preocuparle y si tú eres su gran apoyo debes hacérselo ver. Todos tenemos defectos (aunque a mí ser bajita no me lo parezca, me gusta enroscarme en los asientos de los autobuses para dormir bien mientras otros andan incómodos, por ejemplo; quiero decir que, para mí, ser bajita a veces es una ventaja y no echo de menos unos centímetros más) y tu hermana, al entrar en la adolescencia, está empezando a compararse con sus amigas y compañeras, viendo que hay diferencias: es crucial para que pase unos años felices que aprenda a convivir con sus virtudes y sus defectos, y quién mejor para ayudarla que tú, que supongo que serás su gran apoyo.

Yo creo que no es el hecho de ser solo bajita... si no también de no usar todavía tops, no tener bello, ni granitos, ni la regla...
Todas, absolutamente todas en su clase (porque me lo ha contado ella) tienen ya la regla, granitos y todo esto...

A partir de este año, es cuando ya les obligan a ducharse después de Educación física, y por lo que veo en su mochila de deporte cuando saca la ropa a lavar; se ducha con ropa interior... porque la trae empapada (hasta ahora no ha llevado top porque no le hacía falta pero desde que se ducha en gimnasia que le pidió a mi madre que le comprara) y muchas veces hasta con restos de jabón. Y yo un día le dejé caer: Y en el cole cuando os ducháis os llevais el bikini o algo por si los chicos os miran ehh! Y ella me contestó: No, porque los chicos están en el piso de abajo y el profesor entra con ellos, nos duchamos desnudas... Y le pregunté: tu también? Y me contesto que sí... (mentira..)
También es el curso (1º de ESO) donde ya empiezan a hablar de la regla y estas cosas en tutoría y igual se avergüenza de ver que es la única que "no avanza".
Intentaré que me cuente lo que le pasa por la cabeza, pero no sera nada fácil...
üRy escribió:Yo creo que no es el hecho de ser solo bajita... si no también de no usar todavía tops, no tener bello, ni granitos, ni la regla...
Todas, absolutamente todas en su clase (porque me lo ha contado ella) tienen ya la regla, granitos y todo esto...

A partir de este año, es cuando ya les obligan a ducharse después de Educación física, y por lo que veo en su mochila de deporte cuando saca la ropa a lavar; se ducha con ropa interior... porque la trae empapada (hasta ahora no ha llevado top porque no le hacía falta pero desde que se ducha en gimnasia que le pidió a mi madre que le comprara) y muchas veces hasta con restos de jabón. Y yo un día le dejé caer: Y en el cole cuando os ducháis os llevais el bikini o algo por si los chicos os miran ehh! Y ella me contestó: No, porque los chicos están en el piso de abajo y el profesor entra con ellos, nos duchamos desnudas... Y le pregunté: tu también? Y me contesto que sí... (mentira..)
También es el curso (1º de ESO) donde ya empiezan a hablar de la regla y estas cosas en tutoría y igual se avergüenza de ver que es la única que "no avanza".
Intentaré que me cuente lo que le pasa por la cabeza, pero no sera nada fácil...

Vaya, pues creo que yo soy tu hermana hace unos años... la regla no me llego hasta el verano de 2º de la ESO, nunca tuve acné (bendición XD ) ni tuve que usar tops hasta 3º de ESO (ahora me ves con una talla 100, para que veas lo que son las cosas). En serio, intenta explicarle a tu hermana que lo que le pasa, más que nada, es una bendición; mientras otras chicas estén preocupadas por su regla y cuándo le toca cambiarse el tampón ella vivirá sin preocupaciones, no tendrá que usar cremas para sus granitos ni depilarse! Pero si le ha tocado la lotería!! ;)
Si te sirve de algo, usa mi caso para explicarle que hay a gente que le toca así, yo qué sé, dile que soy una amiga y le vas contando todo. También puedes probar a que se fije en chicos (que tardan más en desarrollarse) y que vea que no se acaba el mundo. Espero que al final des con la solución y tu hermana crezca feliz.
Dile que no se preocupe, yo siempre he sido el bajito de la clase hasta me han llegado a llamar Pablito nada más por el hecho de ser bajito, la cosa está en llevarlo bien. Claro que eso está en su mano.

Por otra parte decirte que no creo que se vaya a quedar así para siempre, yo eso creía pero aunque sigo siendo el bajito de la clase no importa porque sé que estoy creciendo y lo seguiré haciendo. Siempre he tenido mis más y mis menos con este tema de que si iba a crecer o no, e incluso estuve también buscando información sobre ello.

No te puedo aconsejar sobre que decirle, pero te dejo a mí como ejemplo de que todo puede cambiar así que no os desanimeis [oki]
Muchas gracias a todos de verdad :)

Éride, le hablaré de ti a mi hermana cuando salga la conversación, a ver qué tal ;)
Gracias una vez más.
Otra que se suma al club... Yo tengo 26 años, mido 1'55 y peso unos 40 kilos. De pequeña también me hicieron esas pruebas del crecimiento durante mucho tiempo, y al final llegaron a la conclusión que tenia los huesos del tamaño de una edad inferior a la mia. Total, que siempre he sido una renacuaja. A los 15 y 16 tenia mucho complejo por ello, siempre llevaba tacones, pero con el tiempo se me pasó. Me dí cuenta que mi estatura no me perjudicaba en nada y aquí estoy tan feliz de la vida.
Es normal que tu hermana se sienta acomplejada, pero indiferentemente de su "problema", a medida que madure se le quitarán los complejos seguro. Tu animala mucho.
Saludos!!
psipsina escribió:Otra que se suma al club... Yo tengo 26 años, mido 1'55 y peso unos 40 kilos. De pequeña también me hicieron esas pruebas del crecimiento durante mucho tiempo, y al final llegaron a la conclusión que tenia los huesos del tamaño de una edad inferior a la mia. Total, que siempre he sido una renacuaja. A los 15 y 16 tenia mucho complejo por ello, siempre llevaba tacones, pero con el tiempo se me pasó. Me dí cuenta que mi estatura no me perjudicaba en nada y aquí estoy tan feliz de la vida.
Es normal que tu hermana se sienta acomplejada, pero indiferentemente de su "problema", a medida que madure se le quitarán los complejos seguro. Tu animala mucho.
Saludos!!

Eso es lo que nos han dicho por ahora... que tiene 12 años pero con huesos de una niña de 9.
De hecho mi hermana se compra camisetas de la talla 7-8 años y pantalones de 9 años.
Que esto también es un punto en contra... porque ella mira las tallas y ve: 11-12 años y dice: Esto es para mí. Pero no... y por más que le decimos que le va enorme se emperra en probárselo porque dice: Pero yo tengo 12 años! y cuando ya se da cuenta en el probador que no le sirve, se enfada.. - -"

En el colegio llevan uniforme... bueno pues ella hay que decir que es muy cuidadosa y siempre va al tanto de no ensuciarse ni romperse la ropa y tal... y como el uniforme lo pusieron cuando ella estaba en 4º de primaria... pues os podéis creer que todavía no se lo hemos tenido que cambiar y va a 1º de ESO?? Es más.. le quedan dos palmos de falda dentro porque mi madre se la tuvo que entrar... y de larga.. sigue llegándole por las rodillas..
Ella le pasaba la ropa a mi prima pequeña (se llevan 4 años), ahora es mi prima la que se la pasa a ella... y todavía se frustra más - -"
üRy escribió:Ella le pasaba la ropa a mi prima pequeña (se llevan 4 años), ahora es mi prima la que se la pasa a ella... y todavía se frustra más - -"

Hombre, yo creo que eso lo podriais evitar no?

Yo para ser un chico soy bajito (aunque mi caso es distinto, yo fui siempre de los 5 altos de la classe hasta que deje de crecer para convertirme en el mas bajo de la classe :S) y ningun problema. Y aqui han posteado muchas chicas bajitas y ya ves,todas tan felices. Deberias intentar que tu hermana se de cuenta de eso, que ni la altura ni el peso ni nada de eso es un problema para ser feliz.

No se como se lo tomaria pero, y si le dejas leer el hilo? Ver que mas gente es como ella y sigue tan feliz quiza le ayude a ver que lo que le pasa no es un problema grave, no es ni un problema de echo mientras ella se encuentre bien.
A los 12 años no habría que acomplejarse, cada uno tiene el "chute" de hormonas cuando lo tiene, aún recuerdo mis épocas de 1º de la ESO (hace ya 13 años de eso... joder, me siento viejuno, jaja) en los que "apareció" alguna que durante el verano parecía que la habían esculpido de nuevo (y digo esculpido porque ya gastaban buena talla y "figura") y otras tan solo habían crecido un mísero centímetro.

Aún así, no recuerdo que ninguna se "quedara atrás" al cabo de los años, en realidad. Claro que había las que hacían 1.80m y las que hacían 1.55m pero... tarde o temprano todas pegaron su estirón y "ganaron" su figura femenina (muchas veces es el miedo por la figura, mas que por la estatura)

Mirad esta lista:

Salma Hayek: 1.57m
Winona Ryder, Jodie Foster: 1.62m
Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Natalie Portman: 1.63m

Ahí donde las teneis, parecía que Natalie Portman o Winona Ryder fueran las "cosicas" mas pequeñas, pero Salma Hayek gana por goleada y no veo que le falte de nada a la mexicana

Los ejemplos de famosos que, no es que vivan bien, sino que ni nosotros les vemos ningún problema, puede ser una ayuda ya que en los complejos muchas veces el miedo es "que dirán de mi", pero si demuestras que "nadie dice nada de los que son como tú, porque deberían decir algo de ti?"...
üRy escribió:
psipsina escribió:Otra que se suma al club... Yo tengo 26 años, mido 1'55 y peso unos 40 kilos. De pequeña también me hicieron esas pruebas del crecimiento durante mucho tiempo, y al final llegaron a la conclusión que tenia los huesos del tamaño de una edad inferior a la mia. Total, que siempre he sido una renacuaja. A los 15 y 16 tenia mucho complejo por ello, siempre llevaba tacones, pero con el tiempo se me pasó. Me dí cuenta que mi estatura no me perjudicaba en nada y aquí estoy tan feliz de la vida.
Saludos!!

Eso es lo que nos han dicho por ahora... que tiene 12 años pero con huesos de una niña de 9.
De hecho mi hermana se compra camisetas de la talla 7-8 años y pantalones de 9 años.
Que esto también es un punto en contra... porque ella mira las tallas y ve: 11-12 años y dice: Esto es para mí. Pero no... y por más que le decimos que le va enorme se emperra en probárselo porque dice: Pero yo tengo 12 años! y cuando ya se da cuenta en el probador que no le sirve, se enfada.. - -"

En el colegio llevan uniforme... bueno pues ella hay que decir que es muy cuidadosa y siempre va al tanto de no ensuciarse ni romperse la ropa y tal... y como el uniforme lo pusieron cuando ella estaba en 4º de primaria... pues os podéis creer que todavía no se lo hemos tenido que cambiar y va a 1º de ESO?? Es más.. le quedan dos palmos de falda dentro porque mi madre se la tuvo que entrar... y de larga.. sigue llegándole por las rodillas..
Ella le pasaba la ropa a mi prima pequeña (se llevan 4 años), ahora es mi prima la que se la pasa a ella... y todavía se frustra más - -"

Bueno pues si es eso, ya te digo que se le pasará. A mi también me pasaba lo de la ropa, que me costaba encontrar de mi talla, pero por suerte ahora hacen la ropa muy pequeña :P La verdad es que es un poco frustrante porque a esa edad siempre se quiere crecer y aparentar que se es mayor, pero cuando van pasando los años agradeces parecer joven. Como ya he dicho yo tengo 26 y no hace mucho me pusieron 17, años atras, me hubiese ofendido muchisimo, ahora me hace gracia y todo. No te preocupes, que no le durara toda la vida.
Y yo me pregunto... ¿que tiene que ver en realidad la estatura con ser mejor o peor persona?

He conocido gente encantadora de menos de metro y medio, y cabronazos de 2 metros... y viceversa
Yo de pequeño era el mas bajito de mi clase, me sacaban una cabeza el 90% de la clase, esto era motivo de burlas (enano, pitufo...). La verdad es que fue una etapa dura para mi y lo pase muy mal pero con el tiempo he crecido mucho y ahora los que me insultaban son ellos los "enanos". Lo que quiero decir es que es posible que tu hermana tenga un desarrollo mas lento como el mío... ya que yo crecí en un año y medio una barbaridad (16-17 años), aunque siendo chica no lo se, además lo importante es que este sana, no?.
Orbatos_II escribió:Y yo me pregunto... ¿que tiene que ver en realidad la estatura con ser mejor o peor persona?

He conocido gente encantadora de menos de metro y medio, y cabronazos de 2 metros... y viceversa

Creo que nadie discute eso que comentas. ;)

Yo tengo una hermana que ha tenido muchisimos problemas de autoestima, que en edades tempranas son más fáciles de llevar, pero cuando se entra en la adolescencia la cosa se complica.

Realmente la única manera que tienes de ayudar a tu hermana, bajo mi punto de vista, es estar ahí para ella siempre.

Con este tipo de problemas que son más de coco que otra cosa, hasta que la persona no se da cuenta por si misma de que no tiene un problema, los intentos de ayuda externa para que recapacite suelen caer en saco roto.

Mi consejo, que estés con ella a muerte, que aguantes sus cambios de humor producidos por el problema y por la propia edad que tiene y que tengas mucha, pero mucha mano izquierda.

Mucha suerte.

Sheaehn.
Francamente, con 12 años le queda mucho, pero mucho tiempo para dar "estirones". Si se hace mas o menos alta es algo relativo. Si ademas no ha pasado la pubertad (no hay regla, ni granos, etc...) entonces puede ser simplemente que aun "no le toca", pero le tocará con casi total seguridad

El enanismo, que sería algo mas extremo se manifiesta a edades mas cortas. Simplemente la chica parece que tenga el reloj mas atrasado de lo normal, pero todo llega.

Que lo pase mal es hasta cierto punto normal, porque toda persona quiere estar dentro de un grupo, y el grupo mas cercano que tiene ya esta creciendo, y ella no. Siempre y cuando el medico termine por concluir que es normal, no habría de que preocuparse medicamente hablando claro esta. El problema psicologico se arreglará eventualmente solo cuando de el estirón, hasta entonces pues eso... apoyarla y poco mas
Si el médico descarta cualquier problema, no debería preocuparse.
A mí también me hicieron pruebas en su día y el médico concluyó que mi desarrollo iba uno o dos años por detrás de lo habitual, pero que lo único que ello implicaba es que me desarrollaría más tarde.
Y la verdad es que nunca me preocupé por ser bajita (ahora mido 1.62, pero con la edad de tu hermana era un verdadero comino). La regla no me vino hasta los 14-15 años, y oye, perfecto (ya ves tú la prisa que tenía...). Que no se preocupe por desarrollarse con más lentitud que las demás, eso no significa que vaya a ser eternamente una niña. De hecho es probable que crezca más que muchas de sus amigas que hayan dado el estirón demasiado pronto (porque ellas dejarán de desarrollarse mucho antes, mientras que tu hermana seguirá creciendo).

Así que dile que no tiene que preocuparse de nada (da igual que sea reservada, aunque no te hable del tema, escucharte te va a escuchar igualmente). Y ey, aun en el caso de que fuese a ser bajita de por vida (yo con 1.62 no es que sea altísima que digamos) no hay nada de malo en ello. De hecho a mí me encanta ser como soy, tengo amigas más altas que yo que desearían serlo aún más, mientras que a mí me gusta ser más bien pequeñita.

Un saludo.
Solo he leido la primera página pero dile que tranquila que tarde o pronto crecerá a mi tambíen me han hecho todas esas pruebas porque siempre he tenido el hueso que se dice como 1 o 2 años mas joven de lo que soy , vamos tengo 18 y si me vierais es como si tuviera 16 como mucho jaja siempre ma pasa lo mismo pero vamos no estoy para nada acomplejado soy asi y ya está , siempre seré mas joven a no ser que se me iguale que puede pasar y yo una vez tambíen perdí peso , porque me hacian revisiones cada 6 meses y tal y después lo volví a recuperar , mi hermano tambíen paso por lo mismo, asi que no se preocupe.
Las personas que maduran mas tarde, por lo general envejecen mas despacio, con lo que si le sirve de algún consuelo (a buenas horas) posiblemente a los 40 aparente treinta facilmente.
üRy escribió:Eso es lo que nos han dicho por ahora... que tiene 12 años pero con huesos de una niña de 9.

En mi caso fue a la inversa pero creían que tendría las mismas consecuencias.

Con 9 años era muy alta para mi edad, pero estaba muy gorda, y eso iba a más con el tiempo. Después de hacerme dos mil pruebas concluyeron que mi metabolismo era así, que con 20 años sería una chica de 130 kilos y bastante baja, ya que también me hicieron pruebas de desarrollo e iba bastante adelantada para la edad, y a pesar de destacar sobre las chicas de mi edad por la altura (era bastante alta de aquellas), eso acabaría estancándose por el inicio del desarrollo tan temprano y por mi gordura.

La gordura fue a más (a pesar de mis dos mil regimenes), con 10 años utilizaba ropa y uniforme de una chica de 18 años (y recuerdo que, aún así, hubo que arreglar la falda y sacarla un poco más, porque no me cerraba xD), la regla me vino la primera de clase con casi dos años de diferencia que el resto y las chicas a las que antes sacaba casi una cabeza, ahora eran ellas quienes me sacaban cuatro dedos. Así que sí, parecía que lo que los médicos dijeron en su día se estaba cumpliendo.

Con 13 años había tocado ya un peso desorbitado para mi edad y estatura, y apenas había crecido unos centímetros desde los 9 años, pero fue justo meses después cuando adelgacé muchos, muchos kilos (peso en el que me estanqué y jamás he vuelto a recuperar ni un kilo). Con la altura tardé un poco más, y pese a que crecí ese tiempo unos cuantos centímetros, no fue hasta los 15 cuando empecé a crecer mucho, poniéndome al año siguiente en casi una cabeza más de altura. Altura que siguió creciendo hasta los 18 años, y que después, incluso, siguió unos cuantos centímetros más.

Si bien es cierto que ahora no soy una chica particularmente alta, sí soy más alta que el resto de las chicas de mi edad (aquellas que antes me sacaban cuatro dedos), y peso bastante menos que ellas (sí, también aquellas que en su día me llamaban gorda).

Decir que en su día, a los médicos a los que fui eran y son eminencias, pero conmigo se equivocaron en todo (otro día contaré la supuesta enfermedad que tenía en el cuerpo).
Creo que en lugar de intentar obtener una solución aquí, deberías hablar con ella de forma clara y cariñosa, tal como has expuesto aquí.

No la agobies, pero hablalo. Eres su hermano, y te conteste o no, se sentirá apoyada y protegida, y si lo necesita, sabrá que estás ahí.
rintin escribió:Creo que en lugar de intentar obtener una solución aquí, deberías hablar con ella de forma clara y cariñosa, tal como has expuesto aquí.

No la agobies, pero hablalo. Eres su hermano, y te conteste o no, se sentirá apoyada y protegida, y si lo necesita, sabrá que estás ahí.

Su hermana, no su hermano xD
Davurt escribió:Si le consuela, dile que los chicos pefieren a las bajitas (y es verdad)

+1000 a eso
Una mujer alta impone más
Dark______Devil escribió:
Davurt escribió:Si le consuela, dile que los chicos pefieren a las bajitas (y es verdad)

+1000 a eso
Una mujer alta impone más

Por eso luego las altas cogen fama de cabreadas... pasan de ellas solo por su altura [+risas]
A la primera página de este post... yo mido1.59 con 17 años.. y no m siento bajita, me siento en estatura normal y creo q soy la mas alta o casi de mi clase, la mayoria de chicas q conozco miden lo mismo o menos que yo, asiq 1.59, no es ser bajita.

Al tema de tu hermana, que es mas importante, puede q se lo gaurde, pero yo he conocido casos de dos chicos con mi edad que miden 1.40 chicos eh... el ser bajito en una chica es mas normal, un chico lo pasaria peor.
Además uno de esos chicos tambien va al medico y pocoooo a pocooo va creciendo, no será un Pa Gasol, pero al 1.59 llegara. Así que no se preocupe tu hermana, ademas yo siendo chica, considera q las bajitas son más monas.

Saludos :)
Infórmate sobre el síndrome de Turner. Afecta al crecimiento si no me equivoco. Hay muchas variantes así que convendría realizarle pruebas, se detecta, sino me equivoco, con un sencillo análisis de sangre.
Tambien hace mucho mal el ver a las modelos, la mitad del este, la otra mitad con genes africanos, y joder, miden todas claro, 170, 175 o incluso mas, todo para estilizar, y claro, luego llega una chica que mida 15X y "ya es bajita"

Pues no, es bajita en comparacion con una supermodelo que mas alta de lo normal, es como si los tios normales nos comparasemos con jugadores de basket. Pues si, enanos...

Es lo que tiene la moda. Que discrimina de mala manera. Yo mido 170 y poco (por ahi andare) y si me siento algo bajo para ser tio, pero tambien me gustaria no quedarme calvo y ya....

Lo dicho, nadie es perfecto, la cuestion es ver las virtudes y no los defectos. Si no, menuda mierda.

Por cierto, anoche en cuatro echaron un reportaje de los chicos mas pequeños de inglaterra, y es muy interesante y motivador para alguien con complejos por ser bajito.

Un saludo.
Pues eso, que el que una chica sea bajita tampoco es para echarse a llorar, que eso, que tendrá un crecimiento lento y punto.
Ejemplo pues, que yo con 14 años en diciembre 15, mido 1.50 y soy el más bajo de mi clase y no me he muerto XD
Si sirve de algo yo conozco a una chica que hasta los 19 no crecio apenas nada ahora medira unos 1.75 mas o menos, aunque puede que sea normal, adolescencia=hormonas revolucionadas, asi que si a los 15 o 16 no ha crecido nada me preocuparia mas, pero ahora con 12 casi 13 tampoco es muy raro ver chicos muy bajos con esa edad.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

He hablado con mi hermana, y le he contado alguna de vuestras historias, como por ejemplo la de Éride. Y bueno... me ha dicho que le preocupa un poco... pero que lo que de verdad la hace sentir molesta son las demás personas con sus comentarios...
Esther no que no llega..
Corres menos porque tienes las piernas más cortas...
Siempre a primera fila porque si no no se te ve, pues que morro... (esto es en los bailes de fin de curso y tal)
(En gimnasia) Yo contigo, que pesas menos.. (a lo que mi hermana piensa que la quieren por conveniencia)

Y así un montón de comentarios más que le sueltan en clase.. sobretodo dos chicas (según me ha dicho ella). Y claro, ella con estas chicas nunca se ha llevado bien.. son bastante "mandonas" y falsas, pero le irritan sus comentarios. Y dice que se le acaba el argumento para defenderse xD...
Que de sus amigas no le sabe mal.. porque sabe que no lo dicen a mala fe, pero que de ellas sí.. y eso es lo que la fastidia, lo que la gente diga o deje de decir..

En cuanto a lo de ducharse con ropa interior.. me ha reconocido que es por vergüenza porque todas tienen pecho y ella no, y lo de buscar información... fué para buscar algo positivo de todo esto para así tranquilizarse un poco y defenderse mejor......... ainssssss..!! :-|
A mi me gusta ser pequeño asi cuando juego a futbol me voy de todos y me hacen muchos penaltis jajaa ;)
üRy escribió:Así como una vez abrí un hilo en el que mis "hermanastras" fueron las protagonistas, ahora abro uno hablando de mi hermana de verdad, mi hermana pequeña...

Ella tiene 12 años, en Enero cumplirá los 13 y ya llevamos como un año haciéndole pruebas porque no crece.. de hecho empezamos a hacerle pruebas porque de un año para otro además de que se quedó con la misma altura, perdió 1 Kilo. La verdad es que ella lo llevaba muy bien porque no le importaba que en su clase todos le sacaran 2 cabezas, era como el "juguete" de clase, en el buen sentido de la palabra.

La última vez, la pureba fué un poco más pesada... le iban sacando sangre cada 20-30 minutos durante toda la mañana. Hasta ahí todo bien, ya que la prueba fué en verano y no tuvo que perder clase ni nada parecido. Pero hace como un mes o así tuvimos que volver para que la midieran, pesaran y tal... y tuvo que perder clase y explicar porque no podía acudir y creo que esto la chafo... no se si es que alguien de su clase le hizo algún comentario que le sentó mal pero yo ya la note diferente esa semana.

Y ahora, hace 5 minutos la he pillado en el ordenador leyendo esto: http://www.fundacionsaludinfantil.org/d ... s/C061.pdf

Cuando a ella nunca le había importado ser así, supongo que será cosa de la edad, que está cambiando por dentro también y tal.. pero no se... me he preocupado por ella y es que es muy reservada y aunque le pregunte algo del tema se que no me va a contestar o me va a decir: cha teta.. déjalo... como hace siempre con todo lo que le duele, tragárselo y decir siempre que la deje..
No se como acercarme a ella la verdad.. pero tengo miedo de que lo esté "pasando mal" con esto... y como comprenderéis no quiero quedarme de brazos cruzados.

No me aconsejeis un psicólogo, porque cuando murió mi padre la llevamos a uno y le hizo más mal que bien... hasta el punto de que se ponía a llorar cuando veía que la llevábamos allí y no quiero que lo recuerde. Que bastante mal lo ha pasado ya con todo esto..
Y tampoco sirve que le digamos que las pruebas van saliendo bien y tal.. porque sabe que con mi padre me mintieron diciéndome que mi padre estaba en el hospital porque tenía vértigo y le había afectado más de lo normal cuando tuvo un derrame cerebral y estaba en coma. Así que ella, como que no se termina de convencer cuando le decimos que todo va bien...

joder hay cada pieza en la clase de tu hermana qe es pa flipar...
oye lo de las duchas ... yo hablaria con jose... el de gimnasia qe aunq es un capuillo integral supongo qe lo dejaria pasar.
Ya me imagino quien son las falsas ...
enfin
kaopower escribió:
üRy escribió:

oye lo de las duchas ... yo hablaria con jose... el de gimnasia qe aunq es un capuillo integral supongo qe lo dejaria pasar.
enfin

Ya lo había pensado, pero ella no quiere... es normal que no se quiera sentir diferente.. y si hablo con él.... será peor - -"
Tu que estás en el mismo colegio... si alguna vez ves algo raro en el patio, házmelo saber vale? :-| Te lo agradecería un montón!
üRy escribió:
kaopower escribió:
üRy escribió:

enfin

Ya lo había pensado, pero ella no quiere... es normal que no se quiera sentir diferente.. y si hablo con él.... será peor - -"
Tu que estás en el mismo colegio... si alguna vez ves algo raro en el patio, házmelo saber vale? :-| Te lo agradecería un montón!

tranquila [poraki]
ademas ellas se sientan cerca de donde estamos nosotros asi qe si pasa algo me enterare...
preguntale lo qe paso el otro dia con los tios de su clase..
qe se pelearon
40 respuestas