› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Éride escribió:Yo también soy pequeña (mido 1.59 con casi 20 añosy mi mejor amiga mide 1.52 con la misma edad) y desde pequeña me vacilaron en el colegio con esto, siempre había motes y desprecios, más aún cuando entré a instituto. Lo que le pasa a tu hermana, mientras sea algo "normal" (no una enfermedad grave ni nada parecido), no debe preocuparle y si tú eres su gran apoyo debes hacérselo ver. Todos tenemos defectos (aunque a mí ser bajita no me lo parezca, me gusta enroscarme en los asientos de los autobuses para dormir bien mientras otros andan incómodos, por ejemplo; quiero decir que, para mí, ser bajita a veces es una ventaja y no echo de menos unos centímetros más) y tu hermana, al entrar en la adolescencia, está empezando a compararse con sus amigas y compañeras, viendo que hay diferencias: es crucial para que pase unos años felices que aprenda a convivir con sus virtudes y sus defectos, y quién mejor para ayudarla que tú, que supongo que serás su gran apoyo.
Tienes que darle un mensaje optimista, pero dentro de lo racional, supongo que ya lo sabes: no le digas que va a ser una chica alta (aunque quién sabe), enséñale a que se vea tal y como es y que aprenda a valorarse. Sé que no es tan fácil hacerlo como decirlo, pero no te queda otra. La clave, repito, es que se quiera tal y como es, que busque las ventajas de sí misma y si alguna vez se ríen de ella con maldad, la insultan o hacen algo que a ella no le guste, que ponga solución rápido y sin dejarse ver como alguien débil... es lo que tienen los institutos, en cuando pueden, van a por el más indefenso.
Si le sirve de algo, ya te digo, aquí estamos mi mejor amiga y yo pequeñas y tan contentas, no me cambiaría por nadie en el mundo.
Davurt escribió:1,59 para una chica no es ser baja, es más, la estatura media femenina en España deb estar por debajo de 1,65
Éride escribió:Yo también soy pequeña (mido 1.59 con casi 20 añosy mi mejor amiga mide 1.52 con la misma edad) y desde pequeña me vacilaron en el colegio con esto, siempre había motes y desprecios, más aún cuando entré a instituto. Lo que le pasa a tu hermana, mientras sea algo "normal" (no una enfermedad grave ni nada parecido), no debe preocuparle y si tú eres su gran apoyo debes hacérselo ver. Todos tenemos defectos (aunque a mí ser bajita no me lo parezca, me gusta enroscarme en los asientos de los autobuses para dormir bien mientras otros andan incómodos, por ejemplo; quiero decir que, para mí, ser bajita a veces es una ventaja y no echo de menos unos centímetros más) y tu hermana, al entrar en la adolescencia, está empezando a compararse con sus amigas y compañeras, viendo que hay diferencias: es crucial para que pase unos años felices que aprenda a convivir con sus virtudes y sus defectos, y quién mejor para ayudarla que tú, que supongo que serás su gran apoyo.
Tienes que darle un mensaje optimista, pero dentro de lo racional, supongo que ya lo sabes: no le digas que va a ser una chica alta (aunque quién sabe), enséñale a que se vea tal y como es y que aprenda a valorarse. Sé que no es tan fácil hacerlo como decirlo, pero no te queda otra. La clave, repito, es que se quiera tal y como es, que busque las ventajas de sí misma y si alguna vez se ríen de ella con maldad, la insultan o hacen algo que a ella no le guste, que ponga solución rápido y sin dejarse ver como alguien débil... es lo que tienen los institutos, en cuando pueden, van a por el más indefenso.
Si le sirve de algo, ya te digo, aquí estamos mi mejor amiga y yo pequeñas y tan contentas, no me cambiaría por nadie en el mundo.
üRy escribió:Yo creo que no es el hecho de ser solo bajita... si no también de no usar todavía tops, no tener bello, ni granitos, ni la regla...
Todas, absolutamente todas en su clase (porque me lo ha contado ella) tienen ya la regla, granitos y todo esto...
A partir de este año, es cuando ya les obligan a ducharse después de Educación física, y por lo que veo en su mochila de deporte cuando saca la ropa a lavar; se ducha con ropa interior... porque la trae empapada (hasta ahora no ha llevado top porque no le hacía falta pero desde que se ducha en gimnasia que le pidió a mi madre que le comprara) y muchas veces hasta con restos de jabón. Y yo un día le dejé caer: Y en el cole cuando os ducháis os llevais el bikini o algo por si los chicos os miran ehh! Y ella me contestó: No, porque los chicos están en el piso de abajo y el profesor entra con ellos, nos duchamos desnudas... Y le pregunté: tu también? Y me contesto que sí... (mentira..)
También es el curso (1º de ESO) donde ya empiezan a hablar de la regla y estas cosas en tutoría y igual se avergüenza de ver que es la única que "no avanza".
Intentaré que me cuente lo que le pasa por la cabeza, pero no sera nada fácil...
psipsina escribió:Otra que se suma al club... Yo tengo 26 años, mido 1'55 y peso unos 40 kilos. De pequeña también me hicieron esas pruebas del crecimiento durante mucho tiempo, y al final llegaron a la conclusión que tenia los huesos del tamaño de una edad inferior a la mia. Total, que siempre he sido una renacuaja. A los 15 y 16 tenia mucho complejo por ello, siempre llevaba tacones, pero con el tiempo se me pasó. Me dí cuenta que mi estatura no me perjudicaba en nada y aquí estoy tan feliz de la vida.
Es normal que tu hermana se sienta acomplejada, pero indiferentemente de su "problema", a medida que madure se le quitarán los complejos seguro. Tu animala mucho.
Saludos!!
üRy escribió:Ella le pasaba la ropa a mi prima pequeña (se llevan 4 años), ahora es mi prima la que se la pasa a ella... y todavía se frustra más - -"
üRy escribió:psipsina escribió:Otra que se suma al club... Yo tengo 26 años, mido 1'55 y peso unos 40 kilos. De pequeña también me hicieron esas pruebas del crecimiento durante mucho tiempo, y al final llegaron a la conclusión que tenia los huesos del tamaño de una edad inferior a la mia. Total, que siempre he sido una renacuaja. A los 15 y 16 tenia mucho complejo por ello, siempre llevaba tacones, pero con el tiempo se me pasó. Me dí cuenta que mi estatura no me perjudicaba en nada y aquí estoy tan feliz de la vida.
Es normal que tu hermana se sienta acomplejada, pero indiferentemente de su "problema", a medida que madure se le quitarán los complejos seguro. Tu animala mucho.
Saludos!!
Eso es lo que nos han dicho por ahora... que tiene 12 años pero con huesos de una niña de 9.
De hecho mi hermana se compra camisetas de la talla 7-8 años y pantalones de 9 años.
Que esto también es un punto en contra... porque ella mira las tallas y ve: 11-12 años y dice: Esto es para mí. Pero no... y por más que le decimos que le va enorme se emperra en probárselo porque dice: Pero yo tengo 12 años! y cuando ya se da cuenta en el probador que no le sirve, se enfada.. - -"
En el colegio llevan uniforme... bueno pues ella hay que decir que es muy cuidadosa y siempre va al tanto de no ensuciarse ni romperse la ropa y tal... y como el uniforme lo pusieron cuando ella estaba en 4º de primaria... pues os podéis creer que todavía no se lo hemos tenido que cambiar y va a 1º de ESO?? Es más.. le quedan dos palmos de falda dentro porque mi madre se la tuvo que entrar... y de larga.. sigue llegándole por las rodillas..
Ella le pasaba la ropa a mi prima pequeña (se llevan 4 años), ahora es mi prima la que se la pasa a ella... y todavía se frustra más - -"
Orbatos_II escribió:Y yo me pregunto... ¿que tiene que ver en realidad la estatura con ser mejor o peor persona?
He conocido gente encantadora de menos de metro y medio, y cabronazos de 2 metros... y viceversa
üRy escribió:Eso es lo que nos han dicho por ahora... que tiene 12 años pero con huesos de una niña de 9.
De hecho mi hermana se compra camisetas de la talla 7-8 años y pantalones de 9 años.
Que esto también es un punto en contra... porque ella mira las tallas y ve: 11-12 años y dice: Esto es para mí. Pero no... y por más que le decimos que le va enorme se emperra en probárselo porque dice: Pero yo tengo 12 años! y cuando ya se da cuenta en el probador que no le sirve, se enfada.. - -"
rintin escribió:Creo que en lugar de intentar obtener una solución aquí, deberías hablar con ella de forma clara y cariñosa, tal como has expuesto aquí.
No la agobies, pero hablalo. Eres su hermano, y te conteste o no, se sentirá apoyada y protegida, y si lo necesita, sabrá que estás ahí.
Davurt escribió:Si le consuela, dile que los chicos pefieren a las bajitas (y es verdad)
Dark______Devil escribió:Davurt escribió:Si le consuela, dile que los chicos pefieren a las bajitas (y es verdad)
+1000 a eso
Una mujer alta impone más
üRy escribió:Así como una vez abrí un hilo en el que mis "hermanastras" fueron las protagonistas, ahora abro uno hablando de mi hermana de verdad, mi hermana pequeña...
Ella tiene 12 años, en Enero cumplirá los 13 y ya llevamos como un año haciéndole pruebas porque no crece.. de hecho empezamos a hacerle pruebas porque de un año para otro además de que se quedó con la misma altura, perdió 1 Kilo. La verdad es que ella lo llevaba muy bien porque no le importaba que en su clase todos le sacaran 2 cabezas, era como el "juguete" de clase, en el buen sentido de la palabra.
La última vez, la pureba fué un poco más pesada... le iban sacando sangre cada 20-30 minutos durante toda la mañana. Hasta ahí todo bien, ya que la prueba fué en verano y no tuvo que perder clase ni nada parecido. Pero hace como un mes o así tuvimos que volver para que la midieran, pesaran y tal... y tuvo que perder clase y explicar porque no podía acudir y creo que esto la chafo... no se si es que alguien de su clase le hizo algún comentario que le sentó mal pero yo ya la note diferente esa semana.
Y ahora, hace 5 minutos la he pillado en el ordenador leyendo esto: http://www.fundacionsaludinfantil.org/d ... s/C061.pdf
Cuando a ella nunca le había importado ser así, supongo que será cosa de la edad, que está cambiando por dentro también y tal.. pero no se... me he preocupado por ella y es que es muy reservada y aunque le pregunte algo del tema se que no me va a contestar o me va a decir: cha teta.. déjalo... como hace siempre con todo lo que le duele, tragárselo y decir siempre que la deje..
No se como acercarme a ella la verdad.. pero tengo miedo de que lo esté "pasando mal" con esto... y como comprenderéis no quiero quedarme de brazos cruzados.
No me aconsejeis un psicólogo, porque cuando murió mi padre la llevamos a uno y le hizo más mal que bien... hasta el punto de que se ponía a llorar cuando veía que la llevábamos allí y no quiero que lo recuerde. Que bastante mal lo ha pasado ya con todo esto..
Y tampoco sirve que le digamos que las pruebas van saliendo bien y tal.. porque sabe que con mi padre me mintieron diciéndome que mi padre estaba en el hospital porque tenía vértigo y le había afectado más de lo normal cuando tuvo un derrame cerebral y estaba en coma. Así que ella, como que no se termina de convencer cuando le decimos que todo va bien...
Siento el tochazo, para variar - -"
kaopower escribió:üRy escribió:
joder hay cada pieza en la clase de tu hermana qe es pa flipar...
oye lo de las duchas ... yo hablaria con jose... el de gimnasia qe aunq es un capuillo integral supongo qe lo dejaria pasar.
Ya me imagino quien son las falsas ...
enfin
üRy escribió:kaopower escribió:üRy escribió:
joder hay cada pieza en la clase de tu hermana qe es pa flipar...
oye lo de las duchas ... yo hablaria con jose... el de gimnasia qe aunq es un capuillo integral supongo qe lo dejaria pasar.
Ya me imagino quien son las falsas ...
enfin
Ya lo había pensado, pero ella no quiere... es normal que no se quiera sentir diferente.. y si hablo con él.... será peor - -"
Tu que estás en el mismo colegio... si alguna vez ves algo raro en el patio, házmelo saber vale?Te lo agradecería un montón!