Mi hermana se ha cambiado de acera, j3

Bueno, vengo a contaros una cosa que ha pasado este fin de semana en mi casa. Resulta que mi hermana (igual os acordáis que ella se piró de casa hace unos meses y apagó el móvil, mi madre no sabía nada y estaba de los nervios, luego busco el link si eso) hace un tiempo empezó a ir a un bar a "currar". No le pagaban nada, simplemente estaba allí pasando el rato, ayudando a limpiar, servir, etc.

El caso es que conoció a un chico que viene con sorpresa (más bien NO viene). El "tio" en cuestión es una mujer. Tiene cerca de 27 años, no lo sé con certeza, y nació mujer, pero se ha emperrado en ser hombre, ni siquiera quiere operarse ni nada por lo que tengo entendido.

Bueno, pues mi hermana llega a casa el viernes y dice que está saliendo con él/ella. Mi padre, que ya estaba un poco cabreado porque se fue hace un mes a Cuenca a "independizarse" con 400 lereles en el bolsillo, le dice que o deja de hacer el gilipollas o se pira de casa a la de ya. Mi hermana erre que erre, que dice que hará lo que le de la gana y que se marchará de casa cuando ella quiera. Todo esto diciendolo mientras está viviendo en casa, sin aportar un puto duro a la economía o sin ni siquiera estar estudiando. Lo único que hace es levantarse a las 12, ir al bar y volver a las 12 de la noche, eso sí, llevando dinero que la idiota de mi madre le da alegremente para que no le falte de nada.

Mi padre se ha calentado ya del todo y dijo que este viernes en cuanto volviese quería la cerradura cambiada de casa, y que ella no tuviera una copia de la llave. Puede sonar fuerte, pero os aseguro que no, no sabéis lo que es la convivencia con una gótica gorda amargada que va de superman por la vida (esto ya es opinión mía)

En fins, lo escribo porque una amiga me ha animado a hacerlo, y para ver qué haríais si fuérais mi padre o yo en esta situación.
Que edad tiene la susodicha?
18 añetes. Lo cual no le da derecho alguno a creerse Dios y menos si está viviendo bajo el techo de mi padre.
Mr.Gray Fox escribió: no sabéis lo que es la convivencia con una gótica gorda amargada que va de superman por la vida (esto ya es opinión mía)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sorry pero esq eso me a matao [tomaaa] [plas]
Ya se las encontrará cuando no pueda entrar en casa y tenga que buscarse la vida, un +1 a tu padre,yo habría hecho lo mismo.
Ufff es que estos temas son delicados, de todas maneras, a esad ni siquiera saben lo que quieren ( no todas las personas :) )

AL igual creo que no tiene razón por nada, por que si encima no aporta nada en casa, y hace lo que le da la gana... pss como que no es plan.

De todas formas espero que se solucione cuanto antes.

Un saludo
Yo ya te he dicho lo que opino. Se le ha subido mucho a la cabeza eso de ser especial y Pascual.
Cambiad la cerradura, así al menos no volverá a entrar... a no ser que abráis vosotros. Pero vamos, si tu madre suelta dinero, seguro que también le abriría la puerta.
Joder, que situacion :S Yo creo que ante sucesos extremos, medidas extremas, así que me parece bien. Eso si, sed un poco más respetuosos con el hombre/mujer ese y la tendencia estética de la hermana... vamos digo yo.
Eso está bien, cambiar la cerradura y que se aguante y duerma en la calle [poraki]

Ahora ya en serio, menuda situación la tuya . . . [mad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el problema del "hilo" no creo que sea la tendencia sexual de la susodicha...sino que como decimos en mi tierra es una "morcillona del infierno asqueada de la vida".suerte tio [triston]

posdata: lo gracioso es que se ponga chula con 18 años.legalmente no le deben tus padres una mierda.
El centro del tema, más que su sexualidad, es que quiere hacer lo que le dé la gana sin tener en cuenta que la vida no es gratis. No le vendrá mal una temporadita de realidad.
En mi casa ya haría tiempo que hubieran cambiado la cerradura. Tonterías las justas.

Y no por el tema de ser gótica o de estar gorda o salir con un chico/a, lo que no me parece muy normal es que ni estudie ni trabaje.
Cuando se encuentre en la calle sin quien la alimente... se dara cuenta de todo y es posible que reaccione o no...
cambia la cerradura y le dejais un sobre con su nombre y dentro del sobre una carta que ponga :GTFO
dannyh escribió:cambia la cerradura y le dejais un sobre con su nombre y dentro del sobre una carta que ponga :GTFO

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mismo un buen susto la trae de vuelta a la tierra desde el averno un poco, si.
Cambiadle la cerradura y que se busque la vida unos días a ver que pasa cuando tu madre no le de dinero.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora ke me doy cuenta...que es eso de que curra en un bar y no cobra??? ¬_¬
La reacción de tu padre está más que justificada y es normal porqué llega la cosa a un punto que ya se puede estar hasta los mismisimos coj**es.
Pero ante todo para resolver el problema caldrá tratar de entender su forma de ser y de entender el mundo, y para eso se necesita paciencia y mucha temple.

Ánimo!!
GAROU_DEN escribió:ahora ke me doy cuenta...que es eso de que curra en un bar y no cobra??? ¬_¬

Es de ser gilipollas...
Dudo mucho que curre, más bien suena a excusa para su padre.
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, vengo a contaros una cosa que ha pasado este fin de semana en mi casa. Resulta que mi hermana (igual os acordáis que ella se piró de casa hace unos meses y apagó el móvil, mi madre no sabía nada y estaba de los nervios, luego busco el link si eso) hace un tiempo empezó a ir a un bar a "currar". No le pagaban nada, simplemente estaba allí pasando el rato, ayudando a limpiar, servir, etc.

El caso es que conoció a un chico que viene con sorpresa (más bien NO viene). El "tio" en cuestión es una mujer. Tiene cerca de 27 años, no lo sé con certeza, y nació mujer, pero se ha emperrado en ser hombre, ni siquiera quiere operarse ni nada por lo que tengo entendido.
Lo que teneis que hacer es hablarlo con ella a ver si entra en razon,ahora al tener 18 años se cree que la vida es jauja,pero no es asi,intentad que lo entienda antes de que la cosa vaya a peor y sea demasiado tarde.
Un saludo.
Bueno, pues mi hermana llega a casa el viernes y dice que está saliendo con él/ella. Mi padre, que ya estaba un poco cabreado porque se fue hace un mes a Cuenca a "independizarse" con 400 lereles en el bolsillo, le dice que o deja de hacer el gilipollas o se pira de casa a la de ya. Mi hermana erre que erre, que dice que hará lo que le de la gana y que se marchará de casa cuando ella quiera. Todo esto diciendolo mientras está viviendo en casa, sin aportar un puto duro a la economía o sin ni siquiera estar estudiando. Lo único que hace es levantarse a las 12, ir al bar y volver a las 12 de la noche, eso sí, llevando dinero que la idiota de mi madre le da alegremente para que no le falte de nada.

Mi padre se ha calentado ya del todo y dijo que este viernes en cuanto volviese quería la cerradura cambiada de casa, y que ella no tuviera una copia de la llave. Puede sonar fuerte, pero os aseguro que no, no sabéis lo que es la convivencia con una gótica gorda amargada que va de superman por la vida (esto ya es opinión mía)

En fins, lo escribo porque una amiga me ha animado a hacerlo, y para ver qué haríais si fuérais mi padre o yo en esta situación.

Intentad hablarlo con ella de buenas maneras a ver si entiende que no se puede ir asi por la vida,ya que ahora con 18 años se piensa que la vida es jauja y no es asi,por lo menos intentad que lo entienda antes de que la cosa pueda ir a peor y quien sabe lo que podria pasar,lo mejor es que lo hableis fria y tranquilamente a ver si entre todos conseguis covencerla de que el camino que lleva no es el adecuado.
Un saludo.
Eso de que a partir de los 18 años los padres no tienen ninguna responsabilidad con los hijos, no sé de dónde lo habréis sacado, supongo que por el simple hecho de ser mayor de edad. La realidad es que un padre/madre no sólo se tiene que hacer cargo de un hijo hasta la mayoría de edad de éste, sino también de que tenga una formación correcta para poder ganarse el día de mañana un plato de lentejas, al menos, que poner en la mesa. Y esa edad está contemplada hasta los 25 años, aproximadamente, que es cuando se comprende que una persona ha podido sacarse una carrera o los estudios que les plazca para poder independizarse, formar familia y demás.

Si viene un chaval de la misma edad que la hermana del usuario contando que sus padres no le quieren pagar la carrera y le quieren poner a trabajar desde ya, os echáis las manos a la cabeza, consoláis al chaval por los padres que tiene y ponéis a parir a éstos, pero si es el hijo el que sale un poco torcillido ya los padres no tienen responsabilidad con ese hijo. O se tiene siempre o no se tiene, pero no sólo cuando conviene por la situación.

No sé por qué me sigue sorprendiendo de esta doble moral que llevo leyendo desde el principio de los tiempos, pero en fin.

Y a raíz de la historia en cuestión, como es lógico dado todo lo que he escrito, no estoy en absoluto de acuerdo con la decisión de tu padre de cambiar la cerradura para que tu hermana duerma en la calle, aunque es la solución más cómoda, desentenderse del problema por completo. Tu padre no sé si estará haciéndolo bien, mal o directamente no hace nada, pero tu madre, por ejemplo, dices que le da dinero a tu hermana para que se lo gaste por ahí sin que ella haga absolutamente nada y no se comporte de la manera más adecuada que digamos. Mal por tu madre por malcriarla. Pasan estas cosas y luego todavía nos sorprendemos de que la gente haga según qué cosas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tenia una prima que era igual, que por tener casita siempre con las puertas abiertas iba de pendona por la vida.

24 horas literalmente en la calle buscandose la vida por ahi le hizo madurar como si de años se tratase, y siempre bajo la premisa de que como vuelva a pasar, no entra mas, +1 por tu viejo y cachondeos de esos los justos.
segun la ley española.la patria potestad se pierde a los 18 años.cumplida esa edad el hijo obtiene unos "deberes" que de no cumplirse pueden acarrear judicialmente la expulsion del domicilio familiar.
deacuardo que en españa quizas no se llegue mucho a la via judicial pero es mas por desconocimiento que otra cosa.lo se pk mi padre me amenazaba mucho con eso...me fui con 17 años [+risas] .

fuera bromas.a terminos legales absolutos con 18 pasamos a ser "familiares" a secas.solo valemos si hay un accidente grave para que nos avisen y poco mas.si obviamos pagarle un alquiler por nuestro cuarto segun la ley española puede desheredarnos y no podemos reclamar.

por cierto lo de ser educado es cierto.puede ser usado para "defenderte" de una demanda y que el juez imponga una dieta de "alimentos"(curioso el lenguaje legal).pero esta claro que este no es el caso.con educado me refiero a ayudarte a estudiar.no puedo currar con 18 pk me estoy sacando una carrera cosas asi.

edit:si alguien quiere corregirme que lo haga.yo la ley la recuerdo asi.acabo de ver american pie 7 y no tengo muchas neuronas [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad que la solución por la que optado tu padre no es la mejor pero no verá otra forma de abordar el problema porque se os ha ido de las manos por como es tu hermana. Intenta ser mediador entre ambas partes y con calma hacerla entrar en razón, no sin antes comentarle a tu madre que el corte el grifo del dinero, aunque se sienta mal como madre por hacerlo. Tiene que aprender que la casa es de tus padres y que tiene que atenerse a las normas que ellos quieran imponer en su casa, y que si no hace nada, la única forma de tener dinero es con un trabajo.

La verdad que cuando alguien se pone en ese plan al final del único modo que acaban aprendiendo es chocándose con la realidad.
con 18 años si no acata las normas de casa y es de la forma que dices que es...tu padre esta en su derecho de echarla, yo no lo veo mal...
Yo habria hecho como tu padre... si por lo que cuentas, esto es solo una "anecdota", me imagino que a tu padre ya se le a acabado la paciencia, y tu hermana no lo quiere entender por las buenas...

Ojala mi padre fuese asi tb...
la maletita en la puerta y cuando se vaya al bar que la recoja.
Y al viento.
Hay gente que solo aprende a base de ostias y... encontrarse en la calle es una buena ostia.
pff dejala que haga lo que quiera, ya se arrepentirá (o no)
en el amor no se manda
Tu hermana es bien libre de "arrejuntarse" con quien quiera, tenga la orientación sexual que tenga. En eso nadie tiene derecho a meterse. En cuanto al tema económico: normas para todos por igual, si estás en casa y no sois ricos, toca aportar algo mensualmente mediante trabajo... y si no encuentra trabajo, algo normal en estos tiempos, al menos que se le vea interés en encontrarlo.

Y si no, pues fuera, que intente vivir de alquiler y en ese momento verá lo bien que se está en casa de los padres.
Mr.Gray Fox escribió:El caso es que conoció a un chico que viene con sorpresa (más bien NO viene). El "tio" en cuestión es una mujer. Tiene cerca de 27 años, no lo sé con certeza, y nació mujer, pero se ha emperrado en ser hombre, ni siquiera quiere operarse ni nada por lo que tengo entendido.

Sobre el tema de su novio te dire que:

No es una mujer, nacio con cuerpo de mujer pero donde esta la sexualidad de verdad es en la mente.

y lo de que no quiere operarse lo comprendo, para los transexuales masculinos la operacion de cambio de sexo es muchisimo mas dificil que el de las transexuales femeninas (estan a años luz, unos de otros), mas adelante cuando la ciencia siga avanzando ya se vera.

Lo unico importante es que se quieren y los besos dea quien los dea son iguales que los de los demas.

yo conozco a un par de chicos que nacieron siendo niñas y son hombres hombres, te lo aseguro.

Maria
oscx7 escribió:No es una mujer, nacio con cuerpo de mujer pero donde esta la sexualidad de verdad es en la mente.
Discrepo, y mucho. Es una mujer, y lo será hasta que se muera, por muchos "apaños" que se haga.
Johny27 escribió:
oscx7 escribió:No es una mujer, nacio con cuerpo de mujer pero donde esta la sexualidad de verdad es en la mente.
Discrepo, y mucho. Es una mujer, y lo será hasta que se muera, por muchos "apaños" que se haga.

100% de acuerdo. Aunque la mona se vista de seda...
Pues sinceramente no entiendo tu problema la verdad :-?

Es el problema porque esta con una gay/transexual o porque tu hermana se convertió en una sivergüenza?
PS2HACKER escribió:Pues sinceramente no entiendo tu problema la verdad :-?

Es el problema porque esta con una gay/transexual o porque tu hermana se convertió en una sivergüenza?
o las dos...
dark-kei escribió:
Mr.Gray Fox escribió: no sabéis lo que es la convivencia con una gótica gorda amargada que va de superman por la vida (esto ya es opinión mía)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sorry pero esq eso me a matao [tomaaa] [plas]

joder xDDDDDDDD
dannyh escribió:
PS2HACKER escribió:Pues sinceramente no entiendo tu problema la verdad :-?

Es el problema porque esta con una gay/transexual o porque tu hermana se convertió en una sinvergüenza?
o las dos...

Pues en el amor no tiene ni debe meterse y en lo otro pues con 18años cuanto mas intentais mandar sobre ella peor para vosotros (la fase de la educación tiene fecha de caducidad) y parece que tu y tus padres no quereis reconocer que ya es mayor .

Un gay/transexual es una persona como otra cualquiera y si esta saliendo con ella/él (digo ella/él porque no esta aclarado lo que es) pues hay que respetarlo.
Lo que no quiere decir que la tia sea menos "no sabéis lo que es la convivencia con una gótica gorda amargada que va de superman por la vida (esto ya es opinión mía)"
Chico, somos hermanos!

Me pasó lo mismito en Enero, descubro que mi hermana es Dios. Pero la única diferencia, que esta no es de la otra acera, de momento sigue con los pies aquí.

Pero sisi, apagó el móvil, se cambió el número, y ahora malvive en un cuchitril a 50Km de aquí, por simple orgullo.

Después de 1 año casi, se ha apaciguado la cosa y mi padre ya le ha dicho que si necesita algo... Igual le ayudamos a obtenerlo, nunca se lo daremos directamente.

CON 18 añitos lo hizo... Vamos, que somos hermanos tío!
Noticias frescas. Este verano se emperro en sacarse el carnet de conducir para luego pirarse con el coche que me pertenece (aún no tengo carnet, pero ese coche lo hemos pagado entre mi padre y yo y lo usa para no tirar del A80). Pues ahora, pagada la matrícula (unos 300 lereles) dice que no lo quiere, que quiere sacárselo por ella misma y que no quiere nada pagado por mi padre.

A la espera ando de que venga mi padre de viaje y la eche a la puta calle con la novia/novio/eso que tiene.

Y yo sin poder arreglar el PC desde hace 2 años, que lo tengo sujeto en una caja que podría pasar por 4 barras clavadas en una base -.- Estas cosas me hierven la sangre, os lo juro.

Y con.... la pareja, no, lo siento pero no. Yo puedo respetar la homosexualidad (no aceptarla, eso es algo que va demasiado lejos para mi) pero que alguien quiera hacer mil pitostes y al final no saber ni que cojones es, eso ni lo acepto ni lo respeto. Si se nace mujer, se es mujer, si se nace hombre se es hombre. Pero nada de mezclar, me parece una aberración este tipo de mezclas extrañas. Pero eso no viene al caso, a mi me putea en exceso que lleve avisando de esto muchos años y la gente me tache de envidioso (como en este otro hilo) cuando el panorama es bien distinto.

En fins, a ver si se larga de una putísima vez y no vuelvo a saber de ella.
Mr.Gray Fox escribió:Noticias frescas. Este verano se emperro en sacarse el carnet de conducir para luego pirarse con el coche que me pertenece (aún no tengo carnet, pero ese coche lo hemos pagado entre mi padre y yo y lo usa para no tirar del A80). Pues ahora, pagada la matrícula (unos 300 lereles) dice que no lo quiere, que quiere sacárselo por ella misma y que no quiere nada pagado por mi padre.

A la espera ando de que venga mi padre de viaje y la eche a la puta calle con la novia/novio/eso que tiene.

Y yo sin poder arreglar el PC desde hace 2 años, que lo tengo sujeto en una caja que podría pasar por 4 barras clavadas en una base -.- Estas cosas me hierven la sangre, os lo juro.

Y con.... la pareja, no, lo siento pero no. Yo puedo respetar la homosexualidad (no aceptarla, eso es algo que va demasiado lejos para mi) pero que alguien quiera hacer mil pitostes y al final no saber ni que cojones es, eso ni lo acepto ni lo respeto. Si se nace mujer, se es mujer, si se nace hombre se es hombre. Pero nada de mezclar, me parece una aberración este tipo de mezclas extrañas. Pero eso no viene al caso, a mi me putea en exceso que lleve avisando de esto muchos años y la gente me tache de envidioso (como en este otro hilo) cuando el panorama es bien distinto.

En fins, a ver si se larga de una putísima vez y no vuelvo a saber de ella.

Por una parte te entiendo pero en lo ultimo no pq es cuestión de educación y tolerancia.

Si el novio fuera un extranjero o un tio en silla de ruedas opinarias igual ?

Tu hermana puede ser lo que quiera, una gótica amargada como tu dices, un mono peludo, o una foca bailarina, pero no deja de ser tu hermana...no, no se lo que es la convivencia con una persona así, tampoco me gustaría saberlo, y por supuesto no estoy nada de acuerdo con la forma de actuar de ella, pero por la parte económica y rebelde..por la parte de su orientación sexual no tengo nada que opinar puesto que cada persona es LIBRE de acostarse y levantarse con quien le de la real de la gana..Solo quería decirte que no me parece bien que hables así de una persona de tu familia, me parece triste..y vale que no se porte bien con la familia..pero no creo que tengais que pagarle con la misma moneda...puesto que estais criticando una actitud de ella que no os gusta y vosotros le respondeis con la misma actitud..queriendo hecharla de casa...
No estoy justificando, para nada, su actitud..de hecho he dicho que no me parece correcta...
Pero también digo que si tu padre decide hecharla de casa...con el tiempo se va a arrepentir...te lo aseguro...Pero bueno..para algo esta el programa: El Diario.
Suerte.
43 respuestas