Mi mejor amigo tiene posible displasia en la cadera, y desviación de la Rótula

davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola, abro este hilo para ver si me podeis echar una mano con vuestros consejos y si habeis tenido alguna experiencia.
Bueno pues el tema es el siguiente:
Tengo un perro de raza cocker de 3 años y medio, NUNCA,NUNCA, ha tenido ningún problema de huesos ni de cadera ni naada, y ayer por la noche como otra cualquiera al sacarle para dar un paseo y hagas sus necesidades, nos fuimos a casa, y una vez en casa empezó a cojear notablemente de su pata trasera sin que se halla caido, ha sido algo extraño, no podía estarse quieto se movía de un lado a otro sin poder relajarse y cojer su postura para dormir.
Le estuvimos mirando mi mujer y yo las patas pensando que podía tener algo clavado en sus patitas, pero no había nada, asique le tocamos sus huesos para ver si tenía algo roto pero no mostraba dolor al tocar, asique decidimos esperar toda la noche y si al dia siguiente (hoy) está igual pues ya le llevaríamos al veterinario. Y por desgracia así ha sido, nos levantamos y lo primero fue observarle y al andar seguía cojeando, asique nos hemos hacercado al veterinario sin dudarlo,ya que es un perro muy fuerte y nunca se duele de nada.
Pensando nosotros en algo leve, le explicamos todo al veterinario, asique decidieron hacer unas radiografías al perro, y por desgracia y asombro nuestro, efectivamente nos cuenta la vete, que hay una displasia leve de la cadera en su pata iquierda, nos empezó a explicar detalladamente toda la radiografía, donde estaba el problema,etc.
Asique, nos quedamos muy triste porque se que estas enfermedades son graves y requieren opeación en la mayoría de las veces, (no creo en el tratamiento conservador, me parece una perdida de tiempo ya que solo hará que aplace el tiempo de operación).
La veterinaria nos ha citado mañana para nueva exploración y ver un poco la evolución de los antiflamatorios y calmantes que le pusieron hoy.
Bueno pues he dicidido escribiros porque se que aquí hay mucha gente que tendrá perros o sino algún familiar que le halla podido pasar esto, que me pueda dar consejos o contarme sus experiencia, mis preguntas son sobre:
¿la operación? ¿es aconsejable? ¿pos-operatorio, quedan bien? ¿presupuesto?
La verdad que estamos muy triste, ya que nuestro fiel y mejor amigo que es nuestro perro esté así, nos sentimos muy impotentes porque no depende de nosotros, y al verle así tan apagado en su cama que apenas semueve y si anda le vemos cojeando pues se nos cae el alma al suelo, ya que siempre a sido un perro bastante activo, juguetón,muy alegre, y siempre dispuesto para todo.
Porfavor necesito vuestras opiniones vuestras experiencias, muchisimas gracias por todo mi mujer mi perro y yo les estaremos muy agradecido.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mi consejo es que lo sacrifiques.el comunmente conocido como "mal de la cadera" les produce dolores horribles.yo tuve que sacrificar a mi perra tara por eso mismo.

animo.

edit:un cocker es relativamente pequeño pero en un animal de raza grande es un dolor increible.
GAROU_DEN escribió:mi consejo es que lo sacrifiques.el comunmente conocido como "mal de la cadera" les produce dolores horribles.yo tuve que sacrificar a mi perra tara por eso mismo.

animo.

edit:un cocker es relativamente pequeño pero en un animal de raza grande es un dolor increible.

No iba a contestar nada en el hilo, pero no he podido evitarlo al leer tu mensaje...

Como puedes decir una barbaridad de este calibre a alguien que pide consejo sobre que hacer con su perro? Aconsejar sacrificar al animal por una displasia de cadera leve? ¬_¬

Al autor del hilo, si mañana no te ha contestado nadie algo coherente, te explico un poquillo, que ahora no tengo tiempo, lo siento mucho. Ni caso al usuario de arriba.

Un saludo! [bye]
Te lo muevo al Rincón... y le deseo lo mejor a tu amigo... como digo en ocasiones:los perros son más personas que la mayoría de las personas.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
McQuein escribió:
GAROU_DEN escribió:mi consejo es que lo sacrifiques.el comunmente conocido como "mal de la cadera" les produce dolores horribles.yo tuve que sacrificar a mi perra tara por eso mismo.

animo.

No iba a contestar nada en el hilo, pero no he podido evitarlo al leer tu mensaje...

Como puedes decir una barbaridad de este calibre a alguien que pide consejo sobre que hacer con su perro? Aconsejar sacrificar al animal por una displasia de cadera leve? ¬_¬

Al autor del hilo, si mañana no te ha contestado nadie algo coherente, te explico un poquillo, que ahora no tengo tiempo, lo siento mucho. Ni caso al usuario de arriba.

Un saludo! [bye]

me cuesta contenerme.he hablado de mi perra que tuve que sacrificar ,hara 3 años, por esta dolencia.en un perro de talla grande la cosa es un infierno para el animal.he dicho que "un cocker es relativamente pequeño pero en un animal de raza grande es un dolor increible."

es acojonante la falta de entendimiento y empatia que te gastas.aunque lea leve al animal lo "mata en vida".el usuario sabra ,pk le conoce,si es el mismo perro que tenia o si por este mal esta apagado,sin ganas de hacer nada y no puede quedarse quieto tampoco de los dolores mucho tiempo en una postura.

lo dicho...me das mucho asco.recuerda esto...cuando tengas que sacrificar a un animal por UNA DOLENCIA RECOMENDADO POR EL VETERINARIO Y EL SENTIDO COMUN no vendre a quotearte y dejarte por los suelos.
GAROU_DEN, sacrificar a un animal debe ser siempre la ÚLTIMA opción y además leyendo un poco sobre la enfermedad he visto que hay operaciones para arreglar el problema.Además tú mismo lo has dicho, el VETERINARIO te aconsejó que lo sacrificaras y que yo sepa tú no eres veterinario.

Por cierto, McQuein no te ha faltado el respeto para que le contestes de esa forma, así que no empieces a desviar el hilo como haces la mayoría de veces.

Al autor sólo decirle que mucho ánimo y a ver si se pasa algún user que haya tenido el mismo problema y que te aconseje que hacer, que seguro que lo podrás solucionar [oki]

Un saludo
Mucho ánimo. Esperemos las opiniones de veterinarios, es mejor no dejarse llevar por las pasiones previas.

animo.

Claro que si, campeón.
Que no haga caso a lo que le diga el veterinario, mejor que ni le opere...que al ser "LEVE" seguramente no hay nada que hacer.

Que te haga caso a ti y a tus años de estudio en la materia y le meta una inyección. De verdad que... es increíble. Piensa 10seg antes de escribir un post anda.

Que ha dicho que es "LEVE", habrá bastantes opciones antes que sacrificar a un animal de 3 años por esto. Y el dia que no quede otra, mejor que sea un veterinario el que se lo diga.
Pues a ver si algún compañero explica más sobre esta enfermedad, porque yo tengo mi primera perra y grandísima amiga que es un Labrador y sé que esta raza especialmente puede tenerla, así que estaré atento a las novedades sobre este tema.
Ánimo, baraja todas las opciones primero y luego decides. Son los riesgos de preguntar en un foro, que hay mucha gente que se piensa que su experiencia es universal.

Yo te animo a que lo operes, no conozco la operación, pero creo que el perro de mi tío tuvo eso. Un mastín. Murió de viejo. Nunca fue un perro muy activo, así que no sé si le dolía o no, pero el bicho jugaba la última vez que lo vi.

Mi madre tiene dolores horribles en la pierna, hernia discal. Tiene operación, pero como está sufriendo, vamos a sacrificarla, que pobrecilla... Que no puede ni dar un paseo porque le duele.

Vaya tela. Lo peor es que no sé para qué entro al trapo, si GAROU_DEN ya ha dicho eso, va a seguir diciéndolo hasta que el hilo se muera. No te molestes en responderme, porque yo no puedo contenerme y no me apetece que el hilo en el que una persona pide ayuda se convierta en una discusión sobre si estás equivocado o no. Respétalo por favor.
Siento por lo que estás pasando, pero la opción es ir al veterinario y que te pongas en sus manos. Mi novia tuvo un perro con lesmaniosis y gracias al veterinario, le pincharon la vacuna humana dos veces al día durante 2 años, finalmente el perro murió pero el animal al menos pudo aguantar dos años.
¿Apedreando a GAROU_DEN? No sé, es bastante injusto y quizá tenga razón en sus argumentaciones.

Yo hará unos 4 años tuve que sacrificar al mío, un yorkshire. Tenía displaxia y no había por donde cogerlo, si lo operaban corría el riesgo de poder quedarse peor, así que nos recomendó sacrificarlo, el perro no se movía y lloraba casi todo el día, no podía correr ni jugar, ni hacer sus necesidades sin quejarse, la vida de un perro no es esa. Mi familia tomo la decisión adecuada y lo sacrificamos, no me cabe la menor duda de que así lo quería.

Antes de tiraros al cuello de una persona deberíais haber pasado por algo similar y pensar que lo que dice GAROU_DEN no es tan descabellado.

Hasta aquí mi humilde comentario, espero que todo salga bien y que sea todo lo leve que pueda ser, pero si el animal sufre, el sacrificio es una opción más. Habla sinceramente con el veterinario y que te diga lo que hay, postoperatorio y demás.
Wein escribió:¿Apedreando a GAROU_DEN? No sé, es bastante injusto y quizá tenga razón en sus argumentaciones.

Yo hará unos 4 años tuve que sacrificar al mío, un yorkshire. Tenía displaxia y no había por donde cogerlo, si lo operaban corría el riesgo de poder quedarse peor, así que nos recomendó sacrificarlo, el perro no se movía y lloraba casi todo el día, no podía correr ni jugar, ni hacer sus necesidades sin quejarse, la vida de un perro no es esa. Mi familia tomo la decisión adecuada y lo sacrificamos, no me cabe la menor duda de que así lo quería.

Antes de tiraros al cuello de una persona deberíais haber pasado por algo similar y pensar que lo que dice GAROU_DEN no es tan descabellado.

Hasta aquí mi humilde comentario, espero que todo salga bien y que sea todo lo leve que pueda ser, pero si el animal sufre, el sacrificio es una opción más. Habla sinceramente con el veterinario y que te diga lo que hay, postoperatorio y demás.

Pero es que es LEVE. Y no ha comentado que el perro se pase todo el día llorando ni nada. El veterinario le ha dicho que HAY OPERACIÓN. Digo yo que el veterinario tendrá más idea de la gravedad del asunto.
Kirus escribió:
Wein escribió:¿Apedreando a GAROU_DEN? No sé, es bastante injusto y quizá tenga razón en sus argumentaciones.

Pero es que es LEVE. Y no ha comentado que el perro se pase todo el día llorando ni nada. El veterinario le ha dicho que HAY OPERACIÓN. Digo yo que el veterinario tendrá más idea de la gravedad del asunto.

Vale, para el mío también había operación y no nos la recomendó. Él ha pedido experiencias y consejos, y mi experiencia es ésta.

Para que una enfermedad como esta, para considerarse leve es necesario que no tengan signos artríticos, y me parece que el autor del post ha dicho que su perro ya cojeaba, así que no sé hasta que punto es tan LEVE, además de que tienen que hacerle otra exploración. Un perro no es una persona que puedas sentar en una sillita de ruedas y intentar evitar que no se mueva, un perro se mueve por instinto y si lo intenta con la displasia estará todo el día sufriendo y llorando como el mío, en este caso veo justo y necesario sacrificarlo.

Tú te has equivocado en el tono y las formas, GAROU ha expuesto su caso y ha dado un consejo que no difiere mucho del mío y/o mi experiencia, y creo sinceramente que te has equivocado atacando a GAROU, porque no has pasado por nada similar. Kirus, ojalá pudiera decir opéralo y viviréis felices para siempre, pero yo tengo que contar mi experiencia, y no tuve ni ocasión para operarlo. Yo deseo de todo corazón que salga bien y que no haga falta sacrificarlo.

Un saludo y sin malos rollos.
Wein escribió:
Kirus escribió:

Vale, para el mío también había operación y no nos la recomendó. Él ha pedido experiencias y consejos, y mi experiencia es ésta.

Para que una enfermedad como esta, para considerarse leve es necesario que no tengan signos artríticos, y me parece que el autor del post ha dicho que su perro ya cojeaba, así que no sé hasta que punto es tan LEVE, además de que tienen que hacerle otra exploración. Un perro no es una persona que puedas sentar en una sillita de ruedas y intentar evitar que no se mueva, un perro se mueve por instinto y si lo intenta con la displasia estará todo el día sufriendo y llorando como el mío, en este caso veo justo y necesario sacrificarlo.

Tú te has equivocado en el tono y las formas, GAROU ha expuesto su caso y ha dado un consejo que no difiere mucho del mío y/o mi experiencia, y creo sinceramente que te has equivocado atacando a GAROU, porque no has pasado por nada similar. Kirus, ojalá pudiera decir opéralo y viviréis felices para siempre, pero yo tengo que contar mi experiencia, y no tuve ni ocasión para operarlo. Yo deseo de todo corazón que salga bien y que no haga falta sacrificarlo.

Un saludo y sin malos rollos.

El autor ha dicho que empezó a cojear de pronto, que jamás había tenido problemas en los huesos. El veterinario ha dicho que es LEVE. Que tú no sepas hasta qué punto puede ser leve, pues mira... Sin haber visto al perro, como que me fío más de que sea leve, que para algo le han hecho una radiografía.

Sinceramente, no creo que me haya equivocado en el tono ni nada, es que me parece UNA BURRADA que una persona que no es veterinaria ni ha visto el perro ni le conoce ni sabe cómo está realmente diga tan tajantemente que lo sacrifique. Puedes decir "pues yo tuve que sacrificar a mi perra por eso porque estaba grave y sufriendo y bla bla bla", pero de ahí a decir que automáticamente un perro que tenga esa enfermedad deba ser sacrificado, va un trecho muy grande.
Yo también veo una burrada decir que lo sacrifique. Eso lo tendrá que decir el veterinario, que de momento lo único que ha dicho es que es LEVE y que seguirá viendo su evolución.
Así que mucha suerte y que todo salga bien. Poco podéis hacer salvo hacer caso del vete.

Saludos.
El_RapEro escribió:Yo también veo una burrada decir que lo sacrifique. Eso lo tendrá que decir el veterinario, que de momento lo único que ha dicho es que es LEVE y que seguirá viendo su evolución.
Así que mucha suerte y que todo salga bien. Poco podéis hacer salvo hacer caso del vete.

Saludos.

Sí, empatía, no en EOL.

Siento a todos los que habeis perdido a vuestro animal por esta enfermedad pero hay que cuidar un poquito como se dicen las cosas que comentarios pueden destrozar a una persona.

No tengo ni idea de la enfermedad, solo decirte que mucho ánimo pase lo que pase.

Salu2
Hola en primero lugar,os agradezo el apoyo,la verdad que es de mucha ayuda vuestros apoyos.
A ver.... los que hablais de sacrificarlo, ESTÁ TOTALMENTE DESCARTADO, no es porque no queramos sacrificarlo, es porque asta ese límite es inpensable ya que lo que le pasa tiene solución y muy positiva no lo digo yo lo dice los veterinarios.
Acabamos de venir de veterinario, y hay varias partes de contar.
1º Lo de la displasia ha quedado aplazado (aunque tiene síntomas de que pueda tenerlo en un ´futuro o como que no, todo dependerá de la evolción en el perro).
2º Como os conté, mi perro empezó a cojear de la pata derecha después de haberle sacado a dar un paseo, pues bien, en las radiografias de hoy han detectado una desviación de la rótula, que se le descoloca por eso la cojera, esto, según la veterinaria ha sido porque el perrito ya padecía una leve displasia en la parte izquerda,entonces el perro ha estado apoyando y cargando el peso siempre en la parte derecha, y claro poco a poco se ha ido cargando todo ahí, hasta decir basta.
3º Peeeerooooooo claro, ahora, mi mujer y yo después de todas estas noticas que nos han dado los veterinarios empezamos a atar cabos y amí se me vino a la cabeza también y que en su momento no le di imoportancia a ello, pero claro ahora después de todo si que tiene sentido y quizás halla sido lo que le ha hecho al perro cojear, y no lo conté aquí: bueno resulta que cuando nos montamos en el ascensor de mi piso para irnos a casa después de darle su paseo, mi perro como muchas veces hace; empezó como ha querer jugar con mi pierna (mas o menos ya sabeis alo que me refiero...jeje) pues lo que hizo uno de esos movimientos como hacen los toros o cuando los perros machos orinan que hacen con sus patas traseras como si patinara, pues yo creo que en esa se terminó de joder la rótula.
Bueno conclusión de todo esto:
A dia de hoy lo que requiere un tratamiento con más prioridad es la rótula, ya que según los veterinarios tienen nivel 2 sobre 4, hay que hacer tratamiento con pastillas y antiflamatorio para ver la evolución y para que vuelva la rótula a su sitio, así durante 7 a 10 dias, la probabilidad de éxito sería de un 50% para que se recupere de su rótula, y si la cosa no mejora, habría que operarlo.
Asique... ahora no son un problema si no dos, dislpasia en la cadera ;aunque lo que sí nos han dicho y eso nos han tranquilizado mucho, es que este problema es muy probable de que no halla ni que intervenir ya que no es tan preocupante como ayer se observó a simple vista (aunque siempre quedará esa probabilidad,pero mucho menor que antes). Y el otro problema es la Rótula aquí es donde está el problema, y lo que más atención requiere y hay que mirarlo desde ya, por eso el perro cojea, porque se le desplaza la rótula.
Tratamiento: reposo absoluto, tomar esa medicación que le han mandado y en unos 10-15 dias valorarán si hay que intervenir quirúrgicamente la rótula, ¿Precio? ya nos han dado presupuesto de todo radiografías+ análisis+operación= 500 euros.
Bueno pues esto ha sido todo hasta hoy, yo ya desde hoy me mentalizo de que al final habrá operación asique... no habrá otra opción, estamos triste porque no nos esperabamos tanto en tampoco tiempo, a sido todo de golpe, aparte de que el desembolso económico para nosotros es importante ya que en 1 mes y medio esperamos un niño y como comprendereis... pero mi mujer y yo lo tenemos muy claro el dinero es lo de menos el dinero en la vida va y viene siempre, y cueste lo que cueste aunque tengamos que vivir a pan y agua,tiraremos para adelante todo sea por que nuestro mejor amigo y compañero fiel vuelva a estar tan sano como ha sido siempre.
Muchas gracias por vuestos ánimos, es muy agradable ver que gente que no te conoce de nada te den tantos ánimos, Asique de parte de mi mujer de mi perro y yo os estamos agradecidos, Os estaremos informando, el martes tenemos nueva revisión, os informaremos.

P.D: MI perro esta mañana ya estaba muchisimo mejor, mucho mas activo,alegre,y juguetón como de costumbre,aunque claro convaleciente, andando cojo de su pata trasera, pero ni punto comparación a como estaba ayer.
Me alegro mucho, de verdad ^^ Que todo vaya bien, y en caso de que vaya mal, que salga bien la operación ^^ Da gusto leer que hay gente que de verdad tiene un amigo/mascota y no un mueble como muchos se piensan.
No me voy a meter con el asunto del perro, porque no tengo idea de veterinaria. Pero si todas las personas que tienen displasia de cadera hubiese que sacrificarlas, no ganaríamos para morgues, y los traumatólogos se dedicarían a jugar al dómino el 80% del tiempo.

Me parece una medida totalmente desproporcionada hablar así a la ligera de sacrificar a nadie (persona o animal) por el hecho de que padezca dolores.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Garou_Den llevo en guerra contigo desde que me registre en este foro, no hay quien te aguante ni hablando de videoconsolas (donde demuestras tu ignorancia y lo sumamente troll que eres) y en el rincon del eoliano donde tienes una enfermiza mania de tener siempre la razon diciendo estupideces a cada cual mas infantil y carente de sentido.

Me dabas asco hace 6 meses cuando me banearon por tu culpa, y me sigues dando asco a dia de hoy

Al autor del hilo, espero que no hagas ni puto caso del comentario del sujeto este, puedo asegurarte que es asi de tonto desde que lo leo por aqui, tiene por ahi perlitas aun peores. Animo con tu mascota, consulta al veterinario tal como estas haciendo, y si el perro es fuerte (que lo es) estate seguro de que saldra para adelante ademas es muy jovencito y como has dicho es una leve deficiencia, lo suyo seria tratar al animal con medicamento, pero si la operacion es inevitable no lo dudes, seguro que saldra adelante.
Ghargamel escribió:Garou_Den llevo en guerra contigo desde que me registre en este foro, no hay quien te aguante ni hablando de videoconsolas (donde demuestras tu ignorancia y lo sumamente troll que eres) y en el rincon del eoliano donde tienes una enfermiza mania de tener siempre la razon diciendo estupideces a cada cual mas infantil y carente de sentido.

Me dabas asco hace 6 meses cuando me banearon por tu culpa, y me sigues dando asco a dia de hoy

Al autor del hilo, espero que no hagas ni puto caso del comentario del sujeto este, puedo asegurarte que es asi de tonto desde que lo leo por aqui, tiene por ahi perlitas aun peores. Animo con tu mascota, consulta al veterinario tal como estas haciendo, y si el perro es fuerte (que lo es) estate seguro de que saldra para adelante ademas es muy jovencito y como has dicho es una leve deficiencia, lo suyo seria tratar al animal con medicamento, pero si la operacion es inevitable no lo dudes, seguro que saldra adelante.

[mad] [mad] y otra vez que te van a bannear...
(mensaje borrado)
El sacrificio, siempre, SIEMPRE como última alternativa.

Yo tengo un perro, de unos 4 años y medio, tamaño grandote. Es agresivo con otros perros y desconfiado con humanos, de llegar a lanzarse cuando se sentía amenazado aunque solo fueran a acariciarle,osea que siempre con bozal, aunque la única dañada por mi perro era yo que me metía en medio siempre y jamás ha mordido a nadie que no sea yo y el perro de mi hermano, al que casi se carga de cachorro debido a sus celos y territorialidad (ese día yo acabé en el centro de salud por los moratones que tenía en la pierna).

Cuando mi hermano llevó a su cachorro al veterinario a que le curase las heridas, éste le dijo que deberíamos sacrificar al perro, así, sin contemplaciones. Cuando mi hermano me lo contó me negué rotundamente, y con continuas amenazas de mis padres diciendo que o ese perro se centraba o iba directo a la clínica a ser sacrificado, y la continua presión de no poder controlar a mi propio perro, y lo mejor, no sentir el más mínimo temor hacia él.

Y yo, a mis 15 años, salía cada día a la calle, con un bozal, y herramientas como una botella de agua y premios (agua para echársela cuando ladrase a otro perro, se asustaba, y así yo no tenía que pegarle). Día sí, día también, hasta que fui civilizando a mi perro, paseándolo por el centro del pueblo, por el monte, haciendo que se tumbe delante de las puertas donde había perros, leyendo libros de adiestramiento y etología cada semana, metiéndome en foros de perros y en páginas de adiestramiento, porque no podíamos costearnos un adiestrador.

Han pasado unos 2 años desde aquella terapia personal que hice con mi perro, y mi perro puede pasear sin liarla, no ha vuelto a intentar atacar al perro de mi hermano, y me adora y respeta como nunca lo ha hecho.

Conclusión, luchar hasta el final, hasta acabar los cartuchos, ya sea un problema de agresividad, una hernia, o una displasia, o leishmania. Al final el reflejo de una dura lucha por vivir nos lo enseñan ellos, no un veterinario. :)
Lo siento si he herido sensibilidades, no era mi propósito, sólo vine a contar mi experiencia con mi perro, porque como comprenderéis hay diversos casos, y yo sólo dije que el compañero GAROU podría tener algo de razón en lo de sacrificarlo porque con el mío tuvimos que hacerlo. Para mí, que quede claro, y perdón si he ofendido a alguien, el sacrificio como última opción siempre.

Si he hecho daño con mis comentarios, cojo mi teclado y pido disculpas publicamente. Sólo quería dar otro punto de vista, no tan bonito, pero claro, no tiene porque ser necesariamente tu caso.

Después de leer el último informe, me alegro mucho de que no sea tan grave, y a cuidar esa rótula, aunque tu sabes que un perro poco descanso puede hacer, son unos bichos. XD

P.D: El que habla de "EMPATÍA", si es por mi, yo pasé por un caso más grave, así que sé a lo que se enfrenta. Quizás deberías cambiar la palabra, y decir que fue desafoprtunado mi comentario, pero que carezco de empatía, no, por favor.

Saludos.
Hola, haber, se que cada persona da su opinión, unos las dan positivas que es lo que más agradece, y otros negativas que aunque sean dolorosas verlas, pero son opiniones y consejos basados en sus  experiencia con sus perros que también son respetables como todas. Pero porfavor antes de contestar cosas como que la única opción es sacrificarle al perro... pido que os pongais a pensar antes de escribirla y leer bien lo que he escrito,porque en ningún momento he puesto algo en el que puedas pensar que lo mejor es sacrificarlo, entiendo que son también consejos y en el que intentais ayudar dentro de lo que cabe, pero es bastante agresivo y muy fuerte ver que escribís eso,la verdad que impacta bastante, asique pido coherencia porfavor, también entiendo que no he abierto el hilo para ver opiniones de que todo será un camino de rosas,y escuchar cosas bonitas,claro que no será así, también habrá gente que contará sus experiencias desafortunada lamentablemente,de eso ya me lo esperaba, pero directamente que te digan: "SACRIFICALO".... pues te quedas seco, pero bueno me imagino que no lo dirán con maldad, puede ser desafortunada su opinión???? pues si, pero me quedo con todo lo mejor de vuestros ánimos y apoyos, de verdad que no sabeis las fuerzas que dais con un simple: "APOYO", os estamos muy agradecido, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS.
Hasta el martes no sabremos nuevas informaciones,un saludo. [bye]
Wein escribió:Lo siento si he herido sensibilidades, no era mi propósito, sólo vine a contar mi experiencia con mi perro, porque como comprenderéis hay diversos casos, y yo sólo dije que el compañero GAROU podría tener algo de razón en lo de sacrificarlo porque con el mío tuvimos que hacerlo. Para mí, que quede claro, y perdón si he ofendido a alguien, el sacrificio como última opción siempre.

Si he hecho daño con mis comentarios, cojo mi teclado y pido disculpas publicamente. Sólo quería dar otro punto de vista, no tan bonito, pero claro, no tiene porque ser necesariamente tu caso.

Después de leer el último informe, me alegro mucho de que no sea tan grave, y a cuidar esa rótula, aunque tu sabes que un perro poco descanso puede hacer, son unos bichos. XD

P.D: El que habla de "EMPATÍA", si es por mi, yo pasé por un caso más grave, así que sé a lo que se enfrenta. Quizás deberías cambiar la palabra, y decir que fue desafoprtunado mi comentario, pero que carezco de empatía, no, por favor.

Saludos.

Lo siento si te has ofendido pero no iba por ti, me refería mas que a lo que digais, al "tono" con el que se dice. Tu te has expresado muy bien desde el principio y creo que todos te hemos entedido perfectamente :)

Menos mal que al final parece que tiene mejor solucion de la esperada. Mucho animo y comprale galletitas al pobre jajaja que la mia se vuelve loca cada vez que le traigo algo por chorrada que sea.

Salu2

Edit:

davidycarmen escribió:Hola, haber, se que cada persona da su opinión, unos las dan positivas que es lo que más agradece, y otros negativas que aunque sean dolorosas verlas, pero son opiniones y consejos basados en sus experiencia con sus perros que también son respetables como todas. Pero porfavor antes de contestar cosas como que la única opción es sacrificarle al perro... pido que os pongais a pensar antes de escribirla y leer bien lo que he escrito,porque en ningún momento he puesto algo en el que puedas pensar que lo mejor es sacrificarlo, entiendo que son también consejos y en el que intentais ayudar dentro de lo que cabe, pero es bastante agresivo y muy fuerte ver que escribís eso,la verdad que impacta bastante, asique pido coherencia porfavor, también entiendo que no he abierto el hilo para ver opiniones de que todo será un camino de rosas,y escuchar cosas bonitas,claro que no será así, también habrá gente que contará sus experiencias desafortunada lamentablemente,de eso ya me lo esperaba, pero directamente que te digan: "SACRIFICALO".... pues te quedas seco, pero bueno me imagino que no lo dirán con maldad, puede ser desafortunada su opinión???? pues si, pero me quedo con todo lo mejor de vuestros ánimos y apoyos, de verdad que no sabeis las fuerzas que dais con un simple: "APOYO", os estamos muy agradecido, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS.
Hasta el martes no sabremos nuevas informaciones,un saludo. [bye]

No había visto este último comentario, el autor explica muy pero que muy bien a lo que me refiero, yo personalmente si vengo a buscar ayuda a un foro y me soltais cosas así me echo a llorar. Mucho animo!.
Si llego a poner en este foro las tres veces que mi perra ha estado al borde de morir y la hemos sacado mediante intervenciones que han costado lo suyo, me juego lo que quieras a que "sacrificalo, es lo mejor para el animal y para ti" hubiera sido el consejo mas veces escuchado.

Sin embargo, a dia hoy esta sana como un bebe y es una explosion constante de energia y vitalidad.

Mucha gente, en cuanto que se les dice que una intervencion costara 300 € o incluso 1000 €, optan rapidamente por matar al animal. Luego cogen ese dinero y se lo gastan en cualquier estupidez inanimada, como una consola, un tuneo del coche, unas vacaciones en la playa o similar. Ojo, no estoy diciendo que estas cosas sean estupidas, pero si comparadas con la vida de un animal. Especialmente si ha crecido contigo y ha llegado a ser un amigo fiel. En muchos casos el UNICO amigo FIEL.

Dice mucho de una persona que no sea capaz de ver mas alla del dinero.

Animo, con un poco de suerte en poco tiempo lo recordaras como un sustillo amargo.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Thonolan escribió:Te lo muevo al Rincón... y le deseo lo mejor a tu amigo... como digo en ocasiones:los perros son más personas que la mayoría de las personas.

Un saludo.

Que yo sepa, los perros no tienen sentimientos, el mío le pego una paliza y no pasa nada.
NormasDeUso escribió:
Thonolan escribió:Te lo muevo al Rincón... y le deseo lo mejor a tu amigo... como digo en ocasiones:los perros son más personas que la mayoría de las personas.

Un saludo.

Que yo sepa, los perros no tienen sentimientos, el mío le pego una paliza y no pasa nada.

Eso es lo que tu crees, pero te equivocas. Por cierto, es una forma de pensar bastante egocéntrica, las personas no dejamos de ser animales, ¿por qué otros animales no van a tener sentimientos aunque sean más sencillos?

Ya son ganas de tocar las narices entrar a este hilo y poner ese comentario...
Ghargamel escribió:
Nota del moderador: Pues si no quieres que vuelva a ocurrir te puedes ahorrar comentarios como este.
NormasDeUso escribió:

Un saludo.

Y si te la pegarán a ti, tampoco pasaría gran cosa la verdad
Hola, pues ya fuimos esta mañana al veterinario.... y nada, al final hay que tocarle esa rótula que es lo que le hace cojear, esta semana pasada mejoró pero se quedó estancado y sigue cojenado, se lo explicamos todo al veterinario y estuvieron viendole, y al final toca operarle.
De verdad que es un palo para nosotros ya que el animalito solo tiene 3 años y medio y nos jode mucho porque ya no será igual que antes [buuuaaaa]en el que nos lo llevavamos a correr por todos sitios, es como nuestra sombra, a todos lados nos ivamos juntos a correr.
Estamos desilusionado, nose, porque después de explicarnos como iva a ser la operación etc, les pregunté si después se recuperaría y si podría llevarmelo a correr como antes, y nose, yo me esperaba un SÍ, pero me dijo que estas operaciones son un poco complicadas ya que es una zona donde cargan todo el peso, y sería complicada volver a tener una vida como antes, en la que me lo llevava a correr. Sanar si que sanará y la cojera desaparecerá,pero asta ahí, porque hacer deporte como antes conmigo...ya quizás no,  a nosotros nos da muchísima pena, y mucha impotencia sobre todo con este tiempo de calorcito tan bueno que nos viene siempre nos ivamos y nos metiamos por todos sitios corriendo, aparte de lo bonito que es correr con tu perro al lado en el que lo ves feliz y uno se siente igual...
Lo que nos da tb miedo es pos-operatorio, haber como mejora, tendremos que estar cuidandole mucho ya que es un perro bastante activo,juguetón y nervioso, y claro nos han dicho que tengamos cuidado con eso.
En fín.. ya el lunes que viene le operan, este viernes tendremos la última visita para que le miren, los resultados de unos análisis.
Nose ahora me siento un poco culpable de que quizás le me metido mucha caña de ejercicio durante su crecimiento, porque nuestro perro desde poca edad ya se venía con nosotros a correr y eso quizás halla influido, nose pero ahora tengo ese remordimiento.
Lo que me va a dar muchísima pena tb va a ser cuando le dejemos en el quirófano, y el no mire con esa cara de pena... uffff no quiero ni imaginarlo.
Algunos quizás de vosotros no me entadais el porque tanto cariño por mi perro.. pero mi perro nos ha ayudado mucho a mi y ami mujer de muchas soledades.
un saludo a todos.
Bueno para darte ánimos te comento que en las únicas dos operaciones de luxación de rótula que he estado, todo salió muy bien, y si bien a partir de la operación ya no corren igual ni durante tanto tiempo (lo que no quiere decir que dejen de correr por completo) , pasean y caminan con naturalidad, y por supuesto llevan una vida de lo más normal.
Ánimo y verás como todo sale genial.
33 respuestas