Mi novia me ha dejado por mi sinceridad

Llevaba 1 año y 6 meses con esta chica. El caso es que yo llevo una racha horrible de exámenes y trabajos (estoy en 2do bachillerato y ella también), y ella no quiere parar de salir a hacer cosas por ahí. Cada vez que le digo que no puedo se enfada diciendo que antepongo siempre todo a ella.

El caso que hoy ha vuelto a pasar, estoy hasta arriba de exámenes, y quería que saliéramos hoy. Le he dicho que no, que no tengo tiempo físico para afrontarlo todo de forma adecuada. Empezó la riña, y terminé diciendo que primero siempre es el trabajo/deber, y luego todo lo demás. Se echó a llorar acto seguido y me dijo que no quería estar más conmigo.

¿He sido duro? ¿Ha sido mi comentario poco acertado? ¿Me he equivocado en algo?
Has echo lo correcto, si a ella no le interesa pensar en su futuro, que se le va a hacer. Mejor ahora que tras años de amarguras.
Si alguien te deja por decirle que no tienes tiempo físico para verla,no porque no quieras...yo que se,me parece un poco inmadura,aunque está en segundo de bachiller.
Y es cierto que siempre hay algunas cosas por encima de otras,por ejemplo,tus estudios ahora es como si fuera tu trabajo,y al trabajo no se puede faltar por quedar con la novia xD.
Tranquilo, has hecho bien, una cosa es que le pase algo a alguien, pero por tema de caprichos como salir, has hecho perfecto, primero el trabajo y luego todo lo demás.

El problema es que hay muchísima gente que no lo tiene muy claro, y más si soys jóvenes ( de 16 a 20 años ).

saludos.
Primero la salud, luego el trabajo y luego lo demas.
Esa tia era un egoista de cuidao, has tenido suerte de que desaparezca de tu vida.
Ha ocurrido lo mejor y te vas a ahorrar males de cabeza, el salto Bachillerato-Universidad es una de los principales detonantes de rupturas, entre compañeros y el mundo de fiesta que se abrirá ante ambos... Al menos a practicamente todos los que conozco que tenian parejas de Insituto acabaron rompiendo en etapa universitaria.

Si ella no comprende que quieras labrarte tu futuro es que no te querrá demasiado porque mira más por ella siendo egoista teniendote cerca, que velando por que estés bien contigo mismo triunfando, y si te ha dejado ahora... cuando prepares examenes en la uni qué? xD

A centrarse en los examenes y a otra cosa, cuando estés en la uni y veas las fiestacas, se te va a olvidar rápido todo esto [poraki]
Yo tambien me quejaba, incluso a veces me quejo, de que mi novio no tiene tiempo para mí, pero no sé, tampoco soy tan egoista y me he terminado acostumbrando : /
Ahrin escribió:Ha ocurrido lo mejor y te vas a ahorrar males de cabeza, el salto Bachillerato-Universidad es una de los principales detonantes de rupturas, entre compañeros y el mundo de fiesta que se abrirá ante ambos... Al menos a practicamente todos los que conozco que tenian parejas de Insituto acabaron rompiendo en etapa universitaria.

Si ella no comprende que quieras labrarte tu futuro es que no te querrá demasiado porque mira más por ella siendo egoista teniendote cerca, que velando por que estés bien contigo mismo triunfando, y si te ha dejado ahora... cuando prepares examenes en la uni qué? xD

A centrarse en los examenes y a otra cosa, cuando estés en la uni y veas las fiestacas, se te va a olvidar rápido todo esto [poraki]

Ya está todo dicho XD
Ahrin escribió:Ha ocurrido lo mejor y te vas a ahorrar males de cabeza, el salto Bachillerato-Universidad es una de los principales detonantes de rupturas, entre compañeros y el mundo de fiesta que se abrirá ante ambos... Al menos a practicamente todos los que conozco que tenian parejas de Insituto acabaron rompiendo en etapa universitaria.

Hazle caso a est@ que entiende ;)
Yo creo que has hecho bien. Ahora no quieras salir, ponte a estudiar mwahahahha!
Yo es que ahora soy muy drástico, y pienso que le den, así, tranquilamente, de egoístas e inmaduros está el mundo lleno, cuantos menos tenga uno a su alrededor, mejor.
hawk31 escribió:Llevaba 1 año y 6 meses con esta chica. El caso es que yo llevo una racha horrible de exámenes y trabajos (estoy en 2do bachillerato y ella también), y ella no quiere parar de salir a hacer cosas por ahí. Cada vez que le digo que no puedo se enfada diciendo que antepongo siempre todo a ella.

El caso que hoy ha vuelto a pasar, estoy hasta arriba de exámenes, y quería que saliéramos hoy. Le he dicho que no, que no tengo tiempo físico para afrontarlo todo de forma adecuada. Empezó la riña, y terminé diciendo que primero siempre es el trabajo/deber, y luego todo lo demás. Se echó a llorar acto seguido y me dijo que no quería estar más conmigo.

¿He sido duro? ¿Ha sido mi comentario poco acertado? ¿Me he equivocado en algo?

Hiciste lo correcto pero 2º bachillerato es importante para decidir tu futuro.
Quizás a ella le basta con ser cajera (con todos mis respetos hacia las cajeras) pero tu quieres otra vida así que ella es la egoista.

Mujeres hay muchas y fijo que no será la definitiva en tu vida ;)

saludos
Hawk has hecho bien, primeramente tienes que centrarte en tus estudios, porque van a ser el pan de cada dia que tengas en el futuro, y mas siendo 2ndo de bachillerato, que te estas jugando la nota de entrada en la universidad...

Además, la persona con la que estés tiene que preocuparse de tu futuro también y respetar tus decisiones, si quieres estudiar porque de verdad lo necesitas pues ella debería comprender que es tu decisión y que ya habrá tiempo para salir! (será por tiempo)

Tu centrate en los estudios, que es lo que de verdad te va a perdurar, las personas (como yo mismo he comprobado hace escasos dias) no perduran para siempre
En mi opinión hay hecho bien, ella debería saber que estudiar es importante para ti y dejar su actitud tan inmadura a un lado. Ahora, a estudiar. ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A veces hay que guardarse en la chistera cosas que cuando las dices, le puedes hacer daño (si la conoces). Y calentarle la oreja con lo que quiere oir.
_Garde_ está baneado por "troll"
Lo veo... veo tu futuro... curras de reponedor 52 horas semanales y vives en una mierda de cuchitril... espera veo alguien a tu lado... es una mujer gorda, no espera! no esta gorda, pasa que tiene un bollo en el horno.

Si no quieres este futuro, desazte de ella, igual si no entiende lo que es importante para ti esque es una niñata caprichosa y solo te quiere de complemento. Podrás reirte en su puta cara cuando pases con tu mercedes y pites desde la calle para que asome desde casa su madre, con un bollo en el horno, pero que solo dios sabrá quien lo puso.
yoyo1one escribió:A veces hay que guardarse en la chistera cosas que puedes hacer daño cuando las dices (si la conoces) y calentarle la oreja con lo que quiere oir.

Imagino que no habrás leido el primer post, si sueltas eso...
Si la sinceridad le molesta, mejor ahora que no cuando sea mas tarde. Hicistes bien. Es bueno tener la cabeza en su sitio y pensar como lo haces tu, tal vez ella deberia aprender un poco de ti
¿De verdad os pensáis que el chico la ha dejado y punto? muy probablemente ya lo hayan arreglado y sigan juntos.
Cistrol escribió:¿De verdad os pensáis que el chico la ha dejado y punto? muy probablemente ya lo hayan arreglado y sigan juntos.

Puede ser, pero hasta que punto le interesa una persona que no llega a preocuparse por su futuro?
Que digo yo, que si el tiene examenes, ella tambien no?
Has estado perfecto, si no puedes no puedes. Por otro lado, si ella no puede entender que eres una persona y tienes tus quehaceres y que tu vida gira alrededor de algo más que ella no te merece. Te digo más, desde mi punto de vida es ella la que te debe una disculpa por su egoísmo.
No te voy a decir nada nuevo, pero ole. Un 10.
Yo tuve un caso parecido, llegaba los viernes y sábados por la noche de currar y no me apetecía salir por que estaba cansado y todo eran malas caras y riñas.

Y no te ralles por que 1 año y 6 meses no es nada. Peor son 4 años.
No, nada se ha arreglado, y algunos parecen que no han leido el título del post. Ha sido ella la que me ha dejado a raíz del comentario.
2º Bachillerato........ no hay tiempo físico?????? me alegro q el plan de estudios mejore, por q antes era una castaña
Tal vez has tenido poco tacto y has sído un tanto seco, pero tb ella debe entender q los estudios son algo importante para ti porq son los cimientos de tu futuro, jur, q moralísta ha kedado ésto.
No sé, vuelve a hablar con ella y explícale de forma más cariñosa q no es q los estudios sean más importantes para ti q ella, q tan sólo necesítas centrarte un poco más y estás algo agobiado, q tendréis tiempo para estar juntos y pasándolo bien un poco más adelante.
Si lo entiende, bien, si no, es q no es la chica apropiada. [ginyo]
ninfa escribió:Tal vez has tenido poco tacto y has sído un tanto seco, pero tb ella debe entender q los estudios son algo importante para ti porq son los cimientos de tu futuro, jur, q moralísta ha kedado ésto.
No sé, vuelve a hablar con ella y explícale de forma más cariñosa q no es q los estudios sean más importantes para ti q ella, q tan sólo necesítas centrarte un poco más y estás algo agobiado, q tendréis tiempo para estar juntos y pasándolo bien un poco más adelante.
Si lo entiende, bien, si no, es q no es la chica apropiada. [ginyo]

Para poco tacto ella, si tiene examenes en vez de entender que no puede coge y le dice de cortar, vamos que si ya son dificiles los examenes encima quizás pueda no estar al 100% por su cara bonita.
Si tu novia no entiende que tu quieras esforzarte por sacarte unos estudios para tener un futuro mejor, es problema suyo, no tuyo.

Debería de estar orgullosa de estar con alguien que se esfuerza por mejorar, no poner trabas.

Ánimo y no te agobies, igual lo acaba entendiendo. Y si no, pues tampoco pasa nada, encontrarás a alguien que valore el que seas responsable ;)
atheneo escribió:2º Bachillerato........ no hay tiempo físico?????? me alegro q el plan de estudios mejore, por q antes era una castaña

Hombre... Yo cuando hice el bachillerato, si me hubiese esforzado en aprobar al menos habría tenido que leerme los tochos que entraban en los exámenes, que cortitos no eran... Vale que la dificultad no sea gran cosa, pero tiempo yo al menos para leerme los temas sí tenía que echarle... De ahí que al final no me lo sacase xD A nada que te cueste un poco memorizar tienes que echarle un buen rato. Más aún con la de trabajos y mierdas que me mandaban para hacer bulto y tal xD
como bien dicen por aqui, si tu EX-novia no quería apoyarte en tus objetivos de la vida, en vez de ello quería apartarte de estos, ya esta bien que haya sucedido así. Encontraras mas gente y mas en la uni que tenga una idea clara de la vida y de lo que quiere hacer en ella.
Odio que cada vez que se abre un hilo sobre estudios algunos vengan con el cochineo de que lo que ellos estudiaron o fue mucho mas facil o les parecio tirado.
Yo mas de una vez me he tenido que quedar en casa para estudiar y acabar trabajos en mi modulo (y al contrario de lo que muchos piensan, no en todos los modulos estan los cuatro canis que no quieren estudiar y no se hace nada) y puede que sencillamente a muchos nos haya costado un poco mas lo que a otros no les costo nada.

Respecto al hilo en si, pues has hecho bien, creo que es una tonteria que se enfade por algo asi, mejor que no te vea un fin de semana a que no te vea en todo el verano por las recuperaciones, no? :-|
De verdad no tienes ni un ratito al día para verla?Ni media hora?
Nose en cualquier caso ya se te acabo el problema,ya puedes dedicarte plenamente a tus estudios y nada mas,enhorabuena
Disregard females, adquire currency!
Yo algun día me es imposible quedar (trabajo y estudio) y nos ponemos un poco tristes pero casi nunca se llega a la discusión, también es verdad que siempre intento sacar un hueco.
De todos modos, por el comportamiento que ella ha tenido, pienso que no se pone en tu lugar, y que si fuese un poco comprensiva ni se pondría a llorar ni te haría sentirte mal por tener obligaciones.
XD una cantinela parecida me pasó a mi tambien...
Si tu vida es una piramide de esas feudales, hay personas que quieren estar arriba del todo y no se dan cuenta que no podran estarlo nunca porque arriba del todo estas TU, asi que, has hecho lo correcto, igualmente lo vuestro me olía ya a rutina...
Valiente niña tu novia.
Te entiendo. Mi segundo bachiller fue horrible, apenas salía de casa porque nos metían mucha caña (más que en la carrera). No sé si has hecho o no lo correcto, eso lo debes juzgar tú mismo ahora o dentro de unos años. Yo lo dejé con mi primer novio porque me agobié con los exámenes y ahora veo que fue un error. Con el tiempo he aprendido a repartirme el tiempo de forma que me dé tiempo a todo.

Lo que hago ahora es estudiar con mi novio en la biblioteca, voy casi a diario y siempre lo llamo para que baje. Así aprovecho la tarde y tengo la noche libre para estar con él. No tiene mucho sentido que lo hagas ya, pero quiero decir con esto que se pueden hacer chanchullos para sacar un ratito juntos, aunque sea estudiando. Ojo, que no la defiendo a ella ni mucho menos, es muy inmaduro pretender que alguien esté siempre disponible para ti, pero hablándolo quizá se podría haber solucionado.
Si ella no sabe apreciar lo que es importante para ti y tu futuro, puede que haya pasado lo mejor.

A mí con mi novia me sucedía a menudo y aún me sucede con el tema del trabajo. Tal vez debieras hacer usado más mano izquierda, pero acostúmbrate a estas discusiones porque son una cosa acostumbrada de las parejas. De todos modos salir de fiesta no resiste la comparación con estudiar para los finales :S
Ha sido lo mejor que te ha podido pasar, que se vaya a hacer la niñata por ahí con las amigas, cuando te diga de volver le dices que vuelva por dónde ha venido.
Si para ti lo primero es el trabajo, con el tiempo te darás cuenta de que quieres rellenar otras facetas de la vida, porque el trabajo no lo es todo. Entonces no te lamentes por tener vacíos en otras facetas de tu vida, o piensa en compatibilizar...
Lucy_Sky_Diam escribió:Si para ti lo primero es el trabajo, con el tiempo te darás cuenta de que quieres rellenar otras facetas de la vida, porque el trabajo no lo es todo. Entonces no te lamentes por tener vacíos en otras facetas de tu vida, o piensa en compatibilizar...

No se puede decir más claro.

Ni hay que poner nada (trabajo, pareja, etc) por encima ni lo mejor es estar tú por encima de todo. Con los años a lo mejor priorizarás otro tipo de cosas.

La reacción de la chica me ha parecido razonable. Si no sabes administrar tu tiempo y no la dejas verte para que va a perder el tiempo contigo.

Ahora céntrate en los estudios, no siendo que te arrepientas dentro de unos días y deje de llenarte tanto como tener una persona al lado.
creo que os pasais un poco, una cosa es el trabajo y otro los estudios... si en epoca de examenes la chica no sabe aguantar un tiempo viendo menos a su novio... creo que el problema lo tiene ella. No es cuestión de compatibilidad, es cuestión de esforzarse cuando hay examenes y luego ya habra momentos mas calmados en los que si dispondria de tiempo para salir.
Jamás he estado días sin salir por exámenes.

Siempre puedes sacar media horilla a media tarde.. o después de cenar.. o algo más el fin de semana.

Incluso es bueno despejarse un rato después de unas cuantas horas de estudio. Si no saca tiempo para ella días tras día, es que no tiene muchas ganas de verla.
OM3G4 escribió:La reacción de la chica me ha parecido razonable. Si no sabes administrar tu tiempo y no la dejas verte para que va a perder el tiempo contigo.

Ahora céntrate en los estudios, no siendo que te arrepientas dentro de unos días y deje de llenarte tanto como tener una persona al lado.

¿Por decirle que el lunes no puede quedar por los examenes que tiene es razonable? :-?

Hay momentos para todo, si no se puede no se puede pero si quiere verle mas cortando poco mas va a conseguir. :-|
Es que por cómo lo cuenta.. no es sólo por un día.

Si fuera así claro que no es para tanto.
OM3G4 escribió:Jamás he estado días sin salir por exámenes.

Siempre puedes sacar media horilla a media tarde.. o después de cenar.. o algo más el fin de semana.

Incluso es bueno despejarse un rato después de unas cuantas horas de estudio. Si no saca tiempo para ella días tras día, es que no tiene muchas ganas de verla.

Es lo que iba a decir yo, por muchos examenes que tengas tambien tienes que descansar la mente, pero bueno cada uno hace lo que le parece bien.

Saludos y espero que al menos apruebes todos los examenes.
Mejor un futuro con estudios que una novia egoísta.
Habría que ver las circunstancias, que estudiar en vistas del futuro todos sabemos que es muy importante pero estando en 2º bachillerato no tener ni un solo hueco ni un día para ver a tu novia... es que de la forma que lo ha contado parece que nunca tiene tiempo, la pobre chica también lo pasaría mal viendo el panorama
Eso demuestra que es una egoísta... se le da igual tu futuro...
A parte que esta historia me sirve para confirmarme una cosa: Las tías solo quieren que les digas lo que quieren oír.
sheaehn escribió:Un diez para tí.

Opino igual que sheaehn y..

Olvídate, ya encontrarás a otra que piense igual que tú. Como yo suelo decir y tu le aclaraste, primero los estudios y más en 2do bachillerato que se te acerca la Prueba de Acceso a la Universidad y te ponen 400mil exámenes. Preocúpate ahora de sacar bien todo y ya tendrás tiempo para lo demás (que no quiere decir que este curso no salgas). Ánimos y suerte con esos exámenes! :)
80 respuestas
1, 2