Mi ordenador me reconoce otro procesador

Me explico, yo tengo un Intel Core 2 Duo a 2.22 Ghz Cada núcleo, y hace poco formateé para nstalarme Windows 7 y Windows XP, pero ahora mismo me he dado cuenta de que en dxdiag me pone que tengo un Intel Pentium dual CPU a 2.20 Ghz (2.2 Ghz~) Pero antes de formatear me aparecía que era un Core 2 Duo a 2.22 Ghz (4.44 Ghz~) Y quizás a eso podría deberse que a veces vaya lento el ordenador, pero no estoy seguro, por eso quisiera comprobarlo.

Por si hace falta saberlo para algo, mi placa base es: Asus PK5KPL-CM
No tiene nada que ver, te detecta bien el procesador, creo que es el t7500, esos 20 mhz que te notaba de mas, o es de que estaba sujeto a un minimo sobrevoltaje de la placa (algunas asus lo hacen). pero es una diferencia inapreciable en el rendimiento. Eso de que te vaya lento va por otros lares
Anubi escribió:No tiene nada que ver, te detecta bien el procesador, creo que es el t7500, esos 20 mhz que te notaba de mas, o es de que estaba sujeto a un minimo sobrevoltaje de la placa (algunas asus lo hacen). pero es una diferencia inapreciable en el rendimiento. Eso de que te vaya lento va por otros lares

Pero él habla de un sobremesa ¿no?
joseag escribió:
Anubi escribió:No tiene nada que ver, te detecta bien el procesador, creo que es el t7500, esos 20 mhz que te notaba de mas, o es de que estaba sujeto a un minimo sobrevoltaje de la placa (algunas asus lo hacen). pero es una diferencia inapreciable en el rendimiento. Eso de que te vaya lento va por otros lares

Pero él habla de un sobremesa ¿no?

Sí, es de sobremesa
No tiene nada que ver, te detecta bien el procesador, creo que es el t7500, esos 20 mhz que te notaba de mas, o es de que estaba sujeto a un minimo sobrevoltaje de la placa (algunas asus lo hacen). pero es una diferencia inapreciable en el rendimiento. Eso de que te vaya lento va por otros lares
Pero antes de´cia que tenía un Core 2 Duo y ahora un Pentium...
Bájate el CPU-Z y sabrás qué exactamente lo que tienes.

http://www.cpuid.com/cpuz.php
Los Pentium Dual Core son casi iguales que los Core 2 Duo.
joseag escribió:Bájate el CPU-Z y sabrás qué exactamente lo que tienes.

http://www.cpuid.com/cpuz.php
Según eso, también dice que tengo un Pentium Dual Core.... Ahora lo que me extraña es que antes de formatear, dijera que tengo un Core 2 Duo
El Core 2 Duo (Merom para portátiles y Conroe para sobremesa, estos fueron los modelos iniciales de 65 nm, luego tenemos los Penryn y Wolfdale de 45 nm), fue la evolución definitiva del Core Duo, con cachés mayores, cantidad superior de unidades de procesado y EM64T.

Los Pentium Dual-Core son, en función del modelo, versiones capadas en caché, bus y ausencia de virtualización, de los procesadores Core Duo ó Core 2 Duo para portátiles, o de los Core 2 Duo en sobremesa.

Por tanto algo falla si tanto windows como el cpu id te reconoce que tienes un dual core
Por tanto algo falla si tanto windows como el cpu id te reconoce que tienes un dual core

Pero peude ser un PC de sobremesa que venga con el Dual Core verdad??? por que un amgio tiene un dual core :S
Salu2!
Ohseo escribió:Por tanto algo falla si tanto windows como el cpu id te reconoce que tienes un dual core

Y la pregunta es... ¿Qué es lo que falla/puede estar fallando?
William-Dany escribió:
Ohseo escribió:Por tanto algo falla si tanto windows como el cpu id te reconoce que tienes un dual core

Pon una captura del CPU-Z...
joseag escribió:
William-Dany escribió:

Pon una captura del CPU-Z...

Imagen
Ahí está
Pues si te pone eso, es lo que tienes y no hay más vuelta de hoja... Dudo mucho que teniendo eso te pusiera Core 2 Duo, a lo sumo Dual Core...
joseag escribió:Pues si te pone eso, es lo que tienes y no hay más vuelta de hoja... Dudo mucho que teniendo eso te pusiera Core 2 Duo, a lo sumo Dual Core...
Pues comop no sea que alguien me haya cambiado el procesador.... otra explicación no me imagino
Donde te reconocía que era un Core 2 Duo? Por que si es una version antigua del CPU-Z te saldrá como Core 2 Duo, por una version de BIOS antigua puede ser también. Los Pentium Dual Core y Core 2 Duo son el mismo micro, solo que Intel pone la etiqueta Core 2 Duo a versiones más potentes, pero no es más que marketing puro y duro. Un Pentium Dual-Core E2200 como el tuyo es el mismo micro que un Core 2 Duo E4500, pero en vez de 2Mb de caché el tuyo tiene 1Mb, por lo demás es lo mismo, no le des más vueltas (bueno, a no ser que al formatear, si no lo has hecho tu, alguien te haya dado el cambiazo..).

Yo tengo un micro parecido al tuyo, solo que en vez del e2200 el mio es el e2160, y mira que pasa si pongo una versión antigua del CPU-Z:

Imagen

Me lo reconoce como Core 2 Duo, por eso te digo, que pude que antes no tuvieras el software del ordenador tan actualizado como ahora y por eso te lo reconocia mal.
lynnfield escribió:Donde te reconocía que era un Core 2 Duo?

Me salía en todo, el dxdiag, Mi PC, Can You run It?... todos lso sitios donde miraba siempre me ponía Intel Core 2 Duo.
El ordenador lo formateé yo, por eso mismo también es un poco imposible que me hayan cambiado el micro
Pero bueno, si decís que no hay mucha diferencia entre el Pentium Dual Core y el Core 2 Duo ya no me rayaré tanto....
Probaré también a actualizar la BIOS...
Amatsu escribió:Los Pentium Dual Core son casi iguales que los Core 2 Duo.

[+risas]
Los Pentium Dual Core son casi iguales que los Core 2 Duo.

[+risas]

Aunque dual core es el tipo de procesador, si hablamos de los nuevos dualcore, si es verdad que son casi iguales a un C2D (2mb cache, soporte VT-x)
En la entrada del BIOS aparece la informacion de tu sistema que es la misma que mostrara windows incluido el procesador, puedes actualizar el BIOS igualmente, pero ya quedo claro que era error del anterior el describir como core2duo.
19 respuestas