Mi pc no detecta toda la ram

Hola buenas, haber si me pueden ayudar y gracias por adelantado.
Ya se que este tema esta muy visto pero no escribiría aquí sin haber buscado ya antes soluciones por Internet.
Verán, el problema es que tengo 4 gb de ram y el ordenador solo me detecta 3,25:
Según windows 7 (64bit) tengo ''4gb (3,25 utilizables)'' y segun ubuntu, solo 3gb de ram.
Cuando enciendes el pc en la bios te pone como que solo tengo 3 gb tambien (te lo pone en mgb). Hay que mencionar que he cambiado la placa madre hace poco por una GA-945P-S3.

Para terminar de aclarar el tema, la opcion de bios remap no la tiene mi bios (AWARD BIOS), mi sistema es de 64bit y ya eh probado a cambiar la configuracion de msconfig.

Mis caracteristicas son intel core duo 2,40ghz, 4gb de ram (ahora 3 supuestamente) gtx 550 windows 7 64bit y ubuntu lts en arranque dual.

Si alguien sabe de posibles soluciones me ayudaría mucho y si necesitan mas datos pídanlos, gracias de antemano.
Lo que te marque la bios suele ser lo bueno, si dices que te marca 3 algún modulo tienes mal, también puedes mirar en la bios cuanto asigna de ram a la gráfica integrada.
EDITO: Vale no tiene grafica integrada, mira los modulos y cambialos de sitio.
¿Es solo 1 modulo de 4 gigas o son 2 modulos de 2 gigas?
¿Ambos módulos son iguales?
Si estas completamente seguro de que ambos deberian darte 4GB en total podría haber alguno mal. Prueba a pasar un MEMTEST y te dirá si tu ram está estropeada. Algunas distribuciones de Linux te instalan automaticamente un memtest, mira a ver si en GRUB tienes la opcion para lanzar el memtest, sino descargalo y ejecutalo desde un USB o asi.
Son cuatro modulos de 1gb (ddr2) cada uno, le pasare el memtest aber si veo algo pero dudo que la ram este estropeada ya que antes de cambiar la placa me iban los 4 modulos. Tambien eh probado a cambiarlos de sitio y me dice lo mismo, ademas de que en windows me pone que tengo 4 gb aunque solo 3.25 utilizables.
Cuando le halla pasado el programita os comento, gracias por contestar
4 gb de ram+chipset i945=3.25. el chipset 945 es un chipset que gestiona las direcciones de memoria a 32 bits, no hay solución. Te lo digo por propia experencia :(. Te aconsejaria pillar una placa almenos con chipset 965, que estos como máximo cojen 8 gb de ram.
Un saludo
Buff que putada xD
bueno pues nada tendre que mirar haber si me cambio la placa
Por lo menos ya se sabe donde esta el fallo
Gracias por la info, supongo que ya puedo dar por zanjado el tema
Como ultimo recurso podrias intentar actualizar la bios a ver si cuela.
Darknast escribió:Como ultimo recurso podrias intentar actualizar la bios a ver si cuela.

Es problema del chipset XD, sí el chipset no redirecciona esa ram que falta poco se puede hacer :(.
Todas las placas que han pasado por mis manos con este chipset no pilla los 4gb.
Placa Intel D945GNT, 4gb instalados y solo reconoce 3.25gb. También BIOS actualizada.
Placa ECS 945GCT-HM, dos modulos de 4 gb, tampoco reconocidos. (3012MB Ultima bios instalada)
Placa Gigabyte GA-8I945P-G, 4 gb instalados, lo mismo 3.25gb. también Bios actualizada.
Se puede forzar la detección mediante por pae, pero no lo recomiendo porque puede fallar.
¿Porque no puede pillar 4gb? Porque la extensión de memoria solo es de 32 bits.
(chipset 945) Pone 4GB, pero el problema es que el chipset no es capaz de redireccionar los 4GB enteros, porque le limita la extensión de memoria.
Imagen
(Chipset 965) Extensión de memoria de 36bits, por eso puede reconocer hasta 8 GB.
Imagen
Un saludo
(mensaje borrado)
9 respuestas