Mi "pc nuevo" hecho por piezas no arranca

Buenas, bueno en realidad malas...Os cuento la historia, me he comprado varios componentes para hacerme un pc secundario con algunos componentes nuevos, el caso es que conecto todo como tiene que ser y el pc no se inmuta no arranca no hace nada. En el manual hablan de jumper pero de muy mala forma y no se si es esa configuración [buuuaaaa] .

Los componentes son :

Placa base : G41M-VS3 R2.0 (Nueva)
2 Tarjetas Rams de 4gb a 1333 (Nuevas)
Pentium IV a 3.20gh (Seh es compatible)
La grafica es la que tiene integrada la placa base.

Espero que me podais ayudar y que este sea el sitio adecuado para crear este post.

Gracias de antemano
¿Has conectado todos los cables de la fuente en la placa?
[Claudia] escribió:¿Has conectado todos los cables de la fuente en la placa?

claro, por supuesto XD
¿La fuente está bien?¿Puedes probarla en otro equipo?
ami me paso una cosa parecida hace poco...

todo conectado, todo perfecto, el ordenador "encendia" (giraban los ventiladores) pero no pitaba ni se veia nada en pantalla...

pues resulto ser, que el disipador llevaba un sistema de anclaje con amarre por la parte inferior de la placa, ese amarre tocaba el chasis de la caja, y hacia un corto que no dejaba encender el equipo.

lo desmonte, puse unas tiras de cinta aislante donde apoyaba ese anclaje... y listo.

a veces son tonterias...
[Claudia] escribió:¿La fuente está bien?¿Puedes probarla en otro equipo?

La fuente hasta hace un día la estaba usando en otro pc y no me dio problemas, aparte he probado con otra y sin cambios.

Y respecto al disipador dudo ya que la placa de abajo tiene un aislante entre la placa y el chasis
¿Algún corto como sugiere neox3?

Pon la placa fuera de la caja por si las moscas.
[Claudia] escribió:¿Algún corto como sugiere neox3?

Pon la placa fuera de la caja por si las moscas.

pensé en ello y la tengo en la mesa y siguió sin hacer nada (es frustrante )
Has probado a conectar solo una tarjeta ram , quizás este alguna defectuosa.
Pon una foto a ver si hay algo mal porque no se me ocurre nada mas.

Salu2!
egarrote escribió:Has probado a conectar solo una tarjeta ram , quizás este alguna defectuosa.
Pon una foto a ver si hay algo mal porque no se me ocurre nada mas.

Salu2!

Si he probado con sola una ram y cambiándolas de sitio ambas.

En el manual lo que me deja loco y no entiendo es esto
Imagen
Creo que ayudaría bastante que pusieses una foto de como está conectado todo a ver si vemos algún fallo
Pues como no sea que la placa necesita que se actualice la BIOS para ser compatible, no sé que puede ser.
[Claudia] escribió:Pues como no sea que la placa necesita que se actualice la BIOS para ser compatible, no sé que puede ser.

También, pero ya me dirás como va a hacerlo si el PC ni se inmuta al arrancar...
Pues tendría que poner un procesador compatible de origen y actualizarla.
Según esto parece ser compatible desde la BIOS 1.30, que supongo que será la de salida porque TODAS las cpu de la lista dicen que son compatibles desde esa bios xDD:
http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=G41M-VS3%20R2.0
He leído esto:

Desventajas: avisar que hay que ajustar el fsb para el micro y la memoria a base de switches (cosa que crei que ya estaba superada hoy dia).

Puede que sea algo de esto ? ¬_¬

Yo recuerdo esos de mis primeros AMD...
gejorsnake escribió:He leído esto:

Desventajas: avisar que hay que ajustar el fsb para el micro y la memoria a base de switches (cosa que crei que ya estaba superada hoy dia).

Puede que sea algo de esto ? ¬_¬

Yo recuerdo esos de mis primeros AMD...

y eso como se hace?

foto algo chusta :
Imagen
Según la página 21 del manual en inglés tienes qu puentear unos jumpers para usar las memorias a 1333:

ftp://europe.asrock.com/manual/G41M-VS3%20R2.0.pdf

Según tu captura me parece que es la 66 en español.
Tienes que dejar el jumper a 1-2, si lo pones a 2-3 si inicia puede que falle o nisiquiera inicie, aunque no enciende. haz una cosa, desmonta el disipador y mira el pinaje de la cpu a ver si esta bien, y tambien mira por la parte de atras del socket que no haya algún trozo de estaño o algun metal haciendo contacto con los las soldaduras del socket (me paso con mi asrock g41-gs3, y daba los mismos sintomas).
esto debes hacerlo primero antes de desmontar nada, saca ese cable ide y prueba encenderlo sin el, parecera una tonteria, es mas probable que se monte al reves. osea en vez de poner el conector de la placa se pone en el lector de cd, y el del lector a la placa. yo me encontrado con cientos de cables a si. si el cable esta mal montado, deja de funcionar y imposibilita el inicio.
Pues he hecho todo eso del manual de puentear y tal y sigue igual que siempre D:
Entonces parece que la placa está muerta.
pregunta has probado a encender solo placa micro ram y conectado a la vga, sin disquetera sin disco sin usb sin sonido frontal, solo lo necesario para arrancar, me he encontrado muchos pcs con cortos en usb sonido etc...
SUPER_ARU escribió:pregunta has probado a encender solo placa micro ram y conectado a la vga, sin disquetera sin disco sin usb sin sonido frontal, solo lo necesario para arrancar, me he encontrado muchos pcs con cortos en usb sonido etc...

efectivamente... prueba lo que dice el compañero, y si la fuente funciona en otro pc, casi al 80% que la placa está K.o.
es que tienes que decirnos que hace... porque veo que no comentas lo mas basico...

los ventiladores giran? y no se ve nada?

si es asi, peude ser un corto, procesador incompatible o estropeado, placa "tocada", ram que no reconoce...

pero si ni gira ni nada, o da un amago de un giro y se para todo, ya te digo que placa KO seguramente.

si los ventiladores giran, le has conectado un speaker para saber si emite pitidos? estos ayudan mucho, segun el numero de pitidos, se sabe la averia...

suerte!
Por favor no me tiréis piedras xD por preguntar esto a estas alturas del post
¿Le hiciste ya un clear cmos?
¿Comprobaste el botón pwr de la caja que esté bién colocado en la placa en su + y su -? prueba a puentear con la punta de un destornillador.
¿Tienes el conector de alimentación extra de 4 pines "eps" bien conectado? he visto gente enchufarlo al revés, no es coña la verdad es que aunque tiene una posición no entra tan duro al reves :Ð
Pues si has probado solo con RAM, CPU y PLACA cambiando los modulos de RAM, montado fuera de la caja para evitar posibles cortos, fuente, etc... no te queda otra que tirar de garantia porque la placa casi 100% que estara mal.
Yo tuve que cambiar 2 placas G31 nuevas SEGUIDAS porque estaban malas.... me cagué en pcox una temporada hehe pero ahora esta funcionando perfecta [sonrisa]
pues ya creo que solo me queda eso, que la placa este jodida ya que no se inmuta ni nada y una placa sin cpu ni ram solo con energía ya hace mas que la mía.
26 respuestas