Mi personalidad de cabo a rabo

Mi vida se remonta a un día en que mi madre decidió echarme de su cuerpo donde estaba la mar de tranquilo y agusto, para traerme a este mundo cruel y cada día más lleno de mierda por todos lados, desde pequeño he sido muy buen chaval, perdía las formas no con muchos motivos pero era buena persona, sigo siendolo, pero soy muy introvertido y dejé de ser social por ¿culpa de mi padres? rápidamente segun fuí madurando dejé de lado los sentimientos, me volví frío y me guardaba los problemas y resquemores para mí, no quería tener a nadie preocupado por cosas que me pasaran o me podrían pasar, ni siquiera a mis padres, no es que no confiara en ellos es que siempre me dijeron lo mierda de persona que soy para ellos y todos los problemas que les he dado porque no soy como ellos quieren que sea, parece que a algunos padres quieren que lo pases igual de mal, o de bien, que ellos a tu edad, haciendo comparaciones estúpidas intentando convercerte de que lo tienes que hacer, intentando no decir que hagas algo porque sí, diciendo casi a diario lo mal estudiante y persona que me he ido convirtiendo con el paso del tiempo, todo esto a sus ojos, yo siempre me he visto una persona cuerda, inteligente, responsable e independiente aunque quizás demasiado independiente.

Mis padres me han enseñado poco en la vida, yo mismo me dí cuenta de muchas cosas sin que mis padres me las dijeran, como que tienes que mirar por tí en muchos momentos y que hay que hacer las cosas por tí y no por qué te diran tus padres ó amigos, estos últimos los perdí hace tiempo. Yo siempre dije que tenía conocidos y no amigos, no voy diciendo tú eres mi amigo tan fácilmente, actualmente soy una persona fría en cuanto a sentimentalismos, simpática aunque introvertida, poco social y bastante independiente que solo busca la rutina en la que caer, aunque a más de uno le aburre. Por cosas que me sucedieron, personales, pues cosas de mi alrededor jamás me influenciaron ya que no son mi problema dejé de confiar en los demás, hasta tal punto de no contar nada a nadie, bajo ningún concepto, es muy triste, pero sé que es como soy y me siento bien siendo tal y como soy, no me imagino siendo de otra forma y me daría asco a mí mismo intentando ser de una forma que no quisiera ser.

Después de todo no he sido mala persona, no he estado metido nunca en líos, ni he caído en la droga ni en el alcohol ni he hecho daño a nadie que no se lo mereciera. Sé lo que quiero y lo que me conviene y lucho día a día con una mente que me miente continuamente y aún así salgo adelante y me gusta tener ese reto día a día.

Me siento orgulloso de ser como soy.
A mi este post me parece un poco en plan autoafirmación.
En bastantes partes del texto he visto reflejada mi propia persona. No se que va a ser de mi en este mundo. Recurro a la música como manera de evadirme. No dependo de nadie ni nadie depende de mí. Mi existencia importa tanto como una hoja de un cactus en el desierto.
Mmm... Y a qué viene este mensaje?
sólo quieres comvencerte de cómo eres? adelante, por mi me da igual.
aunque....en algún aspecto coincido contigo... pero no por los padres.

si... mi consola se me ha roto y me aburro. psa algo? [carcajad] [sonrisa]
yo también me evado muchísimo con la música, qué decir de la consola, también me distrae y me voy de mi vida por el tiempo que esté jugando, si no fuera por esos momentos en los que desconectas por completo, no sé qué sería de mí, tendría muchísimas paranoyas, pero muchísimas... el texto en sí es un pequeño desahogo, gracias por pararos a leerlo, sé que es un poco grande jojo
Entre los 15-20 años, me equivoco?...
Yo lo lei entero, menuda putada que tus padres no te quieran como eres. Al menos hay amigos ¿verdad?

Y si, gracias consolas ^^ xD

Salu2!
.-noentiendero
sí pero creo que la edad no es relevante, conozco varios casos uno de ellos de familia, esos hipócritas que ves una vez al año por navidades, en mi caso, que con 30 años y más, son como crios de... 12 años de nada...

conocidos, no amigos, dejé de valorar a la gente como amigos tan fácilmente hace tiempo...
Uno, cuanto más dice "me da igual", más vueltas le da la cabeza. Si te dieran igual tus padres y el resto del mundo no lo predicarías, te sudarían los huevos, hablando mal y pronto.
Y por cierto, no sé si tu situación es tan grave como la pintas, pero conozco adolescentes A PUÑADOS porque he tenido la suerte de trabajar con ellos, y que están en situaciones graves de cojones, cuyos padres no sólo le dicen que es una mierda de persona por no estudiar, sino porque los padres los ignoran, vamos, ni siquiera se preocupan por ellos o si lo hacen es para inflarles a hostias, entre otras muchas cosas.

Por lo que dices, lo más probable es que estés resentido con ellos con que te presionan para estudiar, y casi todos los padres pierden los papeles de malos modos cuando ven que sus hijos no estudian ni ven claro qué quieren hacer con sus vidas. Y por cierto, ser buen hijo y ser inteligente, cuerdo y no darse a la droga y al alcohol no está reñido con estudiar. Además, probablemente esa sea de las poquísimas obligaciones y responsabilidades que tendrás como casi todos los adolescentes, que muy pocos son - y éramos- los que teníamos que ir a trabajar a los 16, que pagarnos nuestros caprichos si queríamos algo y que ocuparnos de nuestra casa porque nuestros padres se partían el lomo a trabajar fuera y aún así faltaba el dinero. Porque si así fuera y encima tus padres pagaran sus miserias contigo, de verdad que hasta te abría las puertas de mi casa. Vamos, en la mayoría de las casas la regla de oro es. Ordénate tu habitación, ayuda un poco en las tareas de casa y estudia. Qué menos que hacerlo, coño.

No sé si será tu caso o no, ni voy a meterme más en el asunto, pero me jugaría la mano derecha y la izquierda a que la gran mayoría de casos tan trágicos y de padres maltratadores que pululan por EOL son fruto de la adolescencia, le pese a quien le pese. Porque se me hace difícil a mi ver a is chavales cuyos padres si son en gran parte no muy recomendables, con un ordenador en su casa, consolas, pagando internet a sus hijos y preocupándose por sus estudios...Es más, pagaría por leer de vez en cuando las opiniones de los padres.

Oye, que a lo mejor tus padres son unos ogros. Si es así, estudia y trabaja a la vez, hazlo por ti y carretera y manta a los 18. Los que de verdad las pasan putas, lo hacen, ya te digo yo que sí.
mi situación no es tan fuerte como la de chavales que tu conoces, pero sería suficientemente fuerte para hacer sentir mal a una persona, sea adolescente o adulto, y por mi forma de ser llega un momento en el sí, estás resentido y sé, que algún día mi relación con mis padres, se irá a la mierda... no hace falta que te peguen una paliza tus padres para estar mal, lo que no se debe y cosa que no haré a mis hijos el dia de mañana será, putearle con sus problemas, problemas que sé que tiene y problemas por los que le molesto más, eso es cruel y siempre fue sin motivo de ahí que yo jamás les contara nada, luego es bastante gracioso, literalmente, verles como viene de padre-amigo a ver qué te pasa para ganarse tu confianza durante 15 minutos en los que te pedirá algun favor, porque sabe, vaya si no lo sabe, que si no no le haría ni puto caso...
punto g escribió:mi situación no es tan fuerte como la de chavales que tu conoces, pero sería suficientemente fuerte para hacer sentir mal a una persona, sea adolescente o adulto, y por mi forma de ser llega un momento en el sí, estás resentido y sé, que algún día mi relación con mis padres, se irá a la mierda... no hace falta que te peguen una paliza tus padres para estar mal, lo que no se debe y cosa que no haré a mis hijos el dia de mañana será, putearle con sus problemas, problemas que sé que tiene y problemas por los que le molesto más, eso es cruel y siempre fue sin motivo de ahí que yo jamás les contara nada, luego es bastante gracioso, literalmente, verles como viene de padre-amigo a ver qué te pasa para ganarse tu confianza durante 15 minutos en los que te pedirá algun favor, porque sabe, vaya si no lo sabe, que si no no le haría ni puto caso...

Mira, antes lo decía sin saberlo, pero es que ahora ya lo intuyo. Cuando un padre SE PREOCUPA porque si hijo estudie no lo hace por putearte a ti con sus problemas, ni tampoco por amargarte. LO hace porque quiere que tengas un futuro. Y lo que no puede pretender nadie es que un padre no apriete con mala hostia para que su hijo se labre un porvenir, que seguro que es lo único que tienes que hacer, estudiar. Seguro que tus padres también tienen sus problemas y no te cargan a ti para que lo hagas...Vamos, que es normal que te sientas mal porque a nadie nos gusta que nos digan qué hacemos mal, pero que encima luego me digas que va a intentar que tengas confianza con él...¿no será que tú todo lo ves negativo y le buscas un doble sentido a todo para justificar que no eres tú el que tiene gran parte de responsabilidad de que te echen la bronca, sino ellos?

Tú mismo, pero un símbolo de madurez es cuando uno reconoce que paga con sus padres muchas cosas que son errores propios...Es decir, reconocer la propia inmadurez e ignorancia. Que ellos harán sus cosas bien y sus cosas mal y que las tomarás como ejemplo para un futuro, pero que por lo menos, te han dado lo que tienes hoy por hoy y que el esfuerzo que han hecho te ha convertido en la persona que eres. Porque supongo que no te autoinculcarías valores tú mismo, digo yo, o serías el único tío sobre la tierra.
Y da igual, si ya de por sí te consideras un adulto y una persona madura y te lo quieres tomar a la negativa lo que te digo me parece estupendo. Míralo entonces desde otro punto: Tu actitud no te hace feliz. A lo mejor, si reconoces que parte de la responsabilidad es tuya, solucionas un poquito la situación en casa y quién sabe, mejore y no estés tan amargado. Por lo menos como recurso para no estar mal.

Y va sin acritud, en serio, sólo son consejos ;)
la situación en mi casa es insostenible, dejando de lado el tema de los estudios, que hace más o menos un año está zanjado, me puse al día por mí, no quería creerme la idea de que fuera una mierda como ellos decían, yo en mi casa, hago lo mío, limpio mi habitación, hago pequeños favores para que no vayan por mí, mi padre me ha buscado muchas veces las cosquillas para que saltara, siempre he tenido un pronto bastante fuerte, y me he aguantado muchas, en más de una ocasión se me han pasado cosas por la cabeza que no son normales y como dícen, nunca muerdas la mano que te da de comer. La situación suele variar para mejor o para peor, pero para mí siempre es igual... gracias
Umm...en cuanto empieces a traer amigos a casa se callarán. Tampoco amigos amistades, sino conocidos de esos que invitas para jugar al MArio Kart o yo que se.

Entonces, creeme, el 70% de las ocasiones de bronca con los padres desapareceran. Si tienes hermanos, por desgracia, solo se reducen en un 20%
Esto me suena a...confusión?¿

punto g escribió: y como dícen, nunca muerdas la mano que te da de comer.

Si, no te jode! y despues se le mata a palos!!, me parece un poco fuerte que opines en general eso de tus padres, no te conozco pero leyendo esto me hago la idea de que estas confuso porque la adolescencia es un poco dificil, todos la pasamos, te crees que eres un mierda y ni dios te hace caso cuando alguien te presta algo de atencion solo es para pedirte favores y demás. Pero se pasa, intenta hacerte un hueco en tu familia primero, luego sigue por el resto.
gracias por escribir mi biografia xD

No hablando enserio no sabes hasta que punto me siento identificado contigo no se que motivos tienes para ser asi pero yo soy igual y me siento orgulloso de ser asi y de no ser como todos los borregos con los que tengo que tragar a diario, y respecto a la musica para mi la musica es la unica motviacion que tengo para que cuando suena el despertador me enfrente a otro dia ya sea escuchar musica o tocarla. La verdad me alegra saber que no soy tan unico como creia :)
animally escribió:Umm...en cuanto empieces a traer amigos a casa se callarán. Tampoco amigos amistades, sino conocidos de esos que invitas para jugar al MArio Kart o yo que se.

Entonces, creeme, el 70% de las ocasiones de bronca con los padres desapareceran. Si tienes hermanos, por desgracia, solo se reducen en un 20%

no entiendo qué tiene que ver los amigos con mis problemas familiares, una persona no es más que otra por el hecho de salir más o menos o si tiene más o menos amigos, para mi alguien que tiene muchos amigos, es, no siempre, en una persona que depende de los demás, cuando tenga que hacer algo sola, a ver qué hace...
Ryku escribió:Esto me suena a...confusión?¿

punto g escribió: y como dícen, nunca muerdas la mano que te da de comer.

Si, no te jode! y despues se le mata a palos!!, me parece un poco fuerte que opines en general eso de tus padres, no te conozco pero leyendo esto me hago la idea de que estas confuso porque la adolescencia es un poco dificil, todos la pasamos, te crees que eres un mierda y ni dios te hace caso cuando alguien te presta algo de atencion solo es para pedirte favores y demás. Pero se pasa, intenta hacerte un hueco en tu familia primero, luego sigue por el resto.

no, yo nunca me he visto como un mierda, no me arrepiento de pensar lo que pienso ni ser como soy con ellos, creo que estoy haciendo bien, una corazonada que tengo es que mi padre es así con nosotros porque su padre, mi abuelo, le hizo lo mismo a él, lo que no comprenderé jamás, si es por eso, por qué tengo que pasar yo lo mismo que él...

Finalshare escribió:gracias por escribir mi biografia xD

No hablando enserio no sabes hasta que punto me siento identificado contigo no se que motivos tienes para ser asi pero yo soy igual y me siento orgulloso de ser asi y de no ser como todos los borregos con los que tengo que tragar a diario, y respecto a la musica para mi la musica es la unica motviacion que tengo para que cuando suena el despertador me enfrente a otro dia ya sea escuchar musica o tocarla. La verdad me alegra saber que no soy tan unico como creia :)

estaba apuntito de enviar el mensaje ya, menos mal que este foro avisa, jojo...
yo tambien me alegro de ver que hay quien es tan parecido a mi o igual en este tema, gracias por decirlo
punto g escribió:
animally escribió:Umm...en cuanto empieces a traer amigos a casa se callarán. Tampoco amigos amistades, sino conocidos de esos que invitas para jugar al MArio Kart o yo que se.

no entiendo qué tiene que ver los amigos con mis problemas familiares, una persona no es más que otra por el hecho de salir más o menos o si tiene más o menos amigos, para mi alguien que tiene muchos amigos, es, no siempre, en una persona que depende de los demás, cuando tenga que hacer algo sola, a ver qué hace...¿

Siento que opines que el resto no es necesario. Claro que hay que tener mucha independencia, creeme que yo opino como tu y he visto demasiadas cosas en las que coincido, pero solo te explico que si tus padres saben o creen saber que tienes conocidos, no te achacarán todas las culpas ni se molestarán tantos porque inconscientemente pensarán que es por estar con otro pero es mejor así.

Los problemas te los machacan más cuando piensan que son tuyos, por eso digo que esa independencia de la que hablas debe ser en cierto modo ocultada para que no achaquen las culpas a ti.

Ser independiente, no es estar solo. Y tener muchos amigos, no significa depender de ellos. Yo como mucho buenos amigos tendré 4, el resto solo conocidos de habla o de salir alguna vez y poco más, pero no dependo de ellos, mis problemitas me los resuelvo yo, pero si no puedo, eso es lo bueno de los compis, que intentan resolverlo ellos. Claro, pero antes de eso, tienes que intentarlo tu, o sino, como bien dices, dependerás del resto y no podemos perder nuestra independencia.

PD: Seguro que tienes de 14-18 años, y eso más gente de lo que te crees lo hemos pensado y seguimos pensando, aunque no lo mostremos tanto porque la experiencia nos ha enseñado. ¿El qué? Bueno, es lo que tiene la experiencia, que cada uno tiene que psarla y para cada uno es distinta...
muchas gracias animaly... de verdad...
Dices sentirte orgulloso de cómo eres, de ser una persona introvertida, de no depender de nadie, de no contar tus problemas a la gente, etc, etc, y que te has convertido así por tus padres, y no lo dices una vez, lo dices unas cuantas. Citando:

punto g escribió:[...]pero sé que es como soy y me siento bien siendo tal y como soy, no me imagino siendo de otra forma y me daría asco a mí mismo intentando ser de una forma que no quisiera ser.[...]

Me siento orgulloso de ser como soy.

punto g escribió:Mi vida se remonta a un día en que mi madre decidió echarme de su cuerpo donde estaba la mar de tranquilo y agusto, para traerme a este mundo cruel y cada día más lleno de mierda por todos lados, desde pequeño he sido muy buen chaval, perdía las formas no con muchos motivos pero era buena persona, sigo siendolo, pero soy muy introvertido y dejé de ser social por ¿culpa de mi padres? rápidamente segun fuí madurando dejé de lado los sentimientos, me volví frío y me guardaba los problemas y resquemores para mí, no quería tener a nadie preocupado por cosas que me pasaran o me podrían pasar, ni siquiera a mis padres[...]

punto g escribió:no, yo nunca me he visto como un mierda, no me arrepiento de pensar lo que pienso ni ser como soy con ellos, creo que estoy haciendo bien[...]

Sin embargo, pese a reiterar lo orgulloso y lo bien que te sientes contigo mismo siendo así, ya que siendo de otra manera te daría asco -palabras textuales tuyas-, y pese a haber explicado que eres así por tus padres y lo que te intentaron hacer creer, les echas las culpas de la actitud que han tenido contigo y que, por ello, te has convertido en lo que tan orgulloso y satisfecho estás hoy en día. ¿Entonces? ¿Son unos padres horribles por haberte hecho eso o son magíficos por haberte convertido en la persona que alardeas ser como eres?

Sinceramente, tu post y tus siguientes mensajes a ése me parecen textos plagados de hormonas, y como es normal en la etapa de la adolescencia, hay que estar encontrados con los padres, te den motivos o no te los den. Y en el caso de que no haya motivos uno mismo ya los buscará para quejarse de la mierda de vida que les hacen vivir sus padres por pedirles que estudien más, que les suban más la paga, que les dejen volver a las 4 de la madrugada a su casa en vez de a la 1, por llamarles vagos al ver que se tiran horas jugando a la videoconsola en vez de estudiar y etc, etc.

Y todo esto no lo digo a malas, ni intento atacarte ni nada por el estilo, simplemente es una etapa absolutamente normal en la vida de cualquiera de nosotros, que con el tiempo y madurez se pasa.

Sí me gustaría que te quedases con una cosa, y es que te alegres de que tengas unos padres que se preocupan por ti, si no les importases no querrían que fueses a más en esta vida. Si un día ocurre lo que dijiste de que acabarás perdiendo la relación con ellos, ahí es cuando te darás cuenta de lo que tenías. También cabe la posibilidad de que si eso ocurre te sigas sin dar cuenta, porque sabrás que tus padres estarán ahí para lo que necesites, pero confío en que no ocurra esto.
gracias odalin, yo con mis padres dudo muchísimo que la relación dure muchos años más, sé que les acabaré dejando en el olvido por unas cosas u otras. Me alegra ser como soy pero no de la forme en qué lo han hecho, hay formas y formas de decir cosas a una persona y siempre eligieron la mala, aunque fueran gilipolleces como catedrales...
19 respuestas