Mi quebradero por la vivienda

Recurro a vosotros que quizas me deis otro punto de vista.
Tengo 26 años, con trabajo "fijo" y aprox unos 1300€ de sueldo en cambio mi novia con mi misma edad no tiene trabajo.
Bueno pues he encontrado un piso con estas caracteristicas:
Superficie: 114 m2
Habitaciones: 3
Baños: 2
Estado: Casi nuevo
Antigüedad: 5 a 10 años
Planta nº: 1ª planta
Interiores: Aire acondicionado, Armarios, Calefacción, Parquet, Cocina Office, Suite, Electrodomésticos, Horno, Lavadora, Nevera, Puerta Blindada
Exteriores: Terraza, Patio

por un precio de 174.000 € . A mi me encanta, me gusta la zona y las fotos que se ven están muy muy bien.
Asi que que posibilidades tengo de, yo solo, comprarlo y pagarlo?
He mirado un calculador de hipotecas del que no se si fiarme y dando de entrada unos 20.000€ y poniendo la hipoteca a 30 años sale a pagar aprox. unos 550-600€.
Claro, estan los supuesto de que mi novia (licenciada en administracion y direccion de empresas) consiga un trabajo que sea de lo suyo y que cobre minimo igual o mas que yo y asi alivie o comparta el pago. Pero tambien está el supuesto de que no lo consiga.
¿Como lo veis? Dadme vuestras opiniones amigos. Gracias
buffff....yo k tu si pudiera me la compraba solo a mi nombre si puedes pk de aki a 30 años kien sabe si vas a seguir con tu chica que ojalá que si y te deseo lo mejor pero... es un abuso el rpecio d ela vivienda, si el dueño esta con el agua al cuello deberá de bajar el piso, ten en cuenta otra cosa, el seguro de la vivienda solo dura 10 añs, es decir, k la vivienda cuando pasan 10 qaños si tiene alguna fisura, asentamiento, humedades etc de eso ya no es responsable el arquitecto y lo pagas tu... enfin suerte con tu decision, tampoco has dixo la localidad ni su ibicacionb k a lo mejor 29 millones d epesetas por un piso en la periferia no está tan bien, suerte!
pues tiene muy buena pinta. esta claro que no pides opinión acerca de comprar el piso o no...

tendrás que valorar la relación con tu novia, saber si ella quiere comprarlo contigo (porque igual no quiere ella tampoco) y ver si te fías...

depende sobre todo de la confianza que tengas en la relación... comprar un piso a medias une más que casarse...
Meterte ahora en un piso es peligroso y arriesgado. Con la edad que tienes, si te quedas en paro, te van a pagar una mierda de indemnizacion, y creeme, no seria facil encontrar trabajo. Ademas, esto del trabajo en España va a ir a peor, y no tiene visos de solucionarse mientras ZParo siga con sus cantares de mio cid.

Ademas, tampoco pienses que a las malas vendes el piso y aire, porque ahora no lo venderias ni de coña, y si lo haces, sera siempre perdiendo dinero...

Yo no te voy a decir que hacer, pero si te digo que hay un riesgo y es muy peligroso.

Salu2.
watashi escribió:buffff....yo k tu si pudiera me la compraba solo a mi nombre si puedes pk de aki a 30 años kien sabe si vas a seguir con tu chica que ojalá que si y te deseo lo mejor pero... es un abuso el rpecio d ela vivienda, si el dueño esta con el agua al cuello deberá de bajar el piso, ten en cuenta otra cosa, el seguro de la vivienda solo dura 10 añs, es decir, k la vivienda cuando pasan 10 qaños si tiene alguna fisura, asentamiento, humedades etc de eso ya no es responsable el arquitecto y lo pagas tu... enfin suerte con tu decision, tampoco has dixo la localidad ni su ibicacionb k a lo mejor 29 millones d epesetas por un piso en la periferia no está tan bien, suerte!

sorgina escribió:pues tiene muy buena pinta. esta claro que no pides opinión acerca de comprar el piso o no...

tendrás que valorar la relación con tu novia, saber si ella quiere comprarlo contigo (porque igual no quiere ella tampoco) y ver si te fías...

depende sobre todo de la confianza que tengas en la relación... comprar un piso a medias une más que casarse...

No no, por mi novia no hay problema, llevamos ya casi 5 años y los 2 tenemos ganas de irnos a vivir. Ya hemos hablado un monton de veces de que cuando ella trabaje nos comprabamos o alquilabamos algo, pero claro, ese dia no llega.
En cuanto a la zona: es a 5 min andando del centro, pero 5min de los de verdad no de los que ponen en los anuncios para que te creas que está mas cerca de lo que realmente está.
Y perdon si no me he explicado bien, si pido opinion acerca de si comprarlo o no y de que posibilidades veis de que pueda realmente pagarlo y no de tener que salir en "ajuste de cuentas" xD
Pone el piso solo a tu nombre :) que después pasa lo que pasa.Yo si fuera tu lo cogería,quien no arriesga no gana ,no esperes hacerte mayor para comprate un piso ;)
Pues no se, yo esperaria un poco y apretaria al dueño por si abaja el precio algo, un par de mesecitos o asi. Ten en cuenta que lo de tener el piso a tu nombre tampoco es garantia de nada, ya que si teneis un niño y os separais, lo mas probable es que ella se quede con la custodia y con el piso en usufructo...
esperate a que acabe la carrera o lo que este haciendo y si consigue un empleo y eso intentad comprarla, porque si la intentais comprar ahora y despues os veiis mal de dinero lo vais a tener chungo...
ñom escribió:esperate a que acabe la carrera o lo que este haciendo y si consigue un empleo y eso intentad comprarla, porque si la intentais comprar ahora y despues os veiis mal de dinero lo vais a tener chungo...

Tiene la carrera terminada desde Septiembre pero no encuentra trabajo y tampoco quiere (queremos) que trabaje en algo no relacionado con lo suyo, al menos por ahora.
No os enfoqueis en la posible separacion o en hijos y demas sino en un futuro proximo... 3-4 años.
Yo podria aguantar con solo mi sueldo ante: hipoteca + gastos alimenticios y demas pagos + posibles imprevistos?
Es mucho jugarsela comprar el piso pagando yo solo y esperar que en... ¿menos de 1 año ella ya tenga ingresos (por no decir trabajo fijo)?
no se tio, ponte en la peor de las situaciones y planteate k si tu novia no encuentra curro y tu tienes k pagarlo, planteate si vas a kerer vivir con 600 pavos al mes para ti y para tu novia, es decir, nada de salida los findes, caprichos los minimos y yo k se, demas sacrificios, yo si fuera tu me pondria en esa situacion y veria si me merece la pena ese piso a cambio de ese sacrificio imaginate pues por un par de años, ademas, eso y k no te exen del curro, k despues sino puedes pagarlo... es un marron k te cagas, embargos y demas mierdas, se consciente con tu poder adkisitivo y no aspires a algo k no puedes si realmente no puedes, pk las cosas pueden ir bien o no, hombre si me dices k eres funcionario y esos 1300 pavos los vas a tener siempre y k te da = estar viviendo con 600 euros al mes para ti y tu novia durante x tiempo pues me alegro, pero vamos, esto en esta vida es ver los pros y los contras y kedarte con lo k mas te conviene.
si yo fuera tú me esperaria un año a ver si se aclara la situacion y tu novia encuentra trabajo.
Mira siento ser el que te de la mala noticia, pero vete a los bancos a preguntar y veras como ninguno te da la hipoteca. Ese piso esta por encima de tus posibilidades, si trabajarais los dos con trabajo fijo pues aun. Pero a ti solo no te dan la hipoteca ni a la de tres, hace unos años fijo que si pero ahora los bancos han cortado el grifo.

Acércate a varios bancos y pregunta cual es tu "tope" y en base a eso buscas piso/casa.
Sinceramente estando como esta el percal yo me buscaba algo de alquiler antes de meterme a comprar nu piso y mas a 30 años.
Los calculadores de hipotecas no son nada fiables, lo primero que hay que mirar es el diferencial que te meterían para la hipoteca, ahora mismo como el euribor está por los suelos los bancos están metiendo unos buenos diferenciales, entre 1 y 1,5 %. Luego que te puede salir ahora por 600 € pero el euribor ya está remontando, de hecho diciembre lo cerró creciendo respecto a Noviembre, y la tónica, con la recuperación económica que empieza a vivir europa, es que siga creciendo. A lo que voy, que quizás ahora te salga 600 euros, pero para el año que viene se pueden convertir en 700, al otro 850 etc.

Luego, los bancos te exigen muchas condiciones para darte la hipoteca, seguros de vida, seguro del hogar, tarjetas... Asique no pienses que vas a pagar 600 de vivienda y ya está, cada año te vendrán tus 200 € de seguro de vida y 300 de hogar.

Y por supuesto, los gastos de una vivienda que son muy grandes:
Comida, higiene y limpieza: nosotros entre dos gastamos unos 400 € mensuales, eso si, gracias a Dios no pasamos hambre. Racaneando quizás lo podeis reducir a 250 o 300, no se que cuenten otros sus gastos.
Luz, Agua, Gas: Ya depende del gasto de cada uno, pero ponle mínimo 100 € mensuales entre los tres. Nosotros gastamos más, pero bien es cierto que nos gusta estar calentitos en invierno ( 21º calefacción) y fresquitos en verano ( 24º a.acondicionado )
Teléfono e internet: Como mínimo tendreis dos móviles, a unos 25 € mensuales cada uno pues 50 mas. Si pones fijo o internet ya la cosa sube, otros 40 o lo que contrateis.
Comunidad: 20, 30... eso ya depende de muchas cosas.
IBI y basuras : Otro gasto importante a tener en cuenta
Gasolina, ropa, ocio, seguros de coche, dentista...

Creo que sería mucho gasto para 600 € que te quedaran libres, porque también tienes que pensar en ir ahorrando por si surje algún imprevisto tener un colchoncito donde apoyarte...

Lo que si podrias hacer es comprar, ir pagando, pero seguir viviendo en casa de tus padres hasta que ella tenga trabajo y ya entonces iros a vivir con los dos sueldos. Los pisos no creo que bajen mucho más y ya habrás amortizado todo el tiempo este de hipoteca, puedes dedicarte a pintar, amueblar, etc sin problemas por las pelas ni prisas y ya tienes picadero para el casquete del sabado.
yo vivo con mi chica en un piso de alkiler en madrid ella cobra 800 y yo 1200 y preguntamos por un piso y nos daban de tope 175.000 eso si sin conntar que hay que pagar las escrituras y demas otros 15mil euros.. Es cierto que el alquiler podria ser para la hipoteca pero en 2 años ella a perdio 2 curros y yo 3. Y a las malas a casa de mis padres. Otra cosa es que no quieras que ella trabaje de algo k no es lo sullo conoCo gente de 32 años que si no es de lo sullo no curra y luego les ves pasando calamidades. Que coja un curro normal y luego cuando salga de lo sullo que lo coja pero que no espere . Asi podreiid cojer algo de alquiler mientras y comprobar como es la concivencia antes de cojer un piso. Si lo pones a tu nombre paga solo tu la hipoteca y que ella pague gastos como luz agua teelefono. Asi si un dia paasa algo cada uno x su sitio
Tal y como te han dicho ve a un banco y veras lo que te dicen, una casa que suponga el 50% de tus ingresos no te dan la hipoteca ni pa'tras. Ten tambien en cuenta que en caso de que tu novia encuentre un trabajo y entre los dos tengais suficiente, el banco tambien se preocupa por el tipo de contrato y tiempo que llevas en la empresa. A parte del tema bancos, como bien te han dicho 600€ pa los dos pal resto del mes no es que sea poco pero olvidate de caprichos y menos de pagarte tambien un coche, moto.... Tu piensatelo, si no se puede piensa tambien en un tiempo de alquiler para ver la convivencia o quedaros en casita de los padres y ahorrar un buen dinero de entrada pa un piso.

1 Saludo.
Búscate un piso por 70k de € porque es casi el tope que te darán, a lo mejor 100k, pero buff, 380€ ya serían a 30 años con 70k, 100k es 400-500 y si es variable, jas...

Ahora es mal momento para comprar, pues los pisos han bajado, pero siguen estando muy caros para lo que de verdad valdrán dentro de 1 año.

Por 120k a lo mejor sí podrías optar, pero piensa que si tienes coche, gastos mensuales, seguro de casa, de vida, etc... vas a flipar con los 1300€.
Has pensado que el Euribor no es que este bajo, sino que esta por los suelos? Piensa que en un año o dos perfectamente puede subirte 100 o 200 euros al mes, o más!, el interés de una hipoteca fluctua, no es estático...
No seas tonto, vete primero de alquiler.

Conozco muchas parejas de muchos años juntos (8 años incluso) que en cuanto se han ido a vivir juntos han reventado totalmente.

Además, estando como está el panorama, ó es un chollazo (de esos que nadie se llega a enterar), ó en tu situación me olvidaba por ahora.
Intenta llegar a un acuerdo con el dueño de la casa. Dile a ver si te lo alquila con derecho a compra en un futuro. Es decir, estás de alquiler una temporada y si luego te va todo bien, se lo compras por los 174000€, menos lo que hayas pagado ya en alquileres. Así, a grandes rasgos. Luego hay %, límite de años, etc... Por probar que no quede... :o
kansino4 escribió:si yo fuera tú me esperaria un año a ver si se aclara la situacion y tu novia encuentra trabajo.

Lo mejor que puedes hacer
Salu2
ALTOOO AHIIII ALMA DE CANTAROOO!!!... antes de hacer semejante locura iros los dos a vivir juntos de alquiler hasta que ella tenga trabajo, porque por muy bien que esteis ahora y las muchas ganas de vivir juntos que tengais LA CONVIVENCIA DIA A DIA hay que vivirla y no imaginarsela como una pelicula donde todo son besitos, risitas y polvos por toda la casa
Ese piso se lo quedara tu novia para vivir con tus hijos y su amante cuando lo dejeis y te sablen en el divorcio...

Moraleja: No compres nada a medias con tu novia, si no puedes pagarlo tu solo, NO COMPRES, he visto hombres de 50 años empezando a vivir de alquiler tirados como un perro, ESA ES LA IGUALDAD DE BIBIANA AIDO, DISFRUTEN LO VOTADO
PistolasJoe escribió:ALTOOO AHIIII ALMA DE CANTAROOO!!!... antes de hacer semejante locura iros los dos a vivir juntos de alquiler hasta que ella tenga trabajo, porque por muy bien que esteis ahora y las muchas ganas de vivir juntos que tengais LA CONVIVENCIA DIA A DIA hay que vivirla y no imaginarsela como una pelicula donde todo son besitos, risitas y polvos por toda la casa

+1000000000000

Que bien suena todo cuando te lo cuentan...
A mi me parece que esta por encima de sus posibilidades...Ganando tan poco no es conveniente meterse en una hipoteca de ese importe,en el muy hipotetico caso de que le concedan el préstamo.
La vivienda está muy sobrevalorada, no merece la pena tener una soga al cuello con tal de tener 4 paredes.
AxelStone escribió:La vivienda está muy sobrevalorada, no merece la pena tener una soga al cuello con tal de tener 4 paredes.

Si vives con tus padres y tienes paciencia, al final te sale gratis!!

No se tú, pero yo creo que tendré que seguir pagando mi alquiler, que es mejor que vivir en la calle XD
Yo creo que estas cosas hay que mirarlas con lupa y valorar con mucho ojo todos los gastos que tengas y puedas tener en un mes.

Ya de por si es difícil que te den la hipoteca a ti para esa cantidad ahora mismo aunque tengas un contrato fijo (que hoy es indefinido y mañana te pueden pagar indemnización y a la calle y más como están las cosas ahora mismo)... A parte has de tener en cuenta lo que te comentaban de la actualización de la hipoteca que te puedan hacer, que siempre tienes que mirar muy bien las cláusulas para ver como, cuando y cuanto se actualizará.

Dejando eso de lado, como ya te comentaban los gastos de suministros (agua, luz, gas, teléfono) te pueden subir a unos 200 euros mensuales, porque a todos nos gusta tener nuestro móvil, adsl y estar calentitos en casa viendo la tele. A parte, los gastos de comida, que uff cuesta llenar el carro hoy en día, por mucho de que algunas cadenas comerciales digan que está tirado de precio xD. Ropa, aunque sea una prenda para alguno de los dos al mes, algún café (algo baratito) con los amigos, etc. Y al final con unos euritos de aquí y otros de allí te das cuenta que no llegas a final de mes...

Yo encuentro justito lo de tirar dos personas con 600.-€ que sería lo que comentas que te quedarías y más aún si tienes coche. Más a parte seguro de la vivienda, seguros personales, imprevistos en casa, etc....

No quiero desanimarte, pero desde mi punto de vista veo difícil que dos personas puedan hacer frente a un hipoteca con un solo sueldo... Yo me plantearía lo que te decían de pillar el piso y no vivr allí hasta que ella encuentre trabajo (siempre y cuando te dieran la hipoteca lógicamente).

/*Y en cuanto al comentario de MaXiMo87! Esa moraleja no es válida xD Aunque tengas una casa a tu nombre única y exclusivamente, si hay niños de por medio es domicilio familiar y puede tener derecho a vivir en la casa tu ex aunque no sea propietaria y lo mismo ocurre al contrario si la guarda y custodia se la quedara el marido y la casa fuera de la mujer el uso de la vivienda lo podría tener él.*/
Serenne escribió:si la guarda y custodia se la quedara el marido y la casa fuera de la mujer el uso de la vivienda lo podría tener él.*/

JUAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En serio, el desamparo del hombre de cara a un divorcio, debe de ser el motivo que causa más misoginia en los países democráticos, porque es ridículo.

En todo lo demás, tienes muchísima razón ^_^
Toda la razón, pero hay casos donde la custodia se la queda el marido. Una madre alcoholica, drogadicta o con problemas de agresividad... ( que bien es cierto que siempre puede argumentar que bebía porque su marido la pegaba y entonces meten al marido en la cárcel y se queda con los niños xD ).

También si la propia madre renuncia a la custodia, por ejemplo porque ha conocido a un jovencito y quiere vivir una segunda juventud ( que las hay !!! ), entonces él conservaría su casa al ser el domicilio familiar y ella se tendría que largar.
Bueno despues de leer vuestras opiniones ya sea por una cosa o por otra queda claro que yo solo con mi sueldo no puedo meterme en comprarlo.
Ahora bien, la idea de negociar con el vendedor un alquiler con opcion a compra es la que mas se acerca a mis pretensiones.
¿Sabeis si los 210€ del gobierno sirven tambien en ese caso?
Yo tengo mas o menos tu sueldo, y hace cosa de un mes ya he firmado las escrituras de mi casa.

Lo primero que tienes que ver es cuanto dinero tienes ahorrado, hablas de una entrada 20.000.-€, con eso no haces nada.

El piso vale 174.000.-€, pero a eso hay que añadir un 7% de impuestos (si es nuevo por IVA, si es de 2ªmano por el impuesto de transmisiones), y ya son 186.180.-€

Tendras que pagar el notario y la gestoria, echale minimo 5.000.-€

Tienes que hacerte un seguro de vida, que son unos 6.000.-€

Ok, ya tenemos que el piso con sus gastos nos vale unos 197.180.-€

Ahora toca tasarlo, te costará unos 250.-€, y ahora como están las cosas no se tasa a lo alto, imaginemos que te lo tasan por lo que te piden, por los 174.000.-€, para evitar el tema de avales, solo puedes pedir el 80%, es decir 139.200.-€.

Tenemos 197.180.-€ - 139.200.-€ que "te dejaría" el banco son 57.980.-€ que tendrias que poner tú de tu bolsillo.

Y otra cosa, si ganas 1.300.-€, dificilmente te dejan tener de letra 600.-€, ya que muchos bancos ponen como maximo un 35% de tu nómina, si tienes 14 pagas, serían mas o menos 530.-€, y también cuidado, que ahora la letra no suena mal, pero tenemos el euribor muy bajo, y tarde o temprano subirá, y la letra se dispara.

Como te he dicho, yo tengo mas o menos el mismo sueldo, pero el piso que he comprado ha sido un poco mas barato, y si he podido meterme es porque tenía dinero ahorrado para poder hacer todo bien y sin avales ni nada.

Y mucha gente critica la compra de vivienda y alaba los alquileres.... el piso que me he comprado yo, se me ha quedado una letra que es la mitad de lo que piden por el alquiler, y dentro de x años, el piso será mio, en cambio de alquiler siempre será perder dinero bajo mi opinión, y yo creo que pagando un alquiler no se puede ahorrar para comprar, y si, que hay que hipotecar a un porrón de años, pero cuando uno se jubile ya lo tiene pagado, y en cambio con un alquiler, con una pensión de jubilado no se puede pagar un alquiler tal y como están ahora
CrazyJapan escribió:Y mucha gente critica la compra de vivienda y alaba los alquileres.... el piso que me he comprado yo, se me ha quedado una letra que es la mitad de lo que piden por el alquiler, y dentro de x años, el piso será mio, en cambio de alquiler siempre será perder dinero bajo mi opinión, y yo creo que pagando un alquiler no se puede ahorrar para comprar, y si, que hay que hipotecar a un porrón de años, pero cuando uno se jubile ya lo tiene pagado, y en cambio con un alquiler, con una pensión de jubilado no se puede pagar un alquiler tal y como están ahora

Yo viviendo con 2 colegas pagando 400 euros cada uno tenemos casa, luz, agua, comida, bebida, productos de limpieza, champus, internet, etc

Te gastas 200 mas en marchas y ocio y te ahorras 500 cada mes...

No se como curraras tu para que no puedas ahorrar viviendo de alquiler...
MaXiMo87 escribió:Te gastas 200 mas en marchas y ocio

Poco me parece...
MaXiMo87 escribió:
CrazyJapan escribió:Y mucha gente critica la compra de vivienda y alaba los alquileres.... el piso que me he comprado yo, se me ha quedado una letra que es la mitad de lo que piden por el alquiler, y dentro de x años, el piso será mio, en cambio de alquiler siempre será perder dinero bajo mi opinión, y yo creo que pagando un alquiler no se puede ahorrar para comprar, y si, que hay que hipotecar a un porrón de años, pero cuando uno se jubile ya lo tiene pagado, y en cambio con un alquiler, con una pensión de jubilado no se puede pagar un alquiler tal y como están ahora

Yo viviendo con 2 colegas pagando 400 euros cada uno tenemos casa, luz, agua, comida, bebida, productos de limpieza, champus, internet, etc

Te gastas 200 mas en marchas y ocio y te ahorras 500 cada mes...

No se como curraras tu para que no puedas ahorrar viviendo de alquiler...

yo si me fuera de alquiler, no seria con amigos, sería solo, porque para irme con amigos, me quedo con mis padres que estoy muy bien.

Porque eso de vivir con colegas, pues si, todo muy bonito, pero es algo temporal, por lo menos sería temporal para mí, porque yo no me veo en unos años viviendo con amigos en un piso de alquiler.

Y si pagas 400 solo para la casa, y luego hay que gastar mas en salir, gasolina, ropa, transporte, caprichos, etc... pues tampoco se ahorra como para luego meterte en un piso.

Yo todo ese dinero que hubiera dedicado a un alquiler, pues lo he ido ahorrando, y he podido meterme en un piso por tener una buena cantidad ahorrada, porque si los alquileres estuvieran a un precio justo, me hubiera metido de alquiler, pero pagar por un piso de una habitación 600.-€, pues la verdad, que me meto en una hipoteca y me gasto menos y en x años será mio
CrazyJapan, parece que pienses que los pisos son eternos, pero tienen una vida útil, y para cuando lo termines de pagar te vas a dejar una pasta importante en reformas. Un piso hay que darle un repaso importante como mucho a los 25 años.

Y sí, muchos diréis que si la casa de mi abuela y que si la cuadra de la burra, pero sinceramente, viendo como se ha estado construyendo estos años, y viendo la complejidad de los edificios de ahora con los de antes, diría que es mucho más fácil cagarla, y que dure menos aún.
JKin escribió:CrazyJapan, parece que pienses que los pisos son eternos, pero tienen una vida útil, y para cuando lo termines de pagar te vas a dejar una pasta importante en reformas. Un piso hay que darle un repaso importante como mucho a los 25 años.

Y sí, muchos diréis que si la casa de mi abuela y que si la cuadra de la burra, pero sinceramente, viendo como se ha estado construyendo estos años, y viendo la complejidad de los edificios de ahora con los de antes, diría que es mucho más fácil cagarla, y que dure menos aún.

Nada de acuerdo contigo.

A los pisos, si hay que hacerle cosillas, pero suele ser actualizarlos, poner mejor la cocina, el baño, cambiar el suelo, etc... y en referencia al exterior, pues suelen ser cosas del tejado y similares, que para eso se tiene una comunidad de vecinos y se paga entre todos.

Mi anterior casa, tenia unos 40 años, y tan solo se hizo algún arreglo menor de goteras, pintar la fachada, y alguna cosilla en la escalera, luego en el piso, por dentro, claro que se hacen cosillas, pero como he dicho mas de tema actualizar, y ya que se actualizaba pues uno aprovechaba para cambiar la fontaneria y puede que la electricidad, porque las instalaciones de antes no son como las de ahora, y el que piense que ahora son peores está equivocado.

En cambio, en un piso de alquiler, al no ser de uno, pues uno no le hace ningún tipo de reforma, ni lo pone totalmente a su gusto, y el propietario solo arreglará problemas graves que surjan, y muchos pisos que se alquilan tienen mas años que la tarara y se caen a pedazos y los propietarios no hacen practicamente nada.
en cuanto a lo k decia crazyjapan de la construcción de los pisos de ahora doy fe de ello, ya que se ha construido muy rápido y mal y está habiendo miles d eproblemas con la spromociones de viviendas de estos ultimos años,... el caso esk un piso con mas de 10 años de antiguedad no te cubren los arreglos el seguro del arquitecto ahí ya lo tienes que pagar tu todo..., asi k hay k tener cuidadito con los pisos de segunda mano y fijarse muy bien si hay grietas, sobre todo las horizontales k son las chungas! si veis grietas horizontales no comprarlo hacerme caso!
1) A los 174000 euros le has sumado un 10% en concepto de gastos de escritura,notario y demases? si no es así calcúlalo y vuelve a echar las cuentas.
2)Si no eres funcionario yo no me arriesgaría a meterme en una hipoteca tan grande para una persona, qué pasa si te echan y no encuentras trabajo? el banco te embarga, subasta el piso que por supuesto no va a cubrir la deuda de hipoteca+demora+gastos de juicio y te quedarías sin piso y con el sueldo embargado para cubrir la deuda que te falta por muchos años.
3)Si eres funcionario, congratulations XD , ahora yo perdona que te diga pero al principio es muy bonito todo hasta que se tuerce la cosa, si tu novia no es capaz de aportar su parte de hipoteca yo no la pondría en la escritura, porque a efectos el piso es igual de suyo que tuyo aunque no aporte nada y en un futuro te puedes quedar con el culo al aire.
4)Si eres funcionario y lo pones sólo a tu nombre empieza a hacer cuentas, no es sólo la hipoteca que pagas sino el seguro de la casa, seguro de vida y dependiendo del banco que te de la hipoteca tendrías que tener algun otro seguro extra como pérdida de empleo, tarjetas de crédito.
Suma a todo eso la comunidad que no será menos de 60 euros por mes, eso si no empieza a haber extras por derramas en la comunidad .
Añade el agua (creo que 30 euros por mes), luz (tela marinera y ahora a vuelto a subir), gas si tienes.
Después dos veces al año tienes que pagar el IBI que como el piso es grandecito y tiene pocos años tiene que ser un buen pellizco.
Aparte de eso pues ya los gastos para vivir:comida,ropa,gasolina,seguro del coche y revisiones,teléfono,internete,etc...
Yo si fuese tú no me metería en semejante tinglado hasta tener muchooooo más ahorrado porque vas a ir bastante justito y si te surje algún imprevisto te puedes quedar con el culo al aire.
5)Todo lo dicho anterior en el muy hipotético caso que te dieran esa hipoteca con aval por supuesto, porque si no olvídate. Estarías dispuesto a empufar a tus padres y si no puedes pagarlo que el banco se quede también la casa donde viven?
Lo de que se puede ahorrar viviendo de alquiler, depende de como te administres, pero si que se puede hacer.
Yo pago un piso de alquiler de 120 m2 por 550 e, de los cuales tengo que quitar los 210 e del gobierno, asi que solo pago 337 e. Está en el centro de mi ciudad (Avilés, Asturias) y no es, para donde vivo, ni barato ni caro, están todos así.

Somos dos sueldos de 1000e (vivo con mi pareja desde hace un año y medio). Lo hemos alquilado sin muebles, y hemos comprado en el ikea: muebles de guerra a buen precio y a nuestro gusto.

Agua+gas+gastos de comunidad ya vienen dentro del alquiler. Dejemos 100/150 e pa comida, mas la luz, moviles, salidas, caprichos...

500 e al mes que ahorramos CADA UNO. Vamos, que ahorramos a razon de 12000e/año, y eso a largo plazo nos va a quitar muchos intereses y buscar mucho mucho. Nosotros queremos una hipoteca corta, y un piso de 20 millones. Pagar un piso toda la vida no es una opción.... no me gusta eso de endeudarme para toda la vida por tener 4 paredes... [Alaa!]
Xeila84 escribió:Lo de que se puede ahorrar viviendo de alquiler, depende de como te administres, pero si que se puede hacer.
Yo pago un piso de alquiler de 120 m2 por 550 e, de los cuales tengo que quitar los 210 e del gobierno, asi que solo pago 337 e. Está en el centro de mi ciudad (Avilés, Asturias) y no es, para donde vivo, ni barato ni caro, están todos así.

Somos dos sueldos de 1000e (vivo con mi pareja desde hace un año y medio). Lo hemos alquilado sin muebles, y hemos comprado en el ikea: muebles de guerra a buen precio y a nuestro gusto.

Agua+gas+gastos de comunidad ya vienen dentro del alquiler. Dejemos 100/150 e pa comida, mas la luz, moviles, salidas, caprichos...

500 e al mes que ahorramos CADA UNO. Vamos, que ahorramos a razon de 12000e/año, y eso a largo plazo nos va a quitar muchos intereses y buscar mucho mucho. Nosotros queremos una hipoteca corta, y un piso de 20 millones. Pagar un piso toda la vida no es una opción.... no me gusta eso de endeudarme para toda la vida por tener 4 paredes... [Alaa!]

Pero la diferencia con Madrid, que es donde vivo, es que aqui los pisos de alquiler son caros, un estudio te cuesta ya esos 550.-€ mas o menos, y la ayuda de los 210 no es para toda la vida.

En tu caso, si veo factible ahorrar y vivir de alquiler, porque es un piso grandecito y no es caro, pero aqui por un piso de esas dimensiones te cobran un riñón, y como los sueldos son mas o menos igual, no se puede apenas ahorrar.

Y a nadie nos gusta endeudarnos media vida para pagar un piso, pero yo prefiero eso a estar pagando una cantidad igual o mayor por un alquiler que al final no tienes ni dinero ni piso
Xeila84 escribió:Lo de que se puede ahorrar viviendo de alquiler, depende de como te administres, pero si que se puede hacer.

El problema como te han comentado es que por 550 euros en Madrid alquilas un estudio, Al lado de mi casa los apartamentos que tienes 50 m2 valen 650 euros, asi q ya me dirás....

En cuanto al autor del hilo, dudo que ningún banco te de una hipoteca con un sólo sueldo de 1300 euros, pero vamos que yo en tu caso no me metería ni de coña, pq no vas a poder hacer frente a todos los gastos.
Drashiel escribió:
En cuanto al autor del hilo, dudo que ningún banco te de una hipoteca con un sólo sueldo de 1300 euros, pero vamos que yo en tu caso no me metería ni de coña, pq no vas a poder hacer frente a todos los gastos.

Yo gano mas o menos eso, y me he metido en la hipoteca yo solo, y tengo para la hipoteca, los gastos y hasta me sobra, pero como he dicho, yo me he podido meter porque tenia dinero ahorrado, y he pedido menos del 80% del valor de tasación, y de mi bolsillo he pagado el 20%, y todos los gastos que lleva comprar el piso.
Pues mi novia y yo estamos en casi las mismas, pero lo que sucede es que hemos encontrado un piso bastante bien de precio 115.000€ 3 hb. 2 baños, garaje y piscina, amueblado bien...pero está dificil por los bancos (nosotros solo tenemos ahorrado para los gastos)
Yo creo que ahora se pueden encontrar buenas cosas si se busca bien.
Y una cosa ¿ al final se les dió dinero a la banca en españa? pq me parece muy fuerte los diferenciales de ahora:
bancaja Euribor+1,35
BBVA Euribor+0,90 ( contratando un huevo de cosas); 6 primeros meses interes del 3 y pico
Me parece que el gobierno deberia meter mano a esos hijos de p***, que se les ha dado pasta y encima como baja el interés ellos suben el diferencial entre otras cosas (como poner suelo). Hipotecas a 35 y 40 años. Manda huevos. Se han estado forrando y estrujando a todo dios y ahora en vez de mantener un diferencial bajo para estimular la economia, aprietan más. Panda de bastardos. Como los odio.
Los bancos que tienen esos intereses hay que pasar de ellos, veo una burrada eso que pones del bancaja de euribor + 1,35

Si sois jovenes, lo mejor es la hipoteca joven, yo la he hecho con cajamadrid, y es euribor + 0,34, y no tiene ningún gasto de nada, ni de estudio ni nada, tan solo está el gasto de la tasación ya que eso es aparte de la hipoteca.
CrazyJapan escribió:Los bancos que tienen esos intereses hay que pasar de ellos, veo una burrada eso que pones del bancaja de euribor + 1,35

Si sois jovenes, lo mejor es la hipoteca joven, yo la he hecho con cajamadrid, y es euribor + 0,34, y no tiene ningún gasto de nada, ni de estudio ni nada, tan solo está el gasto de la tasación ya que eso es aparte de la hipoteca.

pero en cajamadrid creo que miré y te daban el 80% del valor de la vivienda, no del de tasación
KoX escribió:
CrazyJapan escribió:Los bancos que tienen esos intereses hay que pasar de ellos, veo una burrada eso que pones del bancaja de euribor + 1,35

pero en cajamadrid creo que miré y te daban el 80% del valor de la vivienda, no del de tasación

No, cajamadrid te da el 80% del valor de tasación, la tasación sirve para eso, a mi hasta que no me lo tasaron no supe cuanto me concedian definitivamente, yo tuve suerte de ser un piso de nueva construcción que acababan de rebajar, y no me lo tasaron mal, se me quedó mas o menos como el precio de venta, pero la gente que compra de segunda mano ahora lo tiene mas chungo, porque los precios de la segunda mano siguen por las nubes y algunos pisos están destrozados, y para esos la tasación es mas baja.

Eso si, a mi en la constructora me dijeron que me lo tasarian por unos 20.000.-€ mas del precio con IVA y todo, y al final me lo tasaron por unos 10.000.-€ menos del precio final con IVA y todo, pero yo en mis calculos siempre lo calculaba a la baja, por eso no me afectó, pero antes, cuando fue el boom, se tasaban hasta por encima del precio de venta, y habia gente que hasta pedia mas del 100% del valor de la vivienda, para poder pagar los gastos, y eso es una locura
Yo tengo casi la certeza de que el piso me lo tasarian bien, ya que pisos de bancos habia 3 en esa finca y costaban entre 130.000 el más barato destrozado y 180.000...
pues me pasaré al medio dia por caja madrid a ver que tal...me has dado una alegria, a ver si hay suerte
KoX escribió:Yo tengo casi la certeza de que el piso me lo tasarian bien, ya que pisos de bancos habia 3 en esa finca y costaban entre 130.000 el más barato destrozado y 180.000...
pues me pasaré al medio dia por caja madrid a ver que tal...me has dado una alegria, a ver si hay suerte

Pero un detalle, que he visto que eres de Alicante, la hipoteca joven de CajaMadrid, solo es para gente de la Comunidad de Madrid, ya que estos préstamos los hace la comunidad de Madrid a través de cajamadrid.

Caja Duero también tiene una hipoteca joven y pone válida en toda España
https://www.cajaduero.es/particulares/p ... &su=2&co=2

O enterate si en tu comunidad hay alguna caja o banco que también la ofrezca
ya decia yo jajaja
aquí? que va, bancaja es de aquí y ya ves
creo que la Com. Valenciana es donde más timadores, mangantes y empresarios de medio pelo por m2 hay de españa...
49 respuestas