› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
watashi escribió:buffff....yo k tu si pudiera me la compraba solo a mi nombre si puedes pk de aki a 30 años kien sabe si vas a seguir con tu chica que ojalá que si y te deseo lo mejor pero... es un abuso el rpecio d ela vivienda, si el dueño esta con el agua al cuello deberá de bajar el piso, ten en cuenta otra cosa, el seguro de la vivienda solo dura 10 añs, es decir, k la vivienda cuando pasan 10 qaños si tiene alguna fisura, asentamiento, humedades etc de eso ya no es responsable el arquitecto y lo pagas tu... enfin suerte con tu decision, tampoco has dixo la localidad ni su ibicacionb k a lo mejor 29 millones d epesetas por un piso en la periferia no está tan bien, suerte!
sorgina escribió:pues tiene muy buena pinta. esta claro que no pides opinión acerca de comprar el piso o no...
tendrás que valorar la relación con tu novia, saber si ella quiere comprarlo contigo (porque igual no quiere ella tampoco) y ver si te fías...
depende sobre todo de la confianza que tengas en la relación... comprar un piso a medias une más que casarse...
ñom escribió:esperate a que acabe la carrera o lo que este haciendo y si consigue un empleo y eso intentad comprarla, porque si la intentais comprar ahora y despues os veiis mal de dinero lo vais a tener chungo...
kansino4 escribió:si yo fuera tú me esperaria un año a ver si se aclara la situacion y tu novia encuentra trabajo.
PistolasJoe escribió:ALTOOO AHIIII ALMA DE CANTAROOO!!!... antes de hacer semejante locura iros los dos a vivir juntos de alquiler hasta que ella tenga trabajo, porque por muy bien que esteis ahora y las muchas ganas de vivir juntos que tengais LA CONVIVENCIA DIA A DIA hay que vivirla y no imaginarsela como una pelicula donde todo son besitos, risitas y polvos por toda la casa
AxelStone escribió:La vivienda está muy sobrevalorada, no merece la pena tener una soga al cuello con tal de tener 4 paredes.
Serenne escribió:si la guarda y custodia se la quedara el marido y la casa fuera de la mujer el uso de la vivienda lo podría tener él.*/
CrazyJapan escribió:Y mucha gente critica la compra de vivienda y alaba los alquileres.... el piso que me he comprado yo, se me ha quedado una letra que es la mitad de lo que piden por el alquiler, y dentro de x años, el piso será mio, en cambio de alquiler siempre será perder dinero bajo mi opinión, y yo creo que pagando un alquiler no se puede ahorrar para comprar, y si, que hay que hipotecar a un porrón de años, pero cuando uno se jubile ya lo tiene pagado, y en cambio con un alquiler, con una pensión de jubilado no se puede pagar un alquiler tal y como están ahora
MaXiMo87 escribió:CrazyJapan escribió:Y mucha gente critica la compra de vivienda y alaba los alquileres.... el piso que me he comprado yo, se me ha quedado una letra que es la mitad de lo que piden por el alquiler, y dentro de x años, el piso será mio, en cambio de alquiler siempre será perder dinero bajo mi opinión, y yo creo que pagando un alquiler no se puede ahorrar para comprar, y si, que hay que hipotecar a un porrón de años, pero cuando uno se jubile ya lo tiene pagado, y en cambio con un alquiler, con una pensión de jubilado no se puede pagar un alquiler tal y como están ahora
Yo viviendo con 2 colegas pagando 400 euros cada uno tenemos casa, luz, agua, comida, bebida, productos de limpieza, champus, internet, etc
Te gastas 200 mas en marchas y ocio y te ahorras 500 cada mes...
No se como curraras tu para que no puedas ahorrar viviendo de alquiler...
JKin escribió:CrazyJapan, parece que pienses que los pisos son eternos, pero tienen una vida útil, y para cuando lo termines de pagar te vas a dejar una pasta importante en reformas. Un piso hay que darle un repaso importante como mucho a los 25 años.
Y sí, muchos diréis que si la casa de mi abuela y que si la cuadra de la burra, pero sinceramente, viendo como se ha estado construyendo estos años, y viendo la complejidad de los edificios de ahora con los de antes, diría que es mucho más fácil cagarla, y que dure menos aún.
Xeila84 escribió:Lo de que se puede ahorrar viviendo de alquiler, depende de como te administres, pero si que se puede hacer.
Yo pago un piso de alquiler de 120 m2 por 550 e, de los cuales tengo que quitar los 210 e del gobierno, asi que solo pago 337 e. Está en el centro de mi ciudad (Avilés, Asturias) y no es, para donde vivo, ni barato ni caro, están todos así.
Somos dos sueldos de 1000e (vivo con mi pareja desde hace un año y medio). Lo hemos alquilado sin muebles, y hemos comprado en el ikea: muebles de guerra a buen precio y a nuestro gusto.
Agua+gas+gastos de comunidad ya vienen dentro del alquiler. Dejemos 100/150 e pa comida, mas la luz, moviles, salidas, caprichos...
500 e al mes que ahorramos CADA UNO. Vamos, que ahorramos a razon de 12000e/año, y eso a largo plazo nos va a quitar muchos intereses y buscar mucho mucho. Nosotros queremos una hipoteca corta, y un piso de 20 millones. Pagar un piso toda la vida no es una opción.... no me gusta eso de endeudarme para toda la vida por tener 4 paredes...
Xeila84 escribió:Lo de que se puede ahorrar viviendo de alquiler, depende de como te administres, pero si que se puede hacer.
Yo pago un piso de alquiler de 120 m2 por 550 e, de los cuales tengo que quitar los 210 e del gobierno, asi que solo pago 337 e. Está en el centro de mi ciudad (Avilés, Asturias) y no es, para donde vivo, ni barato ni caro, están todos así.
Somos dos sueldos de 1000e (vivo con mi pareja desde hace un año y medio). Lo hemos alquilado sin muebles, y hemos comprado en el ikea: muebles de guerra a buen precio y a nuestro gusto.
Agua+gas+gastos de comunidad ya vienen dentro del alquiler. Dejemos 100/150 e pa comida, mas la luz, moviles, salidas, caprichos...
500 e al mes que ahorramos CADA UNO. Vamos, que ahorramos a razon de 12000e/año, y eso a largo plazo nos va a quitar muchos intereses y buscar mucho mucho. Nosotros queremos una hipoteca corta, y un piso de 20 millones. Pagar un piso toda la vida no es una opción.... no me gusta eso de endeudarme para toda la vida por tener 4 paredes...
Drashiel escribió:
En cuanto al autor del hilo, dudo que ningún banco te de una hipoteca con un sólo sueldo de 1300 euros, pero vamos que yo en tu caso no me metería ni de coña, pq no vas a poder hacer frente a todos los gastos.
CrazyJapan escribió:Los bancos que tienen esos intereses hay que pasar de ellos, veo una burrada eso que pones del bancaja de euribor + 1,35
Si sois jovenes, lo mejor es la hipoteca joven, yo la he hecho con cajamadrid, y es euribor + 0,34, y no tiene ningún gasto de nada, ni de estudio ni nada, tan solo está el gasto de la tasación ya que eso es aparte de la hipoteca.
KoX escribió:CrazyJapan escribió:Los bancos que tienen esos intereses hay que pasar de ellos, veo una burrada eso que pones del bancaja de euribor + 1,35
Si sois jovenes, lo mejor es la hipoteca joven, yo la he hecho con cajamadrid, y es euribor + 0,34, y no tiene ningún gasto de nada, ni de estudio ni nada, tan solo está el gasto de la tasación ya que eso es aparte de la hipoteca.
pero en cajamadrid creo que miré y te daban el 80% del valor de la vivienda, no del de tasación
KoX escribió:Yo tengo casi la certeza de que el piso me lo tasarian bien, ya que pisos de bancos habia 3 en esa finca y costaban entre 130.000 el más barato destrozado y 180.000...
pues me pasaré al medio dia por caja madrid a ver que tal...me has dado una alegria, a ver si hay suerte