Michael Schumacher, herido grave en un accidente de esquí.

1, 2, 3, 4, 510
Pinta mal, sí, pero es un hombre con mucha forma física como todo piloto de F1. Por eso espero y deseo que el a pesar de lo duro del accidente, el tiempo correrá a su favor y pronto se estabilizará, momento en el que sólo sera necesario esperar su lenta pero continua recuperación.
Ánimo Schumi.
Miniviciao@ escribió:
NewDump escribió:Me da que antes del 15 tenenos una mala noticia

Creo que sera demasiado esperar hasta el 15, ojala me equivoque, esto esta muy mal, hay que irse mentalizando [triston]

Y me acabo de encontrar un foro ahora de cospiranoicos donde anunciaban la muerte de Michael .. -_-UUu hace 2 semanas
NewDump escribió:
Miniviciao@ escribió:
NewDump escribió:Me da que antes del 15 tenenos una mala noticia

Creo que sera demasiado esperar hasta el 15, ojala me equivoque, esto esta muy mal, hay que irse mentalizando [triston]

Y me acabo de encontrar un foro ahora de cospiranoicos donde anunciaban la muerte de Michael .. -_-UUu hace 2 semanas

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message2444233/pg1

Increíble, a mi también me ha dejado rayadísimo.
Siendo así de vago en su descripción no es tan raro, es en lo que se basan todos los videntes.
Teniendo en cuenta la cantidad de "predicciones" que hay por internet lo díficil sería no encontrar nada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los ... C3%BAmeros
Buff ojala que salga de esta aunque lo tiene chungo y si sale no sera el mismo desde luego .

Para mi el 2º mejor piloto de la historia despues de Senna
La verdad que si se muere me pongo a llorar, creo que jamás me paso con alguien conocido, pero tuve la oportunidad de hablar con él y sacarme unas fotos en Brasil cuando era chico, me regaló una campera de Ferrari. Le tengo un gran cariño.
_LightWS_ escribió:La verdad que si se muere me pongo a llorar, creo que jamás me paso con alguien conocido, pero tuve la oportunidad de hablar con él y sacarme unas fotos en Brasil cuando era chico, me regaló una campera de Ferrari. Le tengo un gran cariño.

Yo solo he visto dos Grandes Premios de F1 en directo en el Circuito de Catalunya en los años 2001 y 2004, en los dos ganó Schumacher, mi ídolo en la F1, es muy triste lo que le ha ocurrido [mamaaaaa].
Fuerza Schumacher

Para mi, el mejor piloto de F1 que he visto, ya que para Senna y anteriores estaba muy pequeño.
Pensaba que se habia hecho daño esquiando, algo fuerte, pero cuando he visto lo que le han tenido que hacer y la gravedad del asunto tengo claro que de esta es muy dificil que salga, y si sale no queda bien, cuando he escuchado que le han tenido que hacer una reanimacion cerebral lo he visto claro. Una pena, la verdad, pero bueno, es a lo que te expones, la putada es que una leyenda de la f1 que se mate esquiando no mola, si tu destino es morir joven, al menos que sea haciendo lo que era su pasion.
segun tengo entendido el accidente fue fuera pista... porque narices sale la gente de las pistas?
espero que se recupere pronto }:/
spanishfiesta escribió:segun tengo entendido el accidente fue fuera pista... porque narices sale la gente de las pistas?

Muchisima gente esquia fuera de pistas, es mas, te diría que casi cualquier esquiador de una determinada edad y nivel, al menos, lo ha probado alguna vez.
Yo esquio, y voy alguna vez fuera de pistas, por sitios no muy complicados, y la sensación, al menos para mi, es muy distinta a ir por pista, eso si, tienes que saber a lo que te expones, mas ostias, que no te cubre el seguro, etc, etc
Creo que los médicos lo dejan más claro cuando creen que la muerte es inminente.

Por lo que he leído, deduzco que la muerte entra dentro de los pronósticos, pero también la supervivencia, y en ese último caso el nivel de las secuelas también parece estar en el aire.

O sea, que no veo tan claro que vaya a morir, e incluso que quede fatal; eso sí, secuelas más o menos importantes parece seguro que tendrá en el mejor de los casos.

kitinota escribió:
spanishfiesta escribió:segun tengo entendido el accidente fue fuera pista... porque narices sale la gente de las pistas?

Muchisima gente esquia fuera de pistas, es mas, te diría que casi cualquier esquiador de una determinada edad y nivel, al menos, lo ha probado alguna vez.
Yo esquio, y voy alguna vez fuera de pistas, por sitios no muy complicados, y la sensación, al menos para mi, es muy distinta a ir por pista, eso si, tienes que saber a lo que te expones, mas ostias, que no te cubre el seguro, etc, etc

Es una temeridad, para experimentar una subida de adrenalina y placer.

Para mí no compensa el riesgo, pero allá cada cual.

Ahora, después de que pasen las cosas hay que afrontarlas sin dramas, que nos lo habremos buscado.
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre viviendo siempre al limite, es normal que al final le haya pasado esto..
kitinota escribió:Muchisima gente esquia fuera de pistas, es mas, te diría que casi cualquier esquiador de una determinada edad y nivel, al menos, lo ha probado alguna vez.

Sinceramente no sé que es lo que podéis sentir en un "fuera de pista".... creo que más que las pistas negras, lo que les puede gustar es jugar a la ruleta rusa. No me alegro de lo que le pueda pasar a Shumacher, por muy poco que me guste, pero sabes a lo que te expones en un fuera de pista......
Sacado de Forocoches (hilo +hd, solo registrados):

Yeahhh escribió:El médico que esta hablando en RAC1 dice que su pronóstico por lo que sabe del caso es que estarán 2 o 3 días intentando recuperarlo pero que probablemente morirá.

También el doctor dice que es esquiador (el doctor) y que el fallo no es ir fuera pistas si no ir demasiado rápido fuera pistas (eso ya lo sabíamos)

Dice que el es tirando a pesimista, y que el hospital es de lo mejor que hay.
Luego dice que poniéndose optimista si sólo es el edema y se reabsorbe bien puede quedar bien.
Pero que siendo realista si sobrevive tendrá graves secuelas.

Explica que el edema va inflando el cerebro y que llega un momento que no cabe en el cráneo.
Dice que se suele serrar toda la tapa del cráneo y dejarla sobrepuesta para que el cerebro pueda expandirse.
Pero dice que no cree que lleguen a hacérselo.

Luego a explicado que el problema es el golpe en la derecha de la cabeza luego hace efecto rebote en el cerebro y por eso hay daños en los 2 lados.
Hoy he oido por las noticias que está en coma inducido. Espero que se recupere pronto. Es la carrera más importante de su vida. Ánimos para él!
claiton escribió:Hoy he oido por las noticias que está en coma inducido. Espero que se recupere pronto. Es la carrera más importante de su vida. Ánimos para él!

Se supone que les inducen al coma para que el estado cerebral disminuya y así sufra menos el paciente.
Jar-Jar escribió:
kitinota escribió:Muchisima gente esquia fuera de pistas, es mas, te diría que casi cualquier esquiador de una determinada edad y nivel, al menos, lo ha probado alguna vez.

Sinceramente no sé que es lo que podéis sentir en un "fuera de pista".... creo que más que las pistas negras, lo que les puede gustar es jugar a la ruleta rusa. No me alegro de lo que le pueda pasar a Shumacher, por muy poco que me guste, pero sabes a lo que te expones en un fuera de pista......

Vamos a ver...hay fueras de pistas y "fuera de pistas", es como todo, tienes que saber mas o menos lo que te puedes encontrar y tu nivel, ir bien preparado y tener algo de nivel.
Que sientes....pues lo mismo que esquiando, placer y disfrute, la nieve es distinta, etc
Es como por ejemplo ir a 140 por una buena autopista, todos sabemos que esta mal, pero lo hace mucha gente
kitinota escribió:Es como por ejemplo ir a 140 por una buena autopista, todos sabemos que esta mal, pero lo hace mucha gente

Es que si lo justificamos así... es como lo que te dicen de pequeño: "¿Si paquito se tira por la ventana tú también lo harías?" :p

En el caso que nos ocupa, hay un compañero que ha comentado que van 5 muertos en una semana en pistas francesas por esquiar fuera de pista; yo de esquiar ni idea, pero me parece un dato bastante significativo del riesgo que se corre, al menos en esas pistas en concreto.
En la vida hay dos clases de personas, los que esquían siempre en la pista y los que les gusta arriesgar un poco más y esquiar fuera de pista. Cuando haces eso, como cuando bebes de más, cuando te tiras en paracaídas o cuando decides hacer cualquier cosa arriesgada, sabes las consecuencias así que asumes las consecuencias y ya está.

En el caso que nos ocupa no me cabe duda de que era alguien que disfrutaba con el riesgo, de ahí que consiguiera lo que consiguió en su carrera profesional. A mí no me ha caído bien nunca, pero no le culpo por esquiar fuera de pistas, vamos lo veo normal y si a mí un día me volviera loco el esquí y aprendiera lo suficiente no me cabe duda de que lo haría.

Ahora a ver si consigue recuperarse.
gynion escribió:
kitinota escribió:Es como por ejemplo ir a 140 por una buena autopista, todos sabemos que esta mal, pero lo hace mucha gente

Es que si lo justificamos así... es como lo que te dicen de pequeño: "¿Si paquito se tira por la ventana tú también lo harías?" :p

En el caso que nos ocupa, hay un compañero que ha comentado que van 5 muertos en una semana en pistas francesas por esquiar fuera de pista; yo de esquiar ni idea, pero me parece un dato bastante significativo del riesgo que se corre, al menos en esas pistas en concreto.

esta claro que no es buen ejemplo, pero vamos, el que haya ido a esquiar sabe que la gente se va fuera de pistas y esto no creo que cambie mucho, de ahí los muertos (o lesionados graves). Todos los años mueren varias personas por esto, el tema es que ahora con shumi se le esta dando mas publicidad al tema como es lógico

Edit: aqui sale donde se dio el golpe, http://www.marca.com/2013/12/30/motor/f ... 24454.html, y no me parece nada peligroso, sino mas bien mal señalizado
Espero que se recupere. No hay derecho a morir tan joven.
kitinota escribió:
Vamos a ver...hay fueras de pistas y "fuera de pistas", es como todo, tienes que saber mas o menos lo que te puedes encontrar y tu nivel, ir bien preparado y tener algo de nivel.
Que sientes....pues lo mismo que esquiando, placer y disfrute, la nieve es distinta, etc
Es como por ejemplo ir a 140 por una buena autopista, todos sabemos que esta mal, pero lo hace mucha gente

Para eso págate un viajecito (ya que tienen pelas) y se van a Canada/USA y te llevan todos los santos días a lugares fuera de pista con nieve virgen y sobre TODO, con una persona que sabe fehacientemente lo que está pisando sus esquies.

Quizás sea que mi nivel de esqui, es igual que el de muchos pasando de 140 en autopista.........

De todas maneras deseo de todo corazón que salga de esta.
A ver...que esquiar fuera pistas es un deporte de riesgo como escalar, tirarse en paracaidas o parapente o bajar rápidos en kayak. El que lo hace tiene que ser consciente de ello. El problema es que hay mucha gente que esquía y cuanta más gente hay...más gente cree que puede meterse por donde no debe sin tener el nivel o conocimiento de la montaña necesario (entiendase por tantos y tantos que provocan aludes por ignorancia). Ha sido este el caso? pos no lo sé, desconozco el nivel de shumi y compañía. Pero no tiene por que haber cometido ninguna imprudencia. Sea como fuere si en vez depegarsela cerca de una pista de esquí se la llega a meter en una bajada de nosqué montaña que de...Alaska p.e., lo tacharíamos de imprudente? o solo sería un deportista al que le ha llegado su San Martín (llamadlo aficionado si quereis, pero deportista como tantos hay que de lunes a viernes están en la oficina y el fín de semana se lo pasan escalando cascadas de hielo).
Haran escribió:A ver...que esquiar fuera pistas es un deporte de riesgo como escalar, tirarse en paracaidas o parapente o bajar rápidos en kayak. El que lo hace tiene que ser consciente de ello. El problema es que hay mucha gente que esquía y cuanta más gente hay...más gente cree que puede meterse por donde no debe sin tener el nivel o conocimiento de la montaña necesario (entiendase por tantos y tantos que provocan aludes por ignorancia). Ha sido este el caso? pos no lo sé, desconozco el nivel de shumi y compañía. Pero no tiene por que haber cometido ninguna imprudencia. Sea como fuere si en vez depegarsela cerca de una pista de esquí se la llega a meter en una bajada de nosqué montaña que de...Alaska p.e., lo tacharíamos de imprudente? o solo sería un deportista al que le ha llegado su San Martín (llamadlo aficionado si quereis, pero deportista como tantos hay que de lunes a viernes están en la oficina y el fín de semana se lo pasan escalando cascadas de hielo).

Tengo entendido que la mayor imprudencia en este accidente fué la elevada velocidad que llevaba.
O eso han dicho por la radio
Pesado escribió:
Haran escribió:A ver...que esquiar fuera pistas es un deporte de riesgo como escalar, tirarse en paracaidas o parapente o bajar rápidos en kayak. El que lo hace tiene que ser consciente de ello. El problema es que hay mucha gente que esquía y cuanta más gente hay...más gente cree que puede meterse por donde no debe sin tener el nivel o conocimiento de la montaña necesario (entiendase por tantos y tantos que provocan aludes por ignorancia). Ha sido este el caso? pos no lo sé, desconozco el nivel de shumi y compañía. Pero no tiene por que haber cometido ninguna imprudencia. Sea como fuere si en vez depegarsela cerca de una pista de esquí se la llega a meter en una bajada de nosqué montaña que de...Alaska p.e., lo tacharíamos de imprudente? o solo sería un deportista al que le ha llegado su San Martín (llamadlo aficionado si quereis, pero deportista como tantos hay que de lunes a viernes están en la oficina y el fín de semana se lo pasan escalando cascadas de hielo).

Tengo entendido que la mayor imprudencia en este accidente fué la elevada velocidad que llevaba.
O eso han dicho por la radio

Si veis la foto que hay en el enlace de marca, y si es verdad, la pista estaba mal señalizada
Miniviciao@ escribió:Imagen

Si esto es así...ni fuera pistas li leches. Un poco de mala suerte y...ya está? no sé si esas rocas es normal que estén allí o no o si la pista debería de estar diseñada diferente o...
Haran escribió:

Si esto es así...ni fuera pistas li leches. Un poco de mala suerte y...ya está? no sé si esas rocas es normal que estén allí o no o si la pista debería de estar diseñada diferente o...

Lo que esta es mal señalizada, zonas así hay en todas las pistas, son rocas y no puedes quitarlas, están ahí hace miles de años, pero se ve que falta señalización
Creo que lo que da rabia es ver a un crack así por algo que podía haber evitado; bueno, a un crack y a los que no son cracks y famosos.

Puede parecer que algunos tenemos espiritu Flanders o caguetas (puede que sea la edad), pero es que tras un suceso como este, a no ser que la persona se salve y lo diga, no puedes saber realmente si lo ha hecho porque quería jugarse el tipo o ha sido una improdencia que hubiera evitado de ser consciente del riesgo (no del suceso en si, sino meramente del riesgo).

Por eso creo que es un error dar por sentado que lo hacen porque quieren y con pleno conocimiento de causa, ya que he visto varios casos de gente que en principio estaban muy seguros de lo que hacían y al sufrir algún percance (mucho menos grave que lo de Michael) han cambiado totalmente el chip y han aumentado sus precauciones.

De hecho, creo que la mayoría de deportistas de riesgo empezarán con una temeridad que la experiencia va destruyendo.
kitinota escribió:
Haran escribió:

Lo que esta es mal señalizada, zonas así hay en todas las pistas, son rocas y no puedes quitarlas, están ahí hace miles de años, pero se ve que falta señalización

Se quitan, se quitan... las pistas de esquí no aparecieron de la nada. Los buldozers hacen su trabajo cuando hace falta ayudar a la madre naturaleza a crear un trazado.
Haran escribió:
Se quitan, se quitan... las pistas de esquí no aparecieron de la nada. Los buldozers hacen su trabajo cuando hace falta ayudar a la madre naturaleza a crear un trazado.

Hombre, esta claro, que quitarse se puede, o al menos picarlas algo, pero no se suele hacer, es mas fácil (y barato) señalizarlas bien
Espero que salga de esta
Haran escribió:

si puede ser fuera de pista, que haya gente no significa que sea en pista.

Si es fuera de pista es normal que las piedras no este señalizadas.
jas1 escribió:
Haran escribió:

si puede ser fuera de pista, que haya gente no significa que sea en pista.

Si es fuera de pista es normal que las piedras no este señalizadas.

Es fuera de pista, se nota, pero es una zona que seguramente esté entre 2 pistas y sino está entre 2 está en el lateral de una pista, y generalmente si se ve que hay peligro se señaliza, que no cuesta mucho y ahorras muchos líos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si te la juegas esquiando en una zona fuera de control, por muchas señales que pongas en los pedrolos no es algo que puedas evitar tan fácilmente, si se ha dado de cabeza contra una roca es que se estaba cayendo y no creo que una banderita allí ayudase mucho. Lo siento por él, el esquí es un deporte que se puede practicar minimizando los riesgos en zonas controladas y él se la ha jugado y le ha salido mal.
No está señalizado porque es un claro fuera de pistas, es un accidente que desgraciadamente pasa más de lo que pensamos.

El problema de ir al lado de rocas con nieve, es que no sabes como está la nieve, puede que haya una capa de 30cm de nieve y debajo 1-2m de nada, con lo que al pisar, te hundes ( los que hemos subido montañas lo sabemos )

Recuerdo que un amigo se calló tocando nieve al lado de rocas y se hundió ( subiendo el Aneto ) y casi se rompe la pierna, ya que se le quedó la otra arriba

Seguramente pensó que sería estable la nieve pasando por allí cerca y se le hundió un esquí o algo...
Es una pena: parece que los médicos no son nada optimistas, pues si sobrevive, es obvio que la lesión de la cabeza es muy seria.

Como piloto no es santo de mi devoción, pues ha tenido acciones en pista que no me han gustado (como cuando cerró contra el muro a Barrichello), pero como persona no le deseo ningún mal, aunque me da la impresión de que se la jugaba demasiado y el destino juega sucio (y ya se sabe que tanto va al cántaro a la fuente, que al final, se rompe cuando menos te lo esperas).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La verdad es que no llama al optimismo...Lo estan manteniendo con vida artificialmente y su estado es critico...No es ni mucho menos como lo que ocurrio con Massa...Michael tiene hemorragias internas al parecer...Una pena la verdad,no me caía bien pero obviamente no le deseaba ningún mal...
dogboyz escribió:La verdad es que no llama al optimismo...Lo estan manteniendo con vida artificialmente y su estado es critico...No es ni mucho menos como lo que ocurrio con Massa...Michael tiene hemorragias internas al parecer...Una pena la verdad,no me caía bien pero obviamente no le deseaba ningún mal...

Aclaro que siempre que se pone anestesia general te mantienen con vida artificialmente. No nos precipitemos porque ni siquiera los médicos saben que va a pasar.
Lo que no me acaba de cuadrar del todo es como alguien con una profesion de riesgo como la suya y que estando en ella saturado de tanta medida de seguridad, ahora quiera marcarse un fuerapistas obviando todo lo aprendido en su trayectoria profesional. Con el paso de los años haciendo siempre lo mismo, uno aplica este tipo de conducta a su vida personal y me parece rarisimo. Que lo haga uno por desconocimiento, vale, pero él, que lleva estudiando los riesgos que acontecerian en el supuesto de saltarse la normativa de seguridad no me entra. Igual estaba hasta los huevos de ir siempre "sobre seguro" y quiso tentar a la suerte. Seran dias dificiles, pero tengo el palpito de que de esta sale. Le deseo una pronta recuperacion.
Que pesaos con lo del fuerapistas...

Habeis mirado la foto? pista de bumps a la izquierda, y otra pista a la derecha. Y entre pista y pista un poco de rocas y mucha nieve. Esa zona se la hacen un millón de veces durante toda la temporada. Es que no os entiendo! yo no soy ningún maestro del esquí y ni de coña paso por ahí pero de eso a decir que los que se meten en esa zona se están jugando la vida...
pos dependerá de si vas a toda hostia o te metes más por en medio o lo que sea. Pero de verdad que exagerais un montón. Por mucho que acabe muerto. Es como decir que cada vez que me meto en la ducha me estoy arriesgando y juego con fuego porqué en el baño es donde más accidentes hogareños hay...
RheinFire escribió:Lo que no me acaba de cuadrar del todo es como alguien con una profesion de riesgo como la suya y que estando en ella saturado de tanta medida de seguridad, ahora quiera marcarse un fuerapistas obviando todo lo aprendido en su trayectoria profesional. Con el paso de los años haciendo siempre lo mismo, uno aplica este tipo de conducta a su vida personal y me parece rarisimo. Que lo haga uno por desconocimiento, vale, pero él, que lleva estudiando los riesgos que acontecerian en el supuesto de saltarse la normativa de seguridad no me entra. Igual estaba hasta los huevos de ir siempre "sobre seguro" y quiso tentar a la suerte. Seran dias dificiles, pero tengo el palpito de que de esta sale. Le deseo una pronta recuperacion.

Hay muchísima gente que hace fuera pista, es un deporte de riesgo más.
http://www.rtve.es/deportes/20131230/michael-schumacher-se-mantiene-estado-critico/835601.shtml escribió:Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el del alemán Michael Schumacher son de entre el 40 y el 45 por ciento, según el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble donde está ingresado en coma artificial el expiloto.

A cara o cruz...
Haran escribió:Que pesaos con lo del fuerapistas...

Habeis mirado la foto? pista de bumps a la izquierda, y otra pista a la derecha. Y entre pista y pista un poco de rocas y mucha nieve. Esa zona se la hacen un millón de veces durante toda la temporada. Es que no os entiendo! yo no soy ningún maestro del esquí y ni de coña paso por ahí pero de eso a decir que los que se meten en esa zona se están jugando la vida...
pos dependerá de si vas a toda hostia o te metes más por en medio o lo que sea. Pero de verdad que exagerais un montón. Por mucho que acabe muerto. Es como decir que cada vez que me meto en la ducha me estoy arriesgando y juego con fuego porqué en el baño es donde más accidentes hogareños hay...

A mi desde pequeño me enseñaron que para entrar en la ducha, calzado adecuado para antes y despues, y en el supuesto de que no fuese asi, que extremase la precaucion y que no tocara nada que estuviese enchufado a corriente. No te digo na de como aumenta el riesgo de tener un accidente si pasas de los consejos que te dan, ya sea en la ducha, la pista de esquí o el circuito.
Rugal_kof94 escribió:
http://www.rtve.es/deportes/20131230/michael-schumacher-se-mantiene-estado-critico/835601.shtml escribió:Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el del alemán Michael Schumacher son de entre el 40 y el 45 por ciento, según el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble donde está ingresado en coma artificial el expiloto.

A cara o cruz...

Y para verlo babear o quedar como un vegetal, no sé si es mejor la cruz...
spacebound escribió:Espero que salga de esta

Y yo, ójala nos de una alegria a todos a los aficionados de la F1, y como ha dicho alguno de sus compañeros de carreras, esta carrera, que es la más importante de su vida, la gane.
Eso no es fuerapìsta ni es nada, son 2 giros de nieve mas limpia.

La verdad es que eso no debiera estar asi sin acotar, pero hay mil sitios en las estaciones de ese pelo.

Mala suerte, eso pasa en muchas estaciones todos los fines de semana, le ha tocao a Michael.
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510