Michael Schumacher, herido grave en un accidente de esquí.

¿Puede ser que no llevara casco? porque si iba despacio y se ha hecho lo que se ha hecho...
Sí llevaba casco. Los médicos ya dijeron que no lo hubiera contado si no hubiera llevado el casco.
Hispanograna escribió:¿Puede ser que no llevara casco? porque si iba despacio y se ha hecho lo que se ha hecho...

Se ve que se partió incluso.
1Sañudo
Donde están ahora los tontos del culo que decían que se lo tenía merecido por ir FUERA PISTAS cual inconsciente que va a 250km/h por una autopista de dos carriles?
dark_hunter escribió:Qué mala suerte entonces. Miedo me da ahora la bici, como se me cruce algún animal hay veces que vas por encima de los 60km/h y con un casco que protege bastante menos.

Mira, yo hace 3 años partí un casco en una caída con la bici. No me pasó nada de nada. Y varios años antes, sin casco ( [+furioso] ), aterricé de cabeza contra una roca, yendo bastante rápido. Me quedé sonado, todo dando vueltas y sin ser capaz de sostenerme, y por lo rápido que aparecieron a mi lado mis colegas yo diría que también debí estar inconsciente unos segundos. No me pasó nada, o al menos no me pasó nada de lo que yo tenga constancia.

Cameron Zink, en el Rampage del 2012, se ahostió en una caída de unos 25 metros y no le pasó nada. Hace unos meses el señor Michael Bonney, el director de Orange Bikes, se cayó con la bici de carretera de manera fortuita y se ha quedado tetrapléjico. El mes pasado Cedric Gracia, uno de los mejores downhillers del mundo, tuvo una caída en un camino llano, yendo despacio, y se perforó con la maneta de freno la femoral. Estuvo a punto de no contarlo.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que es mala suerte. Te puedes dar una hostia como un piano y no pasarte nada y te puedes dar un golpe ridículo y quedarte así. Puedes intentar ponerle unos límites pero la posibilidad siempre está ahí.
Y un expiloto de rally's, Bugalski se cayó de la escalera mientras podaba un arbol y se mato, a mi padre le pasó hace 2 navidades y casi no lo cuenta, la suerte fue que no cayó en las piedras que rodean el arbol. :-|
MonkeyPS2 escribió:Y un expiloto de rally's, Bugalski se cayó de la escalera mientras podaba un arbol y se mato, a mi padre le pasó hace 2 navidades y casi no lo cuenta, la suerte fue que no cayó en las piedras que rodean el arbol. :-|

Si contamos con el factor suerte, ahí tienes los resultados. Es como cuando dices, joder es un tío que hace alpinismo, ha hecho subidas a X cumbres, y joder en un día de campo en La Pedriza, subiendo una roca, tuvo la mala suerte de caerse (de 4 metros) y se ha muerto o se ha quedado tetrapléjico. Hay algo con lo que nunca contamos en estos casos, la suerte.
Arsali escribió:Sí llevaba casco. Los médicos ya dijeron que no lo hubiera contado si no hubiera llevado el casco.

Ok, pues debio ser una caida tonta, pero me sorprende que yendo despacio se parta un casco... lo mismo era de los malos.
Hispanograna escribió:
Arsali escribió:Sí llevaba casco. Los médicos ya dijeron que no lo hubiera contado si no hubiera llevado el casco.

Ok, pues debio ser una caida tonta, pero me sorprende que yendo despacio se parta un casco... lo mismo era de los malos.

Como iba a ser de los malos? Esa gente lo mas malo que llevan cuesta diez veces lo que yo consideraría caro.

CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Schumacher iba "como máximo a 20 km/h"
Un turista alemán grabó de forma casual con un móvil el accidente del expiloto de F-1

EFE / DAVID EBENER
AGENCIAS / BERLÍN
DOMINGO, 5 DE ENERO DEL 2014 - 19.29 H

Un vídeo con las imágenes del accidente de Michael Schumacher, tomado por un esquiador de forma casual, muestran que el expiloto de F-1 no iba a gran velocidad el pasado domingo, cuando cayó y sufrió un grave accidente fuera de las pistas marcadas en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Así lo afirma el semanario 'Der Spiegel', que detalla que las imágenes las tomó un turista alemán con un 'smartphone'.

De acuerdo con ese medio, el esquiador estaba grabando a su novia en esos momentos, pero al fondo de las imágenes se ve a otra persona deslizándose entre dos pistas hasta que finalmente se produce la caída. 'Der Spiegel' relata que el autor del vídeo se puso en contacto con el semanario el viernes y explicó que el esquiador accidentado era Schumacher, quien iba a una "velocidad moderada" de "como máximo 20 kilómetros por hora".

Versiones coincidentes

Esta versión se corresponde con la de la portavoz del expiloto, Sabine Kehm, quien días atrás explicó que 'el Káiser' sufrió el accidente tras ayudar a un amigo que se había caído y que no iba a gran velocidad. El testigo al que alude el semanario ha expresado su disposición a entregar el material a la Fiscalía de Albertville, que investiga el caso.

Este domingo se cumple una semana del grave accidente sufrido por el siete veces campeón mundial, quien ingresó el mismo 29 de diciembre en el Hospital de Grenoble, donde se le han practicado varias intervenciones y lo mantienen en coma inducido. Su estado sigue siendo crítico, pero estable, según afirmó este sábado Kehm, quien reiteró que no habrá nuevos partes médicos mientras no haya información relevante que comunicar.

El hijo de Schumacher, Mick, de 14 años, fue interrogado junto con otras personas que esquiaban con el expiloto días atrás. La familia, explicó Kehm, ha puesto "voluntariamente" a disposición de los investigadores la cámara que el accidentado llevaba en el casco, que se partió a consecuencia del impacto.
Y dónde está el vídeo?
fshtravis escribió:Y dónde está el vídeo?

Al parecer se lo han ofrecido/vendido al diario 'Der Spiegel', que aún no lo ha hecho público.

Salu2
Sí hay una investigación, dudo que salga el vídeo a la luz...
No creo que saquen el video publicamente
No se ha vuelto a saber nada mas de este tema?
Haran escribió:Donde están ahora los tontos del culo que decían que se lo tenía merecido por ir FUERA PISTAS cual inconsciente que va a 250km/h por una autopista de dos carriles?

Ni lo uno ni lo otro, iba fuera de pista, despacio pero fuera de pista, si llega a ser paquirrin en vez del santificado chumager los comentarios seria muy distintos y casi seguro que no le desearían un pronta recuperación
hal9000 escribió:
Haran escribió:Donde están ahora los tontos del culo que decían que se lo tenía merecido por ir FUERA PISTAS cual inconsciente que va a 250km/h por una autopista de dos carriles?

Ni lo uno ni lo otro, iba fuera de pista, despacio pero fuera de pista, si llega a ser paquirrin en vez del santificado chumager los comentarios seria muy distintos y casi seguro que no le desearían un pronta recuperación

Pues muy cruel hay que ser siendo las circunstancias las mismas.
hal9000 escribió:

Pues es que no es lo mismo pasar por fuera de la pista
que hacer fuera pistas Imagen
hal9000 escribió:

No iba despacio: ni iba despacio, ni estaba ayudando a nadie (que mentiras se inventan...), ni estaba cambiando de pista. ¿Como cojones va a ir despacio alguien que rompe un casco en dos o tres trozos y se abre la cabeza de la leche que se pega? :-? (es que eso no se lo puede creer nadie) . Mi hermano que leyó la noticia en francés, me dice que lo que se dijo es que bajaba fácil, no que bajara despacio :-? (cosa normal en un esquiador experto, que baje con soltura y no precisamente despacio). De hecho, estaba flipando con la prensa española (Marca por ejemplo, menciona que iba a velocidad "normal". ¿Normal para quien? ¿para un fuera pista, para un experto esquiador?. Normal puede ser ir a 70 por hora... pero eso no es ir despacio :p )

Saludos
Schumacher podría salir del coma en los próximos días.
http://www.marca.com/2014/01/15/motor/f ... 83850.html

Haber si pronto dan mas noticias buenas.
Sigue en estado critico aun así que los médicos lo saquen del como inducido es buena señal.

Saludos
Ojo con lo de fuera de pista, que el fuera de pista de este asunto es una isleta que está justo en el medio de dos pistas, de unos 30 metros de diámetro, lleno de guijarros por todas partes, que parece puesto a mala hostia.
Imagen
goto escribió:Ojo con lo de fuera de pista, que el fuera de pista de este asunto es una isleta que está justo en el medio de dos pistas, de unos 30 metros de diámetro, lleno de guijarros por todas partes, que parece puesto a mala hostia.
Imagen

ostia eso esta a mala leche cualquiera puede pegarsela con eso ya podrian poner alguna señal o algo
Han dicho en la ser, que desde Alemania, que estan en contacto directo con el Hospital, que pueden que corten el coma inducido a Michael y que vuelva poco a poco a utilizar sus sistemas vitales.
Juanillo_Geistdörfer escribió:Han dicho en la ser, que desde Alemania, que estan en contacto directo con el Hospital, que pueden que corten el coma inducido a Michael y que vuelva poco a poco a utilizar sus sistemas vitales.

Gracias por la info. Buenas noticias, aunque ahora sabremos si hay secuelas y su gravedad. Suerte al campeón.
Espero que salga lo mejor posible del coma. No entiendo mucho de medicina, supongo que son noticias esperanzadoras.
en esa foto hay mas peligro del que parece y mas sin señalizar, uno que venga deprisa se pega una buena.
airmalaga escribió:
Juanillo_Geistdörfer escribió:Han dicho en la ser, que desde Alemania, que estan en contacto directo con el Hospital, que pueden que corten el coma inducido a Michael y que vuelva poco a poco a utilizar sus sistemas vitales.

Gracias por la info. Buenas noticias, aunque ahora sabremos si hay secuelas y su gravedad. Suerte al campeón.

Lo espero y esperemos, todo es ver como se recupera, a ver si por lo menos vuelve a ser el mismo de antes, ojala :(
8bits16bits escribió:en esa foto hay mas peligro del que parece y mas sin señalizar, uno que venga deprisa se pega una buena.

NO.

No se cuantos de los que opinan sobre la peligrosidad del tramo saben esquiar, son asiduos o cuantas estaciones alpinas han pisado. Pero ese tramo es de lo mas normal.
Yo creo que simplemente querría atajar y le salió mal, se cayó y tubo la peor de las suertes. En 1000 ocasiones que intenten atajar, quizas se caigan 100 y quizas 10 se hagan daño, pero lo de Michael son muchas coincidencias desgraciadas. Lo normal es joderse una rodilla o un codo.

Mira si no las marcas de pasar por esa zona para pisar nieve virgen. Veras en todas las estaciones de esquí que los bordes tienen marcas de pasar "fuera de pista" por la gracia de pisar virgen.
Mucho ánimo al kaiser; está jugando la carrera de su vida y de ésta tiene que salir victorioso.
raday escribió:
8bits16bits escribió:en esa foto hay mas peligro del que parece y mas sin señalizar, uno que venga deprisa se pega una buena.

NO.

No se cuantos de los que opinan sobre la peligrosidad del tramo saben esquiar, son asiduos o cuantas estaciones alpinas han pisado. Pero ese tramo es de lo mas normal.
Yo creo que simplemente querría atajar y le salió mal, se cayó y tubo la peor de las suertes. En 1000 ocasiones que intenten atajar, quizas se caigan 100 y quizas 10 se hagan daño, pero lo de Michael son muchas coincidencias desgraciadas. Lo normal es joderse una rodilla o un codo.

Mira si no las marcas de pasar por esa zona para pisar nieve virgen. Veras en todas las estaciones de esquí que los bordes tienen marcas de pasar "fuera de pista" por la gracia de pisar virgen.

Hombre, de lo más normal tampoco. Yo vengo de hacer snowboard en los Alpes (con fractura de la cabeza del húmero de regalo) y los sitios peligrosos estaban perfectamente señalizados.
raday escribió:

NO.

Puede que sea normal, pero no deja de ser una irresponsabilidad no tener ese tramo señalizado.

Y si encima dices que es normal que la gente se haga daño en zonas como esa y que no se hace nada al respecto....
semerjet escribió:
raday escribió:

NO.

Puede que sea normal, pero no deja de ser una irresponsabilidad no tener ese tramo señalizado.

Y si encima dices que es normal que la gente se haga daño en zonas como esa y que no se hace nada al respecto....

como bien dicen lo que estas diciendo no justifica nada, un tramo peligroso debe de estar señalizado y mas cuando las rocas hacen una especie de glorieta entre dos pistas que las marcas que tiene son de mas de uno que no la a visto, tener eso sin una señal o una proteccion me parece una burrada cualquiera puede pegarsela
A ver, en esa pista en concreto no he estado, pero te aseguro que si un esquiador con experiencia pasa por ese sitio puede ser por dos motivos:
- Por que quiere, es decir conoce el riesgo y lo asume.
- Por que está bajando despistado (jugando con alguien, mirando el teléfono... (no es broma))

Lo que quiero decir es que alguien con su experiencia no se mete en ese sitio por falta de señales.
Otro debate es cuantas barreras hay que ponerle a las pistas. Sinceramente creo que si la gente es responsable no pasan estas cosas, pero la confianza es el peor de los enemigos en el esquí alpino... bueno, y en casi todos los deportes de riesgo.

Imagen
Espero que no le suceda nada, pero tuve un sueño hoy en el que no salia la cosa bien parada -_-
NewDump escribió:Espero que no le suceda nada, pero tuve un sueño hoy en el que no salia la cosa bien parada -_-

yo lo soñe dos dias despues del acciente que moria ese dia y ahi sigue peleando el hombre. Asi que, los sueños, sueños son
La esperanza es lo último que se pierde
Ahora hace tiempo que no sale nada de Michael, espero que se recupere pronto.
La verdad es que ya no se oye nada. Yo lo último que había leído era que, si salía, no volvería a ser Michael Schumacher.

Esperemos se equivoquen, pero la verdad es que bien no pinta la cosa.
Yo sigo esta página que ponen todo lo que sucede al instante: http://www.focus.de/sport/formel1/schum ... 09262.html
Mañana hace un mes del accidente, espero que se cure sin secuelas, pero me parece complicado.
Mucho ánimo Michael, todo el mundo te quiere!
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Despues de tanto tiempo, nose si saldra de esta....
corlinha10 escribió:Despues de tanto tiempo, nose si saldra de esta....

Eso es lo que me pareció a mi cuando dijeron que estaba grave. Aver si se filtran los videos de la cámara que llevaba en el casco para ver que es lo que paso en realidad.
no dicen nada en las noticias, ni un parte medico ni nada,
Lo último que leí, decía que le daban masajes a diario para estimularle la musculatura y que los médicos habían decidido mantener el coma inducido, el tiempo que sea necesario creo recordar que fueron las palabras.

Mientras no lo despierten no sabremos las secuelas. Espero que salga de esta.
Parece que se recuperará -no se con cuantas seculas- pero es lo que dice este periodico francés, los médicos están sacandole del coma progresivamente (o sea poco a poco, creo). Habrá que ver si es pura especulación o están esperando a que esté un poco más recuperado para anunciarlo en rueda de prensa. ¡Ánimo ya queda menos!

http://www.rtl.fr/actualites/info/artic ... 7769233391
Parece que se están preparando para despertarlo:

Official update from Michael Schumacher’s manager:

Michael’s sedation is being reduced in order to allow the start of the waking up process which may take long time. For the protection of the family, it was originally agreed by the interested parties to communicate this information only once this process was consolidated. Please note that no further updates will be given.
A ver que secuelas tiene pero parece que la cosa va bien.

Por otra parte, el propio medio había publicado que "Schumacher parpadeó durante una prueba de reflejos neurológicos", una reacción calificada de "gran paso para que despierte del coma inducido" en el que se encuentra.

Siempre según L'Equipe, que remite a fuentes hospitalarias, la reacción de "Schumi" a los estudios que se le están practicando está siendo "positiva".

Oh Dios mío... estaría bueno que tuviera pocas secuelas y ya sería la hostia en bicicleta.
Pues esta tarde esperando que los críos salieran de piscina me he chupado El país y sale que la familia y médicos desmienten esas noticias, vamos que esta igual que hace una semana, que hace dos y que hace tres [Ooooo]

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 19502.html
497 respuestas
13, 4, 5, 6, 710