Michael Schumacher, herido grave en un accidente de esquí.

Verdad veradera, hal9000 lo ha dicho Sabine y lo que dice va a misa XD

En el día de hoy la portavoz del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sabine Kehm, ha anunciado que los médicos han iniciado el proceso de despertar al alemán del estado de coma inducido, en el que lleva más de un mes.

Kehm ha emitido hoy en un comunicado estas acciones de los doctores junto con el deseo de la familia Schumacher que se respete su privacidad y su esfera íntima. “Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarle, que podría durar mucho tiempo. La familia de Michael Schumacher solicita de nuevo el respeto a su privacidad y al secreto médico y que no se moleste a los médicos que tratan a Michael. Al mismo tiempo, la familia desea expresar su sincero agradecimiento por la simpatía de todo el mundo”
Espero que despierte lo mejor posible, muchos ánimos.
Seth Lione Turilli escribió:Verdad veradera, hal9000 lo ha dicho Sabine y lo que dice va a misa XD

En el día de hoy la portavoz del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sabine Kehm, ha anunciado que los médicos han iniciado el proceso de despertar al alemán del estado de coma inducido, en el que lleva más de un mes.

Kehm ha emitido hoy en un comunicado estas acciones de los doctores junto con el deseo de la familia Schumacher que se respete su privacidad y su esfera íntima. “Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarle, que podría durar mucho tiempo. La familia de Michael Schumacher solicita de nuevo el respeto a su privacidad y al secreto médico y que no se moleste a los médicos que tratan a Michael. Al mismo tiempo, la familia desea expresar su sincero agradecimiento por la simpatía de todo el mundo”

No tengo interés en que sea mentira, así se despierte y se ponga a bailar sevillanas, pero no deja de llamarme la atención la disparidad de noticias sobre su estado de salud.
hal9000 escribió:Pues esta tarde esperando que los críos salieran de piscina me he chupado El país y sale que la familia y médicos desmienten esas noticias, vamos que esta igual que hace una semana, que hace dos y que hace tres [Ooooo]

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 19502.html

Entonces hay diversidad de opiniones y bulos por lo que se ve, en la noticia en canal 24h hoy escuche que estaban a punto de empezar a despertarle
Está claro que en informaciones tan contrarias una de ellas no puede ser correcta. La verdad es que no entiendo las ventajas de tener a una persona en coma inducido durante tanto tiempo, los médicos sabrán.

Espero que se recupere.
airmalaga escribió:Está claro que en informaciones tan contrarias una de ellas no puede ser correcta. La verdad es que no entiendo las ventajas de tener a una persona en coma inducido durante tanto tiempo, los médicos sabrán.

Espero que se recupere.

Pues así comparado a lo bruto y sin una mísera pizca de rigor científico es como envasar un producto al vacío.

Una forma de evitar que su estado "evolucione" hacia peor. La comida para que te la puedas comer mas tarde sin problemas, en tema médico para permitir dar tiempo a los médicos para que el tratamiento haga efecto y se puedan curar las heridas físicas sin que el "estrés" pueda jugar en su contra.
Una persona en coma no se pone nerviosa, no sufre por el dolor físico y es menos provable que sufra secuelas psicológicas a raíz del proceso de recuperación (mas allá de las secuelas propias de los daños causados por el accidente, claro está)
Lo mejor para este hombre. Espero que le vaya bien a partir de ahora.
un primo mio tuvo un accidente y estuvo igual que schumacher ahora. y asi estuvo 1 año entero, hasta que desperto. asi que... paciencia...
¿depende mucho la edad que se tenga y la corpulencia física en estos casos?
Mebsajerodepa escribió:¿depende mucho la edad que se tenga y la corpulencia física en estos casos?

yo creo que depende mas de la suerte que hayas tenido con el golpe y las partes dañadas.
Es que los médicos han comentado que la probabilidad de que vaya recuperando un individuo sus funciones vitales ante estos accidentes es de un 25 %. No sé hasta qué punto esto tiene influencia en la estructura física de este hombre.
pues yo no esperaria mucho... mi primo estaba fuerte y tenia buen porte, pero al despertar del coma se ha quedado sin poder andar, con temblores en un brazo, sin poder hablar bien, no oye bien...
Darxen escribió:pues yo no esperaria mucho... mi primo estaba fuerte y tenia buen porte, pero al despertar del coma se ha quedado sin poder andar, con temblores en un brazo, sin poder hablar bien, no oye bien...

Así es. El daño cerebral puede ser importante y reparable o no.
Darxen escribió:pues yo no esperaria mucho... mi primo estaba fuerte y tenia buen porte, pero al despertar del coma se ha quedado sin poder andar, con temblores en un brazo, sin poder hablar bien, no oye bien...

Bueno, todo es posible, yo hace 12 años tuve un gravísimo accidente con una moto de gran cilindrada por la sierra, me inducieron al coma y así estuve 21 días, tuve derrame cerebral, los dos pulmones encharcados, costillas y diversos huesos rotos de brazos y piernas, sé que tuve muchísima suerte, pero aquí estoy, solo con leves secuelas físicas con alguna limitación de movilidad en uno de los brazos y muñeca por exceso de calcificación de los huesos por la que me intervinieron un año después para mejorar un poquito más la movilidad de este brazo.

Pero sigo mi vida normal, eso sí, del momento del accidente y 2 meses después de recuperar la consciencia después del coma, no recuerdo nada, sólo algunos pequeños flases. Como curiosidad en esos 2 meses y los flases que recuerdo y me confirma mi familia y amigos, yo pensaba que estaba viviendo un sueño, no quería ver la tele ni escuchar la radio porque pensaba que todo era fruto de mi imaginación, recuerdo cuando un día de repente esa consciencia cambió del sueño a la realidad, empecé a preguntar por todo si era verdad o ficción, así estuve un par de semanas, veía cosas durante el día donde dudaba si lo que veía era real o no, y sí, era todo real pero mi consciencia me hacía dudar.

Pero todo fué volviendo a la normalidad con el tiempo, mi médico de traumatología le dijo a mi familia que era todo normal, que al principio de recuperarse de un shock tan fuerte, tu cerebro tiene todo revuelto y debe ir poco a poco ordenandose, era importante que viera la tele, que paseara por lugares conocidos y ver gente conocida para volver a recordar, porque al principio me decían que no conocía a nadie y poco a poco iba reconociendo a la gente, primero a mi familia y luego amigos y demás. Hacerme escribir y leer, todo lo que fuera haciendome pensar y reordenando mi cerebro.

Así que lo dicho, a mi familia no le daban al principio esperanzas ni siquiera que fuera a salir vivo o si salía, que saliera vegetal, pero ese mínimo de esperanza está ahí.
http://www.sport.es/es/noticias/formula ... er-3078252

El hospital de Grenoble desmiente el rumor sobre la muerte de Schumacher

El hospital de Grenoble, donde se encuentra ingresado Michael Schumacher, desmintió este jueves el rumor expandido por las redes sociales en el que se apuntaba que el expiloto alemán de Fórmula Uno había fallecido

Que haya gente que desee la muerte de otro ser humano no tiene perdón de Dios...
AngelCaido escribió:

Bueno, todo es posible, yo hace 12 años tuve un gravísimo accidente con una moto de gran cilindrada por la sierra, me inducieron al coma y así estuve 21 días, tuve derrame cerebral, los dos pulmones encharcados, costillas y diversos huesos rotos de brazos y piernas, sé que tuve muchísima suerte, pero aquí estoy, solo con leves secuelas físicas con alguna limitación de movilidad en uno de los brazos y muñeca por exceso de calcificación de los huesos por la que me intervinieron un año después para mejorar un poquito más la movilidad de este brazo.

Pero sigo mi vida normal, eso sí, del momento del accidente y 2 meses después de recuperar la consciencia después del coma, no recuerdo nada, sólo algunos pequeños flases. Como curiosidad en esos 2 meses y los flases que recuerdo y me confirma mi familia y amigos, yo pensaba que estaba viviendo un sueño, no quería ver la tele ni escuchar la radio porque pensaba que todo era fruto de mi imaginación, recuerdo cuando un día de repente esa consciencia cambió del sueño a la realidad, empecé a preguntar por todo si era verdad o ficción, así estuve un par de semanas, veía cosas durante el día donde dudaba si lo que veía era real o no, y sí, era todo real pero mi consciencia me hacía dudar.

Pero todo fué volviendo a la normalidad con el tiempo, mi médico de traumatología le dijo a mi familia que era todo normal, que al principio de recuperarse de un shock tan fuerte, tu cerebro tiene todo revuelto y debe ir poco a poco ordenandose, era importante que viera la tele, que paseara por lugares conocidos y ver gente conocida para volver a recordar, porque al principio me decían que no conocía a nadie y poco a poco iba reconociendo a la gente, primero a mi familia y luego amigos y demás. Hacerme escribir y leer, todo lo que fuera haciendome pensar y reordenando mi cerebro.

Así que lo dicho, a mi familia no le daban al principio esperanzas ni siquiera que fuera a salir vivo o si salía, que saliera vegetal, pero ese mínimo de esperanza está ahí.

depende de como te golpees. si tienes mas suerte, te recuperas. mi primo lleva asi ya unos años y apenas ha mejorado. es lo que tiene estamparse de cabeza contra un camion.
AngelCaido escribió:

te felicito, muchas veces no se puede contar algunas cosas que nos pasan, pero veo que siempre hay que tener esperanza,
Esperemos que pase lo que pase sea lo mejor para el, porque no sabemos cómo va a ser su nueva vida si sale del coma, si estará con las mismas capacidades que antes o no. Lo que está claro es que si despierta del coma, sea en el estado físico, mental o emocinal que sea, va a ser una nueva persona y nunca será el mismo.

Animo Michael y mucha forza!!
Y una pregunta al final no me quedo claro, fue fuera de pista?
NewDump escribió:Y una pregunta al final no me quedo claro, fue fuera de pista?

No fue esquiando fuera de pistas (en un lugar alejado, sin gente, ni remontadores ni nada semejante), sino esquiando en una zona "sin habilitar" al lado de una pista (o entre 2 pistas, por lo que decían)

Vamos, que técnicamente era fuera pistas por ser un lugar por el que no habían pasado a limpiar, había rocas y demás. Pero que no estaba perdido en medio de la montaña, era en una pista de esquí "normal y corriente".
Que pocas noticias de este suceso en las noticias, hace tiempo que no escucho nada del estado de Michael.
Nicox85 escribió:Que pocas noticias de este suceso en las noticias, hace tiempo que no escucho nada del estado de Michael.

Por esto venía yo, a ver si me entero de algo, porque lo que son los medios (televisivos)... :-|
Hay opiniones totalmente contradictorias, unos dicen que abrió los ojos y otros dicen que no, unos que ha respondido a preguntas sencillas y otros no... muy contradictorio todo.
El final de esta historia todos la conocemos. O no despierta y con el tiempo lo "desactivarán", ó en el caso de que despierte Michael ya no será el que conocimos. Una verdadera pena que ocurra ésto.
JGonz91 escribió:El final de esta historia todos la conocemos. O no despierta y con el tiempo lo "desactivarán", ó en el caso de que despierte Michael ya no será el que conocimos. Una verdadera pena que ocurra ésto.

Por desgracia, y sin saber de medicina nada de nada... me temo que esas son las opciones más probables, aunque nunca se sabe... mejor no adelantar acontecimientos.
no hay parte oficial nuevo no?
Aguanta Michael
Bien, Schumi tiene una muerte cerebral irrecuperable, al que pida fuentes, etc... pos eso, no hay naaa de naaa....
Es lo que hay, por desgracia, de ahí la falta de noticias.

Saludos...
cutuko escribió:Bien, Schumi tiene una muerte cerebral irrecuperable, al que pida fuentes, etc... pos eso, no hay naaa de naaa....

Saludos...

Espero que te equivoques compañero, aunque es cierto que la falta de noticias no presagian nada bueno.
Espero que la alarma no cunda. Confio en que la ciencia pueda hacer algo por él.
Mebsajerodepa escribió:Espero que la alarma no cunda. Confio en que la ciencia pueda hacer algo por él.

y por todos los que estén en una misma situación :)
cutuko escribió:Bien, Schumi tiene una muerte cerebral irrecuperable, al que pida fuentes, etc... pos eso, no hay naaa de naaa....

Saludos...

Con una muerte cerebral ya estaría enterrado a estas alturas. Está jodido pero ahí sigue, aguantando como un león. Como se dice en estos casos: que sea lo que Dios quiera.

¡Ánimo Káiser, tus fans estaremos contigo pase lo que pase!
Michael Schumacher no responde a los estímulos para despertarle del coma

Han pasado dos semanas ya desde que el equipo médico que trata a Michael Schumacher en el hospital francés de Grenoble comenzara el proceso para despertar al expiloto alemán del coma inducido desde la operación a la que fue sometido tras su accidente de esquí del 29 de diciembre. Los resultados, de momento, siguen siendo inciertos, pues el Káiser no ha respondido aún a los estímulos a los que está siendo expuesto.

Se sabía que no iba a ser un camino fácil y rápido, pues el portavoz lo dejó bien claro en el inicio: "los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm en un comunicado el pasado 30 de enero.

Ahora, el diario alemán Bild revela que, por el momento, Schumacher no ha experimentado ninguna respuesta a los estímulos más allá de algunos reflejos puntuales, a pesar de que incluso su familia se está volcando en el proceso: su esposa Corinna le habla cada día toda vez que, como explica el doctor alemán Heinz Peter, "las voces familiares tienen un efecto muy calmante en el paciente. Le dan una sensación de seguridad".

http://www.eleconomista.es/ecomotor/for ... -coma.html
Gaiden escribió:Michael Schumacher no responde a los estímulos para despertarle del coma

Han pasado dos semanas ya desde que el equipo médico que trata a Michael Schumacher en el hospital francés de Grenoble comenzara el proceso para despertar al expiloto alemán del coma inducido desde la operación a la que fue sometido tras su accidente de esquí del 29 de diciembre. Los resultados, de momento, siguen siendo inciertos, pues el Káiser no ha respondido aún a los estímulos a los que está siendo expuesto.

Se sabía que no iba a ser un camino fácil y rápido, pues el portavoz lo dejó bien claro en el inicio: "los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm en un comunicado el pasado 30 de enero.

Ahora, el diario alemán Bild revela que, por el momento, Schumacher no ha experimentado ninguna respuesta a los estímulos más allá de algunos reflejos puntuales, a pesar de que incluso su familia se está volcando en el proceso: su esposa Corinna le habla cada día toda vez que, como explica el doctor alemán Heinz Peter, "las voces familiares tienen un efecto muy calmante en el paciente. Le dan una sensación de seguridad".

http://www.eleconomista.es/ecomotor/for ... -coma.html

... Pinta feo...
a pesar de que incluso su familia se está volcando en el proceso

hombre, sólo faltaba...

a mí me gustaría saber la opinión de algún neurólogo al respecto. está claro que no pinta bien pero lo suyo sería saber exactamente cuánto de mal pinta.
Pues evidentemente muy jodio. No va a salir ningún reputado neurólogo por dos motivos, primero no conocen los datos secretos de la historia clínica, y segundo es que no quieren recibir un owned por cualquiera de las dos causas ( que muera o no).
gominio está baneado por "Game Over"
Me parece bastante feo que apenas haya informaciones de su estado de salud.
Jar-Jar escribió:Pues evidentemente muy jodio. No va a salir ningún reputado neurólogo por dos motivos, primero no conocen los datos secretos de la historia clínica, y segundo es que no quieren recibir un owned por cualquiera de las dos causas ( que muera o no).

no, no, si me refiero a algo en "petit comite". vamos, conocer a un neurólogo y que me dé su opinión (mi hermano por ejemplo es médico pero radiólogo y aquí poco me puede aportar). está claro que no va a salir nadie a hacer una porra en un medio de comunicación. xD.
Pues es muy relativo porque ni tan siquiera los medicos deben ser conscientes del golpe que se dio. Pienso que este tipo de accidentes tienen un punto de no retorno ... es decir, donde el propio cerebro no da pie a mejorar ... sencillamente se queda en estado nulo sin mejorar en absolutamente nada.

Claro, para cualquier, cuando enfermamos damos por hecho que el duelo termina cuando finalmente tu cuerpo se recupera y vuelves a la normalidad, pero esa lucha cuerpo/enfermedad en determinados casos dudo que exista ya que es el propio cerebro el que ya esta en un estado que no responde a un funcionamiento normal.

Por tanto, como siempre digo ... esto puede ser cuestion de tiempo, pero puede que tanto tiempo, que ni llegue a despertar y de hacerlo (vete tu a saber cuando) en que estado ... imagino la situacion de volver a la normalidad dentro de 10 años (o mas) ... y despues de algo asi ... es cagarse.

Esto demuestra lo fragiles que somos, ....
gominio escribió:Me parece bastante feo que apenas haya informaciones de su estado de salud.

Ya no es noticia.
Fíjate que si, siendo quien es, ha dejado de ser noticia tan pronto, como será la prensa con
un "mindundi" cualquiera.
Cuanto tiempo lleva en coma inducido?

Yo tengo un amigo de toda la vida que se paso 3 meses en coma inducido debido a un accidente de moto en el que estuvo al filo de la muerte. Ahora tras tres años su unica secuela es un tendon del talon del pie derecho. Asi que todo es posible
goto escribió:
gominio escribió:Me parece bastante feo que apenas haya informaciones de su estado de salud.

Ya no es noticia.
Fíjate que si, siendo quien es, ha dejado de ser noticia tan pronto, como será la prensa con
un "mindundi" cualquiera.

No es que ya no sea noticia, es que si los médicos o la familia no dicen nada pues no van a estar todos los días diciéndonos que sigue en coma... :-|
Me entristecen estas últimas noticias poco alagüeñas, aún así no pierdo la esperanza, cosas más imposibles han ocurrido.

Muchos ánimos Kaiser!
Me está costando poner esto pero el diario Bild está diciendo que por culpa de la maldita intubación ha pillado una neumonía de caballo. Su situación vuelve a ser crítica ya que tiene mucha fiebre (39º)

El diario alemán 'Bild' publica que la salud de Michael Schumacher habría empeorado debido a una neumonía que mantiene en vilo a la familia del piloto.

Su débil estado de salud por permanecer tanto tiempo en la UCI pondría en serio peligro la vida del piloto alemán. Los médicos luchan contra este nuevo contratiempo gracias a los fuerte antibióticos con los que esta siendo tratando en el hospital universtario de Grenoble.

El accidente de esquí que se produjo a finales del mes de diciembre le mantiene en coma desde entonces y los médicos le han empezado a despertar hace unos días con la ayuda de su mujer que cada día habla con el para intentar estimularle.

Schumacher ha permanecido estable dentro de la gravedad aunque los rumores sobre su muerte han sobrevolado a su familia en todo momento. Su mujer pidió hace unos meses que les «dejaran en paz» para que los médicos trabajasen tranquilos.
Que mala suerte está teniendo Schumacher, ahora una pulmonía. Espero que lo supere [triston].
Seth Lione Turilli escribió:Me está costando poner esto pero el diario Bild está diciendo que por culpa de la maldita intubación ha pillado una neumonía de caballo. Su situación vuelve a ser crítica ya que tiene mucha fiebre (39º)

El diario alemán 'Bild' publica que la salud de Michael Schumacher habría empeorado debido a una neumonía que mantiene en vilo a la familia del piloto.

Su débil estado de salud por permanecer tanto tiempo en la UCI pondría en serio peligro la vida del piloto alemán. Los médicos luchan contra este nuevo contratiempo gracias a los fuerte antibióticos con los que esta siendo tratando en el hospital universtario de Grenoble.

El accidente de esquí que se produjo a finales del mes de diciembre le mantiene en coma desde entonces y los médicos le han empezado a despertar hace unos días con la ayuda de su mujer que cada día habla con el para intentar estimularle.

Schumacher ha permanecido estable dentro de la gravedad aunque los rumores sobre su muerte han sobrevolado a su familia en todo momento. Su mujer pidió hace unos meses que les «dejaran en paz» para que los médicos trabajasen tranquilos.

Bueno, si le intubaron es por algo. Espero que et recupere, pero las infecciones cogidas en hospital suelen ser resistentes a antibióticos.
Lo que acabo de escuchar en la COPE es que no despierta y tiene neumonía, chungo lo veo.
http://www.cope.es/player/id=2014021201070001&activo=10

a partir del 22:40. carlos mikel diciendo que lo despertaron del coma inducido hace tiempo ya. :-|
Parece que se pone cada vez más feo el tema. Venía a comentar justo lo que decía el compañero de la neumonía. Como alguno ha dicho, las infecciones de hospital suelen ser complicadas de combatir.
Joder pensaba que estaria mejor el tema
Dentro de la gravedad del asunto es una suerte que aun siga con vida.
Esperemos que mejore, siempre siendo realistas y contando con que igual muere.
497 respuestas
14, 5, 6, 7, 810