Michael Schumacher, herido grave en un accidente de esquí.

1, 2, 3, 4, 510
23:37: El hospital anuncia que emitirá un nuevo comunicado oficial mañana lunes a las 11:00 hora local.

http://www.laf1.es/noticias/michael-sch ... squi-93000
Si no muere, va a quedar muy tocado, ha llegado en estado de coma, le han practicado cirugía cerebral..., seguramente quede medio lelo, o no pueda hablar, o no sabrá hacer la o con un canuto, etc.
Al principio he leido que era una caida sin aparente gravedad, luego en otro sitio he leido la noticia actual yque ha llegado en coma y con grave traumatismo... espero que se recupere, todavia le queda por vivir.
Joder que irónica es la vida, se ha tirado toda su vida conduciendo bicharracos y jugándosela en muchos sitios y ahora tiene un accidente de esquí en lo que se supone que eran sus vacaciones y se abre la crisma....

Forza káiser!

ByEs [buenazo]
La verdad es que las probabilidades de quede bien son ínfimas tirando a nulas con las noticias que hay, para qué engañarnos :(.

Siempre me impuso mucho respeto como deportista, de los más grandes que habremos conocido.
Vamos chumi!! Espero que se recupere y lo veamos dando caña
Carlos A. escribió:La verdad es que las probabilidades de quede bien son ínfimas tirando a nulas con las noticias que hay, para qué engañarnos :(.

Siempre me impuso mucho respeto como deportista, de los más grandes que habremos conocido.

Yo también creo eso no creo que salga de esta sin secuelas. Yo creo que lo más probable es que ya no pueda dedicarse al deporte.

Saludos
No se por que me da, que si sale de esta le puede pasar como a maria.

Yo no entiendo mucho, pero que silimitudes pueden haber en los 2 casos?¿?¿
Sin saber demasiado del asunto, creo que pocas.

Esto ha sido un impacto con hemorragia cerebral (es decir, daño en las vías de la sangre) mientras que en el caso de María lo que hubo fue un traumatismo con invasión craneal y pérdida de masa encefálica. Siendo ambos graves, lo de María era infinitamente más complejo.
No puede ser...sabía que con los pocos días que faltaban para cerrar el año daba para muchas desgracias más. Menudo 2013...

Ánimos kaiser!!!
Perfect Ardamax escribió:Yo también creo eso no creo que salga de esta sin secuelas. Yo creo que lo más probable es que ya no pueda dedicarse al deporte.

Saludos

El que solo dejase el deporte sería el menor mal. Si ha impactado contra una roca con su cabeza a cierta velocidad provocándole hemorragias y quizás el coma sería un verdadero milagro que más o menos quede "bien".

Lo único que podemos es esperar a las noticias que nos vayan llegando, todo lo demás es elucubrar con más o menos éxito. Por cierto, vomitivo ciertos comentarios que se leen en páginas deportivas por parte de algunos sinvergüenzas (por no decir otra cosa).
Ostias recién me entero ....

Mucha fuerza y ánimo , esta es la carrera que realmente debes ganar .

Desde luego que las secuelas serán muy serias en caso de que todo salga bien , eso creo que nadie duda.

Ánimo!
taopaipai14 escribió:No puede ser...sabía que con los pocos días que faltaban para cerrar el año daba para muchas desgracias más. Menudo 2013...

Ánimos kaiser!!!

Ya te digo, aún tenemos muy reciente la muerte del Batu de Las Palmas.
Nos hemos quedado sin Stig ....
No recuerdo un año tan negativo para los españoles, lleno de desgracias y de pesimismo. En mi entorno todos coinciden en que 2013 ha sido un año horroroso. Lo de Shumi ya es la guinda. Difícil que salga de esta. Esperemos que el 2014 venga con más esperanza.
Anda que menuda forma de acabar el año... Esperemos que se mejore y todo quede en un susto [mad]
espero q salga sin secuelas.
Juanzo escribió:Sin saber demasiado del asunto, creo que pocas.

Esto ha sido un impacto con hemorragia cerebral (es decir, daño en las vías de la sangre) mientras que en el caso de María lo que hubo fue un traumatismo con invasión craneal y pérdida de masa encefálica. Siendo ambos graves, lo de María era infinitamente más complejo.

De todos modos siendo traumatismo fuerte y hay muerte neuronal i sumamos la hemorragia i la presion vascular mas lo invasivo de la operacion no le veo buen pronostico aunque salga bien la operacion....
Si, las secuelas va ha ser lo peor
kurosakicarlos escribió:No recuerdo un año tan negativo para los españoles, lleno de desgracias y de pesimismo. En mi entorno todos coinciden en que 2013 ha sido un año horroroso. Lo de Shumi ya es la guinda. Difícil que salga de esta. Esperemos que el 2014 venga con más esperanza.

Sin animo de fribolizar, pero si añadimos el accidente de Michael Schumacher como problema de los "españoles" no me extraña que vayamos sobrados de noticias negativas... que tambien vamos de todos modos.
Michael Schumacher ha requerido una segunda intervención neuroquirúrgica.

Actualización 9:30 (30 diciembre) - Michael Schumacher ha sido intervenido quirúrgicamente por segunda vez esta noche para aliviar la presión en la cabeza tras el golpe. El presidente de la FIA Jean Todt y el hasta ahora jefe de Mercedes, Ross Brawn, se encuentran ya en el hospital.
ELwendo escribió:Michael Schumacher ha requerido una segunda intervención neuroquirúrgica.

Actualización 9:30 (30 diciembre) - Michael Schumacher ha sido intervenido quirúrgicamente por segunda vez esta noche para aliviar la presión en la cabeza tras el golpe. El presidente de la FIA Jean Todt y el hasta ahora jefe de Mercedes, Ross Brawn, se encuentran ya en el hospital.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no me jodas shumic,que estamos a un dia del final del 2013,y estamos en navidad,tu puedes salir de esta!!!!!!!!!!!!!!!!!! [decaio] [decaio] [decaio]
Hasta que no se solucione es relativamente normal que tengan que volver a drenar.

Sobre lo de que se quedará tocado, nunca se sabe, me se de gente con hemorragias y cirugías (aunque sin traumatismo) que porque te lo dicen ellos, porque se comportan con completa normalidad.

Espero que sea el caso, pero lo primero es estabilizarlo.
Animo Shumi, pase lo que pase estamos contigo!!
kurosakicarlos escribió:No recuerdo un año tan negativo para los españoles, lleno de desgracias y de pesimismo. En mi entorno todos coinciden en que 2013 ha sido un año horroroso. Lo de Shumi ya es la guinda. Difícil que salga de esta. Esperemos que el 2014 venga con más esperanza.

Menuda frase macho, te habrás quedado descansado.
Por si no lo sabéis esquiar fuera pistas implica que no se sabe qué hay debajo de la nieve, es un riesgo que ha decidido correr, no es un accidente fortuito insalvable.

Que es una putada? cierto. Que no se lo merece? cierto. Que espero que pueda salir de esta y que deseo que no tenga secuelas (o las menos posibles)? Evidentemente.
Pero joder, que aquí alguno habla como si hubiera algún cabrón que hubiera atentado contra su vida y que Schumacher tuviera que salvar el mundo. Menudos dramazos, hoyga!
Los médicos: "Schumacher sigue en estado crítico y su situación vital es muy comprometida"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2017721 ... xts=467263

[snif] [snif]
El nuevo parte médico indica que Michael Schumacher está en estado "crítico" y en coma inducido.
Desde mi experiencia me pasó algo similar pero no tan grave hace ya unos cuantos años. Tuve un accidente de bicicleta y me golpee en la cabeza contra el asfallto (sin casco). Según tuve el accidente estaba bien, y me encontraba como si no hubiese pasado nada. Segun pasaban las horas me encontraba peor y empece con dolores de cabeza y a vomitar, me llevaron al hospital y vieron que tenia un hematoma interno y un tce. Aunque no perdí la consciencia y no me llegaron a operar puedo deciros que fueron las peores horas de mi vida, todo a mi alrededor parecía distorsionado y escuchaba a la gente como si estuviese a cámara lenta... una sensación muy desagradable.

Tambien desde mi experiencia tuve un familiar con una hemorragia en el cerebelo, y le tuvieron que drenar varias veces ya que le aumentaba mucho la presion intercraneal... en este caso salió sin apenas secuelas. eso si, los médicos siempre nos ponian en lo peor y no nos daban esperanzas de nada.

En fin esperemos que salga de esta, ya que posibilidades hay...

fuerza kaiser.
El casco le ha salvado la vida... debería haber dos precios para los seguros, más barato para los que lo utilizamos (no seré yo quien diga que hay que hacerlo obligatorio, pero sí incentivar su uso).

Yo también tuve una caída de la bici, pero sí llevaba casco. Lo partí.

No quiero ni pensar lo que hubiera pasado de no haberlo llevado.
paco88 escribió:
Los médicos: "Schumacher sigue en estado crítico y su situación vital es muy comprometida"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2017721 ... xts=467263

[snif] [snif]

En la misma noticia dice que no le han intervenido por segunda vez...

No se prevé una segunda operación Indicó que no se prevé practicar de momento una segunda operación al expiloto, en contra de las informaciones de medios galos que aseguraron que ya se le había realizado en las últimas horas. El jefe de reanimación constató que, pese a que Schumacher llevaba casco cuando se dio un golpe con la cabeza a gran velocidad contra una roca mientras esquiaba junto a su hijo fuera de las pistas de la estación de Meribel, al hospital "llegó con lesiones muy importantes". En cualquier caso, añadió que si el deportista de 44 años no hubiera llevado casco habría muerto, dada la violencia del choque.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2017721 ... xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

Vaya estampa para el hijo...pero claro, arriesgaron mucho al ir a esquiar de ese modo.

ByEs [buenazo]
Silent Bob escribió:

Por si no lo sabéis esquiar fuera pistas implica que no se sabe qué hay debajo de la nieve, es un riesgo que ha decidido correr, no es un accidente fortuito insalvable.

Que es una putada? cierto. Que no se lo merece? cierto. Que espero que pueda salir de esta y que deseo que no tenga secuelas (o las menos posibles)? Evidentemente.
Pero joder, que aquí alguno habla como si hubiera algún cabrón que hubiera atentado contra su vida y que Schumacher tuviera que salvar el mundo. Menudos dramazos, hoyga!

No sólo eso; estaban en alerta por avalancha, por lo que el riesgo era aun mucho mayor.
Buff espero que se recupere, pero esto no pinta nada nada bien, empezé a ver la F1 gracias a el, joder no se puede ir!
He encontrado por casualidad este enlace, supuestamente de un rumor falso sobre la muerte de Schumacher propagado tan solo 1 día antes del accidente. Sin embargo en la noticia pone "actualizado el 30 de diciembre" y no se hace mención a lo ocurrido. No entiendo nada :-?

http://es.mediamass.net/famosos/michael ... uerte.html
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Que se recupere favorablemente.
charlesdegaule escribió:
Silent Bob escribió:

No sólo eso; estaban en alerta por avalancha, por lo que el riesgo era aun mucho mayor.

Estoy completamente de acuerdo con todo...
Como amante de la formula 1 y como ser humano, espero que se recupere favorablemente, pero por lo que se ve en lo que va de semana ya han muerto 5 esquiadores en Francia por esquiar fuera de pista, y lo peor es que no iba solo, sino con su hijo de 14 años, así que no solo se pone en peligro el......estas cosas no las entiendo!
Esperemos que se recupere... una muy mala noticia para un grande de la F1.
FRANALAMO escribió:Como amante de la formula 1 y como ser humano, espero que se recupere favorablemente, pero por lo que se ve en lo que va de semana ya han muerto 5 esquiadores en Francia por esquiar fuera de pista, y lo peor es que no iba solo, sino con su hijo de 14 años, así que no solo se pone en peligro el......estas cosas no las entiendo!

Si no recuerdo mal él tiene experiencia en hacer cafradas en carretera abierta, hasta con la familia a bordo (o con coches que no conoce). Vamos, que lo que viene a ser "cauto" no es la palabra que lo definiría.
Silent Bob escribió:
FRANALAMO escribió:Como amante de la formula 1 y como ser humano, espero que se recupere favorablemente, pero por lo que se ve en lo que va de semana ya han muerto 5 esquiadores en Francia por esquiar fuera de pista, y lo peor es que no iba solo, sino con su hijo de 14 años, así que no solo se pone en peligro el......estas cosas no las entiendo!

Si no recuerdo mal él tiene experiencia en hacer cafradas en carretera abierta, hasta con la familia a bordo (o con coches que no conoce). Vamos, que lo que viene a ser "cauto" no es la palabra que lo definiría.

Como bajar al taxista que los iba a llevar al aeropuerto e ir de fitipaldi por la carretera. Cosa que muchos aplaudieron en su momento.

Lo preocupante es que den las noticias con cuentagotas, y con pocas palabras esperanzadoras. Esperemos que salga de esta.

Yo tampoco, y es lo que he estado pensado.

Hay gente que no es consciente de que se juega la vida, y que las normas seguridad no las ponen con animo opresivo y que por tanto mole revelarse contra ellas; las normas de seguridad son eso, de seguridad.
A ver...quizás schumi y su hijo son expertos esquiadores fuera pistas. Que se pueden matar? Sí...Que lo habrán hecho mil veces sin cagarla? Seguro. Hay cientos de miles de personas que esquían fuera pista y no les pasa nada. Pero es peligroso, claro.
Ojalá que se recupere pronto, pero pinta mal...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Al no ser un Dios puede morir.
esperemos que salga de esta
Bufff, esto pinta muy mal:

F1 Parte de los médicos
Los médicos: 'La vida de Michael Schumacher está comprometida'

La situación del piloto alemán es 'muy crítica' y los médicos no pueden pronunciarse sobre su futuro
Los tres cirujanos y el director del hospital desmintieron que el alemán fuera sometido a una segunda operación quirúrgica
Merkel dice estar conmocionada por el estado del 'káiser'

RAQUEL VILLAÉCIJA Especial para EL MUNDO París
Actualizado: 30/12/2013 14:06 horas
5

Los médicos que tratan de salvar la vida de Michael Schumacher, que sufrió ayer una grave caída mientras esquiaba en los Alpes franceses, no son muy optimistas sobre la evolución de su estado de salud. La situación del ex piloto de Fórmula 1 es "muy complicada", sigue en estado crítico y "está en coma artificial", según el cuadro médico que le atiende.

"Su pronóstico vital está en riesgo y su situación es muy seria", ha explicado Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital CHU de Grenoble, donde el alemán fue ingresado el domingo tras el accidente.

Los médicos que desde ayer tratan de reanimarle han comparecido esta mañana ante los medios para informar sobre su evolución. Al centro de Grenoble empezaron a llegar ayer medios de toda Europa, alertados por las noticias sobre la gravedad de las heridas del ex piloto.

Sus médicos han asegurado que no se pueden pronunciar de momento sobre el futuro de Schumacher ni sobre las posibles secuelas. "Le estamos tratando para limitar las reacciones del edema cerebral. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal (...)", explicó Jean-François Payen.
'Lesiones difusas'

"Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales", declararon los médicos ante la insistencia de la prensa por saber más sobre las lesiones.

El deportista ingresó ayer por la mañana en el citado hospital, donde fue trasladado en helicóptero tras caerse mientras esquiaba fuera de pista en Méribel, en los Alpes franceses. Como consecuencia de la caída, el siete veces campeón del mundo se golpeó contra una roca y sufrió un traumatismo craneal.

Llevaba puesto el casco, lo que, según los médicos, le salvó la vida. "Teniendo en cuenta la violencia del golpe, una persona que no hubiera llevado casco no habría llegado hasta aquí", ha explicado Payen.

Los médicos han señalado esta mañana que tras el accidente Schumacher "no respondía a las preguntas, no estaba consciente". "El piloto sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entró en estado de coma y requirió intervención neuroquirúrgica inmediata", explicó anoche el Hospital de la Universidad de Grenoble.

Los sanitarios han desmentido que el alemán haya sido sometido a una segunda operación quirúrgica esta madrugada, como han publicado algunos medios franceses. Hasta el hospital se trasladó ayer desde París el cirujano y neurólogo Gérard Saillant, aunque hoy ha señalado que lo hizo "como amigo, no como médico".
Solidaridad

La portavoz del ex piloto también ha publicado un comunicado esta mañana en el que agradece su trabajo a todo el equipo médico del hospital. "Agradecemos también su apoyo a las personas de todo el mundo que han manifestado su cariño a Michael", ha señalado Sabine Kelm.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho sentirse "conmocionada" tras el accidente de su compatriota. "Como millones de personas en Alemania, la canciller y los miembros del Gobierno están totalmente conmocionados por el accidente", señaló el portavoz del Ejecutivo germano. Ferrari expresó también su preocupación por el estado de salud de su ex piloto alemán, al igual que muchos corredores de Fórmula 1, como Sebastian Vettel o el español Fernando Alonso.

Mientras, el parquet de Albertville, en Saboya, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. El pelotón de gendarmería de alta montaña de Bourg-Saint Maurice y los gendarmes de Méribel se encargarán de las pesquisas. Ya han confirmado que el accidente se produjo en una zona fuera de pista, en Méribel, y que no hubo ninguna otra persona implicada en la caída.

http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/30/52c1491c268e3ecc148b456f.html

Esperemos que se salve pero muy dificil viendo el pronostico medico [buuuaaaa] .
Un saludo.
Haran escribió:A ver...quizás schumi y su hijo son expertos esquiadores fuera pistas. Que se pueden matar? Sí...Que lo habrán hecho mil veces sin cagarla? Seguro. Hay cientos de miles de personas que esquían fuera pista y no les pasa nada. Pero es peligroso, claro.

No te digo que no fuera buen esquiador porque no tengo ni idea de lo que hacía fuera de los circuitos a parte de jugar al futbol. Pero dudo que mientras fuera profesional de la F1 pudiera practicar muchas cosas como esquiar fuera de pista (o dentro de las pistas, la verdad), básicamente porque con los pastizales que se mueven en estos deportes de élite muchos son los deportistas que tienen "prohibido" hacer actividades potencialmente peligrosas
uffff....vaya palo, madre mía!

La verdad es que pinta fatal el pronóstico de los neurocirujanos. Eso de "le hemos tenido que hacer una reanimación cerebral" no predice nada bueno.

Lo único (y es por ser un poco optimista) es que en este tipo de lesiones cerebrales, el tiempo corre a favor del paciente. Si continúa estando grave pero no empeora, son buenas noticias.

En mi familia tuvimos la puñetera desgracia de vivir algo muy parecido, y nos insistían en que teníamos que ser muuuuy pacientes y esperar.

MUCHO ÁNIMO, MICHAEL, sales de esta, FIJO!!!!!
Me da que antes del 15 tenenos una mala noticia
Que mal que no haya mejoras, y siga en estado crítico [triston] [triston]. Espero que siga adelante, no hay que perder la esperanza.
NewDump escribió:Me da que antes del 15 tenenos una mala noticia

Creo que sera demasiado esperar hasta el 15, ojala me equivoque, esto esta muy mal, hay que irse mentalizando [triston]
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510