Bufff, esto pinta muy mal:
F1 Parte de los médicos
Los médicos: 'La vida de
Michael Schumacher está comprometida'
La situación del piloto alemán es 'muy crítica' y los médicos no pueden pronunciarse sobre su futuro
Los tres cirujanos y el director del hospital desmintieron que el alemán fuera sometido a una segunda operación quirúrgica
Merkel dice estar conmocionada por el estado del 'káiser'
RAQUEL VILLAÉCIJA Especial para EL MUNDO París
Actualizado: 30/12/2013 14:06 horas
5
Los médicos que tratan de salvar la vida de
Michael Schumacher, que sufrió ayer una grave caída mientras esquiaba en los Alpes franceses, no son muy optimistas sobre la evolución de su estado de salud. La situación del ex piloto de Fórmula 1 es "muy complicada", sigue en estado crítico y "está en coma artificial", según el cuadro médico que le atiende.
"Su pronóstico vital está en riesgo y su situación es muy seria", ha explicado Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital CHU de Grenoble, donde el alemán fue ingresado el domingo tras el accidente.
Los médicos que desde ayer tratan de reanimarle han comparecido esta mañana ante los medios para informar sobre su evolución. Al centro de Grenoble empezaron a llegar ayer medios de toda Europa, alertados por las noticias sobre la gravedad de las heridas del ex piloto.
Sus médicos han asegurado que no se pueden pronunciar de momento sobre el futuro de Schumacher ni sobre las posibles secuelas. "Le estamos tratando para limitar las reacciones del edema cerebral. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal (...)", explicó Jean-François Payen.
'Lesiones difusas'
"Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales", declararon los médicos ante la insistencia de la prensa por saber más sobre las lesiones.
El deportista ingresó ayer por la mañana en el citado hospital, donde fue trasladado en helicóptero tras caerse mientras esquiaba fuera de pista en Méribel, en los Alpes franceses. Como consecuencia de la caída, el siete veces campeón del mundo se golpeó contra una roca y sufrió un traumatismo craneal.
Llevaba puesto el casco, lo que, según los médicos, le salvó la vida. "Teniendo en cuenta la violencia del golpe, una persona que no hubiera llevado casco no habría llegado hasta aquí", ha explicado Payen.
Los médicos han señalado esta mañana que tras el accidente Schumacher "no respondía a las preguntas, no estaba consciente". "El piloto sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entró en estado de coma y requirió intervención neuroquirúrgica inmediata", explicó anoche el Hospital de la Universidad de Grenoble.
Los sanitarios han desmentido que el alemán haya sido sometido a una segunda operación quirúrgica esta madrugada, como han publicado algunos medios franceses. Hasta el hospital se trasladó ayer desde París el cirujano y neurólogo Gérard Saillant, aunque hoy ha señalado que lo hizo "como amigo, no como médico".
Solidaridad
La portavoz del ex piloto también ha publicado un comunicado esta mañana en el que agradece su trabajo a todo el equipo médico del hospital. "Agradecemos también su apoyo a las personas de todo el mundo que han manifestado su cariño a
Michael", ha señalado Sabine Kelm.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho sentirse "conmocionada" tras el accidente de su compatriota. "Como millones de personas en Alemania, la canciller y los miembros del Gobierno están totalmente conmocionados por el accidente", señaló el portavoz del Ejecutivo germano. Ferrari expresó también su preocupación por el estado de salud de su ex piloto alemán, al igual que muchos corredores de Fórmula 1, como Sebastian Vettel o el español Fernando Alonso.
Mientras, el parquet de Albertville, en Saboya, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. El pelotón de gendarmería de alta montaña de Bourg-Saint Maurice y los gendarmes de Méribel se encargarán de las pesquisas. Ya han confirmado que el accidente se produjo en una zona fuera de pista, en Méribel, y que no hubo ninguna otra persona implicada en la caída.
http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/30/52c1491c268e3ecc148b456f.htmlEsperemos que se salve pero muy dificil viendo el pronostico medico
.
Un saludo.