Mii Wiikey Externo

Mii Wiikey Externo.

Bueno, después de instalar mi primer chip en Wii quería compartir con vosotros mi experiencia por si a alguien le sirve de inspiración como a mi me han servido un par de instalaciones externas que han colgado por aquí, se que mi instalación no aporta nada realmente nuevo, pero quizás le de ideas a alguien.

Opte por instalarlo así por que siempre que voy a la tienda de electrónica esta chapada (no dispongo de un buen horario) y las ansias de instalarlo me impulsaron a instalarlo con un método alternativo a los de aquí, así que cogí un viejo PC y mire que me podía servir, aquí tenéis el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cable, es el cable “IDE” de una disquetera, y el conector es el terminal de un puerto com (los que se conectan internamente en la placa del PC). Los pines que le puse al chip son los que venían con el executer de la Xbox.
Aun esta provisional, ya que el cable es bastante largo y lo acortare o meteré dentro de la consola y al Chip le pondré un poco de silicona térmica (que no tengo) y buscare alguna cajita para meterlo.
Y eso es todo, ya me diréis que os parece.

Saludos [bye]

PD: Que bien se queda uno después de instalar el chip y comprobar que funciona.
El hecho de haber utilizado un cable ide me parece que da un resultado bastante más limpio y ordenado que otras soluciones.
Tomaré nota de esto para algún experimento mío. [idea]
Buen montaje aunque se me ocurren algunos conectores que hubieran quedado algo mejor.

El cable ide a mi no me gusta, es demasiado grueso para los puntos de la wii, prefiero el wrapping.
La instalación esta muy bien.

Mi experiencia me dice que usando ese tipo de cable, se queda muy justo al pasarlo por el huequito que queda entre la carcasa y el conector USB.

Yo me agencio un cable IDE de 80 hilos que es igual pero más fino. Además como va un hilo de tierra y otro de señal, va apantallado. Para poner el lector de x D de mi 360 lo hice igual.

Por otro lado, para otros tipos de circuito hace falta el cable del Reset, que en tu imagen no la veo, pues supongo que ese circuito no lo necesita.

Mi enorabuena por tu aportación.
Queda bonito y tal pero... tiene alguna utilidad ?
Hola de nuevo compañeros.

krasny2k5 estoy abierto a sugerencias respecto a los conectores todas serán bienvenidas, porque la verdad es que lo puse así por que es lo que tenia. No creas que el cable IDE es tan gordo, en cuanto lo pelas se queda en un cablecito de na [beer]

cjsosa si, yo pensaba antes de abrir que quedaría justo, pero no creas eh, no e notado ningún tipo de presión sobre el cable y aunque en la foto no se aprecie, e probado a enchufar dispositivos USB y entran sin problemas [oki]

mitardo yo en serio le veo muchas ventajas:

- Poder probar varios tipos de chip (los que usen el mismo esquema claro)
- Poder desconectar el chip, ya que no tiene opción de apagado (que yo sepa)
- Cambiarlo si se te estropea (se que así corre mas riesgo de que se estropee, pero soy cuidadoso y solo son 24€)
- No tener que volver a abrir la consola en caso de que no me funcionase después de la instalación.
- Hacerte hablar (tenia que ponerlo [666])
mitardo escribió:Queda bonito y tal pero... tiene alguna utilidad ?
Cuando salga otro chip mejor que el actual sólo tendrá que despinchar del conector su wiikey, y ponerlo.
Impresionante. Te ha quedado muy bien, realmente tiene su mérito.
Yo realmente nunca he probado a instalar un chip, siempre lo he dejado en manos de "profesionales" pues yo soy una manazas.

Realmente lo veo muy últil, pues si un día te apetece cambiar de chip y poner otro mejor en un futuro seria fácil el cambio.

Un saludo y enhorabuena.
Y si la proxima generacion de chips no se basa en trapichear en el lector sino en la NAND ?

Tendrias que volver a abrir la consola igualmente y a desoldar el tinglado para poner el nuevo :P
Siempre puedes probar si va el chip antes de montarla por completo...

Como has dicho tiene su gracia si usan el msimo esquema pero sino te quedas en las mismas y como tambien has dicho asi corre mas riesgo de que se joda el susodicho chip.
Por cierto... el Wiikey si lo arrancas pulsando el reset se desactivas el chip ^^

No se... pero antes con los Wiinja y derivados tenia gracia dejarlo externo por si jodias el PIC pero un ClycloWiz/Wiikey no es que necesiten ser sacados asi porque asi.
mitardo escribió:Y si la proxima generacion de chips no se basa en trapichear en el lector sino en la NAND ?

Tendrias que volver a abrir la consola igualmente y a desoldar el tinglado para poner el nuevo :P

Ni puñetera idea de adivinar el futuro :-). Pero puestos a desear prefiero otras cosas iguales de posibles y más sencillas.

mitardo escribió:Como has dicho tiene su gracia si usan el msimo esquema

Hombre si cojes y sacas fuera todos los puntos que necesita el wiikey, si luego le cambias el conector por uno que utilice los 5 del wiifree/yaosm o wiinja funcionaría igual. Al revés no, pero así sí.

Yo sólo veo ventajas para los que nos gustan trastear :-|
mitardo escribió:Y si la proxima generacion de chips no se basa en trapichear en el lector sino en la NAND ?

Siempre puedes probar si va el chip antes de montarla por completo...

Como has dicho tiene su gracia si usan el msimo esquema pero sino te quedas en las mismas y como tambien has dicho asi corre mas riesgo de que se joda el susodicho chip.
Por cierto... el Wiikey si lo arrancas pulsando el reset se desactivas el chip ^^

No se... pero antes con los Wiinja y derivados tenia gracia dejarlo externo por si jodias el PIC pero un ClycloWiz/Wiikey no es que necesiten ser sacados asi porque asi.

Tanto el cyclowiz, Wiikey se pueden estropear con las actualizaciones aunque no este publicada la actualizacion del wiikey hemos visto el video de la beta.

Si se hace una instalacion externa puedes probar primero un chip casero y si no te convenze pasarte a otro como el wiinja o wiikey.

En mi caso he podido cambiar algunos chips caseros que han fallado con el tiempo.

Tambien a la hora de ver divx daba mas problemas el wiifree que el wiikey y fue cambiarlo y poder verlos sin problemas.

Lo de mas riesgo a fastidiar el chip si esta bien protegido no es problema, otra cosa es que al realizar las conexiones te equivoques pero puede pasar hasta haciendola interna.

Poder en 3 segundos cambiar de chip en vez de 10 minutos como minimo no tiene precio. http://youtube.com/watch?v=ObQh-Vle9tE

Si alguien sabe soldar pero no se atreve con la Wii con una instalacion externa se dan facilidades por si quiere ponerse otro y hacerlo uno mismo.

Claro que si sale un chip para poner en la nand se tendrá que abrir pero al chip externo Que le quiten lo bailado.

Cierto, pero es que eso se tendría que hacer por narices, lo tengas externo o interno, eso no seria una desventaja, seria un punto neutro.

mitardo escribió:y como tambien has dicho asi corre mas riesgo de que se joda el susodicho chip.

Si, pero de la forma en que yo lo tengo ahora mismo, cuando lo cubra los riesgos serán mínimos. en todo caso el riesgo seria perderlo cuando no lo tengas pinchado, pero por perder, también puedes perder el Wiimote al no usar cables... eso ya es como sea de descuidado el usuario.

CyBeR PeReZ escribió:Yo sólo veo ventajas para los que nos gustan trastear :-|

He ahí el quittt de la cuéstion [fumando]

Ahora dándole otro giro al tema:
Nintendo no podría sacar en sus juegos un sistema que con el que flashearnos el chip automáticamente con esto de que sean actualizables? me refiero a: tu metes tu juego, el juego analiza si tienes chip o no y si lo tienes borrártelo. No se si podrían hacer esto (o si les interesaría hacerlo por el tema de las ventas de Wii) pero aquí otro motivo para tenerlo externo [toctoc]

PD: Esto ultimo es solo algo que se me a ocurrido, no me hago responsable de los hilos repetidos que habrá la gente [tomaaa]
Físicamente no pueden reescribir la memoria del chip desde un disco, que yo sepa.
Aun no se del todo como va el tema, ya que tengo la Wii desde hace un semana, pero las actualizaciones no se harán desde un DVD? Por que si es así, Nintendo solo tendrían que meterle una actualización made in “la casa”

Que por otra parte, si esto fuese así, los que lo tenemos externo podríamos salvar los chip poniendo otro, encendiendo la consola cambiando de chip en caliente y actualizándolo de nuevo (así e salvado yo varios pc´s con la BIOS mal actualizada)

PD: Siempre hablo desde la hipótesis.
Con esto del nuevo aviso de nintendo en la ultima actualización, mi vaticinio podría cumplirse… que mal royo… [boing]
14 respuestas