Mini PC

Buenas!

Estoy buscando un MINI PC. Bueno, en realidad 2.

Uno quiero tenerlo con la TV. Que me sirva de servidor y para hacer streaming. Ese me preocupa menos.

El otro es el que no consigo decidirme. Quiero un MINI PC, para trabajar con internet. No necesito nada de capacidad gráfica. Es especifico para ofimatica. Lo único es que conectaría entre 2 y 3 pantallas. Quiero algo pequeño, que gaste poco, y económico a ser posible. Va a estar conectado 24h. Tenía visto un MSI que me gustaba, por unos 300€, pero no lo he vuelto a encontrar.

Alguna recomendación?
Recomiendo que te pases por el hilo de mini ITX, ahí se han visto y recomendado muchas mini PC.

hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436
Si quieres minimizar el tamaño tienes los Intel NUC, los Gigabyte Brix o supongo que el MSI que has visto será del estilo. Ya es cuestión de elegir procesador y añadirle memoria y SSD. Que admitan dos pantallas es bastante normal, que admitan tres ya no tanto. Tendrías que ver también qué tipo de pantallas, si van a ser 4K o no y qué opciones de conectividad tienen (las cajitas estas suelen llevar HDMI y/o DisplayPort)

Si no pues móntalo por tu cuenta, una CPU Intel con gráfica integrada (los ryzen que suelen recomendarse no llevan gráfica), una placa base ITX y una caja ITX con fuente picoPSU o SFX según te importe mucho el tamaño o menos. Es más aparatoso y va a hacer más ruido que cualquier mini PC prefabricado pero posiblemente es más barato y tienen más potencia (los mini PC son como un portátil de bajo consumo)
mocelet escribió:Si no pues móntalo por tu cuenta, una CPU Intel con gráfica integrada (los ryzen que suelen recomendarse no llevan gráfica), una placa base ITX y una caja ITX con fuente picoPSU o SFX según te importe mucho el tamaño o menos. Es más aparatoso y va a hacer más ruido que cualquier mini PC prefabricado pero posiblemente es más barato y tienen más potencia (los mini PC son como un portátil de bajo consumo)

En la gama Ryzen, tienes la opción del Ryzen 3 2200G o el Ryzen 5 2400G, ambos son APU's (con grafica integrada) Yo en mi caso tengo un 2200G montado en una caja MiniITX InWin Chopin, con un Noctua NH-L9, y al contrario de muchos comentarios que he leído por internet, es una tumba, no hace ruido ninguno.
3 respuestas