Mis padres me han "robado" 2.500€

Bueno, lo que voy a contar no es de agrado, asi que me he hecho un clon. Hace mucho tiempo, mis padres estuvieron a punto de divorciarse y yo me iria a vivir con mi madre. Resulta que una de las medidas que mi madre hizo fue ponerse de titular en la cuenta bancaria que yo tenia por lo que ocurriera. Al final mis padres no se divorciaron, pero esa medida quedo ahi

Bien, resulta que con el tiempo al ganar independencia, vi que tenia mucho dinero ahorrado en mi cuenta, y me compre un par de caprichitos como una Nintendo DS, algun juego o un amplificador y a mis padres no les hizo mucha gracia. Asi que, llego un dia y mi madre me retiro de mi cuenta 2.500€ porque decia que yo despilfarraria ese dinero y los puso en otro banco en una cuenta de ahorro, por lo que asi tendria un buen rendimiento y me lo darian. Por mucho que me quejara, no me hicieron caso y pase de tener poco mas de 3.000€ a 500€. De eso hace ya dos años y medio.

Bien, he de decir que ese era el unico dinero que tenia. Mis padres no me dan paga alguna y mis cosas, mis salidas, gastos de la Universidad...los afronto yo. Trabaje un verano y he estado afrontando todos mis gastos con ese dinero que consegui, pero llego un punto que ya apenas tenia. Asi que, cuando fui a pedir que me dejaran un poco de ese dinero me dijeron que no y que "trabajara" o que "no comprara chorradas" y al insistir provoque que se enfadaran ellos. Cabe decir que, cuando se me fastidio una Xbox y les pedi dinero para comprarme otra (en ese momento trabajaba, pero no habia cobrado y se lo devolveria nada mas cobrar) me dijeron que no me daban nada.

La cuestion es que mis padres me han dicho que ese dinero solo me lo dan cuando me independice y me marche de casa. Pero yo ya vuelvo
a estar con el agua al cuello y no puedo confiar absolutamente en mis padres. Ademas, fui a ver la libreta donde habian metido mi dinero y estaba junto a otro dinero. Aparte de registrar unas operaciones extrañisimas se paso de 16.000€ a poco mas de 5.000€ por lo que pienso que mi dinero no esta ahi de ahorro. Mis padres estan afrontando la compra de un piso y temo que usen mi dinero para cubrir gastos (cosa que ellos mismos me negaron)

Para terminar, hoy dia estoy enfrentado con ellos por cosas de convivencia y cada vez estoy mas harto. Mi paciencia esta en su limite y ya no se que hacer. Me iria de casa y no tengo donde ir. He pensado seriamente en denunciarles solo para meterles miedo y que soltasen mi dinero, pero no creo que diera resultado. Estoy ya harto de esta situacion, donde se me ningunea, se me falta al respeto y encima tienen lo que es mio. Gracias por leerme
Hola, hombre desde una visión familiar, la repuesta sería "son tus padres, ellos te han criado y te han dado de comer...".

Como jurista te digo que no está permitido querellarse contra los padres, aunque por la vía civil puedes realizar una demanda sucinta...
DayDreamin escribió:Hola, hombre desde una visión familiar, la repuesta sería "son tus padres, ellos te han criado y te han dado de comer...".

Como jurista te digo que no está permitido querellarse contra los padres, aunque por la vía civil puedes realizar una demanda sucinta...

La visión familiar a mí no me vale... ¿Qué valores te están enseñando precisamente ellos al hacer eso? No comparto la idea que a tu familia la tienes que perdonar todo, que tus padres pueden hacer contigo lo que quieran porque son tus padres etc... todo el mundo se tiene que ganar las cosas sea tu familia o no.
Un clon cualquiera escribió:Bien, resulta que con el tiempo al ganar independencia, vi que tenia mucho dinero ahorrado en mi cuenta, y me compre un par de caprichitos como una Nintendo DS, algun juego o un amplificador

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vives en su casa?? son sus normas...ya sabes,marchate.
Pensando un poco en frío yo te diría que lo mejor a largo plazo será aprender de la experiencia y pasar del tema. Como han dicho más arriba a un padre (ojo, por norma general) le vamos a estar en deuda de por vida (si tú supieras lo que han gastado ellos en nosotros....), y por mucho que te repatee 2500 no es una millonada (piensa en frío, piensa en frío....).
No optaría por la guerra, pero sí desde ahora y al menos en el ámbito económico independizate totalmente: cuenta corriente a tu nombre y sólo tuya, nada de decir cuánto ganas en el curro ni dejas de ganar, y en resumidas cuentas llevar tu tus gastos, ingresos y cómo lo administras.
Y aunque no viviera en su casa, teniendo a su madre como persona autorizada podría sacárselo, ya ves que soluciones... La solución es hacerte un cuenta únicamente a tu nombre cuando lo tengas otra vez, si es que lo tienes, suerte.
mopas69 escribió:
DayDreamin escribió:Hola, hombre desde una visión familiar, la repuesta sería "son tus padres, ellos te han criado y te han dado de comer...".

La visión familiar a mí no me vale... ¿Qué valores te están enseñando precisamente ellos al hacer eso? No comparto la idea que a tu familia la tienes que perdonar todo, que tus padres pueden hacer contigo lo que quieran porque son tus padres etc... todo el mundo se tiene que ganar las cosas sea tu familia o no.

Ningún valor, pero ¿te dan un techo? ¿te dan de comer?

Por otra parte, me he explicado mal, esa no es mi respuesta pero si sería una respuesta común. Y sinceramente, los padres trabajan para los hijos, pero los hijos cuando trabajan aplican la máxima de la propiedad privada (también habría que ver caso por caso). Pero es que la solución es super sencilla, irse de casa.
Tus padres son unos getas del 15,me sienta mal decirlo,trabajas tu es tu dinero,por mucho que sean tus padres que pintan metiéndose en tu vida,te gastas TU dinero en lo que te de la gana,ellos ni pichan ni cortan si eres mayor de edad,pecas tu por dejar a tu padre que se ponga en tu cuenta,saca la pasta te abres otra cuenta y punto,jamas me han pasado cosas similares,mis padres jamas se meten en mis cosas y menos en temas de mi dinero,suerte espero que se pueda solucionar [360º]
Como me repatea que la gente justifique TODO lo que hacen los padres con lo típico de siempre: Te dan de comer, te dan un techo, te visten... :-?

Hombre no me jodas! Es que solo faltaría que no lo hicieran. Vamos a ver, si yo decido tener un hijo se que voy a tener que alimentarle, pagarle los estudios, equipamiento escolar, ropa, etc... y que van a ser unos gastos. Si no estoy dispuesta a hacer eso, NO TENGO HIJOS.
De hecho, si no les doy techo y comida posiblemente me los quiten, porque son mis OBLIGACIONES para con mi hijo.

Pero es que parece que por el echo de que hagan algo que como ya he dicho, es OBLIGACIÓN suya, haya que justificarles todo. ¿O que pasa? ¿Que con 15 años (por poner un ejemplo) hay que estar dando gracias a dios todos los días porque tus padres te den un plato de comida, un techo o una educación? No, si te parece que me hagan vivir en un banco de un parque y me den pan duro para comer. :-? Yo es que flipo.

Evidentemente un hijo también tiene obligaciones con sus padres, y suponiendo que las cumple todas, no veo para nada justificable que le quiten el dinero que se ha ganado trabajando. Si fuera porque en casa hace falta pasta lo vería bien, incluso creo que lo correcto sería currar para ayudar en casa. Pero quitarle el dinero porque si, "porque es mi hijo y me debe la vida y lo suyo es mio" no lo veo justificable. Y más si el chaval dice que no les pide nada para sus gastos.
Kristonpel escribió:
Hombre no me jodas! Es que solo faltaría que no lo hicieran.

en muchos lugares del mundo no se hace...

Kristonpel escribió: Vamos a ver, si yo decido tener un hijo se que voy a tener que alimentarle, pagarle los estudios, equipamiento escolar, ropa, etc... y que van a ser unos gastos. Si no estoy dispuesta a hacer eso, NO TENGO HIJOS.
De hecho, si no les doy techo y comida posiblemente me los quiten, porque son mis OBLIGACIONES para con mi hijo.

No es lo mismo 9 que 18...el clon es mayor de edad,que se vaya

Kristonpel escribió:Pero es que parece que por el echo de que hagan algo que como ya he dicho, es OBLIGACIÓN suya, haya que justificarles todo. ¿O que pasa? ¿Que con 15 años (por poner un ejemplo) hay que estar dando gracias a dios todos los días porque tus padres te den un plato de comida, un techo o una educación?

debieras,yo lo hago

Kristonpel escribió: No, si te parece que me hagan vivir en un banco de un parque y me den pan duro para comer. :-? Yo es que flipo.

LOs hay,los hay,no todos los niños son españoles y no todos tienen tanta suerte

Kristonpel escribió: Pero quitarle el dinero porque si, "porque es mi hijo y me debe la vida y lo suyo es mio" no lo veo justificable. Y más si el chaval dice que no les pide nada para sus gastos.

Pues ya sabes,largate....

Yo es que no me creo nada,el gana 10 y gasta 20...fijo que es eso,y le han cortado el grifo ya que están apurados con el piso y éste ahora llora,y eso es muy rastrero.
NaNa1991 escribió:Tus padres son unos getas del 15,me sienta mal decirlo,trabajas tu es tu dinero,por mucho que sean tus padres que pintan metiéndose en tu vida,te gastas TU dinero en lo que te de la gana,ellos ni pichan ni cortan si eres mayor de edad,pecas tu por dejar a tu padre que se ponga en tu cuenta,saca la pasta te abres otra cuenta y punto,jamas me han pasado cosas similares,mis padres jamas se meten en mis cosas y menos en temas de mi dinero,suerte espero que se pueda solucionar [360º]

Estoy de acuerdo contigo sólo en parte. Queda muy platónico decir que es obligación de los padres mantener a los hijos, pero como han dicho más arriba, los padres “trabajan para los hijos”, literalmente. De lo que parece deducirse una relación de obligaciones hacia los hijos de manera unilateral y de derechos de los hijos frente a los padres de manera también unilateral.

Y verlo así, me parece super injusto. Es cierto que los padres tienen que mantener a los hijos, ¿pero acaso no tenemos los hijos ninguna obligación con los padres? ¿Es obligación de los padres darnos de comer, darnos un techo y no ofrecer nada a cambio? ¿Tenemos derecho a exigirles todo eso a la vez que les exigimos que no nos exijan nada (valga la redundancia)? ¿No tenemos ninguna responsabilidad con ellos?

La situación me parece mucho más complicada que decir: mis padres no tienen absolutamente ningún derecho a meterse en mi vida, porque de hecho, sí lo tienen (algún derecho tendrán los pobres jaja, ¿si quiera a opinar?).

Por otra parte me parece que el autor del hilo se está emparanoiando un poco… Primero la cantidad es ridícula (que sí, es ganada por el mismo, pero es tan pequeñita que…); segundo, no es que los padres se lo estén gastando por ahí, es que lo han puesto a un plazo fijo para que le dé un tipo de interés. Si de 2500 euros se ha gastado 250 (presumo por lo de comprarse la DS más algún juego) se ha gastado en total un 10% de lo que ha ahorrado (con su esfuerzo sí, pero es que el chico no tiene más, no tiene otra fuente de ingresos actualmente, etc.). Yo creo que lo que les ha pasado a los padres es que lo han visto y se han asustado, habrán pensado ostia que este se funde todo lo que ha ganado (que 2500 euros vuelan si se quiere) y no tiene de dónde tirar (aunque él se lo pague todo como dice, cosa que dudo, ¿paga alojamiento a sus padres? ¿les paga la comida? ¿el teléfono, Internet, la luz el gas, el agua? ¿el abono, coche o lo que sea? –faltan datos-).

Por norma general, no tiendo a pensar en la maldad de los padres porque de hecho, no es lo que abunda, así que de presumir algo (con la escasa información de que disponemos) presumo que los padres tienen razón, y que ha habido una comedura de coco mutua en este caso: por un lado los padres pensando que su hijo se fundía el dinero y por otro el hijo pensando que sus padres han metido el dinero para comprarse la casa (2500 euros ein??? No da ni para los gastos de la notaria jajaja).

Lo que yo haría es hablar con ellos, y desde luego creerles. El tiempo dirá quién tiene razón y ya entonces se decidirá, que 2500 euros no es una cantidad por la que merezca joder la relación con tus padres (si es que hay alguna cantidad económica que justifique ese hecho entre personas sanas).

Kristonpel tienes razón en lo que dices, pero es que tampoco sabemos qué clase de relación tiene el creador del hilo con sus padres. Sólo ha contado lo que ha contado, que sí, es cierto que no tienen derecho a quitarle su dinero, pero ¿y si lo que hacen es con objeto de educarle porque no se sabe administrar? yo prefiero creer esto, y si el objeto es educarle, por mucho que sea su dinero, me parece que hacen bien, aunque las formas, quizás, fallen.

Saludos.
Tengo un caso parecido al tuyo.

Actualmente me deben 700 €, pero antes me han llegado a deber 1000 y pico €, por lo menos, aunque sea poco a poco, me lo devuelven.

Que sí, que son para cubrir gastos, pero que el suyo se lo gastan en GILIPOLLADAS y claro, cuando no queda dinero, tiran del mío.

Piensa en frío, yo me iría de mi casa a la voz de ya, pero ellos me dan de comer, me proporcionan casa e incluso me siguen medio vistiendo, así que me quedo en casa, les dejo lo que sea y si me quiero comprar algo y lo tienen ellos, pues me espero y me lo compro más adelante.
Claro Maponk... como hay sitios en el mundo dónde los niños no tienen derechos, vamos a poner eso como excusa para que en un pais del primer mundo los padres puedan chantajear con eso.
Hay un contexto para cada cosa, y en el contexto de la sociedad media española, lo que tu dices no se sostiene por ninguna parte.

Si vamos en ese plan, deberías dar gracias por todo, hasta por respirar, ya que en otro sitio no tienen derecho ni de levantar la vista del suelo... En fin, excusas.

Al'lan si no se gastaran su dinero, podría pensar igual que tu. Si el autor del post aun es joven, me parece perfecto que le quieran educar en ese sentido y quieran que sepa administrarse. Pero es que según el autor, se gastan su dinero ¬_¬ .
Eso no es enseñar, eso es echarle morro. (Todo esto lo digo, basándome en que el comenta que no pide nada para sus gastos y que se los paga él).
Kristonpel escribió:Claro Maponk... como hay sitios en el mundo dónde los niños no tienen derechos, vamos a poner eso como excusa para que en un pais del primer mundo los padres puedan chantajear con eso.
Hay un contexto para cada cosa, y en el contexto de la sociedad media española, lo que tu dices no se sostiene por ninguna parte.

Si vamos en ese plan, deberías dar gracias por todo, hasta por respirar, ya que en otro sitio no tienen derecho ni de levantar la vista del suelo... En fin, excusas.

Al'lan si no se gastaran su dinero, podría pensar igual que tu. Si el autor del post aun es joven, me parece perfecto que le quieran educar en ese sentido y quieran que sepa administrarse. Pero es que según el autor, se gastan su dinero ¬_¬ .
Eso no es enseñar, eso es echarle morro. (Todo esto lo digo, basándome en que el comenta que no pide nada para sus gastos y que se los paga él).

+1000,si el dinero es mio y lo he ganado yo mis padres por muy padres que sean no tienen NINGUN DERECHO a quitarmelo.Vamos,ya la gente hasta justifica que padres roben dinero a sus hijos,manda cojones.Si no se sabe administrar ya se dara cuenta cuando se le acabe el dinero,pero no es justificacion para que se lo quiten.
adrianoff está baneado por "troll"
A ver que me parece que no veis la realidad... Uno, los padres han demostrado ser unos chorizos de cuidado, si querian dinero si trabajaba el hijo, podian pedirselo a el, pues el ante todo es su hijo y un hijo, salvo que sea un sinverguenza, les dara dinero a sus padres si lo necesitan... Dos, el chaval esta en su derecho de tener caprichos, pues se los gana, seguramente los que se quejan aqui no han hablado de los bolsos que se compre la madre y los cafes que se tome el padre, eso al fin y al cabo termina resultando mas caro que una miserable xbox 360, y con 2500 € que le robaron al pobre chico, el chico podria haberse sacado para empezar, el carnet del coche, algo muy importante para trabajar hoy en dia, yo no tengo carnet y se nota. Y tres, independientemente de lo que diga el jurista del hilo, mete una denuncia a tus padres y aporta pruebas de por ejemplo, cuando te sacaron tu dinero sin permiso, y cualquier prueba que tengas, y ya si consigues algun amigo o familiar que declare a tu favor, de lujo, suerte...
Pero vamos a ver, ¿estáis mal? ¿Acaso los padres no han decidido tener un hijo? Pues si han decidido tenerlo sabiendo que les iba a salir caro, por algo será, algo sacarán... Pero él no ha decidido "oye, voy a nacer, voy a tener padres!" y no tiene la obligación de trabajar para ellos. Los padres tienen la obligación de cuidar y mantener al hijo hasta que pueda hacerlo por sí mismo, pero el hijo no tiene que mantener a los padres. Otra cosa es que si te han tratado bien durante tu vida, les quieras y te apetezca ayudarles o regalarles dinero, pero NI DE COÑA tienen que apropiárselo por las buenas. Ese dinero es suyo, lo ha ganado él, NADIE tiene por qué quitárselo.

Claro que en el tercer mundo los padres no tienen para darle de comer a los hijos, pero si lo tuviesen se lo darían, porque es su obligación mantenerlos. Si no le vas a dar todo lo que puedas a un hijo, no lo tengas.
Me gusta cómo la gente salta sistemáticamente en este tipo de hilos a defender contra viento y marea a los padres, aunque muchas veces son los malos. Me encanta.

Si vuestros padres son unos santos que nunca han roto un plato, mi enhorabuena. No todos tenemos la misma suerte.

Más allá de vínculos familiares y de convivencia y amistad, los padres, hermanos, etc. son personas normales. Al autor le han quitado 2500 €, y esa cifra se dice pronto, muy pronto. Si lo han usado para financiarse un piso PARA ELLOS, cómo sospecha el autor, pues ni comprensión ni hostias. Que además, el autor se gana su propio dinero, y sus padres no deberían tener ningún derecho a administrárselo, a menos que sea menor de edad (y por lo que dice, a mi no me lo parece).

Yo no permitiría algo así. Me hago una cuenta propia y ahí va todo mi dinero, sin dar un duro a menos que sea completamente necesario y esté justificado. Sólo colaboraría en parte con los gastos de la casa (los míos, lógicamente), si es que aún no he podido marchar.

Y a los que dicen que los padres me dan de comer, pues contestarles que nadie les puso una pistola en la nuca para tenerme. Tan solo puedo dar la razón si me habláis de caprichos (consolas, juguetes...), ahí si que no tengo nada de objetar.
Ehm, no.

Los padres tienen la obligación de suplir las necesidades básicas del crío, mientras es un crío. Una vez cumple la mayoría de edad ya entras en zona gris. Y las necesidades básicas son eso, básicas: comida, techo y ropa. Ni videojuegos, ni fiestas, ni nada de nada.

Si no le gusta el plan, carretera. Que haga el cálculo de cuánta pasta se han dejado sus padres en criarlo, a ver si 2500€ (que te dicen que te devuelven cuando te vayas de casa: ya sabes) te parece tanto.

Por cierto, financiar un piso con 2500€, me rio yo.
gcc escribió:Ehm, no.

Los padres tienen la obligación de suplir las necesidades básicas del crío, mientras es un crío. Una vez cumple la mayoría de edad ya entras en zona gris. Y las necesidades básicas son eso, básicas: comida, techo y ropa. Ni videojuegos, ni fiestas, ni nada de nada.

Si no le gusta el plan, carretera. Que haga el cálculo de cuánta pasta se han dejado sus padres en criarlo, a ver si 2500€ (que te dicen que te devuelven cuando te vayas de casa: ya sabes) te parece tanto.

Por cierto, financiar un piso con 2500€, me rio yo.

Sus padres se habrán dejado en criarlo lo que ellos hayan querido, mas lo que estaban obligados a gastarse. Ni más ni menos. Ellos han decidido si comprarle un capricho, si darle un filete de ternera o un solomillo, pero él no ha decidido si pagarles parte de un piso.
Estamos como siempre, en la mayoria de los casos, un hijo es fruto de una decision, como base de amor, en ningun momento ha decidido nacer, nunca le han preguntado, suene como suene, fue una decision ajena a el... (luego hay otros caso y motivos por los que se busca un niño, pero no los menciono...)
Yo tengo 31 vivo con mis padres, me tienen a piquito de oro, y ellos piensan que es todo por y para mi y mis hermanas... (ojo, es como ellos piensan)
Aun asi, al margen de eso, hay que ser muy cabron, estando las cosas como estan, de decirle a un hijo, que se busque la vida fuera de casa si no le gusta la politica que se tiene... insisto, hay que ser muy cabronazo...
Tampoco me sirve lo de que se han gastado un dineral en euducame, alimentarme y demas, fui su decision, y como decision de ellos, soy su responsabilidad, no soy un pajaro o un perro que puedas regalar en un momento dado, insisto, fui su decision, asi que si no son capaces de asumir las consecuencias de ella, que no me vengan, con que sea responsable con las mias...
Yo vivo mi vida, como puedo, o como se puede, ellos cuando pueden me ayudan, se portan bien conmigo y jamas nos hemos entendido mal...
Es como todo, pero no veo nada bien, que le toquen el dinero del banco, sin decirle nada, y encima con comentarios como los que he leido, no lo veo nada pero que nada bien... Un saludo.
A mi me daria verguenza si fuera padre robarle a mi hijo 2500 €. Ademas no se como podeis defender la postura de ellos solo porque ellos se han gastado mas en la educacion y crianza del hijo. Joder que pasa que para ser buen hijo hay que devolver el dinero que se han gastado?? Acaso no sabian que un niño tiene muchos gastos??

Lo dicho, VERGONZOSO.
El dinero de los hijos es de los hijos, no de los padres. Yo cuando mi padre se jubile pienso cuidar de él porque me lo ha dado todo, pero no por obligación, sino porque quiero compensarle todos estos años viviendo de él.

Pero de ningún modo se puede justificar un ROBO con la excusa de que son tus padres. Por esa regla de tres pueden entrar a tu cuarto y molerte a palos "Ah, es que son tus padres, te dieron la vida, te alimentan, les perteneces".
Hombre porlomenos que te den la mitad y lo demas para ellos para no estar enfrentado y acabar bien la historia, los viejos suele tener mucho mucho anque mi caso tienen mas morros los suegros [+furioso] .
Mr.Gray Fox escribió:El dinero de los hijos es de los hijos, no de los padres. Yo cuando mi padre se jubile pienso cuidar de él porque me lo ha dado todo, pero no por obligación, sino porque quiero compensarle todos estos años viviendo de él.
Pero de ningún modo se puede justificar un ROBO con la excusa de que son tus padres. Por esa regla de tres pueden entrar a tu cuarto y molerte a palos "Ah, es que son tus padres, te dieron la vida, te alimentan, les perteneces".

Amen +1 Saludos.
Pues claro que es vergonzoso, y la sustracción de cualquier cantidad sin ninguna justificación lo es más todavía, y más si esa cantidad se ha generado por el trabajo de hijo.

Está claro que como padres, que voluntariamente han querido tener un hijo deben criarlo, es una obligación que se contrae. No se este caso concreto, pero por lo general los padres siempre hacen sacrificios por los hijos, y estos muchas veces son muy desagradecidos. Aunque el caso que nos compete -el que dejar que un hijo se pague la universidad- pues eso si me repatea.

Cada uno tendrá su visión, yo tengo dinero de mis becas en mi cuenta, y si mi madre quiere disponer de la cantidad que sea que lo haga y sin mi permiso, de hecho en mis cuentas la tengo siempre como autorizada en mi cuenta. Son cosas de familia, cada una tiene su filosofía, yo sinceramente nunca he visto del todo bien las familias en el que cada individuo hermetiza su cantidad, siendo ajenos a los gastos de las casa. Supongo que todo va conforme a las necesidades de cada familia, pero yo hoy en día, por lo general (y esto lo digo con conocimiento ya que he colaborado con un Juez de Menores), y no os podéis creer la cantidad de mierda que hay que soportar de los hijos.

Mi conclusión es: los padres como tal tienen la obligación de cubrir las necesidades de un hijo, pero eso no significa que un hijo aproveche ese dicho y haga lo que de la gana. A partir de cierta edad, si puedes costeártelo, vete. No puedes costeártelo, te aguantas o denuncias lo que creas que es una injusticia. ¿Te parece que denunciar es demasiado grave? Si es demasiado grave es que entonces tus padres no serán tan malos.

Y eso de que: el dinero de un hijo es de un hijo y no de los padres... eso si que suena mal.
Vamos a ver, únicamente cuando eres menor ellos tienen libertad para hacer lo que sea con tu dinero, una vez eres mayor tu solito puedes abrirte una libreta por tu cuenta y ser el único que pueda retirarlo (al estar solo a tu nombre). Depende como esté guardado el dinero no saldrá en ninguna cuenta.

Si se quieren comprar un piso primero de todo tus 2500 € son poca cosa, igualmente si las cosas te van tan chungas como para independizarte tendrás que vivir con ellos, si ellos afrontan un gasto por la casa quizás sea para mejor, así seria normal que temporalmente ellos pudiera tener ese dinero si no te buscas la vida.

En lo de que dicen tus padres de tener un dinero guardado por si algún día hace falta tienen razón. Si no dispones de nada mas creo yo que en caso de emergencia, creo yo que la xbox no es una emergencia y ahora no curras. Si trabajas normal que tengas tus caprichos pero si no mejor guarda el dinero para una emergencia de verdad.

Lo que está claro es que primero de todo es tu dinero, eres libre de hacer lo que quieras con el pero también es cierto que vives con tus padres y aunque la convivencia no sea buena tienes un tejado para vivir y algo te pagaran, si no al menos te ahorras un alquiler y gastos de agua, gas, etc...

Si tan enfadado estás ves al banco y haz lo que quieras con tu dinero, solo con tu dni puedes retirarlo si eres el titular. Eso si, luego no esperes estar bien con tus padres o si no bien peor qu ahora, entiendo eso que haya padres que si fuera por ellos tienes que hacer todo cuando digan hasta el cagar.
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a cavar te ponia yo de sol a sol.
pagales el alquiler y la comida y la electricida y el internet y la carrera.
y encima vienes aqui a quejarte?
si no te gusta te largas de casa y veras como esos 2500 euros no te duran ni 2 meses
dopinto escribió:a cavar te ponia yo de sol a sol.
si no te gusta te largas de casa y veras como esos 2500 euros no te duran ni 2 meses

con el debido respeto, -1 no tiene ni pies ni cabeza, tu razonamiento...
ajoas escribió:

con el debido respeto, -1 no tiene ni pies ni cabeza, tu razonamiento...

-2 claramente.

-3 no hay por donde cojer este comentario

a ti te ponia yo a traer y llevar agua en africa "de sol a sol"
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no sabia que habia tanto niño de papa en el foro.
como si ese dinero fuera suyo por que lo ha ahorrado trabajando.
ese dinero seguro que es el tipico que le dan los abuelos o los padres y lo han ido guardando sus padres poco a poco durante años para que su hijo tenga dinero para el dia de mañana.
y ahora llega y dice. venga a vivir de a lo loco. me voy a despilfarrar los dineros en 2 meses en caprichitos.

quien le paga la carrera? quien le paga la comida? quien le paga todo?
se creia que por que su nombre aparecia en su cuenta el dinero es suyo?
lo dicho. si no te gusta carretera y manta. que con 18 años nadie te obliga a seguir viviendo en casa.
edito: en fin menuda gente
El dinero es del hijo, punto pelota.
dopinto escribió:no sabia que habia tanto niño de papa en el foro.
ese dinero seguro que es el tipico que le dan los abuelos o los padres y lo han ido guardando sus padres poco a poco durante años para que su hijo tenga dinero para el dia de mañana.
y ahora llega y dice. venga a vivir de a lo loco. me voy a despilfarrar los dineros en 2 meses en caprichitos.

lo dicho. si no te gusta carretera y manta. que con 18 años nadie te obliga a seguir viviendo en casa.

Como sigas con esa actitud, vas a durar menos que la serie "Ellas y el sexo debil".

1. Aquí (yo por lo menos) y como esta la cosa poco niño de papa.
2. Si se lo han dado sus abuelos o padres son de él. "Lo que se da no se quita"
3. Los dineros te daba yo a tí
5. La carrera se la paga él o pagaba mas bien con ese dinero.
6. Es la obligacion de los padres mantener a su hijo hasta que se independice
7. pues mira yo tengo unos ahorrillos de mis abuelos y tal y tan buena voluntad tienen que ya me han dicho que el dia que cumpla los 18 ellos se borran de la cartilla.
8. "Si me das de lado cuando mas te necesito ya me pediras algo"
ivan240 escribió:

7. pues mira yo tengo unos ahorrillos de mis abuelos y tal y tan buena voluntad tienen que ya me han dicho que el dia que cumpla los 18 ellos se borran de la cartilla.

Siento rectificarte, pero legalmente están obligados solo hasta que se cumple los 18.

Creo que es la seguda vez que lo digo, TROLL y esto te va a costar un aviso... y como te han dicho mas arriba, vas a durar menos....
Por cierto, ¿te has leido, el primer mensaje?
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
ajoas escribió:

Creo que es la seguda vez que lo digo, TROLL y esto te va a costar un aviso... y como te han dicho mas arriba, vas a durar menos....
Por cierto, ¿te has leido, el primer mensaje?

No, es lerdo.

Mucho moralfag y "son tus padres y ahcen lo que le da la ganan bvlablalba" pero eso está muy feo y dice muy poco de ellos, yo intentaría asustarles si por las buenas no te lo dan.
ivan240 escribió:

+1000000233084989482937482378273582 mas claro agua !!!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Dalos por perdidos, o cambia de estrategia.

Por ejemplo, espera unos meses y pide que te paguen un máster de lo que sea. Si se niegan diles que lo pagáis a pachas y que tú pones tus 2500.

Luego te los embolsas y si te he visto no me acuerdo.
Yo creo que ahora mismo el tema esta muy caliente, consigue pruebas por si acaso de todo lo que estas diciendo y si al cabo del tiempo la cosa va a peor con tus ahorros comentales que quieres hablar con ellos seriamente, y si se ponen como burros, habla con ellos pero con un abogado delante.
A mi tampoco me haría gracia que hiciesen eso con mis ahorros y de esa manera, odio la gente que coge sin pedir, en mi vida le he cogido yo 10 euros a mi madre sin pedirselos antes, lo encuentro de mala educación trastear en las cosas de los demás.
¿Y si realmente tus padres necesitan el dinero? Dices que se acaban de comprar un piso, creo que está ahí la respuesta.

Yo me puse a trabajar los findes para sacarme 300€ al mes y me lo quitaban mis padres porque el dinero se ingresaba en esa cuenta, nunca vi un duro y siempre me daban excusas hasta que me contaron la verdad y es que por muy pequeña cantidad que eran esos 300€ todo ingreso vale en esta época de crisis en la que solo mi madre y yo trabajábamos y somos cinco en casa con lo que con ese dinero pagábamos agua o luz o algún gasto similar.
Flipo con algunos menudos comentarios más quméricos que sueltan. Tal como habláis me da la impresión (y repito, es una impresión que me llevo) de que no tenéis absolutamente ninguna clase de vínculo emocional con vuestros padres. Simplemente por nacer ya son todo obligaciones por su parte y derechos por la vuestra. ¡Ah! Es que si no querían obligaciones que mi padre no se la hubiera metido a mi madre… Hay parte de razón en eso, tener un hijo es una responsabilidad, lleva aparejado la renuncia a muchísimas cosas por parte de unos padres responsables, etc. pero... algo falla, chirría y me suena mal, muy mal, en ese argumento [+risas]

No me parece una forma correcta de ver la vida.

Por cierto ya lo dije antes, ¿2.500 euros para financiar un piso? Jajajajajaja pero bueno ¿estamos locos? En fin ya dije que a lo mejor se equivocaron en las formas si están educando al hijo porque malgasta su dinero, pero aún así, y mientras el autor del hilo no aclare situaciones, presumo la buena fe de los padres.

Yo repito lo que dije al principio, que hable con sus padres, que seguramente será verdad que tienen el dinero inmovilizado para devolvérselo cuando el autor del hilo lo necesite de verdad, no para comprarse una consola. Algunos dicen tal como están las cosas sus padres serían muy cabrones si le echasen de casa. Bien. Yo digo tal como están las cosas hace falta ser irresponsable para andar gastándote el dinero en caprichos (si no eres capaz de tirar exclusivamente con lo tuyo claro) simplemente pensando que claro, ya están mis padres. Total, ellos la metieron y es su obligación mantenerme. En fin... anonadado me hallo [mad]

EDITO: la mayoría criticáis que los padres le han robado el dinero al hijo. Bien, esa acción nunca es justificable, pero yo es que no pienso que se lo hayan robado, pienso que es una comida de coco del autor del hilo, al que sólo le han limitado el acceso al dinero para que no lo malgaste. Y recordad que a quen lapida su patrimonio se le puede hasta declarar incapaz legalmente...
Al'Lan escribió:Por cierto ya lo dije antes, ¿2.500 euros para financiar un piso? Jajajajajaja pero bueno ¿estamos locos? En fin ya dije que a lo mejor se equivocaron en las formas si están educando al hijo porque malgasta su dinero, pero aún así, y mientras el autor del hilo no aclare situaciones, presumo la buena fe de los padres.

LOL

Tu no has pensado que le han quitado los 2500 € para finaciar el piso pero los padres tambien HAN PAGADO, no solo se va ha financiar el piso con 2500... si no que parte de la financiacion ha salido de su bolsillo...
Si mal no he entendido en esa libreta observaste anteriormente tenía una cantidad de 16 mil euros y qué después quedaban 5000 euros por lo tanto yo no pensaría mal ya que ahí estarían tus 2500 euros.

Te han dicho que si te independizas te devuelven el dinero no? Púes independizate. Vivir en casa de los padres incluye vivir bajo sus normas punto pelota. Siento decirte pero antiguamente cuando se trabajaba y se vivía en casa de los padres ese dinero iba a parar a los padres ya que ellos te han criado y alimentado durante MUUUUCHO tiempo, si ellos creían conveniente darte algo de dinero te lo daban. Me parece que tus padres tienen una visión bastante flexible respecto a lo anterior mencionado y es que te devuelven el dinero cuando te independices.
A tu favor diré que actualmente este tipo de acciones podrían ser mal vistas ya te habrán inculcado desde peque que "si quieres algo, trabaja" :) , también es cierto que puedas sentirte traicionado, yo lo estaría ya que han abusado de mi confianza (la cuenta a nombre de tu madre y tuya) pero al fin y al cabo ese dinero no lo has perdido y esto se traduce por que tus padres no confían en ti.

PD: No se te ocurre denunciarles por el amor de dios que son tus padres y no te han robado, técnicamente han guardado ese dinero y te lo darán cuando te independices.
A ver, recalco un par de puntos, que veo que hay cosas que o no quedaron claras o no me exprese suficientemente bien:

1- Lo del dinero ocurrio cuando tenia 19 años y uno no se espera que alguien de su familia de un dia para otro saque todo ese dinero sin consultarlo. Ahora mismo tengo 22 años, y creo que este hilo no es el de una rabieta adolescente
2- El dinero que tenia ahorrado era todo lo que habia ahorrado de cumpleaños, navidades y etc. No es por ir de austero, pero cuando era mucho mas joven apenas solia gastar y el dinero que me daban lo guardaba hasta reunir un montoncito y luego iba al banco con mis padres, de ahi que tuviera un buen pellizco. El dinero que gane trabajando me dio para afontar mis gastos todo este tiempo
3- Lo de la Xbox ocurrio cuando trabaje, no ahora. Es decir, estaba trabajando y les pedi que me prestaran algo de dinero para comprarmela, pues se lo devolveria al cobrar. He puesto esto como ejemplo de mi situacion
4-Sobre la cuenta bancaria, no tiene sentido alguno. Mis padres me perjuraron en su dia que ese dinero estaba apartado ahi y que percibiria integramente todo lo que hubiese generado, pero si esta junto a otro dinero ¿Como se sabe lo que me pertenece? Sobre lo del piso, los tiros van mas porque hay que amueblarlo y supongo que por ahi ira el asunto

He comentado estos con dos personas de confianza y literalmente han alucinado. No ven nada logico lo que me han hecho
Un clon cualquiera escribió:A ver, recalco un par de puntos, que veo que hay cosas que o no quedaron claras o no me exprese suficientemente bien:

1- Lo del dinero ocurrio cuando tenia 19 años y uno no se espera que alguien de su familia de un dia para otro saque todo ese dinero sin consultarlo. Ahora mismo tengo 22 años, y creo que este hilo no es el de una rabieta adolescente
2- El dinero que tenia ahorrado era todo lo que habia ahorrado de cumpleaños, navidades y etc. No es por ir de austero, pero cuando era mucho mas joven apenas solia gastar y el dinero que me daban lo guardaba hasta reunir un montoncito y luego iba al banco con mis padres, de ahi que tuviera un buen pellizco. El dinero que gane trabajando me dio para afontar mis gastos todo este tiempo

Si tuvieras tarjeta de credito o del corte ingles (compra ahora y paga el próximo mes) tambien o sinó podrias haber esperado.

Sobre la cuenta bancaria, no tiene sentido alguno. Mis padres me perjuraron en su dia que ese dinero estaba apartado ahi y que percibiria integramente todo lo que hubiese generado, pero si esta junto a otro dinero ¿Como se sabe lo que me pertenece? Sobre lo del piso, los tiros van mas porque hay que amueblarlo y supongo que por ahi ira el asunto

Habla claramente con tus padres, una cosa es robar y otra cosa es que lo hayan guardado que es muy diferente. En mi caso de peque tenia unas 200.000 pelas ahorradas pues le tocó dinero a mi madre en la loteria (la única vez) pero años mas tarde por razones que no vienen al caso dejé de tener un duro. Por eso siempre he preferido estar solo en las cuentas que tengo. Tener un dinero bien guardado es lo mejor pues nunca se sabe cuando vas a necesitarlo por una emergencia o gasto vital como la uni.

Vale que te pages la úni y tus gastos pero el que te pongas así por querer gastar tus únicos ahorros puede que ellos tengan mas visión de futuro.
Un clon cualquiera escribió:A ver, recalco un par de puntos, que veo que hay cosas que o no quedaron claras o no me exprese suficientemente bien:

3- Lo de la Xbox ocurrio cuando trabaje, no ahora. Es decir, estaba trabajando y les pedi que me prestaran algo de dinero para comprarmela, pues se lo devolveria al cobrar. He puesto esto como ejemplo de mi situacion
4-Sobre la cuenta bancaria, no tiene sentido alguno. Mis padres me perjuraron en su dia que ese dinero estaba apartado ahi y que percibiria integramente todo lo que hubiese generado, pero si esta junto a otro dinero ¿Como se sabe lo que me pertenece? Sobre lo del piso, los tiros van mas porque hay que amueblarlo y supongo que por ahi ira el asunto

He comentado estos con dos personas de confianza y literalmente han alucinado. No ven nada logico lo que me han hecho

¿Pero entonces ahora trabajas?

Por otro lado son tus amigos, qué te van a decir, si se tienen que poner de parte de alguien será de la tuya.

Sigo sin ver por ningún lado que te hayan robado el dinero, simplemente te han limitado el acceso a él, lo cual te escama. Y lo entiendo, créeme que yo te entiendo (aunque te la pele que te entienda o no jaja, cosa lógica por cierto) pero también entiendo a tus padres, sobre todo si falta comunicación entre vosotros, cosa que me parece que sucede. Sigo creyendo en su buena fe.

Como ya te he dicho antes y como ya te han recomendado otros eolianos, habla con ellos, con calma, con tranquilidad, sin encenderse, como personas adultas y, desde luego, sin prejuicios de ningún tipo. Porque presumir que se han fumado tu dinero cuando aún quedan 5.000 euros en esa cuenta es presumir mucho.

Saludos y haznos caso, son tus padres al fin y al cabo.
Pues yo veo claramente que la han cagado, porque él confió en ellos para hacer una cuenta conjunta o como se llame eso, pudiendo hacerse una cuenta para él solo, y ahora se lo quitan... Pues sinceramente, si el dinero se lo ha ganado él, él sabrá cómo gastárselo... Sus padres podrán decirle "oye, estamos preocupados porque te quedes sin nada para el día de mañana, si quieres te lo guardamos para que no tengas tentaciones de comprarte ninguna chorrada", pero no me parece NI DE COÑA justificable que lo cojan sin más. Yo tengo una cuenta y creo que mi padre puede meter mano en ella, no estoy segura... Pero jamás lo ha hecho. Ni pidiéndome permiso, ni sin pedírmelo. Si ha necesitado algo le he dado mi tarjeta para que fuese al cajero, porque confío en él... Y si un día me dijese "oye déjame la tarjeta que mire cuánto tienes" y al día siguiente me encuentro la cuenta vacía, la que se monta es gorda... ¿Yo confío en ellos para dejarles libre acceso a mi cuenta y ellos no confían en mí? Vale que la confianza no tiene por qué ser recíproca, pero es lo normal... Cuando hay confianza suele ser en las dos partes, si no mal rollo.
No sé cómo reaccionaría si un día veo que han desaparecido 2500€ de mi cuenta bancaria... Ahora entiendo al que mató a sus padres con una katana [+risas]
Entonces el dinero no es fruto de tu trabajo ni te han robado el dinero, vamos que siguen habiendo 5000€ en el banco........entonces porque llevo leyendo nosecuantas respuestas diciendo que son unos chorizos por quitarte el dinero de tu trabajo?¿?.

Habla con tus padres y empieza a ser responsable con tu dinero, quiero decir, en vez de ir restando cada dia para comprarte una DS, otra Xbox y chorradas, por que al fin y al cabo lo son, intentar ir sumando con trabajitos y demas.

Ante todo esto, lo que no has dicho por ningun lado es si tus padres estan pasando algun apuro economico ni nada....muchas veces es que a los hijos o no nos dicen nada o nos importa bien poco, lo que queremos es tener nuestro dinerillo cuando queramos.

Yo solo digo una cosa, si tu vives con tus padres y hay un problema economico que menos que ayudes, si no lo hay entonces deberias sentarte a hablar con ellos para decirles que ese dinero que tenias ahorrado no quieres que se pierda en ningun lado. Esto es mas facil que ponerte a denunciarlos, ya que si yo fuera tu padre y me haces eso.... no es que te de los 2500, te doy 5000 pero para que no vuelvas a mi casa por ruin.

Un saludo.
99 respuestas
1, 2