› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DayDreamin escribió:Hola, hombre desde una visión familiar, la repuesta sería "son tus padres, ellos te han criado y te han dado de comer...".
Como jurista te digo que no está permitido querellarse contra los padres, aunque por la vía civil puedes realizar una demanda sucinta...
Un clon cualquiera escribió:Bien, resulta que con el tiempo al ganar independencia, vi que tenia mucho dinero ahorrado en mi cuenta, y me compre un par de caprichitos como una Nintendo DS, algun juego o un amplificador
mopas69 escribió:DayDreamin escribió:Hola, hombre desde una visión familiar, la repuesta sería "son tus padres, ellos te han criado y te han dado de comer...".
Como jurista te digo que no está permitido querellarse contra los padres, aunque por la vía civil puedes realizar una demanda sucinta...
La visión familiar a mí no me vale... ¿Qué valores te están enseñando precisamente ellos al hacer eso? No comparto la idea que a tu familia la tienes que perdonar todo, que tus padres pueden hacer contigo lo que quieran porque son tus padres etc... todo el mundo se tiene que ganar las cosas sea tu familia o no.
Kristonpel escribió:
Hombre no me jodas! Es que solo faltaría que no lo hicieran.
Kristonpel escribió: Vamos a ver, si yo decido tener un hijo se que voy a tener que alimentarle, pagarle los estudios, equipamiento escolar, ropa, etc... y que van a ser unos gastos. Si no estoy dispuesta a hacer eso, NO TENGO HIJOS.
De hecho, si no les doy techo y comida posiblemente me los quiten, porque son mis OBLIGACIONES para con mi hijo.
Kristonpel escribió:Pero es que parece que por el echo de que hagan algo que como ya he dicho, es OBLIGACIÓN suya, haya que justificarles todo. ¿O que pasa? ¿Que con 15 años (por poner un ejemplo) hay que estar dando gracias a dios todos los días porque tus padres te den un plato de comida, un techo o una educación?
Kristonpel escribió: No, si te parece que me hagan vivir en un banco de un parque y me den pan duro para comer.Yo es que flipo.
Kristonpel escribió: Pero quitarle el dinero porque si, "porque es mi hijo y me debe la vida y lo suyo es mio" no lo veo justificable. Y más si el chaval dice que no les pide nada para sus gastos.
NaNa1991 escribió:Tus padres son unos getas del 15,me sienta mal decirlo,trabajas tu es tu dinero,por mucho que sean tus padres que pintan metiéndose en tu vida,te gastas TU dinero en lo que te de la gana,ellos ni pichan ni cortan si eres mayor de edad,pecas tu por dejar a tu padre que se ponga en tu cuenta,saca la pasta te abres otra cuenta y punto,jamas me han pasado cosas similares,mis padres jamas se meten en mis cosas y menos en temas de mi dinero,suerte espero que se pueda solucionar
Kristonpel escribió:Claro Maponk... como hay sitios en el mundo dónde los niños no tienen derechos, vamos a poner eso como excusa para que en un pais del primer mundo los padres puedan chantajear con eso.
Hay un contexto para cada cosa, y en el contexto de la sociedad media española, lo que tu dices no se sostiene por ninguna parte.
Si vamos en ese plan, deberías dar gracias por todo, hasta por respirar, ya que en otro sitio no tienen derecho ni de levantar la vista del suelo... En fin, excusas.
Al'lan si no se gastaran su dinero, podría pensar igual que tu. Si el autor del post aun es joven, me parece perfecto que le quieran educar en ese sentido y quieran que sepa administrarse. Pero es que según el autor, se gastan su dinero.
Eso no es enseñar, eso es echarle morro. (Todo esto lo digo, basándome en que el comenta que no pide nada para sus gastos y que se los paga él).
gcc escribió:Ehm, no.
Los padres tienen la obligación de suplir las necesidades básicas del crío, mientras es un crío. Una vez cumple la mayoría de edad ya entras en zona gris. Y las necesidades básicas son eso, básicas: comida, techo y ropa. Ni videojuegos, ni fiestas, ni nada de nada.
Si no le gusta el plan, carretera. Que haga el cálculo de cuánta pasta se han dejado sus padres en criarlo, a ver si 2500€ (que te dicen que te devuelven cuando te vayas de casa: ya sabes) te parece tanto.
Por cierto, financiar un piso con 2500€, me rio yo.
Mr.Gray Fox escribió:El dinero de los hijos es de los hijos, no de los padres. Yo cuando mi padre se jubile pienso cuidar de él porque me lo ha dado todo, pero no por obligación, sino porque quiero compensarle todos estos años viviendo de él.
Pero de ningún modo se puede justificar un ROBO con la excusa de que son tus padres. Por esa regla de tres pueden entrar a tu cuarto y molerte a palos "Ah, es que son tus padres, te dieron la vida, te alimentan, les perteneces".
dopinto escribió:a cavar te ponia yo de sol a sol.
pagales el alquiler y la comida y la electricida y el internet y la carrera.
y encima vienes aqui a quejarte?
si no te gusta te largas de casa y veras como esos 2500 euros no te duran ni 2 meses
ajoas escribió:dopinto escribió:a cavar te ponia yo de sol a sol.
si no te gusta te largas de casa y veras como esos 2500 euros no te duran ni 2 meses
con el debido respeto, -1 no tiene ni pies ni cabeza, tu razonamiento...
dopinto escribió:a cavar te ponia yo de sol a sol.
dopinto escribió:no sabia que habia tanto niño de papa en el foro.
como si ese dinero fuera suyo por que lo ha ahorrado trabajando.
ese dinero seguro que es el tipico que le dan los abuelos o los padres y lo han ido guardando sus padres poco a poco durante años para que su hijo tenga dinero para el dia de mañana.
y ahora llega y dice. venga a vivir de a lo loco. me voy a despilfarrar los dineros en 2 meses en caprichitos.
quien le paga la carrera? quien le paga la comida? quien le paga todo?
se creia que por que su nombre aparecia en su cuenta el dinero es suyo?
lo dicho. si no te gusta carretera y manta. que con 18 años nadie te obliga a seguir viviendo en casa.
ese dinero seguro que es el tipico que le dan los abuelos o los padres y lo han ido guardando sus padres poco a poco durante años para que su hijo tenga dinero para el dia de mañana.
y ahora llega y dice. venga a vivir de a lo loco. me voy a despilfarrar los dineros en 2 meses en caprichitos.
lo dicho. si no te gusta carretera y manta. que con 18 años nadie te obliga a seguir viviendo en casa.
ivan240 escribió:dopinto escribió:no sabia que habia tanto niño de papa en el foro.
1. Aquí (yo por lo menos) y como esta la cosa poco niño de papa.
2. Si se lo han dado sus abuelos o padres son de él. "Lo que se da no se quita"
3. Los dineros te daba yo a tí
5. La carrera se la paga él o pagaba mas bien con ese dinero.
6. Es la obligacion de los padres mantener a su hijo hasta que se independice
7. pues mira yo tengo unos ahorrillos de mis abuelos y tal y tan buena voluntad tienen que ya me han dicho que el dia que cumpla los 18 ellos se borran de la cartilla.
8. "Si me das de lado cuando mas te necesito ya me pediras algo"
ajoas escribió:dopinto escribió:no sabia que habia tanto niño de papa en el foro.
Creo que es la seguda vez que lo digo, TROLL y esto te va a costar un aviso... y como te han dicho mas arriba, vas a durar menos....
Por cierto, ¿te has leido, el primer mensaje?
ivan240 escribió:dopinto escribió:no sabia que habia tanto niño de papa en el foro.
1. Aquí (yo por lo menos) y como esta la cosa poco niño de papa.
2. Si se lo han dado sus abuelos o padres son de él. "Lo que se da no se quita"
3. Los dineros te daba yo a tí
5. La carrera se la paga él o pagaba mas bien con ese dinero.
6. Es la obligacion de los padres mantener a su hijo hasta que se independice
7. pues mira yo tengo unos ahorrillos de mis abuelos y tal y tan buena voluntad tienen que ya me han dicho que el dia que cumpla los 18 ellos se borran de la cartilla.
8. "Si me das de lado cuando mas te necesito ya me pediras algo"
Al'Lan escribió:Por cierto ya lo dije antes, ¿2.500 euros para financiar un piso? Jajajajajaja pero bueno ¿estamos locos? En fin ya dije que a lo mejor se equivocaron en las formas si están educando al hijo porque malgasta su dinero, pero aún así, y mientras el autor del hilo no aclare situaciones, presumo la buena fe de los padres.
Un clon cualquiera escribió:A ver, recalco un par de puntos, que veo que hay cosas que o no quedaron claras o no me exprese suficientemente bien:
1- Lo del dinero ocurrio cuando tenia 19 años y uno no se espera que alguien de su familia de un dia para otro saque todo ese dinero sin consultarlo. Ahora mismo tengo 22 años, y creo que este hilo no es el de una rabieta adolescente
2- El dinero que tenia ahorrado era todo lo que habia ahorrado de cumpleaños, navidades y etc. No es por ir de austero, pero cuando era mucho mas joven apenas solia gastar y el dinero que me daban lo guardaba hasta reunir un montoncito y luego iba al banco con mis padres, de ahi que tuviera un buen pellizco. El dinero que gane trabajando me dio para afontar mis gastos todo este tiempo
Sobre la cuenta bancaria, no tiene sentido alguno. Mis padres me perjuraron en su dia que ese dinero estaba apartado ahi y que percibiria integramente todo lo que hubiese generado, pero si esta junto a otro dinero ¿Como se sabe lo que me pertenece? Sobre lo del piso, los tiros van mas porque hay que amueblarlo y supongo que por ahi ira el asunto
Un clon cualquiera escribió:A ver, recalco un par de puntos, que veo que hay cosas que o no quedaron claras o no me exprese suficientemente bien:
1- Lo del dinero ocurrio cuando tenia 19 años y uno no se espera que alguien de su familia de un dia para otro saque todo ese dinero sin consultarlo. Ahora mismo tengo 22 años, y creo que este hilo no es el de una rabieta adolescente
2- El dinero que tenia ahorrado era todo lo que habia ahorrado de cumpleaños, navidades y etc. No es por ir de austero, pero cuando era mucho mas joven apenas solia gastar y el dinero que me daban lo guardaba hasta reunir un montoncito y luego iba al banco con mis padres, de ahi que tuviera un buen pellizco. El dinero que gane trabajando me dio para afontar mis gastos todo este tiempo
3- Lo de la Xbox ocurrio cuando trabaje, no ahora. Es decir, estaba trabajando y les pedi que me prestaran algo de dinero para comprarmela, pues se lo devolveria al cobrar. He puesto esto como ejemplo de mi situacion
4-Sobre la cuenta bancaria, no tiene sentido alguno. Mis padres me perjuraron en su dia que ese dinero estaba apartado ahi y que percibiria integramente todo lo que hubiese generado, pero si esta junto a otro dinero ¿Como se sabe lo que me pertenece? Sobre lo del piso, los tiros van mas porque hay que amueblarlo y supongo que por ahi ira el asunto
He comentado estos con dos personas de confianza y literalmente han alucinado. No ven nada logico lo que me han hecho