› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Un clon cualquiera escribió:A ver, recalco un par de puntos, que veo que hay cosas que o no quedaron claras o no me exprese suficientemente bien:
1- Lo del dinero ocurrio cuando tenia 19 años y uno no se espera que alguien de su familia de un dia para otro saque todo ese dinero sin consultarlo. Ahora mismo tengo 22 años, y creo que este hilo no es el de una rabieta adolescente
2- El dinero que tenia ahorrado era todo lo que habia ahorrado de cumpleaños, navidades y etc. No es por ir de austero, pero cuando era mucho mas joven apenas solia gastar y el dinero que me daban lo guardaba hasta reunir un montoncito y luego iba al banco con mis padres, de ahi que tuviera un buen pellizco. El dinero que gane trabajando me dio para afontar mis gastos todo este tiempo
3- Lo de la Xbox ocurrio cuando trabaje, no ahora. Es decir, estaba trabajando y les pedi que me prestaran algo de dinero para comprarmela, pues se lo devolveria al cobrar. He puesto esto como ejemplo de mi situacion
4-Sobre la cuenta bancaria, no tiene sentido alguno. Mis padres me perjuraron en su dia que ese dinero estaba apartado ahi y que percibiria integramente todo lo que hubiese generado, pero si esta junto a otro dinero ¿Como se sabe lo que me pertenece? Sobre lo del piso, los tiros van mas porque hay que amueblarlo y supongo que por ahi ira el asunto
He comentado estos con dos personas de confianza y literalmente han alucinado. No ven nada logico lo que me han hecho
TRoPeZoiDe escribió:No sé cómo reaccionaría si un día veo que han desaparecido 2500€ de mi cuenta bancaria... Ahora entiendo al que mató a sus padres con una katana
Un clon cualquiera escribió:Refloto esto. Al final me confirmaron que la cuenta la estaban usando para gastos del piso (rollo muebles y notaria). Literalmente, me han dicho que es mi olbigacion colaborar con los gastos ya que voy a vivir alli, a pesar de que yo no firme ningun papel ni me preguntaron siquiera cuando decidieron la compra del maldito piso
A tomar por culo todo
Un clon cualquiera escribió:Refloto esto. Al final me confirmaron que la cuenta la estaban usando para gastos del piso (rollo muebles y notaria). Literalmente, me han dicho que es mi olbigacion colaborar con los gastos ya que voy a vivir alli, a pesar de que yo no firme ningun papel ni me preguntaron siquiera cuando decidieron la compra del maldito piso
A tomar por culo todo
Broz escribió:Sí trabajas, lo mínimo es dar una parte a los padres para los gastos. Las cosas estas muy caras hoy en día y no se regala nada. A mi me gustaría fundirme todo mi sueldo tal como me llegase pero sé que sí lo hiciese complicaría las cosas en casa.
Hay que pagar hipoteca si se tiene, agua, luz, gas, comida y cosas del hogar. Luego que sí ropa, mantener el vehículo que hay en casa sí se tiene..
Me parece feo decir que tus padres te han robado cuando llevan gastado en ti ese dinero multiplicado muchas veces.
Cuando trabajes aporta algo en casa para que vean que eres responsable y sabes cual es el valor del dinero, luego te lo gastas en videojuegos.
Nimrodel escribió:Dios mío, hay gente que lo ve todo muy fácil... "Que mis padres me paguen la carrera... Que para eso son mis padres..."
Que pensaran aquellas personas que han tenido que trabajar para pagarse sus estudios, y ademas ayudar en casa por que la situación era mala...
Solo un apunte...
A tus padres les deberás siempre una cosa... LA VIDA...
Un saludo.
David_Snake escribió:Pues facil, cuando te independices y tengas tu propia casa, llevate 2500€ en muebles de la casa con la que convives ahora con ellos, si lo has pagado con tu dinero, son tuyos, así en el futuro no tendrás que comprarlos xD
DayDreamin escribió:Hola, hombre desde una visión familiar, la repuesta sería "son tus padres, ellos te han criado y te han dado de comer...".
Como jurista te digo que no está permitido querellarse contra los padres, aunque por la vía civil puedes realizar una demanda sucinta...
celular escribió:me hace mucha gracia cuando leo algunos decir : ellos me tuvieron , ME TIENEN QUE MANTENER, tipica mentalidad de la juventud española y no tan joven que veo tios de mas de 40 viviendo con los padres, saltara seguro alguno, YA ESQUE LA SITUACION, lo que pasa que muchos no tienen pelotas de independizarse, claro viven con los padres lujos y quieren hacer lo que les sale de ahi.
no entendeis por independizarse???
PISO, grande, con garage, el coche, la moto, la xbox, internet, y demas choradas.
doy gracias a mi madre que me educo para valerme por mi mismo, con 18 años recien cumplidos me independize,y tanto a mas de 13 mil km de , ya que soy de Peru, ahora tengo 25 años y puedo decir orgulloso que desde el primer mes hasta ahora ayudo con un dinerillo a mi madre, y lo are hasta el ultimo dia de vida de ella o la mia.
con respecto a lo del dinero, entiendo que estes enojado, pero asi es la vida DONDE MANDA CAPITA NO MANDA MARINERO.
otra cosa mas, para quien quiera entenderlo.
ES PREFERIBLE MORIR DE PIE DE VIVIR DE RODILLAS.
Con lo bien que sienta despues de trabajar, llegar a tu humilde hogar financiado por uno mismo, pagando tu mismo tus facturas , gastos y caprichos, eso gusta valerse por uno mismo, y no esperar que te den la paga para ir al cine o tomarme una cerveza, yo me sentiria un parasito humano, que ya siendo mayor de edad aun me mantuvieran.
celular escribió:me hace mucha gracia cuando leo algunos decir : ellos me tuvieron , ME TIENEN QUE MANTENER, tipica mentalidad de la juventud española y no tan joven que veo tios de mas de 40 viviendo con los padres, saltara seguro alguno, YA ESQUE LA SITUACION, lo que pasa que muchos no tienen pelotas de independizarse, claro viven con los padres lujos y quieren hacer lo que les sale de ahi.
no entendeis por independizarse???
PISO, grande, con garage, el coche, la moto, la xbox, internet, y demas choradas.
doy gracias a mi madre que me educo para valerme por mi mismo, con 18 años recien cumplidos me independize,y tanto a mas de 13 mil km de , ya que soy de Peru, ahora tengo 25 años y puedo decir orgulloso que desde el primer mes hasta ahora ayudo con un dinerillo a mi madre, y lo are hasta el ultimo dia de vida de ella o la mia.
con respecto a lo del dinero, entiendo que estes enojado, pero asi es la vida DONDE MANDA CAPITA NO MANDA MARINERO.
otra cosa mas, para quien quiera entenderlo.
ES PREFERIBLE MORIR DE PIE DE VIVIR DE RODILLAS.
Con lo bien que sienta despues de trabajar, llegar a tu humilde hogar financiado por uno mismo, pagando tu mismo tus facturas , gastos y caprichos, eso gusta valerse por uno mismo, y no esperar que te den la paga para ir al cine o tomarme una cerveza, yo me sentiria un parasito humano, que ya siendo mayor de edad aun me mantuvieran.
Mello escribió:Muchos padres no entienden que los hijos no son de su propiedad. No puedes abusar de tu posición como padre para ningunear a tu hijo y no respetar aquello que es suyo. Lo lógico si necesitan dinero es hablarlo, no tomar por su cuenta algo que no es suyo.
Dicho esto, tampoco me parece que sea como para pensar en denuncias y demás. Nuestros padres no tienen derecho a quitarnos (aunque sea temporalmente) algo que es nuestro, pero tampoco es su obligación mantenernos a ciertas edades. Más de 2500 euros se deja uno si tiene que pagar alquiler, comida, ropa, etc. Así que mientras yo esté viviendo del dinero de mis padres, no podría pensar en denuncias, me parecería una desfachatez por mi parte.
En fin, que en estos casos, si no nos gusta la situación, lo mejor que podemos hacer es independizarnos y dejar de tener problemas.
Un saludo.
Un clon cualquiera escribió:Bueno, lo que voy a contar no es de agrado, asi que me he hecho un clon. Hace mucho tiempo, mis padres estuvieron a punto de divorciarse y yo me iria a vivir con mi madre. Resulta que una de las medidas que mi madre hizo fue ponerse de titular en la cuenta bancaria que yo tenia por lo que ocurriera. Al final mis padres no se divorciaron, pero esa medida quedo ahi
Bien, resulta que con el tiempo al ganar independencia, vi que tenia mucho dinero ahorrado en mi cuenta, y me compre un par de caprichitos como una Nintendo DS, algun juego o un amplificador y a mis padres no les hizo mucha gracia. Asi que, llego un dia y mi madre me retiro de mi cuenta 2.500€ porque decia que yo despilfarraria ese dinero y los puso en otro banco en una cuenta de ahorro, por lo que asi tendria un buen rendimiento y me lo darian. Por mucho que me quejara, no me hicieron caso y pase de tener poco mas de 3.000€ a 500€. De eso hace ya dos años y medio.
Bien, he de decir que ese era el unico dinero que tenia. Mis padres no me dan paga alguna y mis cosas, mis salidas, gastos de la Universidad...los afronto yo. Trabaje un verano y he estado afrontando todos mis gastos con ese dinero que consegui, pero llego un punto que ya apenas tenia. Asi que, cuando fui a pedir que me dejaran un poco de ese dinero me dijeron que no y que "trabajara" o que "no comprara chorradas" y al insistir provoque que se enfadaran ellos. Cabe decir que, cuando se me fastidio una Xbox y les pedi dinero para comprarme otra (en ese momento trabajaba, pero no habia cobrado y se lo devolveria nada mas cobrar) me dijeron que no me daban nada.
La cuestion es que mis padres me han dicho que ese dinero solo me lo dan cuando me independice y me marche de casa. Pero yo ya vuelvo
a estar con el agua al cuello y no puedo confiar absolutamente en mis padres. Ademas, fui a ver la libreta donde habian metido mi dinero y estaba junto a otro dinero. Aparte de registrar unas operaciones extrañisimas se paso de 16.000€ a poco mas de 5.000€ por lo que pienso que mi dinero no esta ahi de ahorro. Mis padres estan afrontando la compra de un piso y temo que usen mi dinero para cubrir gastos (cosa que ellos mismos me negaron)
Para terminar, hoy dia estoy enfrentado con ellos por cosas de convivencia y cada vez estoy mas harto. Mi paciencia esta en su limite y ya no se que hacer. Me iria de casa y no tengo donde ir. He pensado seriamente en denunciarles solo para meterles miedo y que soltasen mi dinero, pero no creo que diera resultado. Estoy ya harto de esta situacion, donde se me ningunea, se me falta al respeto y encima tienen lo que es mio. Gracias por leerme
Un clon cualquiera escribió:Pues ha pasado un tiempo desde que abri el post y si, han utilizado mi dinero para el tema muebles y no, no me lo quieren dar hasta que no me independice. Asi que he barajado dos opciones:
a) Independizarme, estoy a expensas de un amigo, que tambien quiere independizarse y ver que se puede encontrar por ahi. Y no me independizo por el tema del dinero, sino que estoy harto de sus "normas" y su comportamiento
b) Denunciarles y la proxima, que se aprovechen de otro
Cualquier ayuda sera bienvenida
vallver escribió:Sinceramente alucino con este hilo...
rafaexpo escribió:Será que me criarón de otra forma , pero en mi casa (tengo 2 hijos de 14 años) no existe la propiedad privada en tanto todos vivámos bajo el mismo techo.Lo mio (y soy muy friki) tambien es de mis hijos y a la inversa.
Pero en este caso no veo muy claro el asunto, veamos es tu dinero pero si es necesário en tu casa justo es que lo entregues de buena fé, si no es imprescindible o no hay posibilidad que lo sea en un futuro cercano justo es que si lo has trabajado tú lo gastes en lo que quieras y lo administres como mejor te venga en gana, pero ojo eso tambien implica que en el caso de no tener ingresos y querer un caprichito te aguantes sin el y no se lo exijas a tus progenitores.
Un ejemplo puede ser, mis hijos no ayudan en casa por tanto no tienen paga , si desean ir al cine o comprarse un juego tienen que ganarlo, puesto que mi obligación como padre es procurarles lo necesário para un desarrollo físico e intelectual correcto pero no convertirlos en sanguijuelas sociales, siempre partiendo, como te he dicho al principio, que no existe la propiedad privada dentro de mi hogar.
Vamos dicho de otra forma , si en tu casa hay superhabit vale que le reclames pero si no lo hay no deberias ni planteartelo.
saludos
Ladynayara escribió:Sinceramente leo todas vuestras opiniones y no doy crédito.
2.500 pavos...¿que quieres comprar muchos juegos? ¿Comprar el último GT? Piensa como un adulto, ya que eres mayor de edad, ponte a currar de nuevo.
Hay muchos chavales que se están sacando estudios y se los pagan ellos mismos, porque sus padres no pueden afrontar ese gasto. Y tu que has currado.....deberías saber que el dinero no crece de los árboles.
Un clon cualquiera escribió:Ladynayara escribió:Sinceramente leo todas vuestras opiniones y no doy crédito.
2.500 pavos...¿que quieres comprar muchos juegos? ¿Comprar el último GT? Piensa como un adulto, ya que eres mayor de edad, ponte a currar de nuevo.
Hay muchos chavales que se están sacando estudios y se los pagan ellos mismos, porque sus padres no pueden afrontar ese gasto. Y tu que has currado.....deberías saber que el dinero no crece de los árboles.
Como es mi caso
Joder, leed el puto hilo entero antes de dar lecciones de moral a alguien
Baraka666 escribió:Un clon cualquiera escribió:Ladynayara escribió:Sinceramente leo todas vuestras opiniones y no doy crédito.
Como es mi caso
Pero que quieres que leamos? Esta claro que tus padres no es han actuado del todo correctamente, pero la que montas por 2500 euros es de traca. Que son tus padres, y el dinero no lo han usado para irse de vacaciones. El día de mañana ese piso sera tuyo, míralo como una inversion a largo plazo.
Un clon cualquiera escribió:Ladynayara escribió:Sinceramente leo todas vuestras opiniones y no doy crédito.
Como es mi caso
Baraka666 escribió:Un clon cualquiera escribió:Ladynayara escribió:Sinceramente leo todas vuestras opiniones y no doy crédito.
Como es mi caso
Pero que quieres que leamos? Esta claro que tus padres no es han actuado del todo correctamente, pero la que montas por 2500 euros es de traca. Que son tus padres, y el dinero no lo han usado para irse de vacaciones. El día de mañana ese piso sera tuyo, míralo como una inversion a largo plazo.
Un clon cualquiera escribió:vallver escribió:Sinceramente alucino con este hilo...
¿Te has molestado en leer el puto hilo? Yo si aluciono con gente que no tiene ni la capacidad de lectura de la ESO
Al'Lan escribió:Falla la comunicación con tus padres, simple y llanamente. Habla con ellos, es lo único que puedes hacer a partir de ahí todo lo demás es rizar el rizo. Y aunque digas que ya lo has hecho, si sigues inquieto, házselo saber. Y confia en ellos, que son tus padres. Todo esto lo basas (con perdón) en un pensamiento paranoico de esa cuenta fantasma en la que ha disminuido el dinero. ¿Y? te preguntaría, ¿está a cero la cuenta?
Saludos y esfuérzate en la comunicación, en serio, la convivencia, cuando falla la comunicación, se vuelve imposible.