Mis padres me han "robado" 2.500€

adrianoff está baneado por "troll"
Un clon cualquiera escribió:A ver, recalco un par de puntos, que veo que hay cosas que o no quedaron claras o no me exprese suficientemente bien:

1- Lo del dinero ocurrio cuando tenia 19 años y uno no se espera que alguien de su familia de un dia para otro saque todo ese dinero sin consultarlo. Ahora mismo tengo 22 años, y creo que este hilo no es el de una rabieta adolescente
2- El dinero que tenia ahorrado era todo lo que habia ahorrado de cumpleaños, navidades y etc. No es por ir de austero, pero cuando era mucho mas joven apenas solia gastar y el dinero que me daban lo guardaba hasta reunir un montoncito y luego iba al banco con mis padres, de ahi que tuviera un buen pellizco. El dinero que gane trabajando me dio para afontar mis gastos todo este tiempo
3- Lo de la Xbox ocurrio cuando trabaje, no ahora. Es decir, estaba trabajando y les pedi que me prestaran algo de dinero para comprarmela, pues se lo devolveria al cobrar. He puesto esto como ejemplo de mi situacion
4-Sobre la cuenta bancaria, no tiene sentido alguno. Mis padres me perjuraron en su dia que ese dinero estaba apartado ahi y que percibiria integramente todo lo que hubiese generado, pero si esta junto a otro dinero ¿Como se sabe lo que me pertenece? Sobre lo del piso, los tiros van mas porque hay que amueblarlo y supongo que por ahi ira el asunto

He comentado estos con dos personas de confianza y literalmente han alucinado. No ven nada logico lo que me han hecho

Recalcar el punto de la cuenta bancaria, ¿porque te quitan 2500 € de tu cartilla y se los meten ellos? Algo turbio hay, y si es el mismo banco, hay camaras, se ven las operaciones que haceis, prueba a hablar con tu banco y expon tu caso. En cualquier caso, que necesiten amueblar el piso no justifica el que te quitaran 2500 €.
Creo que es normal que estes ofendido pero no te doy la razon de todo.Ojala mis padres me hubieran abierto una cuenta para "mi futuro",aunque en algun momento necesiten usar parte o la totalidad del dinero (que voluntariamente te han estado ingresando).
Y otra cosa a valorar,es que aunque no te lo han puesto facil,te han enseñado a ganarte la vida,a estar preparado y enseñarte lo que realmente es necesario,para que cuando te vayas de casa no te des de lleno con la realidad.
No quiero decir que no se hayan podido enrollar un poco,pero a mi,será por los años o por experiencia personal,no me parece mal,en absoluto.
Y por supuesto,que si estuviera en tu situación,estaría cabreadisima pero creo que ver las cosas en frio y hablarlo,tranquilamente con ellos,suavizaria la situacion.
TRoPeZoiDe escribió:No sé cómo reaccionaría si un día veo que han desaparecido 2500€ de mi cuenta bancaria... Ahora entiendo al que mató a sus padres con una katana [+risas]

LOL no me jodas,que ese tío estaba más loco que no sé que [carcajad]
Refloto esto. Al final me confirmaron que la cuenta la estaban usando para gastos del piso (rollo muebles y notaria). Literalmente, me han dicho que es mi olbigacion colaborar con los gastos ya que voy a vivir alli, a pesar de que yo no firme ningun papel ni me preguntaron siquiera cuando decidieron la compra del maldito piso

A tomar por culo todo
adrianoff está baneado por "troll"
Un clon cualquiera escribió:Refloto esto. Al final me confirmaron que la cuenta la estaban usando para gastos del piso (rollo muebles y notaria). Literalmente, me han dicho que es mi olbigacion colaborar con los gastos ya que voy a vivir alli, a pesar de que yo no firme ningun papel ni me preguntaron siquiera cuando decidieron la compra del maldito piso

A tomar por culo todo

No es tu obligacion, ademas si necesitaban algo habertelo pedido a ti, no que te tienen que saquear el cajero...
Joder, esos tipos tienen más cara que espalda. ¿Legalmente no puedes hacer nada?

De todas formas, lo que deberías hacer ya es currar e intentar independizarte cuanto antes, por muy mal que estén las cosas ahora. Fuera de su casa, no tiene ningún derecho a retenerte el dinero.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Tío, eso que te están haciendo es de ser unos jodidos sinvergüenzas, pagas tu la universidad? y aún por encima se están ventilando tus ahorros?, vamos es que no es nada normal, que menos que paguen ellos tu educación y los gastos univesitarios, son unos jetas; en mi caso mis padres pagan todos los gastos universitarios y creo que es lo normal.

Estas con el agua al cuello? y tus padres no te pasan un jodido duro? ni aún jurando devolverselos como les dijeras de la xbox? pos tus padres son unos grandísimos cabrones, el dinero de esa cuenta es tuyo, y tus padres se lo están quedando todo; es que vamos yo en mi opinión no creo que haya que darles a unos padres las gracias, por un plato de comida y un techo; es un deber como padres de aunque el hijo sea mayor de edad, si no da problemas darle techo y comida, ni que se les debiera la vida [flipa]

Y que lo están usando para amueblar y pagar cosas de un piso? Pos que esas cosas se las paguen ellos con su jodido dinero, vamos hombre cawento , que más dará que vayas a vivir allí, si lo compraron ellos que lo amueblen ellos, y que amorticen gastos con su puto dinero, no con el del hijo [+furioso]

Mira tío, yo que tu buscate una solución por la vía legal si puedes, y te doy toda la razón tus padres son unos chupasangres, en cuanto puedas independizate así no les debes nada, espero que lo soluciones rapido

Saludos!!
Hazte una cuenta nueva a tu nombre y ahí vas metiendo el dinero que vayas consiguiendo.

A mi me paso algo parecido, tambien con 2500€ pero fue distinto porque me lo pidieron y yo dije bueno vale y hace un tiempo me lo han devuelto sin problemas
Dios mío, hay gente que lo ve todo muy fácil... "Que mis padres me paguen la carrera... Que para eso son mis padres..."
Que pensaran aquellas personas que han tenido que trabajar para pagarse sus estudios, y ademas ayudar en casa por que la situación era mala...

Solo un apunte...

A tus padres les deberás siempre una cosa... LA VIDA...

Un saludo.
Un clon cualquiera escribió:Refloto esto. Al final me confirmaron que la cuenta la estaban usando para gastos del piso (rollo muebles y notaria). Literalmente, me han dicho que es mi olbigacion colaborar con los gastos ya que voy a vivir alli, a pesar de que yo no firme ningun papel ni me preguntaron siquiera cuando decidieron la compra del maldito piso

A tomar por culo todo

Pues facil, cuando te independices y tengas tu propia casa, llevate 2500€ en muebles de la casa con la que convives ahora con ellos, si lo has pagado con tu dinero, son tuyos, así en el futuro no tendrás que comprarlos xD
Sí trabajas, lo mínimo es dar una parte a los padres para los gastos. Las cosas estas muy caras hoy en día y no se regala nada. A mi me gustaría fundirme todo mi sueldo tal como me llegase pero sé que sí lo hiciese complicaría las cosas en casa.
Hay que pagar hipoteca si se tiene, agua, luz, gas, comida y cosas del hogar. Luego que sí ropa, mantener el vehículo que hay en casa sí se tiene..
Me parece feo decir que tus padres te han robado cuando llevan gastado en ti ese dinero multiplicado muchas veces.
Cuando trabajes aporta algo en casa para que vean que eres responsable y sabes cual es el valor del dinero, luego te lo gastas en videojuegos.
Broz escribió:Sí trabajas, lo mínimo es dar una parte a los padres para los gastos. Las cosas estas muy caras hoy en día y no se regala nada. A mi me gustaría fundirme todo mi sueldo tal como me llegase pero sé que sí lo hiciese complicaría las cosas en casa.
Hay que pagar hipoteca si se tiene, agua, luz, gas, comida y cosas del hogar. Luego que sí ropa, mantener el vehículo que hay en casa sí se tiene..
Me parece feo decir que tus padres te han robado cuando llevan gastado en ti ese dinero multiplicado muchas veces.
Cuando trabajes aporta algo en casa para que vean que eres responsable y sabes cual es el valor del dinero, luego te lo gastas en videojuegos.

No creo que las cosas les vayan tan mal a los padres si se compran un piso y lo amueblan...
Muchos padres no entienden que los hijos no son de su propiedad. No puedes abusar de tu posición como padre para ningunear a tu hijo y no respetar aquello que es suyo. Lo lógico si necesitan dinero es hablarlo, no tomar por su cuenta algo que no es suyo.

Dicho esto, tampoco me parece que sea como para pensar en denuncias y demás. Nuestros padres no tienen derecho a quitarnos (aunque sea temporalmente) algo que es nuestro, pero tampoco es su obligación mantenernos a ciertas edades. Más de 2500 euros se deja uno si tiene que pagar alquiler, comida, ropa, etc. Así que mientras yo esté viviendo del dinero de mis padres, no podría pensar en denuncias, me parecería una desfachatez por mi parte.

En fin, que en estos casos, si no nos gusta la situación, lo mejor que podemos hacer es independizarnos y dejar de tener problemas.

Un saludo.
Nimrodel escribió:Dios mío, hay gente que lo ve todo muy fácil... "Que mis padres me paguen la carrera... Que para eso son mis padres..."
Que pensaran aquellas personas que han tenido que trabajar para pagarse sus estudios, y ademas ayudar en casa por que la situación era mala...

Solo un apunte...

A tus padres les deberás siempre una cosa... LA VIDA...

Un saludo.

No se como andarán de gastos los padres de este chaval, pero en mi caso mis padres pueden hacer el esfuerzo de pagarme la carrera, siempre me dijeron que lo primero era estudiar y luego el trabajo, y que si no es por una necesidad extrema no tenía por que buscar curro, y si por que no para eso son mis padres que me lo paguen, si no pudiesen me hacía un FP superior bueno para evitar tanto gasto así es la vida.

A un padre no se le debe nada, eso de la vida es por una parte cierto pero por otra no, ellos te tuvieron por que querian, no por ningún otro motivo, no fue una obligación traer un hijo a este mundo, vamos lo que faltaba deberle la vida a tus padre Oooh , y luego que? pagar tu parte de la comida? una cosa es currar y darles un poco para ayudar en casa aunque sea con la comida pero no darles el sueldo entero; pero a los padres el esfuerzo de cuidarte y educarte, se les paga ayudandoles, portandote bien, no dandoles problemas, haciendo que se sientan orgullosos de ti y esas cosas; no economicamente eso si que me parece una chorrada tremenda.

Yo si currase el sueldo iría para gasolina, mantenimiento y seguro de coche que no tengo por que no me llega el presupuesto, tambien para ayudar en pagar mis estudios y si la situacion se requiriese para ayudar en casa.

Yo al que abrio el hilo lo sigo defendiendo, no es normal que le quiten el dinero todo, y aun por encima cuando pidió ayuda se lo negasen cawento , son unos jetas, y como dijeron por aquí muy mal no están cuando se compran y amueblan un pisito

David_Snake escribió:Pues facil, cuando te independices y tengas tu propia casa, llevate 2500€ en muebles de la casa con la que convives ahora con ellos, si lo has pagado con tu dinero, son tuyos, así en el futuro no tendrás que comprarlos xD

Ahi le has dado tio, cuando se independice tiene su lado positivo, puede llevarse los muebles y amueblarse su casa, si fue de su dinero son totalmente suyos

P.D: Respeto todas las opiniones pero esta es la mia,
DayDreamin escribió:Hola, hombre desde una visión familiar, la repuesta sería "son tus padres, ellos te han criado y te han dado de comer...".

Como jurista te digo que no está permitido querellarse contra los padres, aunque por la vía civil puedes realizar una demanda sucinta...

Ser padre-hijo no es un negocio ni un trueque. Tú no pides nacer y quien te tiene que afronte las consecuencias y echar en cara que te crian y te dan de comer es absurdo.

Esos 2500 es tú dinero y te lo están moviendo sin tu consentimientoy sin darte explicaciones. Siento decirte que tienes unos padres un poco sinverguenzas y la próxima vez el dinero en cuenta a tu nombre.
Es un tema delicado. Pero ese dinero es tuyo, y te lo deberían devolver. Si te lo piden por pura necesidad es una cosa, pero si te lo quitan usando esos argumentos y cuando lo necesitas (o si lo quieres por un capricho) no te lo dan... no me parece nada bien. Aunque no puedo darte ningún consejo, sólo puedo decirte que tienes razón en estar enfadado.
me hace mucha gracia cuando leo algunos decir : ellos me tuvieron , ME TIENEN QUE MANTENER, tipica mentalidad de la juventud española y no tan joven que veo tios de mas de 40 viviendo con los padres, saltara seguro alguno, YA ESQUE LA SITUACION, lo que pasa que muchos no tienen pelotas de independizarse, claro viven con los padres lujos y quieren hacer lo que les sale de ahi.

no entendeis por independizarse???

PISO, grande, con garage, el coche, la moto, la xbox, internet, y demas choradas.

doy gracias a mi madre que me educo para valerme por mi mismo, con 18 años recien cumplidos me independize,y tanto a mas de 13 mil km de , ya que soy de Peru, ahora tengo 25 años y puedo decir orgulloso que desde el primer mes hasta ahora ayudo con un dinerillo a mi madre, y lo are hasta el ultimo dia de vida de ella o la mia.

con respecto a lo del dinero, entiendo que estes enojado, pero asi es la vida DONDE MANDA CAPITA NO MANDA MARINERO.

otra cosa mas, para quien quiera entenderlo.

ES PREFERIBLE MORIR DE PIE DE VIVIR DE RODILLAS.

Con lo bien que sienta despues de trabajar, llegar a tu humilde hogar financiado por uno mismo, pagando tu mismo tus facturas , gastos y caprichos, eso gusta valerse por uno mismo, y no esperar que te den la paga para ir al cine o tomarme una cerveza, yo me sentiria un parasito humano, que ya siendo mayor de edad aun me mantuvieran.
@celular
Muy bonito lo que dices... pero hay quien a los 18 empieza la universidad y no puede llevar un trabajo al mismo tiempo. O peor, y que es el caso que yo veo más extendido en mi entorno, no encuentra un trabajo que pueda compatibilizar, o directamente no encuentra.
Que es muy bonito el "independízate", pero hay quien quiere y no puede.

Al creador, si al menos te lo hubieran pedido, vale. Pero así... me parece fatal. Has hablado con ellos diciéndoles cuáles son tus impresiones e intentando que razonen? A lo mejor (espero) es un préstamo reembolsable que se autoconceden.
Suerte con ello.
celular escribió:me hace mucha gracia cuando leo algunos decir : ellos me tuvieron , ME TIENEN QUE MANTENER, tipica mentalidad de la juventud española y no tan joven que veo tios de mas de 40 viviendo con los padres, saltara seguro alguno, YA ESQUE LA SITUACION, lo que pasa que muchos no tienen pelotas de independizarse, claro viven con los padres lujos y quieren hacer lo que les sale de ahi.

PISO, grande, con garage, el coche, la moto, la xbox, internet, y demas choradas.

doy gracias a mi madre que me educo para valerme por mi mismo, con 18 años recien cumplidos me independize,y tanto a mas de 13 mil km de , ya que soy de Peru, ahora tengo 25 años y puedo decir orgulloso que desde el primer mes hasta ahora ayudo con un dinerillo a mi madre, y lo are hasta el ultimo dia de vida de ella o la mia.

con respecto a lo del dinero, entiendo que estes enojado, pero asi es la vida DONDE MANDA CAPITA NO MANDA MARINERO.

Con lo bien que sienta despues de trabajar, llegar a tu humilde hogar financiado por uno mismo, pagando tu mismo tus facturas , gastos y caprichos, eso gusta valerse por uno mismo, y no esperar que te den la paga para ir al cine o tomarme una cerveza, yo me sentiria un parasito humano, que ya siendo mayor de edad aun me mantuvieran.

A mí en cambio me hace gracia esa mentalidad. La obligación de los padres no termina cuando el hijo en cuestión lleva 18 años con vida, termina cuando éste es capaz de valerse por sí mismo física y económicamente hablando.
Eso sí, la obligación de los hijos es no perder el tiempo y trabajar día a día para que eso sea posible.

En mi caso tengo 23 años, sigo en casa de mis padres y seguiré como mínimo un par más, y no me siento un parásito ni tengo cargo de conciencia ninguna, a pesar de no ingresar un duro. Parásito es aquel que, a pesar de vivir bajo el techo de sus padres, no hace nada por evitarlo.
Estoy estudiando fuerte (y como yo muchísima gente), lo llevo al día y eso que hablamos de una ingeniería de 5 años. Cuando la acabe, consiga mi trabajo y me vea capaz de llevar adelante un alquiler y demás gastos, ten por seguro que me iré, y si hace falta en un futuro ayudaré a mis padres.

Pero ahora mismo es lo que hay, hasta que acabe mi carrera, que es la máxima prioridad, seguiré aquí.
celular escribió:me hace mucha gracia cuando leo algunos decir : ellos me tuvieron , ME TIENEN QUE MANTENER, tipica mentalidad de la juventud española y no tan joven que veo tios de mas de 40 viviendo con los padres, saltara seguro alguno, YA ESQUE LA SITUACION, lo que pasa que muchos no tienen pelotas de independizarse, claro viven con los padres lujos y quieren hacer lo que les sale de ahi.

Oye, que si. Si yo, con 17, quiero independizarme y valerme por mi mismo. Lo que pasa es que llevamos un par de años pasando por algo llamado "crisis" (tal vez hayas oido algo en las noticias) y nada, no hay trabajo, y por lo tanto, no hay dinero.

Y asi estoy yo y millones de jovenes españoles. Guardate las generalizaciones para otros posts, majo ;).
tus padres son unos caraduras que se quedan tu dinero.
difícil situación, no puedo aportarte ninguna solución.
de momento crea una cuenta solo para ti, que no puedan meter mano.
Mello escribió:Muchos padres no entienden que los hijos no son de su propiedad. No puedes abusar de tu posición como padre para ningunear a tu hijo y no respetar aquello que es suyo. Lo lógico si necesitan dinero es hablarlo, no tomar por su cuenta algo que no es suyo.

Dicho esto, tampoco me parece que sea como para pensar en denuncias y demás. Nuestros padres no tienen derecho a quitarnos (aunque sea temporalmente) algo que es nuestro, pero tampoco es su obligación mantenernos a ciertas edades. Más de 2500 euros se deja uno si tiene que pagar alquiler, comida, ropa, etc. Así que mientras yo esté viviendo del dinero de mis padres, no podría pensar en denuncias, me parecería una desfachatez por mi parte.

En fin, que en estos casos, si no nos gusta la situación, lo mejor que podemos hacer es independizarnos y dejar de tener problemas.

Un saludo.

+1 y es que hablándolo no debería haber ningún problema, el problema es cuando una de las partes cree que tiene todos los votos
Estoy de acuerdo en que deberian haberlo hablado contigo y por lo que comentas, tus padres te ven como un crio que se gasta el dinero en videojuegos y no tiene voz ni voto. Lo que deberias hacer es demostrarles que eres un tio responsable, el como no se, pero eso seria lo primero para que empiezen a tenerte en cuenta.

Dicho esto, lo de que uno no pide nacer, ellos estan obligados y demas....parece que odiais vuestra vida o le echais en cara que os hayan traido al mundo. Yo le estare agradecido a mis padres siempre el que me trajesen aqui, que me diesen la educacion que tengo y que me apoyen en mis cosas, y si he tenido que contribuir en casa ya que no siempre todo es tan facil. Yo he estado trabajando y todo iba para mi casa exceptuando alguna vez que me daba un caprichito ya que el gasto que generamos en una casa es bastante grande y aunque sea su "obligacion" mantenerme, uno tambien se da cuenta de hasta donde pueden dar y si necesitan ayuda habra que arrimar el hombro....o no?.

En definitiva, ya has aprendido algo, si tienes dinero tuyo, ponlo a tu nombre. Pon en practica esto y ya esta, veras como el dia que decidas independizarte, te llevaras una grata sorpresa cuando tus padres te den 5000€ para que empiezes a volar. Estoy casi convencido que eso ocurrira.

Un saludo.
Pues ha pasado un tiempo desde que abri el post y si, han utilizado mi dinero para el tema muebles y no, no me lo quieren dar hasta que no me independice. Asi que he barajado dos opciones:

a) Independizarme, estoy a expensas de un amigo, que tambien quiere independizarse y ver que se puede encontrar por ahi. Y no me independizo por el tema del dinero, sino que estoy harto de sus "normas" y su comportamiento

b) Denunciarles y la proxima, que se aprovechen de otro

Cualquier ayuda sera bienvenida
maxif está baneado por "troll reiterado"
Un clon cualquiera escribió:Bueno, lo que voy a contar no es de agrado, asi que me he hecho un clon. Hace mucho tiempo, mis padres estuvieron a punto de divorciarse y yo me iria a vivir con mi madre. Resulta que una de las medidas que mi madre hizo fue ponerse de titular en la cuenta bancaria que yo tenia por lo que ocurriera. Al final mis padres no se divorciaron, pero esa medida quedo ahi

Bien, resulta que con el tiempo al ganar independencia, vi que tenia mucho dinero ahorrado en mi cuenta, y me compre un par de caprichitos como una Nintendo DS, algun juego o un amplificador y a mis padres no les hizo mucha gracia. Asi que, llego un dia y mi madre me retiro de mi cuenta 2.500€ porque decia que yo despilfarraria ese dinero y los puso en otro banco en una cuenta de ahorro, por lo que asi tendria un buen rendimiento y me lo darian. Por mucho que me quejara, no me hicieron caso y pase de tener poco mas de 3.000€ a 500€. De eso hace ya dos años y medio.

Bien, he de decir que ese era el unico dinero que tenia. Mis padres no me dan paga alguna y mis cosas, mis salidas, gastos de la Universidad...los afronto yo. Trabaje un verano y he estado afrontando todos mis gastos con ese dinero que consegui, pero llego un punto que ya apenas tenia. Asi que, cuando fui a pedir que me dejaran un poco de ese dinero me dijeron que no y que "trabajara" o que "no comprara chorradas" y al insistir provoque que se enfadaran ellos. Cabe decir que, cuando se me fastidio una Xbox y les pedi dinero para comprarme otra (en ese momento trabajaba, pero no habia cobrado y se lo devolveria nada mas cobrar) me dijeron que no me daban nada.

La cuestion es que mis padres me han dicho que ese dinero solo me lo dan cuando me independice y me marche de casa. Pero yo ya vuelvo
a estar con el agua al cuello y no puedo confiar absolutamente en mis padres. Ademas, fui a ver la libreta donde habian metido mi dinero y estaba junto a otro dinero. Aparte de registrar unas operaciones extrañisimas se paso de 16.000€ a poco mas de 5.000€ por lo que pienso que mi dinero no esta ahi de ahorro. Mis padres estan afrontando la compra de un piso y temo que usen mi dinero para cubrir gastos (cosa que ellos mismos me negaron)

Para terminar, hoy dia estoy enfrentado con ellos por cosas de convivencia y cada vez estoy mas harto. Mi paciencia esta en su limite y ya no se que hacer. Me iria de casa y no tengo donde ir. He pensado seriamente en denunciarles solo para meterles miedo y que soltasen mi dinero, pero no creo que diera resultado. Estoy ya harto de esta situacion, donde se me ningunea, se me falta al respeto y encima tienen lo que es mio. Gracias por leerme

tus padres te dominan, que te devuelvan el dinero, ladrones de hijos xD
Mas que el dinero, yo estando en tu situación lo que mas me joderia es la forma en la que lo hicieron, con mentiras y falsedades... Eso demuestra que tus padres no tienen lo que hay que tener y son unos cara duras... Sal pitando en cuando puedas y hazle saber que te molesto la forma en que llevaron el asunto sin consultarte nada. Y sabes una para saber...
Un clon cualquiera escribió:Pues ha pasado un tiempo desde que abri el post y si, han utilizado mi dinero para el tema muebles y no, no me lo quieren dar hasta que no me independice. Asi que he barajado dos opciones:

a) Independizarme, estoy a expensas de un amigo, que tambien quiere independizarse y ver que se puede encontrar por ahi. Y no me independizo por el tema del dinero, sino que estoy harto de sus "normas" y su comportamiento

b) Denunciarles y la proxima, que se aprovechen de otro

Cualquier ayuda sera bienvenida

Las dos. a y b.
No puedes reclamar nada, si hubieras hecho cotitular de la cuenta a tu madre, para retirarlo haría falta la firma de los dos, ahora date por jodido, ahorra de nuevo y pírate, y corta todo contacto con ellos.
Yo soy el primero que opino que hay que ayudar economicamente en casa, haga falta o no. Ahora, lo que no acepto es lo de que a los padres haya que aguantarles todo porque te han mantenido y te han dado techo. Tener un hijo es un capricho y un acto egoista de querer tener una descendencia o seguir las reglas de la sociedad. Un hijo no pide que lo traigan al mundo, por lo tanto los padres tienen esa obligacion, quieran o no y salga como salga el niño. No digo que se le tengan que dar todos los caprichos que el hijo quiera, pero la comida y la cama es obligatorio. La educacion tambien pero dentro del nivel que se pueda.

Si yo quiero un perro tengo la obligacion de darle de comer, llevarlo al veterinario y cumplir con todos los gastos y obligaciones que conlleva. Si me compro un coche conlleva gasolina, seguro, circulacion, etc...Pues un hijo es lo mismo. Nadie te obliga a tener uno.
Sinceramente alucino con este hilo...

Yo creo que deberías denunciarles, así te devolverían tus miserables 2500 € y se darían cuenta de qué clase de persona eres...
Con ese dinero te independizas, eso si, cuando dentro de unos meses se te acabe el dinero y no puedas comprarte ningún tipo de capricho porque no tendrás dinero ni para comer, tus padres no estarán allí para ayudarte.

Resultado final de la operación: sin dinero, sin casa y sin padres, eso sí! habrás vivido unos meses sin sus normas!

Joder! me dan ganas de hacerlo yo incluso!

PD: bueno, si les denuncias, la independización te vendrá impuesta porque te echaran en menos que canta un gallo
dark_grader está baneado por "clon de troll"
a ver.

yo os voy a hablar como padre.soy un padre joven y mi hijo solo tiene 2 años y medio.

mira.los padres no siempre tenemos un comportamiento "de acorde a lo que esperas" pero ...este no es el caso.mira,mi hijo tiene un dinero... 2500 euros que no permito ni me permito tocar,pq es su dinero joder.no entiendo como te pueden hacer eso.
yo he pasado muchas dificultades economicas,no me voy a cortar en decir que he tenido que pedirle a mi padre dinero para comer en algun momento de mi independencia,pq estaba realmente jodido...pedia de comer pero mi hijo siempre tuvo esos 2500 ahi.y nunca se los toque.
por muy padre que sea,o que los tuyos sean,no me puedo esconder en el...te di la vida un techo y comida,pq yo como padre soy consciente de que mi hijo lo tuve PQ ME SALIO DE LOS COJONES,y se que mi obligacion es darle techo,y comida,pues el no vino a la vida para joderme,vino para hacernos feliz y para darle la oportunidad de saber que es ser humano y tener un mundo para ti(cada vez mas podrido).asique,mi hijo no aparecio de gorron,yo lo llame,por asi decirlo,asique eso de

"el te da de comer,y te da techo" lo siento.no cuela(y te lo dice un padre)el te da lo minimo que tiene que darte ya que "te molesto" en darte la vida,y tu no lo pediste.de hecho ser padre es una decision egoista(a ver,no se me lainterprete,egoista pero no mala.es simplemente egoista,pq la otra parte no puede decidir)a mi me encanta ser padre....pero a mi hijo le encantara ser hijo?.

sigo que me lio.tus padre no se estan portando como padres,pues anteponen su culo al tuyo y yo eso no lo veo bien.no se tru edad,pero a ciertas edades ganar dinero es muy jodido y se me parte el alma leer cosas asi,pq a pesar de todo,tg 28 años y aun recuerdo lo que cuesta.

suerte.
En serio denunciarías a tus padres por un puñado de dinero? espero valores bien lo que has escrito, sabes que el dinero se acaba verdad? y sabrás también que el euro dura menos, vamos que medio millón de pelas de antes era un dinero curioso y ahora 3000 euros son pura mierda que se quema en 1 mes y poco más contado.
Si dices que venderías la relación familiar, de la gente que te ha dado la vida, por 2500 euros, me atrevería a decir que en esta vida te vas a quedar muy solo compañero, recapacita lo que han dicho.
Y si mal estás, puerta, trabaja, busca dinero y pilla un piso, con esos 2500 solo durarías un par de meses de alquiler, y luego?
vallver escribió:Sinceramente alucino con este hilo...

¿Te has molestado en leer el puto hilo? Yo si aluciono con gente que no tiene ni la capacidad de lectura de la ESO
Será que me criarón de otra forma , pero en mi casa (tengo 2 hijos de 14 años) no existe la propiedad privada en tanto todos vivámos bajo el mismo techo.Lo mio (y soy muy friki) tambien es de mis hijos y a la inversa.

Pero en este caso no veo muy claro el asunto, veamos es tu dinero pero si es necesário en tu casa justo es que lo entregues de buena fé, si no es imprescindible o no hay posibilidad que lo sea en un futuro cercano justo es que si lo has trabajado tú lo gastes en lo que quieras y lo administres como mejor te venga en gana, pero ojo eso tambien implica que en el caso de no tener ingresos y querer un caprichito te aguantes sin el y no se lo exijas a tus progenitores.

Un ejemplo puede ser, mis hijos no ayudan en casa por tanto no tienen paga , si desean ir al cine o comprarse un juego tienen que ganarlo, puesto que mi obligación como padre es procurarles lo necesário para un desarrollo físico e intelectual correcto pero no convertirlos en sanguijuelas sociales, siempre partiendo, como te he dicho al principio, que no existe la propiedad privada dentro de mi hogar.

Vamos dicho de otra forma , si en tu casa hay superhabit vale que le reclames pero si no lo hay no deberias ni planteartelo.

saludos
rafaexpo escribió:Será que me criarón de otra forma , pero en mi casa (tengo 2 hijos de 14 años) no existe la propiedad privada en tanto todos vivámos bajo el mismo techo.Lo mio (y soy muy friki) tambien es de mis hijos y a la inversa.

Pero en este caso no veo muy claro el asunto, veamos es tu dinero pero si es necesário en tu casa justo es que lo entregues de buena fé, si no es imprescindible o no hay posibilidad que lo sea en un futuro cercano justo es que si lo has trabajado tú lo gastes en lo que quieras y lo administres como mejor te venga en gana, pero ojo eso tambien implica que en el caso de no tener ingresos y querer un caprichito te aguantes sin el y no se lo exijas a tus progenitores.

Un ejemplo puede ser, mis hijos no ayudan en casa por tanto no tienen paga , si desean ir al cine o comprarse un juego tienen que ganarlo, puesto que mi obligación como padre es procurarles lo necesário para un desarrollo físico e intelectual correcto pero no convertirlos en sanguijuelas sociales, siempre partiendo, como te he dicho al principio, que no existe la propiedad privada dentro de mi hogar.

Vamos dicho de otra forma , si en tu casa hay superhabit vale que le reclames pero si no lo hay no deberias ni planteartelo.

saludos

Yo estoy de acuerdo contigo. Lo importante es el bien comun y si hay escasez, no deberia hacer falta que los padres lo pidan. El hijo lo deberia de dar. Pero es que a el no le han dado la oportunidad. Se lo han quitado diciendole que era para que no lo malgastase y cuando se ha dado cuenta ya se lo habian gastado...Yo ahi veo engaño por parte de los padres. Creo que si les hacia falta, deberian haber sido sinceros con el y plantearle lo que habia, no quitarselo y ya esta.
yo , no se muy bien como explicarlo pero en ello me ayo .
Que se lo gasten en ellos estaría mal . Pero yo vivo en un piso y te digo que eso de es mi dinero jode.... porque yo solo pago todo piso coche todo!! y yo no le pido nada a nadie pero aveces me doblado ...
Y seguro que cuando te falta ropa o comida o lo que sea no vas tu a comprarla .... pero seguro porque tela como esta hoy en día la cosa ..
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Eso de en casa todo es de todos es una gilipollez, si el dinero era del chaval era suyo y punto, los padres no tienen derecho a cojerlo y gastárselo en lo que a ellos les dea la puñetera gana, así de clarito.

Otra cosa es que los padres estuvieran por los motivos que fuesen mal de pasta, en ese caso si que habría que ayudar en casa con algo de dinero, aunque fuese poquito, pero siempre ayuda; pero como dijeron más atrás si los padres se compraron un piso, y lo amueblaron con la pasta del chaval este, ESO SI!! eso si que es un capricho y egoismo puro, eso no se hace; eso si que es de ser unos cabrones.

Yo os voy a contar un caso, yo una vez dejara dinero a mi padre, no fue mucho; en fin era una mierda fueron 50 pavos, y el me dijera que me los devolvería y yo en ese momento le hice caso.... pero cuando a mi me hicieron falta (ya fuesen para salir con los colegas o gastármelos en lo que me diese la gana que para eso es mi dinero..) pues mi padre me dijo en tres palabras, jódete y baila!! que no te voy a devolver nada; yo en ese momento me enfade mucho, no le insulte ni le falté al respeto ni mucho menos llegamos a las manos.... pero estuve 2 semanas o más sin hablarle y sin siquiera mirarle a la cara; hasta que él vió que se había pasado (mi padre es buena persona, solo que tiene un pronto algo fuerte), y me los devolvió ya que eran míos y yo se los dejara con toda mi buena fe.

Así que en fin, en casa a menos que haya necesidad cada uno tiene sus cosas y nadie tiene derecho a tocar nada, eso de todo es de todos, el carallo. Cada uno sus cositas y si quieren algo pidiéndolo
Diles que te expliquen que rendimientos están generando esos 2.500 euros, ya que veo bastante díficil que estén generando algo. Para ello tendrían que haberlos metido en un depósito bancario, y ese dinero habría tenido que estar sin tocarse 2 o 3 años, el tiempo del depósito. Pero la cuenta bajo de 16.000 a 5.000. Creo que ahí algo falla.
Sinceramente leo todas vuestras opiniones y no doy crédito.

2.500 pavos...¿que quieres comprar muchos juegos? ¿Comprar el último GT? Piensa como un adulto, ya que eres mayor de edad, ponte a currar de nuevo.
Hay muchos chavales que se están sacando estudios y se los pagan ellos mismos, porque sus padres no pueden afrontar ese gasto. Y tu que has currado.....deberías saber que el dinero no crece de los árboles.
Tus padres están pagando un piso....¿y tu? ¿Acaso tienes una hipoteca? sacrificate un poco por ellos, ya que ellos por darte de comer toda la vida seguro que en algún mes se han tenido que apretar bien el cinturón.

Sinceramente, yo entiendo que, que retengan tu dinero debe molestarte, sé lo que es, pero yo lo he agradecido después ya que luego lo he necesitado para cosas "importantes" y lo he sabido "invertir".

Tus padres no confian en tí, porque tus gastos son para cosas de "ocio" y no para una inversión de futuro.

No te voy a increpar y mucho menos a tus padres, cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Y que sepas que ahorrar es muy difícil.....tus padres te están haciendo el trabajo más fácil para que ahorres.....date cuenta.
Ladynayara escribió:Sinceramente leo todas vuestras opiniones y no doy crédito.
2.500 pavos...¿que quieres comprar muchos juegos? ¿Comprar el último GT? Piensa como un adulto, ya que eres mayor de edad, ponte a currar de nuevo.
Hay muchos chavales que se están sacando estudios y se los pagan ellos mismos, porque sus padres no pueden afrontar ese gasto. Y tu que has currado.....deberías saber que el dinero no crece de los árboles.

Como es mi caso

Joder, leed el puto hilo entero antes de dar lecciones de moral a alguien
Un clon cualquiera escribió:

Como es mi caso

Pero que quieres que leamos? Esta claro que tus padres no es han actuado del todo correctamente, pero la que montas por 2500 euros es de traca. Que son tus padres, y el dinero no lo han usado para irse de vacaciones. El día de mañana ese piso sera tuyo, míralo como una inversion a largo plazo.
Baraka666 escribió:

Como es mi caso

Pero que quieres que leamos? Esta claro que tus padres no es han actuado del todo correctamente, pero la que montas por 2500 euros es de traca. Que son tus padres, y el dinero no lo han usado para irse de vacaciones. El día de mañana ese piso sera tuyo, míralo como una inversion a largo plazo.

xD

Como es mi caso

Sigue haciendolo y curra. Que es lo que tienes que hacer, que 2.500 pavos no te van a sacar de pobre.
No lo sacarán de pobre pero era su pasta joder, es que vamos eso es de ser unos grandísimos cabrones, a mi me jodería mucho que mis padres me soplasen 2500 euros para gastárselos ellos, es que vamos antes me lo gasto yo; que más dará que que se lo gaste en caprichitos, es su dinero; yo también me compraría algún caprichito.

Además lo de pagarse los estudios universitarios currando? [qmparto] es que es una cosa que me parte de risa; no se de donde sacais tiempo los que lo haceis, sois unos máquinas eh! tener tiempo para ir a clase, estudiar y currar para gastos universitarios.... buah sois los putísimos amos. A mi no me da tiempo, ya me ocupa bastante tiempo estudiar e ir a clase, el tiempo libre que me queda no lo usaría currando; además mis padres me pagan los estudios universitarios, y mientras no haya necesidad extrema el dinero de uno es de uno, y yo no tengo que buscar curro, así de claro.

Pero como dijeron en otro comentario, piensa en frío lo de la denuncia, pensándolo bien no se debería hacer; y lo del piso como sabiamente dijeron, míralo como una inversión a largo plazo que tendrá beneficios XD

Saludos!!
Baraka666 escribió:

Como es mi caso

Ya.

¿Y si por algún casual los padres no le dejan la casa? 2500 que pierde así, por las buenas.
vallver escribió:Sinceramente alucino con este hilo...

¿Te has molestado en leer el puto hilo? Yo si aluciono con gente que no tiene ni la capacidad de lectura de la ESO

Ante todo te pido respeto.

Y sí, me he leído el hilo entero. Si lo que buscas es que la gente te de la razón, vete a hablar con tus amiguitos, no preguntes en un foro lleno de desconocidos que pueden tener opiniones muy distintas. Yo no estoy de acuerdo con tu comportamiento y sinceramente creo que no eres consciente de lo que estás planteándote hacer por 2500 míseros euros (que sí, que son tuyos y bla bla bla, pero tu sabrás si tener una familia vale ese dinero o no).

Me parece muy bien que te pagues tu los estudios, pero ya te lo he dicho antes, independízate si no te gusta la situación en tu casa. Nadie te obliga a vivir con ellos si estás amargado. Y si quieres quita a tu madre de la cuenta bancaria y no te volverás a ver en esta situación.
Falla la comunicación con tus padres, simple y llanamente. Habla con ellos, es lo único que puedes hacer a partir de ahí todo lo demás es rizar el rizo. Y aunque digas que ya lo has hecho, si sigues inquieto, házselo saber. Y confia en ellos, que son tus padres. Todo esto lo basas (con perdón) en un pensamiento paranoico de esa cuenta fantasma en la que ha disminuido el dinero. ¿Y? te preguntaría, ¿está a cero la cuenta?

Saludos y esfuérzate en la comunicación, en serio, la convivencia, cuando falla la comunicación, se vuelve imposible.
Al'Lan escribió:Falla la comunicación con tus padres, simple y llanamente. Habla con ellos, es lo único que puedes hacer a partir de ahí todo lo demás es rizar el rizo. Y aunque digas que ya lo has hecho, si sigues inquieto, házselo saber. Y confia en ellos, que son tus padres. Todo esto lo basas (con perdón) en un pensamiento paranoico de esa cuenta fantasma en la que ha disminuido el dinero. ¿Y? te preguntaría, ¿está a cero la cuenta?

Saludos y esfuérzate en la comunicación, en serio, la convivencia, cuando falla la comunicación, se vuelve imposible.

Tienes toda la razon, yo llevo trabajando desde los 18 años (tambien he estudiado mientras trabajaba), mis padres nunca me han tocado el dinero (pero siempre me han aconsejado), si me pidiesen dinero les daria todo el que pudiese. Cuando era mas joven siempre tenia el pensamiento de salir con los colegas, fiestas... hoy es el dia en que al ir pasando los años e independizarte, añoras en gran parte la convivencia con tus padres. Lo malo es que mucha gente se da cuenta cuando ya no tiene remedio. Son estapas de nuestra vida y lo que creemos hoy que no es normal igual mañana creemos que es lo correcto.

Yo lo unico que te puedo decir es que te sientes con tus padres y tengas una conversacion seria, que te expliquen si realmente ellos tambien lo estan pasando mal y necesitan el dinero. Date cuenta que si fuese asi, lo que tiene que suponer para un padre decirle esto a su hijo. Aprovecha el tiempo en ellos y cree en su palabra, algun dia tu seras padre y lo comprenderas mejor. Un saludo.
99 respuestas
1, 2