Modificación de la X-clamp: Posible solución permanente al problema de luces rojas

Parece que ya se ha encontrado una solución bastante eficaz al problema.

Os dejo con el enlace: http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/XClamp.htm

Hay que decir que esta modificación es, más que probable, que anule la garantía. De la gente que la ha probado, lo resultados han sido estos:

1. Fixed the 3RLOD, No issues at all now, No freezes, works fine - 119
2. Fixed the 3RLOD, still video freezes occasionally. 1
3. Mixed results, sometimes works with no 3LOD - 1
4. Didn't fix the 3LOD. - 4

Podéis comprobarlo en este hilo:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=595746

En este mismo foro, también encontraréis varios métodos para cambiar las piezas de sujección del micro con la placa (todos los hilos que hacen referencia al X-clamp.) Ésta es la dirección principal del foro:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showforum=133

¿Alguien de aquí ha intentado éste método?... si es así ¿Donde se pueden adquirir las piezas para realizar esta modificaión, en territorio nacional?

Si os parece correcto, podríamos utilizar éste hilo para debatir esta modificación y donde conseguir los componentes para realizarla y los resultados que se obtengan. Si esto ya se ha tratado, o está repetido, que los moderadores no duden en cerrar o borrar el hilo.

Y dado que comienzo yo el tema, voy a plantear una primera duda que tengo con la modificación... Al final del proceso, cuando hacen que la consola se sobrecaliente para reforzar las uniones, ¿No están, básicamente, haciendo el truco de la toalla? ¿Como saben que es la modificación la que ha obrado milagros y no es la solución temporal que ofrece el grotesco sistema de la toalla?

Edito: Nada, olvidad esta última duda... precisamente, en el método primero, se dice que no hay que sobrecalentar la consola, ya que si no, no sabremos si la modificación ha funcionado, o es efecto de la resoldadura producida por el recalerntamiento

Un saludo
Buena aportación, toda ayuda para intentar arreglar esto pra los que no tengan SAT es poca.
pues la verdad es ke el metodo se ve bastante raro y algo dificil de hacer pero lo importante es que de resultados buenos [oki]
Al hacer este metodo hay q tener cuidado de no apretar demasiado al ajustar las tuercas ya q se podrian llevar los micros por presión.
Los tornillos son milemetricos.
Desert en la guia esa no dice que hay que recalentar la consola con la toalla para reforzar las uniones, decia que no hay que aplicarle calor a la consola ya que esto puede ser una solucion temporal nada mas. Si no te funcionaba decia que debias ajustar mas los tornillos. Yo no creo que haya mucho problema con ajustar ya que estan las arandelas (washers) que impediran que sufra demasiado la placa
no creis que si el problema se solucionara con eso MS aria tiempo que lo hubiera solucionado en las consolas de nueva remesa?

el roblema debe ser mas gordo aun si MS ya lo hubiera solucionado no creo que le guste tener que cambiar las consolas permanentemente siempre en sat
No creo que esto lo arregle, ayudara supongo pero yo creo que es un problema de fabricacion de los chip q hacen q se calienten que da gusto
Me parece buena solución, si funciona, para los que se les ha acabado la garantía. parece complicadete pero si va a solucionar un problema uno se arriesga. Yo, mientras pueda, seguiré tirando de SAT.
Chau
Que susto. Al leer X-clamp pensé en el manga xD [toctoc]
Si, es un proceso complicado, pero si lo analizamos friamente, muy poco nocivo a poco que se sepa lo que se hace.

Con respecto a lo de que si es un problema que se resuelve de una manera determinada, MS, las daría con la modificación realizada en el SAT... puede, pero tal vez tengan órdenes desde arriba de no realizar apaños caseros, sino simplemente, sustituir partes y punto, si MS no ha hecho un rediseño de los disipadores y de las sujecciones aún y en Alemania no disponen de él, los del SAT, no pueden hacer absolutamente nada con respecto a este problema.

La lógica que subyace en esta modificación, tiene bastante sentido y explicaría porque el método de la toalla funciona por un tiempo (Si lo que hacenos es calentar la masilla para que vuelva a hacer contacto, si la placa está combada, con los procesos de calentamiento y enfriamiento del punto de contacto al usar la consola normalemente, es cuestión de tiempo que el contacto se vuelva a desprender... por eso las consolas, con el método de la toalla, resucitan momentaneamente y luego vuelven a morir). Para mí, tiene mucho sentido esta modificación.

Tened en cuenta además, que MS, suele darte una consola distinta a la que enviaste y jamás te dice que es lo que le ocurría a la consola que mandaste al SAT, es decir, aún no sabemos nada de por que ocurre este fallo.

Recientemente mandé un correo a Marta Villaroya, jefa de producto de Xbox en España, acerca de que esa incertidumbre y ese no saber cual era el fallo de la consola averiada, generaba en el cliente, una frustrante sensación de "producto de teletienda barato" y que no pasaba con otros objetos de consumo (se te estropea un ordenador, lo llevas al servicio técnico y te dicen que es lo que fallo, igual con la lavadora, el frigorífico, un coche, etc... sin embargo, con otros productos de producción más dudosa, esto no pasa... simplemente te lo sustituyen por otro y esperan a que se caduque la garantía.). Éste correo al que hago referencia, exponía esta, entre otras inquietudes, como el alarmante número de fallos en las Xbox360 y el funcionamiento del SAT. Estoy pendiente de obtener una respuesta, pero no dudéis que en cuanto disponga de ella, la tendréis por estos lares.

Saludos
Esta mañana me salieron las 3 Red lights... fue muy raro, apenas la conecte puse un USB-device y mire un trailer del spiderman3 (ya que ahora no puedo bajar del marketplace baje x internet), despues puse un mp3 y se colgó ( habia puesto a pantalla completa la animacion grafica esa q aparece en el music player )
Reinicie, y en el dashboard a los 30 segundos aparecio un tramado raro y quedó colgada.... ya me le veía venir.... reinicié y ahi las vi, el maldito ring of death...

Error 0102. Acá en Argentina conozco una persona q hizo este Xclamp fix y hace como un mes q no tuvo mas problemas... asi q ya desmonté todo, ahora me toca conseguir los materiales y voy a ver qué tal funciona... pero la verdad q entre los baneos y esto.... es una pena, porque los juegos son impresionantemente buenos....
10 respuestas