modulo superior de actividades deportivas+magisterio e.fisic

buenas gente este año estoy haciendo administracion de sistemas informaticos y no esque me este gustando... me cuesta entender las cosas y en casa me pierdo muchisimo a pesar de tirar de internet para las cosas... creo que me equivoque con la informtica pero bien, tambien digo de antemano que no me esperaba una cosa distinta a la que he visto solamente que no se me da bien y me cuesta entender, habia pensado en hacer al año que viene el modulo de actividades deportivas con intencion de hacer despues la carrera de magisterio con especialidad educacion fisica, tengo la selectividad pero mi nota es muy baja para esa carrera y he oido que la nota del modulo competira con la nota de selectividad de igual a igual a partir de ahora.
Alguien que tenga el modulo hecho o lo este haciendo me puede iluminar por favor?????? trabajais despues de hacerlo¿¿¿ que tal es magisterio de educacion fisica???????
si alguno puede lanzar su opinion sobre esas preguntas bienvenido sea.
Buenas! yo estoy en 3º de magisterio de educacion fisica en la universidad de alicante!
en mi clase hay muchos que entraron por modulo superior (TAFAD) y todos estan muy contentos. Te recomiendo que lo hagas! Yo entre a la carrera directa por selectividad, y la carrera esta muy chula, si te gusta el deporte, los niños y la docencia hazlo que no te arrepentiras.

Si quieres saber algo mas peguntame!
saludos
vale pues ya que te ofreces voluntario no voy a quedarme con las ganas XDDDDDDDDD.
te pongo las preguntas y a poder ser me las respondes en orden:
-dificultad de la carrera en si, yo no soy la repera de estudiante pero si me dan un temario para estudiar y no tengo que entender mucho y es mas de memorizar que otra cosa pues a base de horas me lo aprendo, te digo esto porque yo empecé el bach de ciencias y lo deje por no entenderlo,la fisica y la quimica me eran imposibles.... me pase a sociales al siguiente año y el bach de sociales me lo saque a la primera y la selectividad igual.
-vengo de sociales, dais cosas de ciencias en la carrera??????? algo de biologia imagino que dareis por eso de las lesiones y la fisionomia humana explicame mas o menos como es y las asignaturas mas dificiles y complicadas.
-tus compañeros que vienen del grado superior que tal les va en la carrera, lo digo porque seguramente llegue a la carrera por ese metodo.
Soy un chaval deportista de toda la vida que siempre ha hecho deportes y nunca me han desagradado los crios, creo que esto puede gustarme aunque me he dado cuenta tarde y me he metido mal al estudiar informatica... por eso tambien tengo miedo de equivocarme con esto... tambien te digo que estudiar gustarme no esque me guste especialmente, la verdad esque estudio porque estoy muy mentalizado de que en esta vida sin estudios pues salvo malos trabajos poco puedes hacer.
un saludo y gracias de antemano por responder mis preguntas^^)
Bueno ante nada decirte que soy chica! jeje
Y a ver si logro responderte a todo y no me dejo nada por ahi.
La carrera en si no es dificil, consiste en estudiar, la mayoria de las asignaturas son teoricas. Yo tambien hice el bachiller de ciencias sociales. En la carrera tuve una asignatura en 1º que se llamaba bases biologicas y fisiologicas del movimiento donde di todos los aparatos del cuerpo humano, los sistemas metabolizantes y algo mas, musculos, huesos... aunque no hayas dado ciencias en bachiller no es dificil, solo es estudiar.
La gente de mi carrera que viene de modulo, esas asignaturas aun les costaban menos porque en el modulo dan algunas bastante parecidas.
Y bueno respecto a lo de estudiar, a mi tampoco me gusta pero es lo que hay si quieres tener un trabajo digno el dia de mañana! pero vamos que no es una carrera dificil como por ejemplo una ingenieria!
si me salto algo dimelo!
saludos
gracias por las respuestas jeje, pues la verdad esque yo creo que si que me gustara vamos que yo para elegir lo de estudiar soy muy malo porque nunca me ha gustado nada en especial, no se muy bien porque... no es como por ejemplo la gente que tiene claro que quiere ser medico o que quiere ser arquitecto, yo siempre he sido de los "no se que hacer con mi vida" y tanteando casi siempre me equivoco, y he pensado que esto es una buena opcion^^. Por cierto las clases son practicas es decir al aire libre o son teoricas en clase, imagino que habra de ambas pero cuales predominan????????
en magisterio predominan las teoricas, dentro de la clase. En 1º creo recordar que tenia 2 asignaturas a las que salia al aire libre. En 2º solo una, y ahora en 3º tengo 2 tambien, pero predomina mas la teoria!
pero claro, esque en cada comunidad tienen unas asignaturas, por ejemplo aqui en alicante tenemos geografia que aun no se para que me sirve pero bueno.
Tu de donde eres?
yo soy de zaragoza, y te puedo pasar si quieres las asignaturas a ver si coinciden

estas son:

PRIMER CURSO Asignaturas anuales

Actividades físicas organizadas
Didáctica general 1
Educación física de base 1
Expresión y comunicación corporal

PRIMER CURSO Primer cuatrimestre

Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento 1
Idioma extranjero y su didáctica. Francés o 1
Idioma extranjero y su didáctica. Inglés (elegir sólo 1 idioma) 1
Lengua española I: morfosintaxis del español 1
Matemáticas y su didáctica I 1 Troncal
Teorías e instituciones contemporáneas de educación 1

PRIMER CURSO Segundo cuatrimestre

Antropología 1
Matemáticas y su didáctica II 1
Organización escolar 1
Psicología de la educación

eso seria el primer año, las mates de primero que tal las viste???????? dificiles??? y la antropologia??????????
Yo en primero tenia estas:

Curso: 1

* Tipo: TRONCAL

Asignatura
APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR
BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
DIDÁCTICA GENERAL
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

* Tipo: OBLIGATORIA

Asignatura
DICCIÓN, REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN PLÁSTICA
GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES RURALES Y URBANOS
LENGUA CATALANA (en catalán)

matematicas las di en 2º, aunque aun no las he aprobado. Son unas mates algo raras jaja, pero si vas a todas las clases y lo entiendes es facil aprobar. Yo las tengo ahora a partir de febrero, a ver si ahora entro a clase y las entiendo jaja
solo por curiosidad tu te consideras buena estudiante??????? es decir cuantas horas le echas para sacarte la carrera, no me mietnas y si me dices que estudias muy poco y te la vas sacando mejor que mejor, esque yo mas de 3 horas seguidas no puedo y tengo que parar por lo menso una hora de descanso despues de 3 horas XDDDDDDDDD.
jaja, yo soy muy vaga, estoy en 3º pero todavia tengo asignaturas de 1º y de 2º, supuestamente tenia que terminar este año pero va a ser que no, que el año que viene espero jaja
gracias por las respuestas^^ un placer conocer a gente como tu, siento haberte confundido con un chico XDDDDDDDDD
en fin cuando empiece la carrera abrire un hilo y podras decir "lo estudia porque yo se lo recomende XDDDDDDD"
muchas gracias de verdad^^
jajaja y yo espero que cuando tu empieces la carrera yo haberla acabado ya! jaja
en realidad el año que viene espero acabarla, me quedan 2 asignaturas de 1º y 3 de 2º, ahora tengo examenes, espero aprobar. Y las practicas una profesora me jodio el año y no puedo hacerlas, hay un hilo por ahi que hice, si te aburres mucho buscalo y lo lees jaja.
Y de nada hombre!!
un saludo ^^
11 respuestas