Monitor 1080p 27" ¿curvo?

Hola, quiero cambiar el monitor ya que tiene 6 años y hace tiempo que le salieron unas líneas verticales en pantalla. Estoy acostumbrado a sus 24" y querría cambiar a 27", sobretodo para jugar y ver películas y series.

Juego en 1080p/60fps y no voy a actualizar de momento el equipo (i7 4770k, 8GB ram y R9 280x).
No creo que pueda jugar a 144fps a juegos actuales ni a 2k, así que supongo que lo mejor es buscar uno 1080p/60hz. Si compro uno 144hz o 2k pensando en una futura actualización de la GPU, ¿es un problema usarlo en 1080/60fps?

No me importan tanto los ms (no juego shooters ni competitivo, juego bastante offline también) me importa más la calidad de imagen.

¿Qué monitor recomendáis con esas características (27", 1080p/60hz)? Estoy bastante perdido viendo modelos, me llaman la atención los curvos, creo que es más inmersivo.

Por otro lado, mi actual monitor lo tengo conectado por Dvi-D, aunque tiene entrada hdmi y no sé si sería mejor.

Gracias y un saludo!
Te doy una opinión puedes comprar un 27" 2k 144hz y ya tendrás un buen monitor para cuando quieras actualizar la gráfica
Un 1080p 60hz es pan para hoy y hambre para mañana, ¿Cuánto tiempo piensas aguantar más ese equipo? ¿1? ¿2 años?
Mi recomendación es la misma de arriba, compra ahora un 2K/144hz curvo y a futuro cuando actualizes el PC podrás aprovecharlo como se debe con nuevas gráficas.
Hace como 1 año,me pille un monitor full hd 1080p 75hz 24",y a dia de hoy sigo arrepentido,de no ir a por un 2k. :(

Saludos...
Gracias por las respuestas, la verdad es que "aguantar" el equipo lo mismo lo aguanto 6 años más xD, la gráfica si es posible que la cambie antes, depende de cuánto y a qué juegue. Últimamente llevo un tiempo jugando sólo a juegos de cartas por ejemplo. Ahora he retomado Darks Souls II y cuando lo termine iré a por el III.

Con respecto a usar un monitor 2k de 144hz para jugar a 1080p 60fps, ¿no hay ningún problema al no ser la resolución nativa y demás?

¿Qué monitor de esas características recomendáis?

Un saludo!
@Nanill0 con un monitor 2k, o mejor dicho 1440p a 1080p se ve espantoso nó, lo siguiente.

Aunque si vas a cambiar de gráfica no me compraría uno 1080.

Saludos
salchichaman_123 escribió:@Nanill0 con un monitor 2k, o mejor dicho 1440p a 1080p se ve espantoso nó, lo siguiente.

Saludos

¿A qué te refieres? ¿Si es 2k a 1080p se verá mal? ¿Entonces los monitores o televisiones 4k por ejemplo, reproduciendo contenido 1080p les pasa igual?

Un saludo!
salchichaman_123 escribió:@Nanill0 con un monitor 2k, o mejor dicho 1440p a 1080p se ve espantoso nó, lo siguiente.

Saludos

NO, eso depende mucho del esacalado que haga el panel, mi tele 4K del salón por ejemplo hace un buen escalado y a 1080p se ve fantástico.
(mensaje borrado)
Bueno, estoy mirando modelos 27" / 2k / 144hz curvos y no-curvos, y no me aclaro, hay muchas opiniones. ¿Recomendais algún modelo? Presupuesto no tengo, el que merezca la pena y me guste, pero no tiene por qué ser el más caro que haya xD. Simplemente prefiero que sea bueno a que tenga "taras" por ahorrar 100€. He visto modelos entre 150-350€ más o menos, y un msi por 400+.

Un saludo!
9 respuestas