Monitor 24" 1080p, 75Hz, IPS, TN o lo que sea pero sin fugas de luz ... ,1ms a 5ms, DP y freesync.

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

Ando buscando un monitor de 24" (23 y pico tambien valdrían), 1080p, 75Hz nativos, panel Ips, tn o lo que sea pero sin fugas de luz ... [jaja] , 1ms a 5ms, DP y freesync. Unos 150 euros máximo, más por estas características sería un robo ... [jaja]

Gracias y saludos.
Si no quires fugas aseguradas TN o VA
nomg escribió:Si no quires fugas aseguradas TN o VA

También se dan en esos pero en menor medida, busco algun modelo recomendado que se sepa que no tiene esa lacra y cumple el resto de requisitos ;) gracias.

P.D.: Ya he devuelto a Amazon un Aoc G2460VQ6 (pixeles muertos mas sangrado) y un Lg LG 24MP59G-P ( un pixel muerto y sangrado ... ) .Nunca encontraré monitor ... :-| [buuuaaaa] [qmparto]
DavET escribió:

También se dan en esos pero en menor medida, busco algun modelo recomendado que se sepa que no tiene esa lacra y cumple el resto de requisitos ;) gracias.

P.D.: Ya he devuelto a Amazon un Aoc G2460VQ6 (pixeles muertos mas sangrado) y un Lg LG 24MP59G-P ( un pixel muerto y sangrado ... ) .Nunca encontraré monitor ... :-| [buuuaaaa] [qmparto]

MSI VA

No se si te podría valer. Es uno de los que me llega mañana a mi. Si quieres mañana comento mis impresiones.
Tambien me tiene que llegar un 21:9 de 75hz, IPS y con Freesync (y DP). Pero claro, son 34" (equivale a las 27 de 16/9).
KindapearHD escribió:
DavET escribió:

MSI VA

No se si te podría valer. Es uno de los que me llega mañana a mi. Si quieres mañana comento mis impresiones.
Tambien me tiene que llegar un 21:9 de 75hz, IPS y con Freesync (y DP). Pero claro, son 34" (equivale a las 27 de 16/9).

No tiene mala pinta pero se va de precio, me sobran hercios, son 23.6" pero valdría y lo curvo no me convence, gracias [oki]
Qué te parece este ?
https://www.viewsonic.com/es/products/l ... 57-mhd.php
DavET escribió:
KindapearHD escribió:
DavET escribió:

MSI VA

No tiene mala pinta pero se va de precio, me sobran hercios, son 23.6" pero valdría y lo curvo no me convence, gracias [oki]
Qué te parece este ?
https://www.viewsonic.com/es/products/l ... 57-mhd.php

Ese no esta mal, aunque encontrar alguno que no ande con algun defecto en la pantalla va a ser complicado encontrarlo, lo mejor seria uno de marca buena y una pantalla LCD de calidad, ese habria que ver que panel monta y si es uno de buena marca y calidad; lo digo por que hace poco compre un monitor gaming aqui en EOL y va muy bien (un ASUS de 27 pulgadas), unicamente que tiene una mancha blanca y una linea blanca tambien; se aprecia sobre un fondo blanco, pero por lo demas no molesta y no me arriepiendo de haberlo comprado, aparte de que mi TV LG de 22 pulgadas tambien le pasa.
Se podria mirar algun modelo de Samsung, mi viejo monitor de 19 es de esa marca y me ha ido bien hasta ahora, hasta que lo cambie por el ASUS por que necesitaba uno un poco mas grande.
Un saludo.
@DavET Yo te recomiendo este: https://www.amazon.es/Acer-VG240Ybmiix-Monitor-FreeSync-ZeroFrame/dp/B07C5CVC91
Es Ips, yo tengo la versión de 22 pulgadas (21'5 de pantalla) y se ve impresionante, nitidez, colores, contraste, gamma etc todo perfecto, el mío no tiene sangrado ni pixeles muertos, a parte 75Hz, freesync, filtro anti-luz azul y pone 1ms, no sé si será real o no pero trae una opción llamada Over Drive que le da una fluidez y respuesta impresionante, a ese precio habrá pocas opciones competentes con él. Un saludo.
ZaneGamer95 escribió:@DavET Yo te recomiendo este: https://www.amazon.es/Acer-VG240Ybmiix-Monitor-FreeSync-ZeroFrame/dp/B07C5CVC91
Es Ips, yo tengo la versión de 22 pulgadas (21'5 de pantalla) y se ve impresionante, nitidez, colores, contraste, gamma etc todo perfecto, el mío no tiene sangrado ni pixeles muertos, a parte 75Hz, freesync, filtro anti-luz azul y pone 1ms, no sé si será real o no pero trae una opción llamada Over Drive que le da una fluidez y respuesta impresionante, a ese precio habrá pocas opciones competentes con él. Un saludo.

Una pregunta, los que pone 120 HZ ¿que es que tiene mas HZ y es mejor tasa de refresco?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, los que pone 120 HZ ¿que es que tiene mas HZ y es mejor tasa de refresco?
Un saludo.

Los hercios de una pantalla indican el número máximo de imágenes por segundo que la pantalla es capaz de mostrar. A mayor número de hercios soportados (si el resto del pc acompaña) más fluida será la imagen.

Así, que sí, más hercios más mejor XD XD

Un saludo.
Pues yo a partir de los 60 no noto nada xD
b0ngz escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, los que pone 120 HZ ¿que es que tiene mas HZ y es mejor tasa de refresco?
Un saludo.

Los hercios de una pantalla indican el número máximo de imágenes por segundo que la pantalla es capaz de mostrar. A mayor número de hercios soportados (si el resto del pc acompaña) más fluida será la imagen.

Así, que sí, más hercios más mejor XD XD

Un saludo.

Muchas gracias por aclararmelo, este son 120 HZ y mi gráfica es una Nvidia GT 740 con 2 GB, así que me imagino que lo soporta sin problema, por que se ve de vicio, con VGA a HDMI se nota la diferencia una barbaridad.
Un saludo.
@psmaniaco pero hdmi sólo da 60hz (creo) para los 120-144hz tendrías que usar o displayport o dvi-dl.

Un saludo.
ZaneGamer95 escribió:@DavET Yo te recomiendo este: https://www.amazon.es/Acer-VG240Ybmiix-Monitor-FreeSync-ZeroFrame/dp/B07C5CVC91

Gracias por el aporte pero acer ni con los ojos de un ciego aparte que no tiene DP ;)
b0ngz escribió:@psmaniaco pero hdmi sólo da 60hz (creo) para los 120-144hz tendrías que usar o displayport o dvi-dl.

Un saludo.

No sé cuántos Hz puede dar HDMI, pero al menos a mí me da los 75Hz del monitor.

@xavi_bravo Yo el saltito de los 60 a los 75 lo noté una barbaridad, sobre todo en los FPS. No me quiero imaginar a 120 o 144Hz.
Y el aoc 24b1h de amazon? Esta a 99 euros y lleva freesync
Yo pasé de 60Hz a 144Hz y es como la noche y el día.
rewind78 escribió:Y el aoc 24b1h de amazon? Esta a 99 euros y lleva freesync

60 Hz, sin DP y freesync no lleva tampoco ;) gracias de todas formas.
b0ngz escribió:@psmaniaco pero hdmi sólo da 60hz (creo) para los 120-144hz tendrías que usar o displayport o dvi-dl.

Un saludo.

Si, este monitor tiene esa entrada y la gráfica también, tengo que pillar un cable DVI-DVI para poder comprobar a ver qué tal funciona.
Un saludo.
He pedido hace unas horas estos dos, mañana me llegan y os cuento [jaja]
Son "24"" y 1080p .
El primero básicamente es IPS, 75Hz, DP , 5ms, Freesync. Veremos ... :-|
https://eu.aoc.com/es/products/24v2q

EL segundo es VA ( por probar otra cosa ya ) 75Hz, DP, 4ms, sin Freesync pero con otras historias, veremos también
...
https://iiyama.com/gb_en/products/prolite-x2474hs-b1/

Con los TN no puedo ya de verdad ... ¬_¬
Me ha dado por probar los HZ de mi monitor con el HDMI (ya que lo tengo conectado por DP) y a mi si me da los 144Hz por HDMI. (por lo que había leído que no se sabía si el HDMI daba mas de 60hz).
KindapearHD escribió:Me ha dado por probar los HZ de mi monitor con el HDMI (ya que lo tengo conectado por DP) y a mi si me da los 144Hz por HDMI. (por lo que había leído que no se sabía si el HDMI daba mas de 60hz).

Solo se puede por DP ¿no? A ver cuando puedo pillar el cable para ver que tal luce el mio XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
KindapearHD escribió:Me ha dado por probar los HZ de mi monitor con el HDMI (ya que lo tengo conectado por DP) y a mi si me da los 144Hz por HDMI. (por lo que había leído que no se sabía si el HDMI daba mas de 60hz).

Solo se puede por DP ¿no? A ver cuando puedo pillar el cable para ver que tal luce el mio XD .
Un saludo.

No, en mi MSI, lo enchufo por HDMI y me da 144hz igualmente. Yo tb había escuchado eso (de hecho por eso tenía el monitor conectado por DP, ya que no le había ni puesto el HDMI).
KindapearHD escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No, en mi MSI, lo enchufo por HDMI y me da 144hz igualmente. Yo tb había escuchado eso (de hecho por eso tenía el monitor conectado por DP, ya que no le había ni puesto el HDMI).

En mi caso no puedo subir de 60 HZ por HDMI, este monitor es 3D y todo, no se si podre cambiar los HZ a traves del HDMI, ya he probado varias opciones y no puede pasar de 60 HZ.
Un saludo.
Buenas! Aprovecho el hilo para preguntar por un monitor también. Me interesa que sea de 27 pulgadas en principio 1080p ya que 2k me da miedo que se quede corto en unos años o menos( he leído que los monitores no reescalan bien). Estaria bien que fuera de 75hz... mi equipo será un r5 2600, 16gb de ram y una 1070... Una duda: Si cogiese un monitor por ejemplo de 144hz y el pc no llega a esa tasa de refresco en según que juegos se puede capar a 60fps? Me gustan los colores un poco saturados sobretodo en juegos asi que me interresa que el monitor tengo un buen color y sea vistoso a la vista. Saludos!
DavET escribió:He pedido hace unas horas estos dos, mañana me llegan y os cuento [jaja]
Son "24"" y 1080p .
El primero básicamente es IPS, 75Hz, DP , 5ms, Freesync. Veremos ... :-|
https://eu.aoc.com/es/products/24v2q

EL segundo es VA ( por probar otra cosa ya ) 75Hz, DP, 4ms, sin Freesync pero con otras historias, veremos también
...
https://iiyama.com/gb_en/products/prolite-x2474hs-b1/

Con los TN no puedo ya de verdad ... ¬_¬

Conclusiones :

El AOC muy bonito y tal :-| , IPS, el freesync va bien con nvidia. No tiene 75Hz reales, son 60Hz nativos. Presenta fugas de luz evidentes a la hora de jugar y ver pelis o series, aparte que se visualiza muy mal el movimiento en estas ... subas o bajes el tiempo de respuesta ... [buaaj]

EL iiyama un poco chusco de diseño y materiales. Panel VA con 75 Hz nativos pero me da que sufre esta tecnología de blurring y ghosting acusado aunque intentes reducirlos a tope con la opción de overdrive ... ¬_¬
En esta también se visualiza muy mal el movimiento en video ...

El angulo de visión de ambos es similar y difiera poco cosa de un TN ...

TOTAL ... que otros dos devueltos ... [qmparto]

Me da que me pillo una tele y acabo antes ... [jaja]
Yo compre este el otro dia y una vez lo dejas calibrado se ve espectacular https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg0-27-led-fullhd-freesync son 75hz 1ms panel ips
xavi_bravo escribió:Yo compre este el otro dia y una vez lo dejas calibrado se ve espectacular https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg0-27-led-fullhd-freesync son 75hz 1ms panel ips

Muy grande y no tiene DP para que me tire el G-sync de nvidia en una gtx1060, no tiene fugas de luz ??? lo hay de 24" ? 75Hz nativos ?
Ponte a oscuras y dale a esto ;)
http://www.lightbleedtest.com/#
el acer x27, si activas el fald tiene 0 fugas de luz XD
xavi_bravo escribió:Pues yo a partir de los 60 no noto nada xD

Dependerá de la persona, yo lo noto muchísimo. Ya solo en el escritorio, el cambiar de 60 hz a 144 hz es una pasada... El ratón se mueve con una suavidad que da gusto.
Mutaracha escribió:

Dependerá de la persona, yo lo noto muchísimo. Ya solo en el escritorio, el cambiar de 60 hz a 144 hz es una pasada... El ratón se mueve con una suavidad que da gusto.

Y de 60 a 75 en el escritorio tambien se nota :)
Por qué no hacen de 85Hz y 100Hz como antes en los CRT ? que maravilla eran ... sobre todo los Sony ... [amor]
Mutaracha escribió:

Tambien depende de como tengas entrenados los ojos, yo con el Asus que compre la verdad es que va bastante bien, aun no lo he probado a 120 HZ a ver que tal va ni con juegos exigentes.
Un saludo.
Up
Yo ayer cambie el acer nitro de 27 por un benq xl2411p de 144hz y la verdad es que noto una pequeña mejora en juegos pero nada del otro mundo... creo que no me a compensado el perder la calidad del ips por los hz de este. Pero ya he cambiado el monitor 3 veces en MM esta semana aunque uno fue por unas fugas de luz terribles. Creo que ya no colaria... eso si para ser un TN este benq se ve muy bien aunque estuve un par de hora para dejsrlo a mi gusto.
xavi_bravo escribió:Yo ayer cambie el acer nitro de 27 por un benq xl2411p de 144hz y la verdad es que noto una pequeña mejora en juegos pero nada del otro mundo... creo que no me a compensado el perder la calidad del ips por los hz de este. Pero ya he cambiado el monitor 3 veces en MM esta semana aunque uno fue por unas fugas de luz terribles. Creo que ya no colaria... eso si para ser un TN este benq se ve muy bien aunque estuve un par de hora para dejsrlo a mi gusto.

Mi teoría es que si es un monitor IPS fugas de luz aseguradas, si es una tele no ... creo le van a dar por el culo a lo Herzios y pillaré una tele que se pueden ajustar valores mas fácilmente y en profundidad y lo mas importante ... con un mando ... [jaja]
@DavET si pero la calidad de imagen es superior pero por la noche se ve como una neblina en los ips en juegos oscuros que no me gusta nada... la verdad es que este benq siendo TN se ve bastantr bien en ese sentido me a sorprendido.
Yo noto muchisimo de los 60 a los 144. De hecho para mi jugar a 60 es como cuando antes jugaba a 30. No lo aguanto.
Y por qué no un panel VA?
Probe un Samsung cfg73 de 27" y por los bordes tenia mucha luz... igual era un defecto de ese. Que feliz era viviendo en la ignorancia xD
KindapearHD escribió:Y por qué no un panel VA?

Ya probé uno ( mis impresiones están en la página anterior ) y no me molo demasiado la verdad, algo a mitad de camino entre TN Y IPS ... no tenía fugas de luz ni pixeles muertos, pero el angulo de visión y como representa el movimiento en video o juegos como que no, blurring y ghosting a tope que no se arreglaba ni con la opción overdrive que baja o sube el tiempo de respuesta, sería la marca? el modelo ? La tecnología VA ?
DavET escribió:
KindapearHD escribió:Y por qué no un panel VA?

Ya probé uno ( mis impresiones están en la página anterior ) y no me molo demasiado la verdad, algo a mitad de camino entre TN Y IPS ... no tenía fugas de luz ni pixeles muertos, pero el angulo de visión y como representa el movimiento en video o juegos como que no, blurring y ghosting a tope que no se arreglaba ni con la opción overdrive que baja o sube el tiempo de respuesta, sería la marca? el modelo ? La tecnología VA ?

No sabria decirte. Yo te comento que tengo un msi con panel VA y nada de lo que comentas. Va fino fino.
Psmaniaco escribió:
Mutaracha escribió:

Tambien depende de como tengas entrenados los ojos, yo con el Asus que compre la verdad es que va bastante bien, aun no lo he probado a 120 HZ a ver que tal va ni con juegos exigentes.
Un saludo.

dios mio, nada mas activado en el escritorio ya es un cambio vrutal, y al menos en mi experiencia 120hz si lo puedes activar sobre hdmi a 1440p
VDF_Demon escribió:
Psmaniaco escribió:
Mutaracha escribió:Dependerá de la persona, yo lo noto muchísimo. Ya solo en el escritorio, el cambiar de 60 hz a 144 hz es una pasada... El ratón se mueve con una suavidad que da gusto.

Un saludo.

dios mio, nada mas activado en el escritorio ya es un cambio vrutal, y al menos en mi experiencia 120hz si lo puedes activar sobre hdmi a 1440p

Tendré que probar a ver si me deja seleccionar esa resolución por HDMI, que es como lo tengo actualmente conectado.
Un saludo.
Bueno sin mas, que no se desvíe el tema. Se siguen aceptando aportes sobre modelos de monitores con especificaciones ya comentadas ;) si es que los hay [+risas]
Gracias.
Up
43 respuestas