Después de darle muchísimas vueltas al asunto, dado que también voy a comprar un monitor pronto, para navegar en general, trabajar, ver pelis y jugar, llegué a la conclusión de que mejor de 24 por el dot pitch (el espacio entre píxeles, mayor a mayores tamaños a misma resolución), y a partir de ahí que el U2414H que enlazas es de lo mejorcito. Aparte, y el que probablemente compre al final, está el S2440L:
http://www.pccomponentes.com/dell_s2440l_24__led.htmlDe entre los glossy, es el rey... del reflejo. Los glossy tienen un mayor contraste y colores más vivos (que no más precisos o reales) que aquellos con alguna capa antireflectante. Por contra, reflejan mucho la luz. En ambientes con mucha luminosidad trabajar con estos monitores puede hacerse incómodo, pero a cambio ganas en imagen. El S2440L es un monitor glossy de estos que te sirven para colgarlo en el baño si deja de funcionar, pero después de mucho buscar veo que tiene practicamente las mismas especificaciones que el U2414H y que gana por mucho en el contraste. No solo por el glossy, sino por llevar un panel AMVA, y uno además con una muy buena rapidez de respuesta, igual que la de muchos IPS. A cambio, menos opciones de conectividad, stand no tan ajustable, menor ángulo de visión, ¿más ghosting?, colores algo menos precisos (salvo que te dediques a la fotografía bien calibrados apenas va a haber diferencia), que te va a tocar calibrarlo (el U2414H viene bastante bien configurado de fábrica, salvo por los ajustes que quieras hacerle después), y que aunque en teoría no tiene PWM mucha gente se ha llevado sorpresas. El archiconocido U2412M monta un panel ligeramente por debajo del U2414H y tiene un "AG coating" (la capa intermedia antireflectante) bastante agresivo, dándole un aspecto que a mucha gente no suele gustarle.
De monitores de 27 pulgadas y/o con marcos finos no entiendo mucho, más allá, en esto último, de que el U2414H entra dentro de lo que pides y que es un señor monitor.