¿monitor 2k con resoluciones 4k dentro del juego sirve de algo?

Hola a todos,

Pues tengo esa duda, ¿el poner dentro del juego resolucion 4k sirve de algo cuando tu monitor es 2k?

Es que siempre he leido que es mejor poner la resolucion nativa dentro del juego pero no sé si en resoluciones altas es igual o solo sirve para pedir mas recursos al sistema.
@Wanderlei Sirve para ganar nitidez, reducir dientes de sierra y usar las texturas de mayor definición.

Es una de las razones por las que la Xbox One X se ve mucho mejor en teles 1080p que Xbox One S, porque internamente en los juegos mejorados hace supersampling.

Si merece la pena o no ya depende de las circunstancias, lo mejor es probarlo por uno mismo.
mocelet escribió:@Wanderlei Sirve para ganar nitidez, reducir dientes de sierra y usar las texturas de mayor definición.

Es una de las razones por las que la Xbox One X se ve mucho mejor en teles 1080p que Xbox One S, porque internamente en los juegos mejorados hace supersampling.

Si merece la pena o no ya depende de las circunstancias, lo mejor es probarlo por uno mismo.

Osea que si mi monitor es 2k y pongoa resolución en 4k ganaría más nitidez aunque mi monitor sea 2k?

Es que me surgía la duda porque mañana me llega la 3080 y no se si me sirve de algo poner los juegos en 4k o directamente en 2k y así ganó más fps...
Si tu monitor es 1440p, no te dejará poner mas resolución de eso, a no ser que algún juego tenga un "Escalado" o actives alguna función como el DSR de NVIDIA que aumenta la resolución, pero con esto último en algunos juegos podrías tener problemas con el tamaño del HUD, letras y demás.

Mi recomendación es que siempre se juegue a la resolución nativa del monitor, se verá mas nítido y definido, si luego te sobran fps por 1 tubo y el juego en cuestión tiene opción de subir la escala por encima del 100%, pues adelante.
Wanderlei escribió:
mocelet escribió:@Wanderlei Sirve para ganar nitidez, reducir dientes de sierra y usar las texturas de mayor definición.

Osea que si mi monitor es 2k y pongoa resolución en 4k ganaría más nitidez aunque mi monitor sea 2k?

Es que me surgía la duda porque mañana me llega la 3080 y no se si me sirve de algo poner los juegos en 4k o directamente en 2k y así ganó más fps...

Es lo que te ha dicho el compi.
Es imposible que tu monitor te permita poner resolución 4K cuando es QHD (no 2k).
Otro cosa es que te permita hacer luego un reescalando dicho juego por encima del 100%,vos aque puedes hacer si vas sobrado de fps y de Vram.
Wanderlei escribió:

Yo sinceramente prefiero 2k a alta tasa de refresco, del estilo ultra wide 2k 3440 x 1440 a más FPS (144Hz) que 4k a menos (60 fps).

Obviamente me estoy inventando los números xd

Pero bueno, eso ya en prioridades / gustos.
Claro, hablamos de hacer supersampling, para eso hay que activar la "súper resolución" (Nvidia DSR o AMD VSR)

Y está claro que tiene que ir sobrada XD Yo lo uso principalmente para eliminar dientes de sierra, en algunos juegos, especialmente los antiguos que tienen un mal antialiasing, uso una resolución virtual mayor.

Lo suyo es probar, con la gtx 960 puse el Forza Horizon 4 en 4K en ultra (por la ciencia) y no he visto en la vida nada mejor en mi tele 1080p, eso sí, iba a 10fps [+risas] . Un detalle y una nitidez increíbles. Así que soy de los que piensa que lo de "como no tengo monitor 4K no me merece la pena una gráfica/consola capaz de 4K" es un mito.
6 respuestas