¿Monitor de 1440p o 1080p? en una 1070 8GB

Buenas, voy a comprarme un monitor nuevo (mi Benq XL2411 murió) y estoy barajando opciones de recambio. Mi PC es el de la firma (i5 6600K y 1070 8gb por si no se ve la fima en móvil).

Me gustaría dar el salto a resolución 2K y he podido probar un AOC AG241QX de 24". Se ve genial, 144HZ y compatible con G-SYNC, me lo dejarían por 220€. Teniendo en cuenta que nuevo vale 360€ y que otros monitores similares están por encima de 400€ me parece un chollo.

Pero el problema lo veo a la hora de jugar FPS online y aprovechar esos 144hz. Usando la resolución 2K nativa, en el PUBG puedo mantener estables unos 80 fps (picos a 100 bajadas a 70). Si pongo 1080p me da el subidón a 130-140 fps PERO con el gran inconveniente a una imagen un pelín más borrosa. Se sigue viendo bien pero no es lo mismo. Si no fuera por eso me lo quedaba 100%

Hay otros juegos como el Battalion 1944 o el CSGO que a 2k me mantienen los 140 fps.

Para juegos singleplayer sin problema, la mayoría se juegan perfectamente a 60 fps y se ven de lujo.

Por otro lado si eligiera un monitor 1080p tengo la sensación de que dentro de unos años me arrepentiré porque con una gráfica más potente podría jugar a 2k o 4k sin problema, me da la sensación de que hoy en día ya no vale la pena comprarlos.

¿Qué hariais en mi lugar? ¿Véis una tontería tener un monitor 2K para luego bajarlo a 1080 para shooters online? ¿Existe algún monitor 1080p que en el rango de 300€ sea mejor que el AOC AG241QX ¿Sería mejor quedármelo por el precio que tiene y como un monitor para muchos años?

Gracias y saludos :)
Si piensas cambiar la gráfica a medio plazo, 2K. Si no tienes intención de hacerlo en el futuro, 1080p.

Encima veo que tu monitor es de 24", ahí ni me plantearía el 2K, en mi opinión es un tamaño justo para 1080p, lo que he dicho mas arriba lo aplicaría a monitores de 27".
raul_sanchez1 escribió:Si piensas cambiar la gráfica a medio plazo, 2K. Si no tienes intención de hacerlo en el futuro, 1080p.

Encima veo que tu monitor es de 24", ahí ni me plantearía el 2K, en mi opinión es un tamaño justo para 1080p, lo que he dicho mas arriba lo aplicaría a monitores de 27".

A medio plazo podría cambiar de gráfica, mínimo voy a aguantar 2 años más con la 1070.

El problema también lo veo en el presupuesto. Los monitores de 27" 2k 144 Hz que merezcan la pena son bastante más caros ( estoy echando un vistazo aquí ). Mínimo veo una inversión @400€ frente a los 220€ que me costaría uno de 24" con prestaciones similares (aunque este precio sea una excepción).
Nexus_Roy escribió:
raul_sanchez1 escribió:Si piensas cambiar la gráfica a medio plazo, 2K. Si no tienes intención de hacerlo en el futuro, 1080p.

A medio plazo podría cambiar de gráfica, mínimo voy a aguantar 2 años más con la 1070.

El problema también lo veo en el presupuesto. Los monitores de 27" 2k 144 Hz que merezcan la pena son bastante más caros ( estoy echando un vistazo aquí ). Mínimo veo una inversión @400€ frente a los 220€ que me costaría uno de 24" con prestaciones similares (aunque este precio sea una excepción).

Bueno, eso yo lo veo entonces a largo plazo jeje.

El monitor hay que usarlo con la resolución nativa. De nada te vale usar un monitor de 1440 a 1080, al final se vera peor que uno nativo a 1080p.

Si ahora mismo ya no te van los juegos como quieres, a 1440p, imagina dentro de un año o imagina dentro de dos. Seguramente en un año y pico tengas problemas para mover a 144fps los 1080p, cuanto más algo a 1440.

Y por otro lado, sigo sin ver algo necesario 1440p en 24", para mi empieza a tener sentido a partir de 27", pero bueno, es mi opinión, hay gente que pide 4K en 24"... y el otro día lei de un chico vendiendo su onitor de 27" 4K porque todo era demasiado pequeño (cosa que comparto), para el tamaño resolución ideal está en el siguiente:
- 24"-1080p
- 27"-1440p
- 32"-4K

Yo seguramente no lo cogería, pero si consideras que le vas a dar uso y que vas a mejorar con respecto a lo que tienes, adelante [oki]
3 respuestas