@meigallodixital Sí sí, lo tienes muy bien aprendido. Justo ese tramo me lo tengo empollado yo también.
@Wynztech @Korso10 He estado trasteando y he encontrado la causa, la solución provisional, que desaparece cuando apago el monitor.
Es un bug del sistema interno del overdrive. Me explico, cómo bien ha dicho
@meigallodixital, los monitores emplean el llamado overdrive, que controlan el voltaje aplicado a los píxeles para cambiar de color. Y esto afecta al tiempo de respuesta. Un overdrive más agresivo, va a producir un menor tiempo de respuesta con la imagen en movimiento más nítida, pero si te pasas, produces ghosting inverso u overshoot. Es decir, esa estela brillante tras los contornos de los objetos).
Supuestamente a tenor de los reviews, el Dell U2715H dispone de las opciones Normal y Rápida, siendo Normal la más adecuada, porque aunque el tiempo respuesta sea más lento, no llega a producir el indeseado ghosting inverso.
Sea por la cuestión que sea, el ajuste Normal en mi unidad y la de algunos más, funciona como si una opción llamémosle "Rapidito", es decir no existe la función normal.
¿Qué he averiguado?: En el OSD, el menú interno del monitor, muevo la
Relación de Aspecto que está en 16:9, la cambio a 4:3 y luego a 16:9 de nuevo (es decir, la dejo igual a donde estaba), pero absurdamente ahora fuerza el tiempo de respuesta Normal EL DE VERDAD, el de los análisis. Es decir, ahora no hay estelas de overshoot, ni en el test UFO, ni en el al hacer scroll en las ventanas. WTF absoluto.
En el momento que apago el monitor, o en el momento que muevo el ajuste de tiempo de respuesta, se resetea y se aplica de nuevo, el modo "Rapidito".
Una de dos: Hay unas remesas con este ajuste "Rapidito" metido, es decir, un bug del sistema del overdrive sin querer. O directamente, para querer mejorar el tiempo de respuesta (realmente el UFO y los objetos se ven algo más claros) en esta Rev 03, los de Dell están aplicando este ajuste "Rapidito" "por mejor".
Yo la verdad, es que no se si probar otra unidad a ver si hay más suerte, o probar con otro monitor. Me compro un monitor basándome en unos datos, y luego el desempeño real es distinto, muy decepcionado. Me jode porque se ve de escándalo.