Hola,
Ayer estaba jugando sin problemas como siempre hasta que se me empezaron a caer los FPS, quedándose la pantalla congelada. Esto me había pasado ya otras veces. Sin embargo, en esta ocasión tardo más de 1 minuto en recuperarse. Pocos minutos después se me volvió a congelar y esta vez se recuperó en 2 minutos más o menos. Preocupado, al acabar la partida apagué el ordenador porque en mi habitación hace mucho calor y temía que se hubiese sobre calentado.
Hoy al intentar encender otra vez, el monitor no encendía y la luz de encendido estaba de color naranja y me dice "modo de ahorro de energía activado". La torre encendió normalmente haciendo ruido etc, el teclado encendió y el ratón también. He probado lo siguiente :
- Apagarlo y presionar F8 repetidamente.
- comprobar que los cables del monitor a la torre estuviesen conectados correctamente.
- Comprobar que la gráfica estuviese bien conectada.
- Conectar el monitor a un portátil que tengo para ver si funcionaba el monitor, y sí funciona.
- Conectar la torre a un televisor para ver si daba imagen y no da, por lo cual descarté que fuese un problema del monitor definitivamente.
- Sacar las RAM una por una y volver a ponerlas una por una encendiendo el ordenador entre medias por si había alguna que estuviese en mal estado.
Sospecho que el problema podría estar en la gráfica por lo que me pasó el día antes pero esta gráfica la compré hace pocos meses (cabe decir que era de uso y le doy mucha caña al ordenador)
Por favor si alguien sabe que sucede que me ayude. Gracias antemano y disculpad la parrafada.