Yo por ese precio tiraría a por el gigabyte AD27QD, He tenido un MSI mag27cq y tengo un asus MG279Q.
Uso el PC para modelado y texturizado, tengo otra pantalla, una dell U2515H pensada para edición y en su momento estuve en tu misma situación. Por lo pronto descartaría cualquier panel VA en el caso de que quieras fidelidad en los colores, por lo que te diría que te olvides de los curvos, que tampoco es para tanto. Con el asus conseguí esa fidelidad en los colores, pero ese panel en concreto tiene bastante bleeding, aunque al principio puede ser medio obsesivo con el tiempo no le echas cuenta.
Por último he probado el gigabyte que te comento y la verdad me sorprendió bastante, el que probé no tenía nada de backlight bleed, al menos apreciable a simple vista y la calidad de imagen era muy buena, eso sí, el monitor por atrás feísimo para mi gusto pero bueno.
Por ese rango de precios sin duda es el mejor monitor IPS de hoy en dia pensado para jugar. Yo iba a descambiar el mio por ese en amazon debido al backlight bleed del mio pero estuvo agotado durante 3 meses..